Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

+32
El Estudiante.
josealicante
Despierta
clfl77
Vindicta
Talabricense
Martín
difesi74
García Morato
invita2
Areth
El Hombre Tranquilo
andres291
UPyDiego
Barry
rossoreus
Beto progresista
Ksavjer Ivanovic
ConSentido
Alejandro Villuela
TiranT
aom
Gauss
Upeidista de Sevilla
ferdiplus
miguelonpoeta
Javi-Rivas
Akion
sfb
Optigan
Evergetes
Laico progresista30
36 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 29 Nov 2011, 21:17

rossoreus escribió:No sé si lo habéis colgado ya por aquí...

http://www.rtve.es/noticias/20111128/pp-facilitara-grupo-parlamentario-upyd-no-amaiur-ser-brazo-politico-del-terrorismo/478721.shtml

Yo creo que esta es la idea del PP pero van a tener que dar el GP a ambos partidos. De hecho, como comentáis Amaiur lo va a tener sí o sí ya que tiene partidos de sobra para pedir votos "prestados". Si UPyD no obtuviese GP el PP obtendría muy mala prensa por permitir una cosa y no la otra. Insisto, se debería reclamar la modificación de un reglamento absurdo y santas pascuas. Si UPyD o Amaiur no obtuviesen grupo sería injusto igualmente, ahora que ellos son legales poco podemos hacer. Mejor que a partir de ahora piensen solo en política y por decir eso no estoy diciendo que han ganado ni mucho menos. Mientras no consigan sus objetivos son ellos los perdedores.

no si reforman el reglamento para prohibir los préstamos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Vindicta Miér 30 Nov 2011, 12:09

Lo del Síndrome no lo he dicho porque se piense (muy coherentemente) que Amaiur debe tener grupo político si lo tiene UPyD. O los dos o ninguno. Eso me parece de puro sentido común democrático. Yo mismo opino eso.

Lo decía por los comentarios del tipo "es que si le negamos el grupo, van a ganar mas votos que nunca"...etc

Parece que todavía no nos hemos enterado que ya da igual lo que se haga. Si los favoreces, avanzan y si los contrarias, también.

No estoy asociando nacionalismo y terrorismo. Pero si me molesta sobremanera que en esa coalición, aparte de grupos democráticos, coexisten personas del entramado de ETA (ya lo dijo el Supremo). Y no hace falta tampoco que lo digan los del Supremo, cualquiera que conozca un poco sus historia lo sabe perfectamente.

Amaiur tiene una hoja de ruta muy clara. Creo que todos la imaginais, pero por si queda algún inocente por estos lares, se lo aclaro.

La única, exclusiva y enfermiza obsesión de Amair es conseguir la independencia. No tienen otro programa político (al menos en el Congreso). Ya lo han advertido. Ellos solo van a ir para berrear su cansino discurso.
Cuando lleguen las autonómicas, la ETA anunciará un mes antes la entrega de las armas y puede que hasta la disolución. Eso dará otra oleada de votos al grupo batasuno, con lo cual, se colocarán como primera fuerza en la autonomía vasca.

Acto seguido, sumarán dos y dos, y se darán cuenta que los independistas son mayoría en el parlamento vasco, por consiguiente, lo que los batasunos harán, en franca coherencia con su historial antidemocrático, será declarar la independencia unilateralmente, puesto que existe una mayoría parlamentaria independentista.

Y entonces que pasará ? Se atreverá el gobierno a hacer que? Sacar los tanques? jajajaajajaj, no me hagais reir.

De nuevo aparecerá el Señor Estocolmo a decir que no se nos ocurra intentar nada a la fuerza porque eso hará que los vascos "moderados" se echen a los brazos del independentismo y será peor. Total, que camparán a sus anchas y crearán una crisis institucional irresoluble. Y se pasarán por el forro cualquier ley, medida o sentencia de los tribunales, como por ejemplo, ahora mismo lo que pasa con Cataluña y la sentencia del Supremo con el idioma español. ¿A que allí nadie le hace caso a la sentencia y NO PASA NADA? Asi funciona esto.

Y entonces pienso, joder, a lo mejor hay que evitar todo ese tiempo perdido de cabreos, de sufrimientos, de luchas vanas y les tenemos que dejar ya que se independicen de una vez. Así se acabarían por fin los privilegios, los pactos fiscales, los sistemas civiles propios, y el que fueran ciudadanos de primera mientras los demas vamos a remolque. Y lo mismo con Cataluña. Y si los gallegos tambien quieren, pues ale.

Hay mucho catastrofista que piensa que si se independizaran llevarían al abismo a esas zonas, pero por otro lado, mirad Andorra que bien le va. Están tan a gustito con su pais y nadie pasa hambre allí.

