Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

+18
ferdiplus
Shaulo
OCA
Evergetes
El Estudiante.
Tumeis
Upeidista de Sevilla
Seiji
Sandyymelon
TicTac
cgomezr
Beto progresista
Un andaluz
Talabricense
Xaviar
Optigan
miguelonpoeta
dany_danay
22 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  dany_danay Lun 26 Mayo 2014, 03:02

¿Cómo carajo se puede decir que han sido grandes resultados? No me digais que hemos cuadruplicado...¡2009!
Lo que más me cabrea y me enerba es la radicalidad en las respuestas ante una coalición con Cs (ya sé que en este y otros lugares se ha discutido, pero.. ¿lo ha discutido la dirección?)

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas ClULch0
"Que se integren uno a uno y sin condiciones en un instrumento nacional".
Con el comunismo en el 20%, con un partido que nos ha quitado la bandera de la regeneración (Podemos), con una sociedad que ve a UPyD más a la derecha que el PP...

Y un partido que dice que lo importante son las ideas, y los ciudadanos...

No me comais, estoy muy quemado con los resultados de hoy. Y con miedo

dany_danay
dany_danay

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 34
Localización : Vitoria

http://www.foro-ptc.com

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  miguelonpoeta Lun 26 Mayo 2014, 03:09

dany_danay escribió:(...) con una sociedad que ve a UPyD más a la derecha que el PP...

¿Y qué sociedad es ésa? O.o
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Optigan Lun 26 Mayo 2014, 03:16

miguelonpoeta escribió:
dany_danay escribió:(...) con una sociedad que ve a UPyD más a la derecha que el PP...

¿Y qué sociedad es ésa? O.o

¡Y que VOX! ¡Y que el NSDAP!

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Xaviar Lun 26 Mayo 2014, 06:39

Es que los resultados se valoran en función de las condiciones. A mi mismo, ayer, me hubieran parecido malos resultados 4 escaños si no fuera porque se han sacado en un contexto en el que el PSOE tiene 14.

Por otro lado, sobre tus comentarios, me parece a mi que estás viviendo en un entorno sesgado, porque en mi entorno a UPyD nadie lo considera a la derecha del PP y los únicos que dicen que es "extrema derecha" son los 4 gatos que dicen que el PSOE también es extrema derecha, porque consideran extrema derecha todo lo que no sea el rechazo frontal al capitalismo y la economía de mercado.

Sobre C's, ¿de donde sacas que no se ha discutido?  Laughing Otra cosa es que no te guste el resultado de esas discusiones. Que a mi me parece evidente que han sido las siguientes: no fiarse de la misma cúpula que ha decidido pactar con montones de partidos localistas y que en su momento pactó ir con la coalición Libertas. Y a mi me parece respetable, esté de acuerdo o no, porque considero que uno de los puntos del ideario de UPyD es dar el mismo discurso en todas partes y tener una misma estructura y que es cierto que lo que hace C's es contrario a esa línea. Ya, cuanto de contrario y si imposibilita la fusión o la coalición es una cuestión de opiniones, pero argumentos para decir no a la coalición los hay (que te recuerdo, que C's se ha negado a posicionarse sobre si se fusionarían, dejando a las claras que es que no). Es algo que va más allá de los regionalismos, va sobre la manera de entender cómo debe ser la estructura de un partido estatal.

Sobre el resultado "del comunismo", me resulta curioso tu pánico. ¿De verdad crees que un gobierno PP o PSOE es motivo de menor pánico que el gobierno de un partido eurocomunista? Porque a mi no me lo parece. Además, en España, el problema no es de ideologías, sino de redes clientelares. Si ganaran las generales IU + Podemos juntos, por inviable que me parezca a día de hoy, todavía tendrían que hacer pactos y además, si a la gente no le gusta el resultado de su gestión, su mandato duraría 4 años, porque no sería para ellos fácil crear toda la red de influencias como para mantenerlos en pie con la gente descontenta. Esa red de influencias al PP y al PSOE les ha costado 20 años fabricarla y no creo que en eso tengan más habilidad IU + Podemos que la Mafia. Si 4 años de gobierno en minoría del eurocomunismo dan lugar a la ruptura del sistema mafioso español, pues por mi, bienvenido sea.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Talabricense Lun 26 Mayo 2014, 10:06

Olé, Xaviar.

