Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

pocas encuestas

+12
Alejandro Villuela
Gauss
Antístenes
Xaviar
Barry
Liberty
Evergetes
Rubén
gasteiztar
Pako
Beto progresista
aom
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Beto progresista Dom 13 Nov 2011, 02:04

Barry escribió:
Barry escribió:Bueno, se supone que mañana tendremos una encuesta en cada periódico... ¿no?

Joe, ya estoy deseando que llegue el día 20 y se acabe ya la campaña electoral...

Por cierto... ¿cuando entra en vigor la prohibición de publicar encuestas?
Pues tal y como yo decía, mañana tendremos lluvia de encuestas. Todas dan la mayoría absoluta al PP, destacando la de Elmundo (que le da 198), aunque la de Elpais también me ha sorprendido (194 vs 112)...

¿Esperais alguna sorpresa para el 20N?

Si, grupo parlamentario propio de UPyD.

1. La encuesta infumable de El País donde nos dan más de un 4% en intención de voto y 2 escaños y que se publica mañana.
2. El penoso porcentaje que nos vuelve a dar el CIS (el único que no llega al 3% como viene siendo habitual elección tras elección y siempre doblamos resultados). Algunos no aprenden o no quieren aprender.
3. La exclusión de UPyD en todos los debates nacionales y autonómicos por los motivos más variopintos que uno se puede imaginar.

Sumando todo este cúmulo de despropósitos descarado y sumando las dos encuestas que mañana salen de El Periódico y La Vanguardia donde nos dan 4 escaños, tengo que insistir en una estrategia de los dos grandes partidos y sus medios afines para silenciarnos.

LLámame paranoico pero creo que el 20N espero la sorpresa de UPyD. Que conste que 4 escaños por Madrid ya sería un resultado espectacular y digamos sorpresa, puesto que ningún medio nacional ni el CIS lo recoge (qué raro).
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Barry Dom 13 Nov 2011, 02:15

No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Nov 2011, 02:16

Barry escribió:No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.
Yo quiero soñar esta noche que UPyD llegue a los 10 y el PSOE baje de los 100 Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 13 Nov 2011, 02:17

Evergetes escribió:
Barry escribió:No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.
Yo quiero soñar esta noche que UPyD llegue a los 10 y el PSOE baje de los 100 Laughing

Se adelantaría un mes la navidad y mi cumpleaños xD
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Beto progresista Dom 13 Nov 2011, 02:24

Barry escribió:No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.

Si el 20N se consiguen por ejemplo 5 diputados...¿admitirías un complot o simplemente dirías que todas las encuestas nacionales de diferente ideologías simplemente se han equivocado? ¿todas? ¿equivocarse por tanta diferencia?

No me digas que si esto se confirma no huele a chamusquina. Vamos, yo el complot lo veo clarísimo, lo ve Rosa y lo ve el partido. Independientemente de los resultados hay complot.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 13 Nov 2011, 02:27

Beto progresista escribió:
Barry escribió:No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.

Si el 20N se consiguen por ejemplo 5 diputados...¿admitirías un complot o simplemente dirías que todas las encuestas nacionales de diferente ideologías simplemente se han equivocado? ¿todas? ¿equivocarse por tanta diferencia?

No me digas que si esto se confirma no huele a chamusquina. Vamos, yo el complot lo veo clarísimo, lo ve Rosa y lo ve el partido. Independientemente de los resultados hay complot.

Si se consigue el grupo propio, dentro de 4 años no habra complot ni habrá nada, alegrate de eso.

UPyD será lo bastante grande para entonces como para estar en todo debate y en la sopa tambien.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Laico progresista30 Dom 13 Nov 2011, 02:28

Bueno, ya conocemos 3 encuestas de las que mañana se publicarán.

La Vanguardia: UPyD 4 diputados.

El Periódico: UPyD 3-4 diputados y 4,6% de votos.

El País: UPyD 2 diputados y 4,2% de votos.

Teniendo en cuenta que los escaños que da el País no se sostienen por el porcentaje de votos otorgado, creo que son muy buenos datos, ya que siempre opino que cualquier dato que nos de una encuesta siempre será inferior al resultado final.

Veremos que nos dice EM, ABC, La Razón etc. Estas serán peores para UPyD pero es de esperar.


Última edición por laico optimista30 el Dom 13 Nov 2011, 02:29, editado 1 vez
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Nov 2011, 02:28

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Barry escribió:No se, yo estoy deseando que llegue de una vez el día 20 (se me está haciendo eterna la espera... XD).

Pero en todo caso, me resisto a creer que hay un complot contra UPyD. Lo que si veo posible es que las encuestas se equivoquen... Acordaos del año 2000: todas las encuestas daban 160-170 escaños para el PP y al final pasó de los 180. Y en el 96 ocurrió tres cuartos de lo mismo, pero al revés...

