Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

+15
Alejandro Villuela
Evergetes
Salmantino
Gauss
chemalarrea
Jrifo
miguelonpoeta
UPyDiego
Antístenes
invita2
andres291
Optigan
Xaviar
Martín
jutdale
19 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  jutdale Jue 17 Nov 2011, 22:30

Mirando por aqui y por alla no deja de preocuparme una cosa. UPyD aboga por politicos transitorios, como máximo 8 años en el cargo, o eso es lo que he podido entender, perdonad si me estoy equivocando. Si no estoy equivocado... ¿dejará Rosa Diez la formación al final de 2015 cuando termine esta incipiente legislatura? ¿Que opinais?
jutdale
jutdale

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 16/11/2011
Localización : Inframundo

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Jue 17 Nov 2011, 22:31

jutdale escribió:Mirando por aqui y por alla no deja de preocuparme una cosa. UPyD aboga por politicos transitorios, como máximo 8 años en el cargo, o eso es lo que he podido entender, perdonad si me estoy equivocando. Si no estoy equivocado... ¿dejará Rosa Diez la formación al final de 2015 cuando termine esta incipiente legislatura? ¿Que opinais?

8 para ejecutivos si mal no recuerdo, 12 para legislativos, y empieza a contar desde ahora o sea que le quedan esta y otras 2 como mucho.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Xaviar Jue 17 Nov 2011, 22:36

Exacto, 8 para cargos ejecutivos y 12 para legislativos, lo que significa que por ejemplo podría ser aún dos legislaturas más diputada, y en una tercera, ministra o delegada del gobierno, o cualquier otro cargo ejecutivo. Vamos que la cosa está en establecer un plazo máximo de permanencia para evitar casos estilo diputado permanente, como Fraga, pero no en que sólo duren 8 años los políticos, porque hay cargos para los que es necesaria una cierta experiencia, y por ejemplo ningún presidente del gobierno debería serlo sin haber sido antes ministro, diputado o algún otro cargo que le dé cierto bagaje, y de establecerse 8 años de mandato estricto, supondría que nunca podríamos llevar un candidato con experiencia.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Jue 17 Nov 2011, 22:58

Xaviar escribió:Exacto, 8 para cargos ejecutivos y 12 para legislativos, lo que significa que por ejemplo podría ser aún dos legislaturas más diputada, y en una tercera, ministra o delegada del gobierno, o cualquier otro cargo ejecutivo. Vamos que la cosa está en establecer un plazo máximo de permanencia para evitar casos estilo diputado permanente, como Fraga, pero no en que sólo duren 8 años los políticos, porque hay cargos para los que es necesaria una cierta experiencia, y por ejemplo ningún presidente del gobierno debería serlo sin haber sido antes ministro, diputado o algún otro cargo que le dé cierto bagaje, y de establecerse 8 años de mandato estricto, supondría que nunca podríamos llevar un candidato con experiencia.

Creo que hay un límite de ocupación de cargo público, no? 28 años? O solo estaba en el programa?

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Xaviar Jue 17 Nov 2011, 23:01

¿Te refieres a un límite en las leyes vigentes? Porque si es así que yo sepa no lo hay...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Jue 17 Nov 2011, 23:08

Xaviar escribió:¿Te refieres a un límite en las leyes vigentes? Porque si es así que yo sepa no lo hay...

No, no, en los estatutos. Yo se que lo leí por alguna parte...

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Optigan Jue 17 Nov 2011, 23:17

Pues a mí me parecería bien que Rosa, tras esta legislatura (confiemos en revalidar al menos su escaño... Laughing), en la que el partido ya debería estar más o menos consolidado, pasase a un segundo plano. Lo de "bueno, son ocho años, pero los empezamos a contar a partir de ahora" me suena un poco a excusa homersimpsoniana...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  andres291 Jue 17 Nov 2011, 23:23

A Rosa Díez, en Público creo que fue, la entrevistaron preguntándole si esta era su última candidatura/legislatura ya que pide 2 como máximo, es decir, 8 años, y ya lleva casi 4. A lo que Rosa Díez contestó que eso lo aprobó UPyD hace poco, asi que la primera no contaría para ella.