Que vienen los rojos y los comunisssstas, uuuh... Jeje.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Un andaluz Lun 26 Mayo 2014, 11:26

Xaviar escribió:Esa red de influencias al PP y al PSOE les ha costado 20 años fabricarla y no creo que en eso tengan más habilidad IU + Podemos que la Mafia. Si 4 años de gobierno en minoría del eurocomunismo dan lugar a la ruptura del sistema mafioso español, pues por mi, bienvenido sea.

Además de que se da por hecho que IU no tiene redes clientelares y nada más lejos de la realidad. Sé que en dicha formación hay marxistas de corazón, pero desgraciadamente un bloque nada despreciable del PCE (quién parte el bacalao en IU) ha mangoneado y mangonea a manos llenas en Andalucía. Lo digo además con conocimiento de causa.

Con respecto a la (no) alianza C's- UPyD el problema no es que ésta no ocurra, sino lo desinformados que parecen los afiliados sobre los motivos políticos de dicha situación. El Consejo de Dirección debería tomar nota de todas estas discusiones y atajar cuanto antes esta desinformación ahora que están a tiempo si no desean que sea un problema creciente que termine minando la moral interna de sus propias bases.

Para terminar, hablando del clientelismo tan arraigado en nuestra cultura latina sureuropea, en su día en la asignatura de Imperio Romano en mis años mozos de la Universidad surgió un interesante debate sobre cómo el Derecho romano había ayudado a configurar buena parte de la psicología de los pueblos que basan sus leyes en dicho código. se sacaron algunas conclusiones: Primero el latino (romano) era individualista. Posiblemente patriota pero definitivamente no colectivista. Este concepto lo trajo el Derecho germánico. El cristianismo llenó este vacío con la solidaridad comunal que defienden las religiones abrahámicas aunque ayudó a alimentar lo primero mediante la caridad. Segundo, el Derecho romano favorecía los acuerdos entre personas, no entendiendo el concepto abstracto de empresa donde una serie de socios suman capital para poner un proyecto común.  

Pues bien, Roma es el modelo de multitud de sociedades entre ellas la española. ¿Hasta qué punto tiene influencia en la sociedad actual? El debate está servido.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Beto progresista Lun 26 Mayo 2014, 23:22

dany_danay escribió:¿Cómo carajo se puede decir que han sido grandes resultados? No me digais que hemos cuadruplicado...¡2009!
Lo que más me cabrea y me enerba es la radicalidad en las respuestas ante una coalición con Cs (ya sé que en este y otros lugares se ha discutido, pero.. ¿lo ha discutido la dirección?)

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas ClULch0
"Que se integren uno a uno y sin condiciones en un instrumento nacional".
Con el comunismo en el 20%, con un partido que nos ha quitado la bandera de la regeneración (Podemos), con una sociedad que ve a UPyD más a la derecha que el PP...

Y un partido que dice que lo importante son las ideas, y los ciudadanos...

No me comais, estoy muy quemado con los resultados de hoy. Y con miedo


La verdad es que tu mensaje, desde el respeto por supuesto, me parece bastante desafortunado en fondo y formas. Vamos a ver, ¿otra vez el dichoso tema machacón de C´s? Por favor, respetad la decisión de la dirección del partido de ser libres, de no tener filiales ni partidos asociados ni de acabar como el PSOE-PSC o el PP-UPN en su día. ¿Tan difícil es de entender? yo me quedo a cuadros de que os parezca tan complicado.

Tema PODEMOS, ¿qué culpa tiene UPyD del ascenso de PODEMOS? échale la culpa a IU de no haber pactado con ellos, o échale la culpa a las televisiones afines que tantísimo bombo le han dado. Pero.....¿por qué culpas a UPyD?. Es que me parece totalmente fuera de lugar y no lo entiendo.

A mi 4 eurodiputados no me parece para nada un mal resultado visto lo visto. Mal resultado hubieran sido 2 escaños como decían algunas encuestas y un resultado discreto serían 3 como indicaban casi todas las encuestas. No sé, puedo entender que el resultado de PODEMOS nos ha descolocado. De hecho, en un principio, a mi los resultados tampoco me parecieron buenos teniendo en cuenta que en Madrid éramos la cuarta fuerza y que PODEMOS nos había superado. Visto así me quedé descolocado pero viendo las cosas en frío pienso que es un buen resultado la verdad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  cgomezr Lun 26 Mayo 2014, 23:58

Beto progresista escribió:La verdad es que tu mensaje, desde el respeto por supuesto, me parece bastante desafortunado en fondo y formas. Vamos a ver, ¿otra vez el dichoso tema machacón de C´s? Por favor, respetad la decisión de la dirección del partido de ser libres, de no tener filiales ni partidos asociados ni de acabar como el PSOE-PSC o el PP-UPN en su día. ¿Tan difícil es de entender? yo me quedo a cuadros de que os parezca tan complicado.