Si os digo la verdad, espero ansioso a que suceda. Y por otro lado, tengo sentimientos contradictorios porque me acuerdo de todos aquellos vascos que NO son independentistas y tienen el mismo derecho a no serlo que los otros a serlo. Me jode muchísimo que encima que los no independentistas sean los que hayan pagado con sus vidas, con su sufrimiento y con su sangre. Me jode que te cagas que ganen los violentos, que el macarra de la clase se salga con la suya, que los malos se lo lleven todo. Y mientras, los mansos, los democratas, los inocentes que solo pretendían vivir en paz, tengan que vivir en un estado totalitario y filonazi, porque que sepáis que el pais formado con la independencia de esta autonomía, sería un gobierno totalitario, axfisiante y aplastaría cualquier vestigio de protestas no-nacionalistas. Una especie de versión del franquismo pero en pequeño.

Lo peor es que creo que lo voy a ver. Y mucho antes de tener nietos, me parece.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Talabricense Miér 30 Nov 2011, 12:42

A mí, siendo franco, tampoco me quita el sueño el independentismo de algunos lugares. Tengo bien claro que mi país es un país de países, y me gusta así, maravillosamente diverso. Lo que pasa es que, claro, en la larga trayectoria común que hemos tenido todas las regiones de España, unas han salido más beneficiadas y otras menos. Si un hipotético Parlamento Vasco (o cualquier otro) con mayoría independentista plantea la independencia, pues bueno, pero que digan en qué año dicen que dejaron de ser independientes para formar parte de España, miramos como buenamente se pueda el nivel de desarrollo que había entre las distintas regiones de España en esa época, miramos la renta per cápita actual (porque el desarrollo de ciertas partes de España se debe en parte importante a la intervención y apoyo del Estado), y se extiende a dicho parlamento una factura por un importe que equilibre los desajustes que se han creado desde que forman parte de España. Hala, a ver si quiere la independencia la mayoría parlamentaria o sólo cuatro de los diputados de Amaiur. Y si no quieren pagar la factura, pues entonces votamos todos los españoles si queremos que abandonen el país.

(Consideraciones sobre la situación en que quedaría la población no independentista aparte, claro).
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Gauss Miér 30 Nov 2011, 13:52

Vindicta escribió:Lo del Síndrome no lo he dicho porque se piense (muy coherentemente) que Amaiur debe tener grupo político si lo tiene UPyD. O los dos o ninguno. Eso me parece de puro sentido común democrático. Yo mismo opino eso.

Lo decía por los comentarios del tipo "es que si le negamos el grupo, van a ganar mas votos que nunca"...etc

Parece que todavía no nos hemos enterado que ya da igual lo que se haga. Si los favoreces, avanzan y si los contrarias, también.

No estoy asociando nacionalismo y terrorismo. Pero si me molesta sobremanera que en esa coalición, aparte de grupos democráticos, coexisten personas del entramado de ETA (ya lo dijo el Supremo). Y no hace falta tampoco que lo digan los del Supremo, cualquiera que conozca un poco sus historia lo sabe perfectamente.

Amaiur tiene una hoja de ruta muy clara. Creo que todos la imaginais, pero por si queda algún inocente por estos lares, se lo aclaro.

La única, exclusiva y enfermiza obsesión de Amair es conseguir la independencia. No tienen otro programa político (al menos en el Congreso). Ya lo han advertido. Ellos solo van a ir para berrear su cansino discurso.
Cuando lleguen las autonómicas, la ETA anunciará un mes antes la entrega de las armas y puede que hasta la disolución. Eso dará otra oleada de votos al grupo batasuno, con lo cual, se colocarán como primera fuerza en la autonomía vasca.

Acto seguido, sumarán dos y dos, y se darán cuenta que los independistas son mayoría en el parlamento vasco, por consiguiente, lo que los batasunos harán, en franca coherencia con su historial antidemocrático, será declarar la independencia unilateralmente, puesto que existe una mayoría parlamentaria independentista.

Y entonces que pasará ? Se atreverá el gobierno a hacer que? Sacar los tanques? jajajaajajaj, no me hagais reir.

De nuevo aparecerá el Señor Estocolmo a decir que no se nos ocurra intentar nada a la fuerza porque eso hará que los vascos "moderados" se echen a los brazos del independentismo y será peor. Total, que camparán a sus anchas y crearán una crisis institucional irresoluble. Y se pasarán por el forro cualquier ley, medida o sentencia de los tribunales, como por ejemplo, ahora mismo lo que pasa con Cataluña y la sentencia del Supremo con el idioma español. ¿A que allí nadie le hace caso a la sentencia y NO PASA NADA? Asi funciona esto.

Y entonces pienso, joder, a lo mejor hay que evitar todo ese tiempo perdido de cabreos, de sufrimientos, de luchas vanas y les tenemos que dejar ya que se independicen de una vez. Así se acabarían por fin los privilegios, los pactos fiscales, los sistemas civiles propios, y el que fueran ciudadanos de primera mientras los demas vamos a remolque. Y lo mismo con Cataluña. Y si los gallegos tambien quieren, pues ale.

Hay mucho catastrofista que piensa que si se independizaran llevarían al abismo a esas zonas, pero por otro lado, mirad Andorra que bien le va. Están tan a gustito con su pais y nadie pasa hambre allí.