Yo si pudiese pedir un deseo, pediría que el PSOE quedase por debajo de los 100 escaños, aunque solo fuese por ver las caras de su cúpula la noche del 20N.
Yo quiero soñar esta noche que UPyD llegue a los 10 y el PSOE baje de los 100 Laughing

Se adelantaría un mes la navidad y mi cumpleaños xD
No descarto incluso tener poluciones nocturnas durante el sueño juas1
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Barry Dom 13 Nov 2011, 02:29

Beto progresista escribió:Si el 20N se consiguen por ejemplo 5 diputados...¿admitirías un complot o simplemente dirías que todas las encuestas nacionales de diferente ideologías simplemente se han equivocado? ¿todas? ¿equivocarse por tanta diferencia?

No me digas que si esto se confirma no huele a chamusquina. Vamos, yo el complot lo veo clarísimo, lo ve Rosa y lo ve el partido. Independientemente de los resultados hay complot.
Las encuestas que hemos visto hasta ahora le han dado a UPyD desde 2 diputados hasta 6 (se los daba una de Elperiódico hace un mes), con lo que el hecho de tener 5 no creo que sorprendiese a nadie.

Dicho esto, supongamos que UPyD llega hasta 7-10 como esperan sus dirigentes, pues tampoco diría que estuviésemos ante un complot. Simplemente estaríamos ante un caso similar al del PP en el 2000. Y se podrían poner otros muchos ejemplos... Las encuestas no son infalibles ni mucho menos...

Es muy dificil estimar la composición del Congreso. No penseis que con 1000 entrevistas es muy facil predecir con exactitud el voto de 30 millones de personas...


Última edición por Barry el Dom 13 Nov 2011, 02:33, editado 3 veces

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Barry Dom 13 Nov 2011, 02:30

laico optimista30 escribió:Veremos que nos dice EM, ABC, La Razón etc. Estas serán peores para UPyD pero es de esperar.
¿Por qué? ¿Acaso La vanguardia, El periódico o El país son más afines a UPyD que cualquiera de esos periódicos que has mencionando?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Beto progresista Dom 13 Nov 2011, 02:38

Barry escribió:
laico optimista30 escribió:Veremos que nos dice EM, ABC, La Razón etc. Estas serán peores para UPyD pero es de esperar.
¿Por qué?

1. Porque el Mundo en su anterior encuesta por autonomías tuvo el descaro y la mala leche de poner en los gráficos a PP, PSOE e IU y a UPyD solamente lo sacaron por Madrid. IU aparecía con su porcentaje en muchísimas provincias donde no obtendría representación ni donde la obtuvo en 2008. ¿Por qué aparece IU y no UPyD?. Esto es injustificable.

2. En esta misma encuesta, en la parte del texto, se mencionaba las provincias donde IU podría tener representación. En ningún momento aparecía UPyD en ninguna provincia fuera de Madrid. ¿No crees que el resultado de Murcia, Alicante y Valencia por no decir todas las provincias de Castilla León va a ser lo suficientemente bueno como para no mencionarlo?.

3. ABC y La Razón nos han dado el peor resultado de todas las encuestas. Lógicamente, es de esperar, que lo siga haciendo.

Por tanto Laico optimista y todos tenemos todo el derecho de pensar que la tendencia va a ser la misma no solamente por el pasado de estos medios durante toda la campaña sino porque los medios conservadores (podríamos añadir a Libertaddigital) están siguiendo la estrategia de silenciar a UPyD como lo hicieron ya en las autonómicas y municipales de Madrid.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Barry Dom 13 Nov 2011, 02:42

No se, creo que esta discusión ya la tuvimos... pero en serio: decir que la prensa afín al PP ha silenciado a UPyD y que la afín al PSOE ha hecho lo contrario me parece poco serio. A veces da la sensación de que no leeis nunca los periódicos...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Laico progresista30 Dom 13 Nov 2011, 02:43

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
laico optimista30 escribió:Veremos que nos dice EM, ABC, La Razón etc. Estas serán peores para UPyD pero es de esperar.
¿Por qué?

1. Porque el Mundo en su anterior encuesta por autonomías tuvo el descaro y la mala leche de poner en los gráficos a PP, PSOE e IU y a UPyD solamente lo sacaron por Madrid. IU aparecía con su porcentaje en muchísimas provincias donde no obtendría representación ni donde la obtuvo en 2008. ¿Por qué aparece IU y no UPyD?. Esto es injustificable.

2. En esta misma encuesta, en la parte del texto, se mencionaba las provincias donde IU podría tener representación. En ningún momento aparecía UPyD en ninguna provincia fuera de Madrid. ¿No crees que el resultado de Murcia, Alicante y Valencia por no decir todas las provincias de Castilla León va a ser lo suficientemente bueno como para no mencionarlo?.

3. ABC y La Razón nos han dado el peor resultado de todas las encuestas. Lógicamente, es de esperar, que lo siga haciendo.

Por tanto Laico optimista y todos tenemos todo el derecho de pensar que la tendencia va a ser la misma no solamente por el pasado de estos medios durante toda la campaña sino porque los medios conservadores (podríamos añadir a Libertaddigital) están siguiendo la estrategia de silenciar a UPyD como lo hicieron ya en las autonómicas y municipales de Madrid.