Tema PODEMOS, ¿qué culpa tiene UPyD del ascenso de PODEMOS? échale la culpa a IU de no haber pactado con ellos, o échale la culpa a las televisiones afines que tantísimo bombo le han dado. Pero.....¿por qué culpas a UPyD?. Es que me parece totalmente fuera de lugar y no lo entiendo.

A mi 4 eurodiputados no me parece para nada un mal resultado visto lo visto. Mal resultado hubieran sido 2 escaños como decían algunas encuestas y un resultado discreto serían 3 como indicaban casi todas las encuestas. No sé, puedo entender que el resultado de PODEMOS nos ha descolocado. De hecho, en un principio, a mi los resultados tampoco me parecieron buenos teniendo en cuenta que en Madrid éramos la cuarta fuerza y que PODEMOS nos había superado. Visto así me quedé descolocado pero viendo las cosas en frío pienso que es un buen resultado la verdad.
+1 a todo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  TicTac Mar 27 Mayo 2014, 00:03

Yo hace tiempo que no posteo, más por vagancia que por nada. Os sigo leyendo, pero desde el móvil porque la publicidad me destroza en el ordenador, y escribir en el móvil es rollo.

Yo también estoy algo cabreado con UPyD.

Desde que tengo memoria en este foro, me he quejado con la forma de hacer las cosas, entre otras:

  • Campañas blandas y que no van a por los votos, parecen más un "mira que guay somos" antes que un "estas son las razones por las que deberías votarnos", especialmente decepcionante la carta de propaganda electoral, con un tufillo victimista que no venía al cuento ni en el lugar ni en el momento, y pocas propuestas reales, sólo paja. Propuestas e ideas buenas tenemos de sobra, pero no las sacamos a relucir.
  • Desvaríos con ETA y otros temas que ya cansan y que NO dan votos. Entrar a temas tontos y crear polémicas con bobadas, muchas veces por tecnicismos. Está muy bien lo de ir de justos y de consecuentes, pero la gente no va a entender que se monten saraos filosóficos a partir de una chorrada, cuando cualquier hijo de vecino vota no o sí en vez de abstenerse con matices raros. La gente es tonta, y no lo va a entender.
  • Desaprovechar situaciones y oportunidades únicas. Ejemplo: Libertades y demás en Internet. Parece que UPyD tiene alergia a exprimir caladeros de votos. Joder, que no hace falta traicionar ideales, muchos de esos caladeros son 100% afines a UPyD, pero nada, no se les presta la más mínima atención.
  • No combatir como dios manda a los bulos. Mucha gente de mi entorno me dice completamente convencida que UPyD es de derechas, y no ya con comentarios chorras, con plenos convencimientos de que han leído su política económica y que eso es de derechas. Algunos bulos han calado mucho, demasiado. Había que haber respondido con fuerza y sacando trapos sucios sin piedad, y dar respuestas oficiales para inclinar las balanzas hacia el centro, pero nada.
  • El tema de C's lo sacan cada dos por tres, y sigo sin ver una respuesta contundente. En muchos debates se dice "Es que UPyD no quiere" y ya. Algunas razones habrá, y habrá que sacarlas al aire para que queden claras, y no para que parezca que somos unos ególatras monopolísticos cerrados de mira que no queremos porque no nos apetece y ya está. Hay razones, y hay que exponerlas bien, porque si no C's va a hacernos daño.

Hay una línea muy fina entre ser buenos y ser tontos. Está bien ir de caballeros blancos, pero en una pelea a navaja en un callejón contra bandidos, tienes todas las de perder. Somos como el mejor de la clase que le da corte levantar la mano para responder, y se nos adelanta el listo de turno y se lleva todo el mérito. UPyD se niega a ajustarse a la realidad en ciertos ámbitos, y se niega a ir a por todas, a ir a por el voto directamente.

Y pasó lo que tenía que pasar, que ha venido alguien y ha cogido ese hueco que UPyD no estaba aprovechando: Podemos. Muchos de los votantes de Podemos llevan años siendo potenciales votantes de UPyD y no se ha hecho ningún esfuerzo para traerles al redil. Ahora ya es tarde, y hay mucho daño hecho.

