Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Hay periodistas en España?

+13
Salmantino
El Estudiante.
Talabricense
tecnicolux
Xaviar
ConSentido
Alejandro Villuela
miguelonpoeta
Laico progresista30
Evergetes
LordDaine
Optigan
Rubén
17 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Evergetes Mar 22 Nov 2011, 19:49

Los profesores forman parte de la enseñanza reglada. Nadie te pide el CAP para dar clases en una academia o particulares en tu casa.

El tema de los periodistas es imposible controlarlo, tú no puedes decir a un periódico digital de mala muerte que no puede contratar a un tipo para escribir artículos o columnas o lo que sea, porque no tenga tal carrera, es que me parece dictatorial.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Xaviar Mar 22 Nov 2011, 19:55

Eso mismo iba a decir yo, que una cosa es que se exija una capacitación para un puesto PUBLICO y otra que se exija para empeños privados. A nadie se le pasa por la cabeza restringir la libertad de las escuelas, universidades y academias privadas a contratar a quien consideren más oportuno para dar, por ejemplo, clases de historia porque tenga o no tenga un curso de capacitación pedagógica...

Si luego hay o no demanda privada, pues eso es cosa de la sociedad. Lo mismo que en el periodismo, que es y debe ser una función privada, y no algo reglado y controlado por el Estado, porque traería más problemas y más graves. Vamos que sería aquello de peor el remedio que la enfermedad xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  El Estudiante. Mar 22 Nov 2011, 20:00

Salmantino escribió:
EDITO: El artículo está escrito por el periodista izquierdista Diego Barcala, un señor que escribe en su Twitter cosas como esta:

http://twitter.com/#!/Diego_Barcala/status/138398817132351489

Está todo dicho.

A ésto me refiero: nos seguirán atacando con mucha fiereza.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  ConSentido Mar 22 Nov 2011, 20:09

Por eso estamos intentando dar soluciones para este despropósito.

Parece que la solución es que no hay solución.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Optigan Mar 22 Nov 2011, 20:33

A ver, ¿y para ser publicista es necesario tener una licenciatura en Publicidad o Comunicación Audivisual (ésas en las que se entra al segundo ciclo teniendo el primero de cualquier otra titulación, sea Matemáticas o Pedagogía)? A lo mejor es mucho mejor ser un tipo creativo y haber hecho un curso del INEM de Photoshop... Es que yo lo siento por los licenciados en Periodismo, pero desempeñar su profesión es mucho más sencillo para un profano que ser cirujano cardiovascular o ingeniero aeronáutico...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 20:47

¿Alguien me puede definir exactamente periodismo? Porque al final lo que ve uno es que montones de "periodistas" a lo que se dedican es a escribir y recitar sus opiniones sobre los más variados temas, de los cuales no tienen ni puta idea (desde energía nuclear hasta economía, lo que sea oiga); mientras que la elaboración de noticias en sí se la dejan a un par de agencias de noticias.

Nacho Escolar, por ejemplo; se supone que es periodista y lo único que hace es opinión.

Y no lo digo porque yo sepa de esos temas, que varias veces me ha acusado Villuela de que uso argumentos de autoridad porque yo me fío de lo que dicen los expertos de cada cosa.

Y es que al final las únicas opiniones que yo valoro en estos temas que trata la política son las de economistas, sociólogos, técnicos, etc. Las de los periodistas de carrera (los que no han hecho otra cosa y de nada saben) suelen estar al nivel de tertuliano de La Noria o de barra de bar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Invitado Mar 22 Nov 2011, 21:45

Yo es que ese es el problema que veo en muchos periodistas...

Que al final vale mucho más un artículo de un experto en la materia con buena capacidad comunicativa, que la de un periodista que sabe "algo" sobre el tema.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Optigan Mar 22 Nov 2011, 21:48

folken90 escribió:Nacho Escolar, por ejemplo; se supone que es periodista y lo único que hace es opinión.

Lo de Nacho Escolar lo puedo hacer yo perfectamente; incluso si me esfuerzo se me puede ver el plumero aún más que a él.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Laico progresista30 Mar 22 Nov 2011, 22:37

Público nos vueve a situar en la derecha, dejo el link por si queréis participar en los comentaios. Hay mensajes muy interesantes. Estos días hay mucha presencia magenta por el foro de Público. Fijaros el nivel argumental de los que defienden a UPyD. Smile


http://www.publico.es/espana/408274/las-derechas-suman-mas-que-nunca
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  ConSentido Mar 22 Nov 2011, 23:52

Optigan escribió:A ver, ¿y para ser publicista es necesario tener una licenciatura en Publicidad o Comunicación Audivisual (ésas en las que se entra al segundo ciclo teniendo el primero de cualquier otra titulación, sea Matemáticas o Pedagogía)? A lo mejor es mucho mejor ser un tipo creativo y haber hecho un curso del INEM de Photoshop... Es que yo lo siento por los licenciados en Periodismo, pero desempeñar su profesión es mucho más sencillo para un profano que ser cirujano cardiovascular o ingeniero aeronáutico...

Estamos hablando de Ciencias de la Información con 3 ramas Periodismo, Publicidad e Imagen. Ramas a las que se accede tras selectivo y son independientes.
ConSentido
ConSentido

Cantidad de envíos : 783
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 54
Localización : 39° 28' 58.80'' N-0° 19' 36.18'' W

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Nov 2011, 01:17

Laico progresista30 escribió:Público nos vueve a situar en la derecha, dejo el link por si queréis participar en los comentaios. Hay mensajes muy interesantes. Estos días hay mucha presencia magenta por el foro de Público. Fijaros el nivel argumental de los que defienden a UPyD. Smile


http://www.publico.es/espana/408274/las-derechas-suman-mas-que-nunca

Público ya está pensando en los votos que UPyD le puede quitar al PSOE en las próximas elecciones que toquen Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 01:20

Laico progresista30 escribió:Público nos vueve a situar en la derecha, dejo el link por si queréis participar en los comentaios. Hay mensajes muy interesantes. Estos días hay mucha presencia magenta por el foro de Público. Fijaros el nivel argumental de los que defienden a UPyD. Smile


http://www.publico.es/espana/408274/las-derechas-suman-mas-que-nunca

Pobrecillos, no sabían que hacer con nosotros y entonces nos metieron en la derecha porque ... :

Ni siquiera si se colocara Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el campo del centro izquierda mejoraría este polo los escaños obtenidos en conjunto en 2000.

