Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El culebrón del grupo parlamentario propio

+41
Beto progresista
Laico progresista30
Naroh
ANC
ferdiplus
Alejandrolffa65
TiranT
Liberty
fernandot
Valenciano
Pako
Martín
Ferrim
Tarraco
Michob-Ader
Despierta
Araxe
López
Akion
Xaviar
difesi74
ConSentido
Alejandro Villuela
UPyDiego
cgomezr
miguelonpoeta
andres291
El Estudiante.
rossoreus
binabik
Optigan
sarrria
josealicante
Gauss
Vindicta
fernando223
Talabricense
El Hombre Tranquilo
Hannuska
Evergetes
Antístenes
45 participantes

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Ir abajo

¿Debería aceptar UPyD un préstamo provisional de diputados para asegurar el grupo?

El culebrón del grupo parlamentario propio Vote_lcap70%El culebrón del grupo parlamentario propio Vote_rcap 70% 
[ 38 ]
El culebrón del grupo parlamentario propio Vote_lcap30%El culebrón del grupo parlamentario propio Vote_rcap 30% 
[ 16 ]
 
Votos Totales : 54
 
 
Sondeo cerrado

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Antístenes Jue 24 Nov 2011, 12:32

http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-24/cayo-lara-se-muestra-dispuesto-a-prestar-un-diputado-a-upyd-para-que-tenga-grupo-1276442328/

Está claro que compartimos al menos una ley electoral más justa, pero ¿a cambio de qué?, ¿sería un chanchullín? A caballo regalado ¿hay que mirarle el diente?



Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 12:35

Yo sí lo aceptaría, como dijo el otro día alguien por aquí, ya basta de ser más papistas que el papa. Si no vamos a ser los gilipollas de España, y a lo mejor lo que nos pasa factura es eso, que la gente crea que somos gilipollas y no tenemos ambición de partido grande.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Antístenes Jue 24 Nov 2011, 12:40

Evergetes escribió:Yo sí lo aceptaría, como dijo el otro día alguien por aquí, ya basta de ser más papistas que el papa. Si no vamos a ser los gilipollas de España, y a lo mejor lo que nos pasa factura es eso, que la gente crea que somos gilipollas y no tenemos ambición de partido grande.

Yo antes dejaría que el PP moviera ficha y que se retrate, a ver qué pasa. Si no es así, siempre que no haya contrapartidas de ningún tipo y a caballo regalado como digo ¿qué más da? La contrapartida ya la tienen, que es luchar codo con codo por una ley electoral más justa, y de algún modo lo necesitan. La pregunta sería ¿iríamos coaligados(NORR) o cada niño con su grupo parlamentario en la mano?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 12:44

Obviamente sería un préstamo temporal!! De ir coaligados nada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Hannuska Jue 24 Nov 2011, 13:11

Yo sigo sin estar de acuerdo, ademas me huele que ese prestamo lo vamos a pagar caro como lo aceptemos No No
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 13:14

Hannuska escribió:Yo sigo sin estar de acuerdo, ademas me huele que ese prestamo lo vamos a pagar caro como lo aceptemos No No

Lo que si vamos a pagar muy caro es si no tenemos grupo parlamentario. Tras la campaña, el partido está en números rojos, y si no logramos conseguir grupo propio, no vamos a poder pagar las deudas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  El Hombre Tranquilo Jue 24 Nov 2011, 13:15

Hannuska escribió:Yo sigo sin estar de acuerdo, ademas me huele que ese prestamo lo vamos a pagar caro como lo aceptemos No No

Yo también lo aceptaría. No hay que rasgarse las vestiduras. No es nada político ni programático. Se puede entender como un gesto de cortesía o como un hoy por tí, mañana por mí.
No en vano, IU y UPyD comparten el título de Excelentísimos Agraviados por la Ley Electoral.

Hace poco pudimos ver como falangistas y comunistas firmaron juntos, tan contentos, el rechazo al 0,1 por ciento. Y más antagónicos que esos...
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Talabricense Jue 24 Nov 2011, 13:20

Pedro_Pablo escribió:Yo antes dejaría que el PP moviera ficha y que se retrate, a ver qué pasa.