Me jode muchísimo que por no ir a por todas UPyD se esté quedando atrás. Y me importan tres pimientos que se haya hecho bien esto o que seamos súper trasparentes de la muerte. No hay votos, se pierden votos. La gente quiere discursos fuertes y virales, no diplomas a la decencia. Yo quiero que gobernemos YA, no que seamos una nota al pie de página, con medalla al honor pero sin voz ni voto ni peso real a la hora de sacar este país de la mierda en la que está sumergido.

Hay que ir a por todas y dejarse de tonterías. La clase votante es la que es, y pretender que se adapte a nosotros para darse cuenta de lo buenos que somos es profundamente ingenuo y estúpido.

La única ventaja de este "descalabro" es que ahora IU nos dejará una temporada en paz. Podemos tampoco nos molestará mucho más, ahora estarán a sacarse los ojos entre ellos. PPSOE tienen problemas más gordos que nosotros. Por fin tendremos algo de paz, por suerte.

A ver si se aprovecha para hacer algo útil y avanzar con fuerza de una vez por todas.

PS: Y no vengáis con lo de que ha sido un buen resultado. Estando como está el patio, tenía que haber sido mejor, y no lo ha sido porque no se ha centrado el esfuerzo en volver a la palestra y en captar voto de frente y sin tapujos.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Beto progresista Mar 27 Mayo 2014, 00:57

TicTac escribió:Yo hace tiempo que no posteo, más por vagancia que por nada. Os sigo leyendo, pero desde el móvil porque la publicidad me destroza en el ordenador, y escribir en el móvil es rollo.

Yo también estoy algo cabreado con UPyD.

Desde que tengo memoria en este foro, me he quejado con la forma de hacer las cosas, entre otras:

  • Campañas blandas y que no van a por los votos, parecen más un "mira que guay somos" antes que un "estas son las razones por las que deberías votarnos", especialmente decepcionante la carta de propaganda electoral, con un tufillo victimista que no venía al cuento ni en el lugar ni en el momento, y pocas propuestas reales, sólo paja. Propuestas e ideas buenas tenemos de sobra, pero no las sacamos a relucir.

    No estoy de acuerdo. ¿Tú has estado en los mítines de UPyD? Porque chico, se ha hablado de corrupción, del bipatidismo, de empleo, de solidaridad, de Cataluña, de educación, de sanidad, de recortes, del auge de la extrema derecha y el independentismo, de las propuestas para la UE como sanidad única, única sede parlamentaria, política de inmigración común, perseguir paraísos y fraude fiscal.......No sé, yo creo que son propuestas donde se deja claro cual es la postura del partido.

  • Desvaríos con ETA y otros temas que ya cansan y que NO dan votos. Entrar a temas tontos y crear polémicas con bobadas, muchas veces por tecnicismos. Está muy bien lo de ir de justos y de consecuentes, pero la gente no va a entender que se monten saraos filosóficos a partir de una chorrada, cuando cualquier hijo de vecino vota no o sí en vez de abstenerse con matices raros. La gente es tonta, y no lo va a entender.

    Si la gente es tonta ¿tenemos que adaptarnos? si hay proetarras en las instituciones y conciudadanos nuestros que no saben quien ha asesinado a un familiar ¿no pedimos justicia?. Me importa un par de cojones si esto da votos o no. Estamos aquí para algo mucho más importante que es cambiar el país y para hacer pedagogía.

  • Desaprovechar situaciones y oportunidades únicas. Ejemplo: Libertades y demás en Internet. Parece que UPyD tiene alergia a exprimir caladeros de votos. Joder, que no hace falta traicionar ideales, muchos de esos caladeros son 100% afines a UPyD, pero nada, no se les presta la más mínima atención.

    ¿Insultar y amenazar es libertad en internet? Yo no llamo libertad a soltar bulos y atentar contra el honor de la gente.


  • No combatir como dios manda a los bulos. Mucha gente de mi entorno me dice completamente convencida que UPyD es de derechas, y no ya con comentarios chorras, con plenos convencimientos de que han leído su política económica y que eso es de derechas. Algunos bulos han calado mucho, demasiado. Había que haber respondido con fuerza y sacando trapos sucios sin piedad, y dar respuestas oficiales para inclinar las balanzas hacia el centro, pero nada.