Si os digo la verdad, espero ansioso a que suceda. Y por otro lado, tengo sentimientos contradictorios porque me acuerdo de todos aquellos vascos que NO son independentistas y tienen el mismo derecho a no serlo que los otros a serlo. Me jode muchísimo que encima que los no independentistas sean los que hayan pagado con sus vidas, con su sufrimiento y con su sangre. Me jode que te cagas que ganen los violentos, que el macarra de la clase se salga con la suya, que los malos se lo lleven todo. Y mientras, los mansos, los democratas, los inocentes que solo pretendían vivir en paz, tengan que vivir en un estado totalitario y filonazi, porque que sepáis que el pais formado con la independencia de esta autonomía, sería un gobierno totalitario, axfisiante y aplastaría cualquier vestigio de protestas no-nacionalistas. Una especie de versión del franquismo pero en pequeño.

Lo peor es que creo que lo voy a ver. Y mucho antes de tener nietos, me parece.


Es que precisamente el problema más que se independice el País Vasco es la instauración de un estado totalitario y el desmoronamiento de las garantías democráticas que ya no sería capaz de garantizar el estado español. Este artículo tan trágico sobre la que se nos viene encima lo resume todo bastante bien, somos muchos ya los que nos planteamos qué va a ser lo siguiente, cómo va a evolucionar todo esto:

Hurty1311 escribió:UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Artculobildueta

No tiene por qué pasar esto, pero por otra parte no lo veo tan impensable y no por ignorar un problema que parece que pilla lejos va a desaparecer. Lo mejor es ir pensándolo con tiempo para poner al menos pensar cual es la mejor línea de actuación a tomar y que luego no nos pille el toro por los cuernos y la liemos. Aunque por supuesto espero que no se llegue a nunca a estos extremos de tener que enfrentarnos al apoyo a un régimen nazi en el norte de España.
https://upyd.forosactivos.net/t3789p255-fin-de-eta#62626

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Evergetes Miér 30 Nov 2011, 14:20

Me he quedado flipando con el artículo de Ansón Shocked
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  cgomezr Miér 30 Nov 2011, 14:24

El Estudiante. escribió:El PP no es tonto ni mucho menos, puesto que ya saben perfectamente que si excluyen del grupo parlamentario a Amaiur, otros partidos (ERC, BNG, IU, PSOE) le prestarán sin problemas a los abertzales todos los escaños que estos necesiten y si lo hace sólo Geroa Bai, Amaiur ya contabilizaría más del 15% en Navarra. Lo que quieren desde el PP es colocar en una tesitura a UPyD: si UPyD pide que Amaiur tenga también grupo propio, el PP quedaría como el partido que se opuso a Amaiur y UPyD quedaría como el partido que no le importa favorecer a Amaiur con tal de conseguir el grupo; en cambio, si UPyD no pide que Amaiur tenga grupo, el PP no quedaría como el único partido que se ha opuesto irracionalmente a que Amaiur obtuviera el grupo y UPyD quedaría como el partido que no respeta la igualdad ante la Ley.
Efectivamente, eso es. El PP ha hecho esas declaraciones única y exclusivamente para perjudicar a UPyD, ya que contra que Amaiur tenga grupo no puede hacer nada.

Añado otra cosa: sin importar lo que haga UPyD, el PP queda de "perdonavidas" de UPyD, y UPyD queda de "amiguito" del PP por aceptar el "regalo" del grupo parlamentario, que realmente no es ningún regalo porque según todos los precedentes tiene que tenerlo.

Se ve que Rajoy lleva algún buen estratega en su equipo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  sfb Miér 30 Nov 2011, 15:13

UPyD recurrirá a los tribunales si se le niega un grupo parlamentario propio

UPyD anunció este miércoles que irá a los tribunales si se le niega grupo parlamentario en el Congreso, a pesar de haber logrado 1.140.242 votos y cinco diputados en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre.

"Si nos dejan sin grupo, recurriremos", afirmó el 'número dos' de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, que valoraba así la posibilidad de que el PP vete que el partido de Rosa Díez y Amaiur tengan grupo propio en la Cámara Baja.

Gorriarán señaló en declaraciones a la agencia Servimedia que están convencidos de que tener "derecho" y destacó que "hay precedentes más que suficientes" de partidos que han tenido grupo parlamentario sin lograr 6 diputados o el 5% de los votos a nivel nacional. "No es una cuestión meramente arbitraria o graciosa", apostilló.

Según este dirigente de UPyD, "ha habido varios grupos parlamentarios, tanto en la etapa de Aznar como en la de Zapatero, que tuvieron grupo con menos del porcentaje de votos que el reglamento establecía".

El artículo 23.1 del Reglamento del Congreso establece que podrán formar grupo "los que sin reunir 15 diputados, sumen uno no inferior a cinco y un 15% de los votos correspondientes a las circunscripciones en que hubiesen presentado candidatura, o el 5% de los emitidos en el conjunto de la nación".