+1.000. Yo creo al PP le convenga provocar un escándalo no permitiendo a UPyD no tener grupo propio, porque es algo que se defiende desde muchísimas posiciones. Ahora bien, si no lo hacen porque tampoco se lo quieren dar a Amaiur, pues entonces, aparte del escándalo, habría que intentar que otro grupo con mejor visión apoye a UPyD.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  fernando223 Jue 24 Nov 2011, 13:58

IU y UPyD comparten la injusta ley electoral, y veo bien que IU preste 1 diputado a UPyD para que tenga GP propio.

fernando223

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 14:08

A mi me parece peligroso que acepten un compañero de viaje como IU.

Sus planteamientos e ideas están en las antípodas de los magentas. No lo veo coherente.

Y se que resulta extremadamente necesario disponer de grupo parlamentario (es el siguiente paso en esta escalada al Everest), pero no estoy seguro que merezca la pena pactar con el diablo.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  El Hombre Tranquilo Jue 24 Nov 2011, 14:09

Vindicta escribió:A mi me parece peligroso que acepten un compañero de viaje como IU.

Sus planteamientos e ideas están en las antípodas de los magentas. No lo veo coherente.

Y se que resulta extremadamente necesario disponer de grupo parlamentario (es el siguiente paso en esta escalada al Everest), pero no estoy seguro que merezca la pena pactar con el diablo.


No lo veo yo ni como pacto ni como compañeros de viaje. Es pura cortesía. Por decirlo de algún modo.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Gauss Jue 24 Nov 2011, 14:10

Adrian PF escribió:
Hannuska escribió:Yo sigo sin estar de acuerdo, ademas me huele que ese prestamo lo vamos a pagar caro como lo aceptemos No No

Lo que si vamos a pagar muy caro es si no tenemos grupo parlamentario. Tras la campaña, el partido está en números rojos, y si no logramos conseguir grupo propio, no vamos a poder pagar las deudas...

Eso es una tontería, el presupuesto se ha hecho teniendo en cuenta los peores resultados y al final han sido excelentes, luego se va a ingresar más de lo que se tenía calculado. Luego además las cuentas son públicas y si hay un partido que no tiene riesgo de impago es UPyD, así que por favor no vayamos soltando bulos, a UPyD no hace falta que los bancos le perdonen la deuda a cambio de nada por simple caridad como se hace con otros partidos... cosa muy curiosa por cierto, es muy raro ver a un banco perdonando deudas a cambio de nada....

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 14:11

No es un compañero de viaje, es un mero trámite para hacer justicia con un reglamento que es absurdo e injusto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Hannuska Jue 24 Nov 2011, 14:11

Talabricense escribió:
Pedro_Pablo escribió:Yo antes dejaría que el PP moviera ficha y que se retrate, a ver qué pasa.

+1.000. Yo creo al PP le convenga provocar un escándalo no permitiendo a UPyD no tener grupo propio, porque es algo que se defiende desde muchísimas posiciones. Ahora bien, si no lo hacen porque tampoco se lo quieren dar a Amaiur, pues entonces, aparte del escándalo, habría que intentar que otro grupo con mejor visión apoye a UPyD.

¿Montar un escandalo? Pues anda que no se iban a encargar de taparlo bien en los medios para que no llegue a todo el mundo

Yo aceptare lo que finalmente hagan, a pesar de no estar de acuerdo, pero sigo pensado que primero se tiene que pedir una reforma del codigo y poder formarlo sin necesidad de favores de nadie...si los partido PP, IU etc estan a favor de que UPyD formen GP votaran a favor de esa reforma y tan pichis todos
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Hannuska Jue 24 Nov 2011, 14:14

Hurty1311 escribió:
Adrian PF escribió:
Hannuska escribió:Yo sigo sin estar de acuerdo, ademas me huele que ese prestamo lo vamos a pagar caro como lo aceptemos No No

Lo que si vamos a pagar muy caro es si no tenemos grupo parlamentario. Tras la campaña, el partido está en números rojos, y si no logramos conseguir grupo propio, no vamos a poder pagar las deudas...

Eso es una tontería, el presupuesto se ha hecho teniendo en cuenta los peores resultados y al final han sido excelentes, luego se va a ingresar más de lo que se tenía calculado. Luego además las cuentas son públicas y si hay un partido que no tiene riesgo de impago es UPyD, así que por favor no vayamos soltando bulos, a UPyD no hace falta que los bancos le perdonen la deuda a cambio de nada por simple caridad como se hace con otros partidos... cosa muy curiosa por cierto, es muy raro ver a un banco perdonando deudas a cambio de nada....