    Es que tachar a UPyD como partido de derechas es tan aceptable y discutible como decir que el PSOE no es un partido de izquierdas. ¿Qué más da lo que digan? ¿pero en serio esto afecta todavía? creía que estaba más que superado. ¿Para que sacar trapos sucios de los demás? ¿entrar en esa dinámica ayuda a UPyD? Por cierto, cuando ha habido que defenderse nos hemos defendido firmemente. Te recuerdo que el PP sacó un video sobre los partidos minoritarios y el voto útil que tuvo una contestación muy contundente por parte de Rosa Díez en Hospitalet.



  • El tema de C's lo sacan cada dos por tres, y sigo sin ver una respuesta contundente. En muchos debates se dice "Es que UPyD no quiere" y ya. Algunas razones habrá, y habrá que sacarlas al aire para que queden claras, y no para que parezca que somos unos ególatras monopolísticos cerrados de mira que no queremos porque no nos apetece y ya está. Hay razones, y hay que exponerlas bien, porque si no C's va a hacernos daño.




¿Cómo puedes decir que no se responde de forma contundente sobre el tema de C´s? Por favor, siempre se ha dicho lo mismo, siempre se han dado argumentos. Lo que pasa es que resulta ya cansino tocar siempre el mismo tema. Yo creo que es el tema donde UPyD más contundente es. No entiendo tu postura la verdad.


Hay una línea muy fina entre ser buenos y ser tontos. Está bien ir de caballeros blancos, pero en una pelea a navaja en un callejón contra bandidos, tienes todas las de perder. Somos como el mejor de la clase que le da corte levantar la mano para responder, y se nos adelanta el listo de turno y se lleva todo el mérito. UPyD se niega a ajustarse a la realidad en ciertos ámbitos, y se niega a ir a por todas, a ir a por el voto directamente.

Y pasó lo que tenía que pasar, que ha venido alguien y ha cogido ese hueco que UPyD no estaba aprovechando: Podemos. Muchos de los votantes de Podemos llevan años siendo potenciales votantes de UPyD y no se ha hecho ningún esfuerzo para traerles al redil. Ahora ya es tarde, y hay mucho daño hecho.


[b]No me creo para nada que muchos votantes potenciales de PODEMOS vienen de UPyD. Ni me cuadra ideológicamente ni de ninguna otra forma. Es que ambos partidos tienen posturas contrapuestas totalmente. Es como decir que UPyD ha perdido votos en favor de VOX. Pues no, algunos habrá, pero sin relevancia.[/b]

Me jode muchísimo que por no ir a por todas UPyD se esté quedando atrás. Y me importan tres pimientos que se haya hecho bien esto o que seamos súper trasparentes de la muerte.

¿Qué un organismo internacional de un 9 en transparecia a UPyD te parece moco de pavo? madre mía  :facepalm: La corrupción también te parecerá una mierdilla ¿no?

No hay votos, se pierden votos.

No se pierden, se ganan. Para pasar de 1 a 4 eurodiputados se ganan votos, no se pierden.

La gente quiere discursos fuertes y virales, no diplomas a la decencia.

No, la gente quiere que se combata la corrupción.


Yo quiero que gobernemos YA,


y yo medir 1,80

no que seamos una nota al pie de página, con medalla al honor pero sin voz ni voto ni peso real a la hora de sacar este país de la mierda en la que está sumergido.

Hay que ir a por todas y dejarse de tonterías. La clase votante es la que es, y pretender que se adapte a nosotros para darse cuenta de lo buenos que somos es profundamente ingenuo y estúpido.

Pues UPyD ha aumentado de votos considerablemente. Cuesta pero se llegará a convencer a más gente con hechos, no con broncas.

La única ventaja de este "descalabro" es que ahora IU nos dejará una temporada en paz. Podemos tampoco nos molestará mucho más, ahora estarán a sacarse los ojos entre ellos. PPSOE tienen problemas más gordos que nosotros. Por fin tendremos algo de paz, por suerte.

A ver si se aprovecha para hacer algo útil y avanzar con fuerza de una vez por todas.

PS: Y no vengáis con lo de que ha sido un buen resultado. Estando como está el patio, tenía que haber sido mejor, y no lo ha sido porque no se ha centrado el esfuerzo en volver a la palestra y en captar voto de frente y sin tapujos.