Según informa EL MUNDO este miércoles, el PP se propone impedir que Amaiur forme grupo parlamentario en el Congreso. Y para ello, hará una interpretación estricta del Reglamento , que afectará del mismo modo a UPyD, y condenará a ambas formaciones a compartir sus siete y cinco escaños -respectivamente- con los de los demás partidos minoritarios, en el seno del Grupo Mixto.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/30/espana/1322658929.html
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Optigan Miér 30 Nov 2011, 15:33

Sinceramente, creo que obcecarse con el grupo parlamentario no nos va a reportar nada bueno. El reglamento es claro, y no hemos alcanzado el 5% requerido. Que el partido proponga una modificación para que no se haga referencia a porcentajes, por ejemplo, pero esto de hacer intepretaciones laxas porque nos conviene para lo único que va a servir es para que nos lo echen en cara luego...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 15:59

Vindicta escribió:Lo del Síndrome no lo he dicho porque se piense (muy coherentemente) que Amaiur debe tener grupo político si lo tiene UPyD. O los dos o ninguno. Eso me parece de puro sentido común democrático. Yo mismo opino eso.

Lo decía por los comentarios del tipo "es que si le negamos el grupo, van a ganar mas votos que nunca"...etc

Parece que todavía no nos hemos enterado que ya da igual lo que se haga. Si los favoreces, avanzan y si los contrarias, también.

No estoy asociando nacionalismo y terrorismo. Pero si me molesta sobremanera que en esa coalición, aparte de grupos democráticos, coexisten personas del entramado de ETA (ya lo dijo el Supremo). Y no hace falta tampoco que lo digan los del Supremo, cualquiera que conozca un poco sus historia lo sabe perfectamente.

Amaiur tiene una hoja de ruta muy clara. Creo que todos la imaginais, pero por si queda algún inocente por estos lares, se lo aclaro.

La única, exclusiva y enfermiza obsesión de Amair es conseguir la independencia. No tienen otro programa político (al menos en el Congreso). Ya lo han advertido. Ellos solo van a ir para berrear su cansino discurso.
Cuando lleguen las autonómicas, la ETA anunciará un mes antes la entrega de las armas y puede que hasta la disolución. Eso dará otra oleada de votos al grupo batasuno, con lo cual, se colocarán como primera fuerza en la autonomía vasca.

Acto seguido, sumarán dos y dos, y se darán cuenta que los independistas son mayoría en el parlamento vasco, por consiguiente, lo que los batasunos harán, en franca coherencia con su historial antidemocrático, será declarar la independencia unilateralmente, puesto que existe una mayoría parlamentaria independentista.

Y entonces que pasará ? Se atreverá el gobierno a hacer que? Sacar los tanques? jajajaajajaj, no me hagais reir.

De nuevo aparecerá el Señor Estocolmo a decir que no se nos ocurra intentar nada a la fuerza porque eso hará que los vascos "moderados" se echen a los brazos del independentismo y será peor. Total, que camparán a sus anchas y crearán una crisis institucional irresoluble. Y se pasarán por el forro cualquier ley, medida o sentencia de los tribunales, como por ejemplo, ahora mismo lo que pasa con Cataluña y la sentencia del Supremo con el idioma español. ¿A que allí nadie le hace caso a la sentencia y NO PASA NADA? Asi funciona esto.

Y entonces pienso, joder, a lo mejor hay que evitar todo ese tiempo perdido de cabreos, de sufrimientos, de luchas vanas y les tenemos que dejar ya que se independicen de una vez. Así se acabarían por fin los privilegios, los pactos fiscales, los sistemas civiles propios, y el que fueran ciudadanos de primera mientras los demas vamos a remolque. Y lo mismo con Cataluña. Y si los gallegos tambien quieren, pues ale.

Hay mucho catastrofista que piensa que si se independizaran llevarían al abismo a esas zonas, pero por otro lado, mirad Andorra que bien le va. Están tan a gustito con su pais y nadie pasa hambre allí.

Si os digo la verdad, espero ansioso a que suceda. Y por otro lado, tengo sentimientos contradictorios porque me acuerdo de todos aquellos vascos que NO son independentistas y tienen el mismo derecho a no serlo que los otros a serlo. Me jode muchísimo que encima que los no independentistas sean los que hayan pagado con sus vidas, con su sufrimiento y con su sangre. Me jode que te cagas que ganen los violentos, que el macarra de la clase se salga con la suya, que los malos se lo lleven todo. Y mientras, los mansos, los democratas, los inocentes que solo pretendían vivir en paz, tengan que vivir en un estado totalitario y filonazi, porque que sepáis que el pais formado con la independencia de esta autonomía, sería un gobierno totalitario, axfisiante y aplastaría cualquier vestigio de protestas no-nacionalistas. Una especie de versión del franquismo pero en pequeño.

Lo peor es que creo que lo voy a ver. Y mucho antes de tener nietos, me parece.


Exageras un huevo. Y el artículo también.

Hecho 1: Nadie se va a atrever proclamar en el parlamento vasco una independencia sin consultarla en referéndum con los vascos.