+1 Qué bueno es tener a un primo que te defienda Razz
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  stocktonalicante Dom 13 Nov 2011, 02:51

Beto progresista escribió:
Barry escribió:
laico optimista30 escribió:Veremos que nos dice EM, ABC, La Razón etc. Estas serán peores para UPyD pero es de esperar.
¿Por qué?

2. En esta misma encuesta, en la parte del texto, se mencionaba las provincias donde IU podría tener representación. En ningún momento aparecía UPyD en ninguna provincia fuera de Madrid. ¿No crees que el resultado de Murcia, Alicante y Valencia por no decir todas las provincias de Castilla León va a ser lo suficientemente bueno como para no mencionarlo?.

Estoy mirando los votos por provincia de las municipales: en Murcia tuvimos 21.072, en Valencia 30026 y en Alicante 25288. La pregunta es ¿cuánto podemos subir en estas tres provincias para conseguir un diputado?

stocktonalicante

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 10/11/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Nov 2011, 02:53

Yo no voy a poder dormir hasta el 20N, ¿quién se apunta a quedarnos todas las madrugadas hasta ese día hablando en el foro de las encuestas para hacernos compañía? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Beto progresista Dom 13 Nov 2011, 02:56

Barry escribió:No se, creo que esta discusión ya la tuvimos... pero en serio: decir que la prensa afín al PP ha silenciado a UPyD y que la afín al PSOE ha hecho lo contrario me parece poco serio. A veces da la sensación de que no leeis nunca los periódicos...

La hemos tenido y sigues sin entender lo que te hemos explicado mil veces:

1. Los medios conservadores nos han apoyado a la hora de sacar noticias nuestras. Yo lo llevo diciendo meses, es un hecho indiscutible, El Mundo, ABC, libertaddigital...................

2. Los medios progresistas nos han ignorado desde que nacimos como partido. Nada que añadir, esta ha sido siempre su estrategia.

Ahora bien, en época electoral amigo las cosas cambian bastante:

1. Son los medios conservadores los que empiezan a ocultar algunos mítines con mucha asistencia de público como el mitin de Alcalá de Henares y el de Zaragoza. Por supuesto los progresistas nos ignoran como siempre, pero en los conservadores se aprecian ciertos cambios.

2. El correo ya no saca noticias nuestras. Antes lo hacía y no digamos libertaddigital. Nos ignora totalmente cuando antes éramos noticia a diario.

3. Ya te he explicado los porcentajes que nos dan los medios conservadores (alrededor del 3%) y los progresistas (superando el 4%). Ha sido así durante toda la campaña. ¿No lo ves?


¿Te queda claro lo que quiero decir? no te lo puedo argumentar más.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  miguelonpoeta Dom 13 Nov 2011, 03:00

Evergetes escribió:Yo no voy a poder dormir hasta el 20N, ¿quién se apunta a quedarnos todas las madrugadas hasta ese día hablando en el foro de las encuestas para hacernos compañía? Laughing
Yo me apunto, pero para eso también ayuda bastante el twitter Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Antístenes Dom 13 Nov 2011, 03:11

miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Yo no voy a poder dormir hasta el 20N, ¿quién se apunta a quedarnos todas las madrugadas hasta ese día hablando en el foro de las encuestas para hacernos compañía? Laughing
Yo me apunto, pero para eso también ayuda bastante el twitter Razz

Yo me apuntaba si tuviera un poco más de tiempo Crying or Very sad, eso sí pasar la noche de un sábado en TM es un poco triste, hoy porque estoy más malo que un perrete chico No

Hay que meter en la frikipedia a los magenteros, creo que somos una especie aparte :cherry:
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Evergetes Dom 13 Nov 2011, 03:19

Pedro_Pablo escribió:
miguelonpoeta escribió:
Evergetes escribió:Yo no voy a poder dormir hasta el 20N, ¿quién se apunta a quedarnos todas las madrugadas hasta ese día hablando en el foro de las encuestas para hacernos compañía? Laughing
Yo me apunto, pero para eso también ayuda bastante el twitter Razz

Yo me apuntaba si tuviera un poco más de tiempo Crying or Very sad, eso sí pasar la noche de un sábado en TM es un poco triste, hoy porque estoy más malo que un perrete chico No

Hay que meter en la frikipedia a los magenteros, creo que somos una especie aparte :cherry:
jajaja, eso es verdad, pero bueno, yo ya salí ayer así que hoy no me siento muy culpable Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Barry Dom 13 Nov 2011, 17:19

Beto progresista escribió:Ha sido así durante toda la campaña. ¿No lo ves?
No, no lo veo. Leo mucho la prensa pero no veo la conspiración que vosotros veis...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Beto progresista Dom 13 Nov 2011, 18:12

Barry escribió:
Beto progresista escribió:Ha sido así durante toda la campaña. ¿No lo ves?
No, no lo veo. Leo mucho la prensa pero no veo la conspiración que vosotros veis...

Ni la verás. Tan incompetente es decir que PSOE y PP están empatados en intención de voto (como decía Público) que no dar entrada a UPyD en la asamblea de Madrid y conseguir 8 diputados. La misma incompetencia, imposible no haberlo detectado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

pocas encuestas - Página 3 Empty Re: pocas encuestas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.