Es tu opinión. Para mí el resultado es bueno y creo que no hemos tocado techo como he leído hoy que ha dicho un periodista. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio pero las cosas no van siempre deprisa. Hay que tener paciencia.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  miguelonpoeta Mar 27 Mayo 2014, 01:07

Que conste que yo estaba bastante chafado ayer con el resultado, pero es que el cortoplacismo que veo en algunos me asusta.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Sandyymelon Mar 27 Mayo 2014, 01:12

TicTac escribió:Yo hace tiempo que no posteo, más por vagancia que por nada. Os sigo leyendo, pero desde el móvil porque la publicidad me destroza en el ordenador, y escribir en el móvil es rollo.

¿Por cierto, alguien sabe cuando te metes con el movil, y se te pone en formato movil, como pasar en el foro, de la pagina 1, a la 20, sin tener que ir uno por uno picandole a siguiente y sin ponerlo en modo ordenador (el cual ralentiza mucho al explorador)?.


Última edición por Sandyymelon el Mar 27 Mayo 2014, 01:12, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Beto progresista Mar 27 Mayo 2014, 01:12

miguelonpoeta escribió:Que conste que yo estaba bastante chafado ayer con el resultado, pero es que el cortoplacismo que veo en algunos me asusta.

Yo también lo estaba, pero no por el resultado de UPyD sino por los resultados de PODEMOS, ERC, BILDU....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  TicTac Mar 27 Mayo 2014, 01:38

A beto, respuesta a cada párrafo en negrita:

Lo importante es lo que llega a la gente, y los mitines no llegan. Lo que yo he visto en televisión y en propaganda se iba demasiado por la tangente y obviaba o no profundizaba lo suficiente en todos esos temas clave que tú has mencionado. UPyD no me ha transmitido ninguna ilusión ni fuerza.

Yo no digo que no se luche contra ETA, pero hay otros muchos temas que también merecen espacio. Además, tanto hablar de ETA por chorradas al final hacer perder valor a las declaraciones en los momentos importantes. Una cosa es avisar y otra ser una mosca cojonera con algo que no da votos. Y sin votos no se cambia el país, por mucho que algunos queráis hacer pedagogía. Cuestión de prioridades.

Yo también creo que hay que regular el tema de amenazas y acosos en Internet, pero esa forma de explicarlo es NEFASTA y nos deja como a unos fachas que quieren cortar Internet. La gente necesita discursos simples para los titulares, no portavoces sugiriendo que Twitter o los acampados son malos. Y respecto al grueso de ese párrafo, estaba hablando de caladeros que no se explotan. Temas de Internet son uno muy gordo, y no se explota. Jóvenes que no creen en la política y redes sociales tampoco.

Hay que sacar más vídeos fuertes no ya desmintiendo, si no quitando la careta a los demás partidos. La estrategia de defensa constante no sirve. No hace falta inventarse bulos, la realidad de los hechos de cada partido está ahí, y se la podemos estampar a todo el que se pase de listo con nosotros.

El tema de C's no tiene respuesta contundente porque lo siguen sacando cada 2x3 en las tertulias. Hace falta algo que ponga los puntos sobre las íes, un artículo o un vídeo contundente, para dejar de poner a UPyD como un ogro que desprecia a los buenos de C's.

Muchísimos votantes de Podemos son gente sin ilusión, que quiere tener algo en lo que creer, y mucha gente que lleva años absteniéndose. Podemos bebe de una abstención de la que nosotros deberíamos haber bebido, pero a la que no hemos sabido llegar ni bien ni a tiempo. El partido clave de la ilusión por el cambio y la regeneración éramos nosotros, ya no.

Ser los más transparentes es muy positivo, pero es como un Hotel 5 estrellas sin clientes. Está genial ser de 5 estrellas pero eso no te asegura nada, sobre todo si el boca a boca te pone a parir. Con "somos mejores" no se ganan votos, se ganan con "tenemos medidas mejores". No me llena nada que UPyD sea el partido más transparentes si las que creo que son sus medidas no son buenas para mí. ERC también es muy transparente, y no les veo nada de ganas de regenerar la democracia.

Con el estado actual deberíamos tener más votos. Creía que habíamos aprendido con las últimas autonómicas.

Exacto, la gente quiere que se combata la corrupción, no solamente demostraciones de transparencia. Que sí, que UPyD combate la corrupción como nadie, pero no llega. La línea en la propaganda electoral dedicada a quejarse sobre el vacío de los medios podría haber sido utilizada para nombrar casos de corrupción en los que hemos participado, uno a uno.

Medir 1,80 es imposible por métodos naturales. Otra cosa es ponerse en forma, y para eso hay que hacer ejercicio en serio y dándolo todo.