Hecho 2: Si realmente la mayoría de los vascos en referéndum libre quieren ser independientes, se debe acomodar ese deseo. Tú mismo lo dices.

Hecho 3: Si el Parlamento Vasco decidiera, en contra del Estatuto y la Constitución declarar una independencia unilateral con o sin referéndum, estaríamos entrando en "terreno sin ley", en el cual de la misma manera que el País Vasco invoca el derecho de la minoría vasca a autodeterminarse de la mayoría española, la minoría alavesa podría invocar su derecho a desligarse de la mayoría vasca. O incluso llevar eso a nivel comarcal y que Las Encartaciones o el Gran Bilbao quieran desligarse. Nadie se moverá por esta senda. En el País Vasco el gran referente es el caso quebequés: acuerdo con el Gobierno Central (Federal) para permitir organizar un referéndum con el compromiso de ambas partes de respetar los resultados.

No nos debería temblar el pulso si una región quiere organizar el referéndum. Si quieren irse, que se vayan, pero si se quedan, va siendo hora de cerrar este maldito capítulo de la historia.


Respecto a Amaiur: mira el porcentaje de votos que tienen en el País Vasco en su conjunto y sobre todo en Guipúzcoa. A muchos nos disgusta que los que han estado hasta hace dos días defendiendo asesinatos ahora se las den de angelitos. Pero han declarado públicamente su compromiso con las vías únicamente políticas, y la minoría que justificaba asesinatos empieza a transmitir arrepentimiento (léase los cada vez más frecuentes casos de presos que son echados de la ETA oficial por hacerlo) y la mayoría de gente que apoya a Amaiur no son de ninguna manera terroristas.

Ciertas cosas son ciertas: ya no hay asesinatos, la Kale Borroka ha desaparecido, los escoltas están empezando a desaparecer, las pintadas amenazantes se ven menos, y se puede hablar de política más fácilmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  josealicante Miér 30 Nov 2011, 17:12

Coincido basicamente con basque y ademas creo que tu catastrofismo no te deja ver que en el peor de los casos no todo seria tan malo. Yo sinceramente empiezo a estar harto de la tan manida amenaza independentista. Me considero un españolito normal, sin fanatismo pero orgulloso de ser de aqui, y me gustaria vivir en un pais donde los que estemos seamos mas o menos asi, sin fanatismos pero orgullosos de ser españoles, poder disfrutar de ello. No se si ,en el hipotetico caso de que algun territorio se independizara, estarian mejor o peor, me da igual, pero estoy convencido que los que quedaramos podriamos estar mejor, sin conciertos especiales para unos pocos, sin chantajes economicos provocados por la fuerza de la bisagra electoral solo para los de siempre y desde luego sin perder el tiempo en discusiones sobre que somos, que eramos o que nos dicen que eramos. Y eso no es que sea mi deseo, preferiria que siguieramos todos pero oye, yo no me veo obligando a nadie a querer ser español, cada uno que piense como quiera.

Para mi esto se acabo desde que se dieron las competencias de educacion a las CCAA porque cada una hace lo que quiere, enseña lo que quiere y se inventa lo que quiere, por libertad de catedra, por manipulacion historica o por interes politico. Y cuando varias generaciones de niños ya tienen en su cerebro metida la idea de lo malos que son unos o lo buenos que son otros, pues, en fin, engordar para morir, es cuestion de tiempo.

No se si esto tiene arreglo, quiza recuperando esas competencias se evitaria el lavado de cerebro o quizas no y esa especie de division constante es algo intrinseco a nuestro pais.
josealicante
josealicante

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 55
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Xaviar Miér 30 Nov 2011, 18:41

Basque_CH escribió:
Hecho 2: Si realmente la mayoría de los vascos en referéndum libre quieren ser independientes, se debe acomodar ese deseo. Tú mismo lo dices.

Hecho 3: Si el Parlamento Vasco decidiera, en contra del Estatuto y la Constitución declarar una independencia unilateral con o sin referéndum, estaríamos entrando en "terreno sin ley", en el cual de la misma manera que el País Vasco invoca el derecho de la minoría vasca a autodeterminarse de la mayoría española, la minoría alavesa podría invocar su derecho a desligarse de la mayoría vasca. O incluso llevar eso a nivel comarcal y que Las Encartaciones o el Gran Bilbao quieran desligarse. Nadie se moverá por esta senda. En el País Vasco el gran referente es el caso quebequés: acuerdo con el Gobierno Central (Federal) para permitir organizar un referéndum con el compromiso de ambas partes de respetar los resultados.

No nos debería temblar el pulso si una región quiere organizar el referéndum. Si quieren irse, que se vayan, pero si se quedan, va siendo hora de cerrar este maldito capítulo de la historia.