A cambio de nada lo dudo, algo habra ahi para que un banco perdone una deuda a un partido politico

Y si, si algo bueno tiene UPyD es que no se gasta un duro que no tiene, por eso hemos sido el partido que haciendo la mejor campaña se ha gastado menos
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  josealicante Jue 24 Nov 2011, 14:25

Yo creo q la contraprestación debe ir por ponerse de acuerdo en el modelo a aplicar en la petición de reforma electoral ya q hay leves diferencias según sea. A mi si es así me parecería bien, y no creo q iu este mas en las antípodas de upyd q cualquier otro. Y eso es lo q mas me gusta de upyd.
josealicante
josealicante

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 55
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Antístenes Jue 24 Nov 2011, 14:57

Talabricense escribió:
Pedro_Pablo escribió:Yo antes dejaría que el PP moviera ficha y que se retrate, a ver qué pasa.

+1.000. Yo creo al PP le convenga provocar un escándalo no permitiendo a UPyD no tener grupo propio, porque es algo que se defiende desde muchísimas posiciones. Ahora bien, si no lo hacen porque tampoco se lo quieren dar a Amaiur, pues entonces, aparte del escándalo, habría que intentar que otro grupo con mejor visión apoye a UPyD.

Lo que descoloca es el tema de Amaiur, desde un punto de vista estratégico, si no pareciera, y repito lo de pareciera, que les pasa como a nosotros, sería un debe durante toda la legislatura para el PP. Ahora se pueden negar por lo de Amaiur y encima quedar bien.
Por eso lo de IU no lo veo una mala salida, además así Amaiur estaría en el grupo mixto(aparte de ser justo por los votos que han cosechado).
Yo convocaría una rueda de prensa conjunta de IU+UPyD y explicaría que ese acuerdo sería sólo y exclusivamente porque compartimos el objetivo primordial de cambiar una ley electoral injusta, sin ningún tipo de contraprestación en ningún sentido más allá de defender esta idea, además diría aquello de que "en esta mesa están sentados casi 3 millones de ciudadanos", que además ser cierto, suena genial(y no al revés). De hecho con EQUO, la otra formación puteada por la Ley electoral, serían esos 3 mill.

Mi única duda sería, ¿haría lo mismo IU con Amaiur?, porque si es así ya es para caerse de espaldas y tira al traste mi teoría. ¿Beneficiar a un beneficiado?

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Evergetes Jue 24 Nov 2011, 15:00

josealicante escribió:Yo creo q la contraprestación debe ir por ponerse de acuerdo en el modelo a aplicar en la petición de reforma electoral ya q hay leves diferencias según sea. A mi si es así me parecería bien, y no creo q iu este mas en las antípodas de upyd q cualquier otro. Y eso es lo q mas me gusta de upyd.
Intenta escribir las palabras completas sin lenguaje sms, porfa Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  sarrria Jue 24 Nov 2011, 15:10

Creo que hay un error de base, a UPyD lo que le hace falta es porcentaje de votos a nivel nacional (5%) y no número de diputados (5) que ya tiene los necesarios. Por lo tanto IU no puede prestar una parte de su porcentaje. A menos que nos lo preste una IU particular (por ejemplo CHA), pero entonces estaríamos recibiendo el apoyo de un grupo nacionalista. Si hay un préstamo debe ser un partido que no tenga GP y que aporte su porcentaje íntegro, por ejemplo FAC, CC, GBAI (son ejemplos aritméticos no propuestas), etc.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 15:45

josealicante escribió:Yo creo q la contraprestación debe ir por ponerse de acuerdo en el modelo a aplicar en la petición de reforma electoral ya q hay leves diferencias según sea. A mi si es así me parecería bien, y no creo q iu este mas en las antípodas de upyd q cualquier otro. Y eso es lo q mas me gusta de upyd.

¿Que no está en las antípodas?

Pues precisamente son como la noche y el día.

Para empezar, UPyD posee un planteamiento liberal en lo económico. Igualito que Izquierda Unida.