Los momentos más álgidos de UPyD siempre han sido los vídeos virales. La gente en este país no se mueve por buenismos, se mueve por discursos fuertes y convincentes. La gente conoce a UPyD por dos cosas mayormente: Los bulos, y los vídeos fuertes. No hace falta decir de cuál tenemos más y menos.

Por supuesto que el resultado es bueno, pero tenía que haber sido mejor. Mucha gente que buscaba algo en lo que creer e ilusionarse se nos ha escapado, y esta es una guerra que se ha perdido mayormente en Internet, con gente sin movilizar y gente que ha preferido Podemos. En Internet volvemos a lo de antes: El ratio bulos/vídeos virales está muy mal.

PS: No puede ser que en Madrid y otros sitios Podemos esté por delante nuestro. Esos números no estaban antes ahí, y no cuadran en ningún contexto de gente cambiando de partido.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Seiji Mar 27 Mayo 2014, 02:44

Pues yo estoy esencialmente de acuerdo con lo que dice TicTac.

Y en cuanto a la importancia de los discursos potentes, frases claras y mensajes sencillos pero clave: ya sabéis que hay vídeo de Toni con más de 2 millones de visitas. Esos, y otros que no han tenido tanta popularidad como en mi opinión deberían, son los que enganchan a la gente. Los de esta campaña han sido bastante pobres en general.

4 escaños por los pelos, un 6,5% de los votos y 1 millon escaso de votantes son un resultado no malo, pero sí modesto. Y si queremos subir aceptablemente y llegar de una vez a ese maldito 10% que siempre se nos escapa hay que cambiar la política de comunicación.

Echar la culpa a los medios está bien, pero no creo en absoluto que sea todo culpa suya ni que todo pueda explicarse con un "es que la gente...", yo no percibo que se estén haciendo las cosas lo bastante bien en comunicación. Si en transparencia tenemos un 9, en este otro aspecto tendremos un 6.

Discursos como ese y otros tantos de Toni, Irene con las preferentes, Rosa en la Puerta de Alcalá y en varias intervenciones parlamentarias, enfrentar abiertamente los discursos de Rivera de "es que Rosa y UPyD, es decir, Rosa, no quieren jugar con nosotros...", ser prudentes con lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice, sin por ello cambiar el mensaje o la postura, aprovechar mejor a gente como Noelia y no centrarnos tanto en que la gente que mandamos a platós o metemos en listas sean eruditos, sino comunicadores y líderes carismáticos, especialmente los cabezas de lista cuya función última es dirigir, generar confianza y mantener el grupo unido... eso hace falta, en mi opinión, porque el proyecto ya lo tenemos, y calidad también. Simplemente falta explotar lo que ya tenemos, y tener paciencia. Ambas dos.
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 27 Mayo 2014, 04:11

Seiji escribió:Pues yo estoy esencialmente de acuerdo con lo que dice TicTac.

Y en cuanto a la importancia de los discursos potentes, frases claras y mensajes sencillos pero clave: ya sabéis que hay vídeo de Toni con más de 2 millones de visitas. Esos, y otros que no han tenido tanta popularidad como en mi opinión deberían, son los que enganchan a la gente. Los de esta campaña han sido bastante pobres en general.

4 escaños por los pelos, un 6,5% de los votos y 1 millon escaso de votantes son un resultado no malo, pero sí modesto. Y si queremos subir aceptablemente y llegar de una vez a ese maldito 10% que siempre se nos escapa hay que cambiar la política de comunicación.

Echar la culpa a los medios está bien, pero no creo en absoluto que sea todo culpa suya ni que todo pueda explicarse con un "es que la gente...", yo no percibo que se estén haciendo las cosas lo bastante bien en comunicación. Si en transparencia tenemos un 9, en este otro aspecto tendremos un 6.

Discursos como ese y otros tantos de Toni, Irene con las preferentes, Rosa en la Puerta de Alcalá y en varias intervenciones parlamentarias, enfrentar abiertamente los discursos de Rivera de "es que Rosa y UPyD, es decir, Rosa, no quieren jugar con nosotros...", ser prudentes con lo que se dice y, sobre todo, cómo se dice, sin por ello cambiar el mensaje o la postura, aprovechar mejor a gente como Noelia y no centrarnos tanto en que la gente que mandamos a platós o metemos en listas sean eruditos, sino comunicadores y líderes carismáticos, especialmente los cabezas de lista cuya función última es dirigir, generar confianza y mantener el grupo unido... eso hace falta, en mi opinión, porque el proyecto ya lo tenemos, y calidad también. Simplemente falta explotar lo que ya tenemos, y tener paciencia. Ambas dos.