No sé como puedes mezclar el caso de Quebec con el del País Vasco. Sinceramente, no tienen que ver en nada. En el País Vasco "hasta ayer" se daba la persecución de amplios sectores de la población, con amenazas de muerte, chantajes y extorsiones, aunque esta persecución haya parado (de forma oficial, porque extraoficialmente continúa y sino date un paseo por las universidades con una camiseta de España a ver como te miran y qué te dicen). Yo mismo conozco casos de emigrantes del País Vasco por miedo a la radicalización y el clima de confrontación, o directamente por amenazas. No creo que sean casos aislados. ¿Cómo puede hacerse un referéndum legítimo tras semejante situación? Si se ha expulsado de facto a importantes cifras de población no afín al pensamiento etarra, ¿cómo va a ser lo mismo que en Quebec que ha reinado y reina un clima de libertad y no confrontación?

Para que se pudiese dar semejante referéndum sería necesario: o bien un largo periodo de normalización previa, o bien que los emigrantes y los hijos de emigrantes vascos votasen efectivamente en el susodicho referéndum, y no sólo los que actualmente están afincados y votan en el País Vasco. Pero esto último no lo aceptarían los pro-batasunos, porque dirían que "los españoles" no deben decidir sobre el País Vasco, y es que para muchos pro-etarras los únicos legitimados para opinar son los suyos, porque son los verdaderos vascos, y no a quien han echado por activa y por pasiva.

En serio, no puede darse un referéndum sobre algo tan importante en una situación de anormalidad tan galopante. Es como pretender organizar unas elecciones en medio de un estado de alarma o excepción.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 19:45

Xaviar escribió:

No sé como puedes mezclar el caso de Quebec con el del País Vasco. Sinceramente, no tienen que ver en nada.
Yo no mezclo nada. No mezcles churras con merinas. Yo no soy nacionalista (con ciertos comentarios incendiarios sin embargo lo único que conseguís es atizar ciertas ideologías). Lo que te digo es que el "Gran Partido Vasco" (aka PNV) siempre ha puesto el ejemplo quebequés, y no independencias unilaterales a la Kosovo.


Para que se pudiese dar semejante referéndum sería necesario: o bien un largo periodo de normalización previa, o bien que los emigrantes y los hijos de emigrantes vascos votasen efectivamente en el susodicho referéndum, y no sólo los que actualmente están afincados y votan en el País Vasco. Pero esto último no lo aceptarían los pro-batasunos, porque dirían que "los españoles" no deben decidir sobre el País Vasco, y es que para muchos pro-etarras los únicos legitimados para opinar son los suyos, porque son los verdaderos vascos, y no a quien han echado por activa y por pasiva.
Cuidado con ciertas comparaciones; si bien es cierto y lamentable que ETA ha conseguido que bastante gente se vaya del País Vasco, no lo es menos que el País Vasco también ha recibido del resto de España en las últimas décadas números importantes de "inmigrantes". En términos numéricos la balanza se equilibra más o menos.

Además, anda que no hay gente ni nada que vive en un sitio y está empadronada en otro...

El hecho de que cierta gente se haya tenido que ir, más que un efecto directo sobre el número de votos (es decir, por el efecto de su propio voto), ha tenido probablemente más bien un efecto indirecto importante, que es el de reducir la visibilidad del sector de la población contraria a las ideas nacionalistas.


En serio, no puede darse un referéndum sobre algo tan importante en una situación de anormalidad tan galopante. Es como pretender organizar unas elecciones en medio de un estado de alarma o excepción.

Hay anormalidad en ciertas cosas. Pero el voto es secreto. Y, por primera vez, los partidos políticos no nacionalistas en Euskadi han hecho campaña sin guardaespaldas y medidas antiterroristas.

No se hará un referéndum mañana. Pero si en 4 años en la siguiente legislatura vasca existiese un mandato del parlamento de negociar con el Congreso la celebración de un reféndum, y entre trámites y negociaciones se celebra 4 años más tarde.. Que de aquí a 10 años hagan un referéndum si la mayoría parlamentaria vasca así lo pide me parece bien.

Si se hace, nadie debería tener miedo: estoy convencido de que la independencia no ganaría. Y si ganase, pues adios y peor pa' nosotros los vascos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 30 Nov 2011, 20:37

Basque_CH escribió:

No se hará un referéndum mañana. Pero si en 4 años en la siguiente legislatura vasca existiese un mandato del parlamento de negociar con el Congreso la celebración de un reféndum, y entre trámites y negociaciones se celebra 4 años más tarde.. Que de aquí a 10 años hagan un referéndum si la mayoría parlamentaria vasca así lo pide me parece bien.

Si se hace, nadie debería tener miedo: estoy convencido de que la independencia no ganaría. Y si ganase, pues adios y peor pa' nosotros los vascos.


A ver, quien debe decidir el futuro de una Nación de más de 40 millones de habitantes llamada España son los españoles. El desgajar un trozo de esa Nación no sólo afecta a ese trozo. Afecta a todos.

¿Crees tú que en la idílica y milenaria Euskalherria independiente las megademocráticas y proconsultas autoridades vascas iban a permitir un referendum por la autodeterminación de una de sus provincias, Álava, por poner un ejemplo?

¿O te dirían que el sujeto político es toda la población vasca en su conjunto?

¿No es para ellos tan importante eso de la "territorialidad"? Pués para España, también.