Para mí no queda muy bien diciendo eso, pero he de reconocer que todavía le debemos mucho a Rosa, sin ella no tendríamos el impulso que tiene el partido.

Pero, por otro lado, Rosa Díez es la causa de que mucha gente no vote al partido, es una quimera, sin ella no existiríamos, pero sin ella mucha gente se pensaría votar a UPyD. Pienso que es necesario que haya gente nueva. Yo por mí diría 2 legislaturas y fuera, y tras otras 2 les permitiría volver a entrar, así sucesivamente. No que sea algo en plan Cánovas-Sagasta, pero así se verían un poco obligados a renovarse y no sería 8 años y olvídate de ser diputado ya para toda tu vida, eso tampoco me gusta.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  invita2 Jue 17 Nov 2011, 23:28

Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retroactivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Edito: Cambio retrospectivo por retroactivo, está mal usado el término, ha sido un lapsus linguae.


Última edición por invita2 el Vie 18 Nov 2011, 03:09, editado 1 vez
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Antístenes Jue 17 Nov 2011, 23:28

Optigan escribió:Pues a mí me parecería bien que Rosa, tras esta legislatura (confiemos en revalidar al menos su escaño... Laughing), en la que el partido ya debería estar más o menos consolidado, pasase a un segundo plano. Lo de "bueno, son ocho años, pero los empezamos a contar a partir de ahora" me suena un poco a excusa homersimpsoniana...

Me parto con la forma en la que rematas los mensajes, Cool
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Optigan Jue 17 Nov 2011, 23:39

invita2 escribió:Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retrospectivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Ya, yo lo propongo por dar un ejemplo inequívoco de rectitud ética; con el reglamento en la mano tienes razón, pero estoy seguro de que nos iban a caer palos por todos lados si proponemos una limitación de ocho años a los cargos públicos y Rosa se pasa doce porque "es que el reglamento lo aprobamos un pelín tarde"...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Jue 17 Nov 2011, 23:39

invita2 escribió:Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retrospectivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Retroactivo Wink

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Optigan Jue 17 Nov 2011, 23:40

Martín escribió:
invita2 escribió:Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retrospectivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Retroactivo Wink

Y ahora alguien enlaza un Retrospecter chanante de Youtube. Lo estoy viendo.


Última edición por Optigan el Jue 17 Nov 2011, 23:50, editado 1 vez

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  UPyDiego Jue 17 Nov 2011, 23:43

Optigan escribió:Pues a mí me parecería bien que Rosa, tras esta legislatura (confiemos en revalidar al menos su escaño... Laughing), en la que el partido ya debería estar más o menos consolidado, pasase a un segundo plano. Lo de "bueno, son ocho años, pero los empezamos a contar a partir de ahora" me suena un poco a excusa homersimpsoniana...

Completamente de acuerdo. Si en los estatutos habla de 3 legislaturas diputada, me parece más que suficiente. Hay que predicar con el ejemplo.

De hecho yo también pienso que Rosa es lo más grande que hemos tenido, pero su retirada nos dará alas, porque dejaremos de ser vistos como "el partido de Rosa Díez" y mucha más gente nos tomará en serio.

De todos modos, me gustaría recordar a todo el mundo, que las listas al congreso las eligen los militantes y ahora mismo Rosa es indiscutible pero dentro de 8 años no creo que lo sea. De hecho, sus contrincantes seguro que le afean esta cuestión.

Lo bueno de UPyD, es que tiene mecanismos internos para evitar los abusos de sus propios dirigentes.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  miguelonpoeta Vie 18 Nov 2011, 00:00

UPyDiego escribió:
Optigan escribió:Pues a mí me parecería bien que Rosa, tras esta legislatura (confiemos en revalidar al menos su escaño... Laughing), en la que el partido ya debería estar más o menos consolidado, pasase a un segundo plano. Lo de "bueno, son ocho años, pero los empezamos a contar a partir de ahora" me suena un poco a excusa homersimpsoniana...

Completamente de acuerdo. Si en los estatutos habla de 3 legislaturas diputada, me parece más que suficiente. Hay que predicar con el ejemplo.