Ubicar a esta formación en el clásico esquema izquierda-derecha es complejo porque reúne componentes muy diversos y el propio partido rechaza hacerlo. Pero Público ha optado por situarlo en el polo de centro derecha por varias razones: porque en el actual ciclo político en la UE, marcado por la crisis, la mayoría de partidos liberal progresistas equiparables gobiernan en coalición con los conservadores, como en Alemania y Reino Unido, por los apoyos que ha recibido de la derecha mediática y por el componente populista de un partido construido a imagen de su líder.

En fin, es lamentable porque si hablas del "clásico esquema izquierda-derecha" entonces por narices te cabe un "centro" puro y duro. Pero no, ellos son tan simples que o está en el "centro-izquierda" o en el "centro-derecha". No cabe un punto intermedio, no qué va.

Por lo menos dicen que somos "liberal progresistas". Es algo, ya no somos fachas-españolistas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  El Estudiante. Miér 23 Nov 2011, 02:05

Entonces el PSOE también es de derechas: el partido socialdemócrata alemán se coaligó con la CDU de Ángela Merkel entre los años 2.005 y 2.009, los partidos socialdemócratas austríaco, suizo, belga, holandés, etc. también se han coaligado en diversas ocasiones y circunstancias con sus rivales conservadores, los partidos socialdemócratas de Grecia e Italia se acaban también de coaligar con sus antagonístas conservadores para aplicar los "antisociales" planes de ajustes,...

Además, UPyD no ha dicho en ningún momento que sea un partido exclusivamente liberal, sino sólo transversal (Rosa Díez y muchos otros somos socialdemócratas convencidos Wink, al igual que también hay muchos liberales). Y si quieren el apoyo de la derecha mediática, que se quejen directamente a Pedro j y a Losantos Rolling Eyes.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Nov 2011, 13:00

folken90 escribió:
Laico progresista30 escribió:Público nos vueve a situar en la derecha, dejo el link por si queréis participar en los comentaios. Hay mensajes muy interesantes. Estos días hay mucha presencia magenta por el foro de Público. Fijaros el nivel argumental de los que defienden a UPyD. Smile


http://www.publico.es/espana/408274/las-derechas-suman-mas-que-nunca

Pobrecillos, no sabían que hacer con nosotros y entonces nos metieron en la derecha porque ... :

Ni siquiera si se colocara Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el campo del centro izquierda mejoraría este polo los escaños obtenidos en conjunto en 2000.

Ubicar a esta formación en el clásico esquema izquierda-derecha es complejo porque reúne componentes muy diversos y el propio partido rechaza hacerlo. Pero Público ha optado por situarlo en el polo de centro derecha por varias razones: porque en el actual ciclo político en la UE, marcado por la crisis, la mayoría de partidos liberal progresistas equiparables gobiernan en coalición con los conservadores, como en Alemania y Reino Unido, por los apoyos que ha recibido de la derecha mediática y por el componente populista de un partido construido a imagen de su líder.

En fin, es lamentable porque si hablas del "clásico esquema izquierda-derecha" entonces por narices te cabe un "centro" puro y duro. Pero no, ellos son tan simples que o está en el "centro-izquierda" o en el "centro-derecha". No cabe un punto intermedio, no qué va.

Por lo menos dicen que somos "liberal progresistas". Es algo, ya no somos fachas-españolistas.

Liberal progresista no es centro izquierda? Rolling Eyes
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Evergetes Miér 23 Nov 2011, 13:21

No tiene por qué. Sería una economía liberal (pero garantizando servicios públicos de calidad como sanidad y educación), y progresista en lo social.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  UPyDiego Jue 24 Nov 2011, 01:25

Estoy viendo 59 segundos y menuda encerrona. Todos defendiendo la ley electoral actual que es muy justa.

Irene Lozano muy bien a pesar de la emboscada. Lo de siempre, que somos un partido madrileño y otra serie de basuras por el estilo.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Optigan Jue 24 Nov 2011, 10:18

UPyDiego escribió:Estoy viendo 59 segundos y menuda encerrona. Todos defendiendo la ley electoral actual que es muy justa.

Irene Lozano muy bien a pesar de la emboscada. Lo de siempre, que somos un partido madrileño y otra serie de basuras por el estilo.

El tal Aizpeolea, que otras veces me había parecido un tipo bastante ecuánime, ha sacado el argumento en cuanto ha podido, y ofreciéndolo como irrebatible: "por desgracia, han quedado reducidos a un partido regionalista madrileño".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Antístenes Jue 24 Nov 2011, 10:29

http://www.rtve.es/alacarta/videos/59-segundos/59-segundos-23-11-11/1256904/

A partir del 43:50, Irene Lozano

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  López Jue 24 Nov 2011, 10:48

Y porque los de Público no se habrán leído la parte fiscal del programa, que más que liberal progresista era socialdemócrata (a mi pesar).

Por lo demás, liberal-progresista se escapa al eje izquierda-derecha convencional, por la evolución histórica del término.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Hay periodistas en España? - Página 3 Empty Re: ¿Hay periodistas en España?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.