Última edición por El Hombre Tranquilo el Miér 30 Nov 2011, 20:54, editado 1 vez
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 20:51

El Hombre Tranquilo escribió:
Basque_CH escribió:

No se hará un referéndum mañana. Pero si en 4 años en la siguiente legislatura vasca existiese un mandato del parlamento de negociar con el Congreso la celebración de un reféndum, y entre trámites y negociaciones se celebra 4 años más tarde.. Que de aquí a 10 años hagan un referéndum si la mayoría parlamentaria vasca así lo pide me parece bien.

Si se hace, nadie debería tener miedo: estoy convencido de que la independencia no ganaría. Y si ganase, pues adios y peor pa' nosotros los vascos.


A ver, quien debe decidir el futuro de una Nación de más de 40 millones de habitantes llamada España son los españoles. El desgajar un trozo de esa Nación no sólo afecta a ese trozo. Afecta a todos.

¿Crees tú que en la idílica y milenaria Euskalherria independiente las megademocráticas y proconsultas autoridades vascas iban a permitir un referendum por la autodeterminación de una de sus provincias, Álava, por poner un ejemplo?

¿O te dirían que el sujeto político es toda la población vasva en su conjunto?

¿No es para ellos tan importante eso de la "territorialidad"? Pués para España, también.

¿Tú quieres tener que formar país común con una gente que te digan que su mayor deseo es irse, que están super a disgusto, y que odian ser españoles?

Yo no.

Envidia me dan los griegos cuando, hundidos en la miseria a haciendo huelga día sí día también, salen por la calle todos unidos bajo la bandera nacional. Están mal, pero están unidos y juntos.

No será diciéndoles a los independentistas lo que has escrito con ese párrafo reaccionario de que "40 millones de españoles quieren un país unido, y hay que preguntarles", que les convencerás de que piensen lo contrario.


¿Conoces la canción que canta "no hay nada más bello, que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí"?. El ser humano por naturaleza quiere lo que no tiene. Y es cuando por fin le dicen "oye, que puedes tenerlo (con todas las consecuencias) si de verdad lo quieres, de ti depende", pues el sujeto en cuestión deja de ser sueño húmedo de muchos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 30 Nov 2011, 20:58

Basque_CH escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:
Basque_CH escribió:

No se hará un referéndum mañana. Pero si en 4 años en la siguiente legislatura vasca existiese un mandato del parlamento de negociar con el Congreso la celebración de un reféndum, y entre trámites y negociaciones se celebra 4 años más tarde.. Que de aquí a 10 años hagan un referéndum si la mayoría parlamentaria vasca así lo pide me parece bien.

Si se hace, nadie debería tener miedo: estoy convencido de que la independencia no ganaría. Y si ganase, pues adios y peor pa' nosotros los vascos.


A ver, quien debe decidir el futuro de una Nación de más de 40 millones de habitantes llamada España son los españoles. El desgajar un trozo de esa Nación no sólo afecta a ese trozo. Afecta a todos.

¿Crees tú que en la idílica y milenaria Euskalherria independiente las megademocráticas y proconsultas autoridades vascas iban a permitir un referendum por la autodeterminación de una de sus provincias, Álava, por poner un ejemplo?

¿O te dirían que el sujeto político es toda la población vasva en su conjunto?

¿No es para ellos tan importante eso de la "territorialidad"? Pués para España, también.

¿Tú quieres tener que formar país común con una gente que te digan que su mayor deseo es irse, que están super a disgusto, y que odian ser españoles?

Yo no.

Envidia me dan los griegos cuando, hundidos en la miseria a haciendo huelga día sí día también, salen por la calle todos unidos bajo la bandera nacional. Están mal, pero están unidos y juntos.

No será diciéndoles a los independentistas lo que has escrito con ese párrafo reaccionario de que "40 millones de españoles quieren un país unido, y hay que preguntarles", que les convencerás de que piensen lo contrario.


¿Conoces la canción que canta "no hay nada más bello, que lo que nunca he tenido, nada más amado que lo que perdí". El ser humano por naturaleza quiere lo que no tiene. Y es cuando por fin le dicen "oye, que puedes tenerlo (con todas las consecuencias) si de verdad lo quieres, de ti depende", pues el sujeto en cuestión deja de ser sueño húmedo de muchos.

Muy bonito, pero resumiendo, ¿me estás diciendo que la soñada Euskadi independiente concedería la autodeterminación a Álava? ¿O que serían tan reaccionarios que no permitirían a una de sus partes decidir por sí misma?
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 21:06

El Hombre Tranquilo escribió:

Muy bonito, pero resumiendo, ¿me estás diciendo que la soñada Euskadi independiente concedería la autodeterminación a Álava? ¿O que serían tan reaccionarios que no permitirían a una de sus partes decidir por sí misma?

Mal de muchos, consuelo de tontos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 30 Nov 2011, 21:09

Basque_CH escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:

Muy bonito, pero resumiendo, ¿me estás diciendo que la soñada Euskadi independiente concedería la autodeterminación a Álava? ¿O que serían tan reaccionarios que no permitirían a una de sus partes decidir por sí misma?