Por no hablar de temas de igualdad, donde los magentas han sido los UNICOS que se han atrevido a decir que el emperador va desnudo (custodia compartida, denuncias falsas, etc) mientras que IU arremete justo con lo contrario y propone medidas aún mas injustas, totalitarias y antidemocráticas contra los hombres de lo que ya han hecho sus correligionarios del PSOE.

Y no me creo que IU le ceda un parlamentario por nada.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Invitado Jue 24 Nov 2011, 16:26

Vindicta escribió:
josealicante escribió:Yo creo q la contraprestación debe ir por ponerse de acuerdo en el modelo a aplicar en la petición de reforma electoral ya q hay leves diferencias según sea. A mi si es así me parecería bien, y no creo q iu este mas en las antípodas de upyd q cualquier otro. Y eso es lo q mas me gusta de upyd.

¿Que no está en las antípodas?

Pues precisamente son como la noche y el día.

Para empezar, UPyD posee un planteamiento liberal en lo económico. Igualito que Izquierda Unida.

Por no hablar de temas de igualdad, donde los magentas han sido los UNICOS que se han atrevido a decir que el emperador va desnudo (custodia compartida, denuncias falsas, etc) mientras que IU arremete justo con lo contrario y propone medidas aún mas injustas, totalitarias y antidemocráticas contra los hombres de lo que ya han hecho sus correligionarios del PSOE.

Y no me creo que IU le ceda un parlamentario por nada.



Pues te lo puedes creer. IU está muy acostumbrada a realizar pactos o ayudas por prácticamente nada, solo por generosidad política o por claves internas tipo "ampliamos el frente de la izquierda aunque perdamos más de lo que ganamos".

En este caso, hay dos claves. En primer lugar, UPyD, aunque es un rival en potencia -y en acto- es el único partido de ámbito nacional con el que compartimos la lucha por la reforma electoral.
En segundo lugar, el mensaje de IU sobre la justicia democrático quedaría en ridículo si, por egoísmo, no tratase de ayudar a un partido que merece grupo propio.

Evidentemente, como operación de marketing es bueno para IU, pero no es un motivo que se tenga demasiado en cuenta. De hecho, estamos alimentando a un partido que nos ha dado por el culo en muchas circunscripciones y que, para nosotros, está en el centro-derecha como poco. Lo que pasa es que lo justo es lo justo, y todo el mundo en IU considera, por lo que yo he hablado y oído, que hay que presionar para que UPyD tenga grupo.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 16:43

Bueno, si es como dices, entonces me quedo mas tranquilo.

Eso sí, lo único malo de esta operación es que si UPyD consigue grupo, Amaiur también Evil or Very Mad
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  josealicante Jue 24 Nov 2011, 16:50

Perdona evergetes pero es que el de antes lo escribi desde el movil y se me ha escapao!!

Vindicta, yo no he dicho que no este en las antipodas, yo he dicho que no lo esta mas que los demas, pues si bien la concepcion economica es como tu dices, no me negaras que en el tema del aborto o el matrimonio homosexual el pp no este en nuestras antipodas o que el psoe no lo este en la concepcion general del estado. De hecho creo que UPyD es el unico partido al que todos los demas meten caña, tildandonos unos de derechas, otros de izquierdas, etc...es lo que tiene pensar jaja.

Por otro lado la política es eso precisamente, la capacidad de llegar a acuerdos en los puntos en comun con cualquier partido, o al menos desde mi punto de vista debería serlo y en la reforma de la ley electoral, IU deberia ser nuestro aliado. A cambio de que eso ya es otro tema,pero yo sigo pensando que un acuerdo en la peticiopn de la reforma seria suficiente para ambos.

josealicante
josealicante

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 22/11/2011
Edad : 55
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Vindicta Jue 24 Nov 2011, 16:54

Eso si es cierto. Me causa hilaridad ver como unos dicen que somos de extrema derecha y los otros de extrema izquierda clown

Algo debemos estar haciendo bien Twisted Evil
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Optigan Jue 24 Nov 2011, 17:51

Vindicta escribió:Para empezar, UPyD posee un planteamiento liberal en lo económico.

Bueno, eso habría que matizarlo.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El culebrón del grupo parlamentario propio Empty Re: El culebrón del grupo parlamentario propio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 24. 1, 2, 3 ... 12 ... 24  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.