De hecho yo también pienso que Rosa es lo más grande que hemos tenido, pero su retirada nos dará alas, porque dejaremos de ser vistos como "el partido de Rosa Díez" y mucha más gente nos tomará en serio.

De todos modos, me gustaría recordar a todo el mundo, que las listas al congreso las eligen los militantes y ahora mismo Rosa es indiscutible pero dentro de 8 años no creo que lo sea. De hecho, sus contrincantes seguro que le afean esta cuestión.

Lo bueno de UPyD, es que tiene mecanismos internos para evitar los abusos de sus propios dirigentes.
A mí me parecería perfecto que Rosa no se presentase acabada la hipotética legislatura en 2020, aunque le quede posibilidad de otra más. Y aún así tendría opción de ir en otras listas, donde sería sin duda igualmente valiosa Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Jrifo Vie 18 Nov 2011, 00:01

Optigan escribió:
Martín escribió:
invita2 escribió:Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retrospectivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Retroactivo Wink

Y ahora alguien enlaza un Retrospecter chanante de Youtube. Lo estoy viendo.

A su servicio caballerete tongue

Jrifo
Jrifo

Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  miguelonpoeta Vie 18 Nov 2011, 00:23

Jrifo escribió:
Optigan escribió:
Martín escribió:
invita2 escribió:Pero es lógico, las primeras elecciones no teníamos ni reglamento organizativo y lo que se aprobó en el primer Congreso no era retrospectivo, para nadie, no solo para Rosa, que quede claro.

Retroactivo Wink

Y ahora alguien enlaza un Retrospecter chanante de Youtube. Lo estoy viendo.

A su servicio caballerete tongue

Mi favorito jajajajajaj "Viene por ahí un ser siniestro parecido a Máximo Pradera" (y sí que se parece, el jodío xDDDDDDDDDDDDD) "Toma, que te falta Tefal" lol!
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  chemalarrea Vie 18 Nov 2011, 02:36

UPyD tiene que cumplir lo que dice. Rosa cumpliría con esta su segunda legislatura en UPyD, en total 8 años.

Cuando hablo con otra gente de UPyD uno de los contras que ponen siempre es Rosa Díez, ya que va contra los privilegios políticos y a favor de la regeneración democrática y que ella no representa la regeneración (lleva muchos años en política). Independientemente de lo que ponga en los estatutos, regenerar la democracia es no agarrarse al sillón, y lo más elegante es que tras el asentamiento de UPyD y un grupo parlamentario es que cumpla lo que defienda (sino perdería UPyD mucha credibilidad).

Si no me equivoco su respuesta fue "su" interpretación de los estatutos. Estaría bien que alguien lo aclarara.

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  UPyDiego Vie 18 Nov 2011, 05:56

chemalarrea escribió:UPyD tiene que cumplir lo que dice. Rosa cumpliría con esta su segunda legislatura en UPyD, en total 8 años.

Cuando hablo con otra gente de UPyD uno de los contras que ponen siempre es Rosa Díez, ya que va contra los privilegios políticos y a favor de la regeneración democrática y que ella no representa la regeneración (lleva muchos años en política). Independientemente de lo que ponga en los estatutos, regenerar la democracia es no agarrarse al sillón, y lo más elegante es que tras el asentamiento de UPyD y un grupo parlamentario es que cumpla lo que defienda (sino perdería UPyD mucha credibilidad).

Si no me equivoco su respuesta fue "su" interpretación de los estatutos. Estaría bien que alguien lo aclarara.

Me alegro Chema de tu respuesta. Creí que cuando expuse mi opinión me caerían palos por todos los lados.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Xaviar Vie 18 Nov 2011, 09:48

Spoiler:


Yo también creo que estaría bien que si el partido está asentado Rosa se retire del puesto de parlamentaria a otro, por ejemplo, a una candidatura por la Asamblea de Madrid (aunque no sé si este también contaría como carglo legislativo y no podría :rotopiensa: ), ayuntamiento o lo que sea. Pero también es cierto que creo que lo tendría que hacer por convicción, y no por obligación, porque no creo que la primera legislatura deba computársele. Principalmente porque si una persona en 12 años no ha propuesto lo que quería proponer es que no ha querido, pero en este caso eso no se cumple, porque es que a Rosa como única diputada de UPyD se la ha ninguneado, y aunque ha estado en el Parlamento, de facto como diputada ha podido aportar bien poco (a parte de para obligar a los demás a rechazar sus lógicas propuestas y retratarse).