Mal de muchos, consuelo de tontos.


No te zahieras, hombre. Ya se te ocurrirá alguna respuesta.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Nov 2011, 22:18

El Hombre Tranquilo escribió:
Basque_CH escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:

Muy bonito, pero resumiendo, ¿me estás diciendo que la soñada Euskadi independiente concedería la autodeterminación a Álava? ¿O que serían tan reaccionarios que no permitirían a una de sus partes decidir por sí misma?

Mal de muchos, consuelo de tontos.


No te zahieras, hombre. Ya se te ocurrirá alguna respuesta.

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 22:20

Optigan escribió:Sinceramente, creo que obcecarse con el grupo parlamentario no nos va a reportar nada bueno. El reglamento es claro, y no hemos alcanzado el 5% requerido. Que el partido proponga una modificación para que no se haga referencia a porcentajes, por ejemplo, pero esto de hacer intepretaciones laxas porque nos conviene para lo único que va a servir es para que nos lo echen en cara luego...
+1 Al hilo de los acontecimientos (o las declaraciones, más bien) está claro que es la única forma lícita Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 30 Nov 2011, 22:26

miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:Sinceramente, creo que obcecarse con el grupo parlamentario no nos va a reportar nada bueno. El reglamento es claro, y no hemos alcanzado el 5% requerido. Que el partido proponga una modificación para que no se haga referencia a porcentajes, por ejemplo, pero esto de hacer intepretaciones laxas porque nos conviene para lo único que va a servir es para que nos lo echen en cara luego...
+1 Al hilo de los acontecimientos (o las declaraciones, más bien) está claro que es la única forma lícita Rolling Eyes

Si el PP nos concede grupo, no es culpa nuestra. eso sí, hay que exigir la reforma del reglamento para que bajen el mínimo nacional, por parecernos alto.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  miguelonpoeta Miér 30 Nov 2011, 22:49

Alejandro Villuela escribió:
miguelonpoeta escribió:
Optigan escribió:Sinceramente, creo que obcecarse con el grupo parlamentario no nos va a reportar nada bueno. El reglamento es claro, y no hemos alcanzado el 5% requerido. Que el partido proponga una modificación para que no se haga referencia a porcentajes, por ejemplo, pero esto de hacer intepretaciones laxas porque nos conviene para lo único que va a servir es para que nos lo echen en cara luego...
+1 Al hilo de los acontecimientos (o las declaraciones, más bien) está claro que es la única forma lícita Rolling Eyes

Si el PP nos concede grupo, no es culpa nuestra. eso sí, hay que exigir la reforma del reglamento para que bajen el mínimo nacional, por parecernos alto.
Tienes razón, pero eso SI nos lo concede. No lo tengo tan claro. Como se preguntaba Gorka en twitter, ¿y si el PP utiliza a Amaiur como excusa para no darnos grupo? Vale que no es demasiado claro, pero tampoco me parece totalmente descartabla No
Por otro lado, desde luego que hay que pedir la reforma del reglamento, tengamos grupo por la "bondad" del PP o no
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Miér 30 Nov 2011, 22:51

El Hombre Tranquilo escribió:
Basque_CH escribió:
El Hombre Tranquilo escribió:

Muy bonito, pero resumiendo, ¿me estás diciendo que la soñada Euskadi independiente concedería la autodeterminación a Álava? ¿O que serían tan reaccionarios que no permitirían a una de sus partes decidir por sí misma?

Mal de muchos, consuelo de tontos.


No te zahieras, hombre. Ya se te ocurrirá alguna respuesta.

¿Qué parte de la respuesta no has entendido? Te la interpreto: lo que hipotéticamente alguien o algunos (en el futuro demás) pudieran hacer mal no justifica las cosas que yo haga mal hoy. Eso es lo que significa en español el dicho "mal de muchos, consuelo de tontos".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  sarrria Jue 01 Dic 2011, 12:05

Parece que el PP ya lo ha decidido, lo publica hoy El Mundo:

El PP defiende que UPyD tenga grupo pero Amaiur no porque son 'desiguales'
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Invitado Jue 01 Dic 2011, 12:18

Pero en todos lados se está hablando de que necesitamos un diputado prestado. No hay vuelta de hoja. Al final si no se quiere admitir eso nos quedamos sin grupo, pese a que sea algo que es capaz de poner de acuerdo a todos los demás partidos Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Optigan Jue 01 Dic 2011, 12:20

folken90 escribió:Pero en todos lados se está hablando de que necesitamos un diputado prestado. No hay vuelta de hoja. Al final si no se quiere admitir eso nos quedamos sin grupo, pese a que sea algo que es capaz de poner de acuerdo a todos los demás partidos Laughing.

Bueno, pues nos quedaremos sin él. A mí no me preocupa, viendo lo que fue capaz de hacer Rosa Díez sola durante la pasada legislatura.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11 - Página 5 Empty Re: UPyD obtendrá grupo parlamentario propio - 21/11/11

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.