Vamos, que entendería perfectamente la excepción. Que si se retira bien, y sino pues también.


EDITADO: Error mío, eso que son 12. Si pensaba poner 12, no sé por qué me ha salido 8 de forma natural xD


Última edición por Xaviar el Vie 18 Nov 2011, 11:21, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Vie 18 Nov 2011, 11:20

Que son 12, no 8...
8 es para órganos ejecutivos.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Gauss Vie 18 Nov 2011, 11:54

A mí esto me lía un poco, si son 12 para cargos legislativos y 8 para ejecutivos ¿no es ser parlamentario un cargo legislativo? Entonces supongo que sí se podría presentar una tercera legislatura y luego no sé si la ser cabeza de lista al consejo de dirección del partido sería un cargo ejecutivo ¿sería este al que no se puede presentar una tercera vez (después de aprobado este reglamento) o no?

De todas maneras si los afiliados creen que otra persona sería más beneficiosa para el partido para una tercera legislatura me supongo que los afiliados se pondrán a hablar del tema entre sí para plantearse votar a otra persona, al fin y al cabo el cabeza no es más que un portavoz del partido, y lo suyo es tener al que consiga más votos, que es para lo que sirve, para elaborar el programa va por otro sitio a parte.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Martín Vie 18 Nov 2011, 12:01

Hurty1311 escribió:A mí esto me lía un poco, si son 12 para cargos legislativos y 8 para ejecutivos ¿no es ser parlamentario un cargo legislativo? Entonces supongo que sí se podría presentar una tercera legislatura y luego no sé si la ser cabeza de lista al consejo de dirección del partido sería un cargo ejecutivo ¿sería este al que no se puede presentar una tercera vez (después de aprobado este reglamento) o no?

De todas maneras si los afiliados creen que otra persona sería más beneficiosa para el partido para una tercera legislatura me supongo que los afiliados se pondrán a hablar del tema entre sí para plantearse votar a otra persona, al fin y al cabo el cabeza no es más que un portavoz del partido, y lo suyo es tener al que consiga más votos, que es para lo que sirve, para elaborar el programa va por otro sitio a parte.

La limitación es para cargos públicos, el del partido no lo es, no se si a parte hay limitación dentro del partido.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Salmantino Vie 18 Nov 2011, 16:20

Yo no digo nada nuevo de lo que ya han dicho algunos. Si son 8 años, Rosa ya lleva 4. Eso de que empieza a contar ahora porque se ha aprobado ahora me parece una excusa para estar 4 años más. Me estoy imaginando el caso de alguien de PP-PSOE, tal vez un presidente del Gobierno, que en su último año de su segundo mandato introduce la limitación de mandatos a 8 años. Me estoy imaginando que ese presidente dice que estará, al menos, 4 años más porque la norma empieza a contar a partir de ahora. Me estoy imaginando las críticas de UPyD a eso. Así que, seamos serios.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Optigan Vie 18 Nov 2011, 16:23

Salmantino escribió:Yo no digo nada nuevo de lo que ya han dicho algunos. Si son 8 años, Rosa ya lleva 4. Eso de que empieza a contar ahora porque se ha aprobado ahora me parece una excusa para estar 4 años más. Me estoy imaginando el caso de alguien de PP-PSOE, tal vez un presidente del Gobierno, que en su último año de su segundo mandato introduce la limitación de mandatos a 8 años. Me estoy imaginando que ese presidente dice que estará, al menos, 4 años más porque la norma empieza a contar a partir de ahora. Me estoy imaginando las críticas de UPyD a eso. Así que, seamos serios.

+1

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico. Empty Re: El tema de los 8 años como máximo en un cargo politico.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.