+1000

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Tumeis Mar 27 Mayo 2014, 08:16

Yo también estoy totalmente de acuerdo con TicTac. No podemos estar satisfechos con estos resultados porque teníamos margen para crecer más y si no lo hemos hecho ha sido en parte por nuestra culpa. No llegamos. Mucha gente está hablando de la estrategia de comunicación: esperemos que la cúpula se lo haga mirar.

Dice Beto que se ha respondido a C's. Yo digo que las respuestas que se han dado son totalmente ambiguas, cuando no se han ido por la tangente. Ahora mismo no pido la fusión (aunque me encantaría, pero soy realista) pero sí exijo que se den razones convincentes para que no se haga dicha fusión. Lo último que he oído de Riverita es que ellos habían presentado carta blanca a UPyD para ir juntos y que Rosa se había negado en redondo. ¿Dónde se ha respondido a eso? ¿Con qué nivel de contundencia? La realidad es que se hace oídos sordos y, mientras tanto, C's saca medio millón de votos que, esos sí, deberían ser nuestros.

Y también podíamos haber cogido votos que han ido a Podemos porque la mayoría de los que han votado a este partido saldrían corriendo si leyeran dos páginas de su programa. Pero Podemos ha hecho bien su trabajo, que es comunicar, y nosotros no tanto.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 27 Mayo 2014, 10:58

Tumeis escribió:Yo también estoy totalmente de acuerdo con TicTac. No podemos estar satisfechos con estos resultados porque teníamos margen para crecer más y si no lo hemos hecho ha sido en parte por nuestra culpa. No llegamos. Mucha gente está hablando de la estrategia de comunicación: esperemos que la cúpula se lo haga mirar.

Dice Beto que se ha respondido a C's. Yo digo que las respuestas que se han dado son totalmente ambiguas, cuando no se han ido por la tangente. Ahora mismo no pido la fusión (aunque me encantaría, pero soy realista) pero sí exijo que se den razones convincentes para que no se haga dicha fusión. Lo último que he oído de Riverita es que ellos habían presentado carta blanca a UPyD para ir juntos y que Rosa se había negado en redondo. ¿Dónde se ha respondido a eso? ¿Con qué nivel de contundencia? La realidad es que se hace oídos sordos y, mientras tanto, C's saca medio millón de votos que, esos sí, deberían ser nuestros.

Y también podíamos haber cogido votos que han ido a Podemos porque la mayoría de los que han votado a este partido saldrían corriendo si leyeran dos páginas de su programa. Pero Podemos ha hecho bien su trabajo, que es comunicar, y nosotros no tanto.
Otro + 1000 para ti.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Un andaluz Mar 27 Mayo 2014, 13:41

Tumeis escribió:Yo también estoy totalmente de acuerdo con TicTac. No podemos estar satisfechos con estos resultados porque teníamos margen para crecer más y si no lo hemos hecho ha sido en parte por nuestra culpa. No llegamos. Mucha gente está hablando de la estrategia de comunicación: esperemos que la cúpula se lo haga mirar.

Dice Beto que se ha respondido a C's. Yo digo que las respuestas que se han dado son totalmente ambiguas, cuando no se han ido por la tangente. Ahora mismo no pido la fusión (aunque me encantaría, pero soy realista) pero sí exijo que se den razones convincentes para que no se haga dicha fusión. Lo último que he oído de Riverita es que ellos habían presentado carta blanca a UPyD para ir juntos y que Rosa se había negado en redondo. ¿Dónde se ha respondido a eso? ¿Con qué nivel de contundencia? La realidad es que se hace oídos sordos y, mientras tanto, C's saca medio millón de votos que, esos sí, deberían ser nuestros.

Y también podíamos haber cogido votos que han ido a Podemos porque la mayoría de los que han votado a este partido saldrían corriendo si leyeran dos páginas de su programa. Pero Podemos ha hecho bien su trabajo, que es comunicar, y nosotros no tanto.

Y tanto, es un disparate tras otro. Y ojo que el mozo no me cae mal, como tertuliano lo hace bien.

Suscribo totalmente lo que dices.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  El Estudiante. Mar 27 Mayo 2014, 13:42

Insisto: los medios de comunicación y las redes sociales influyen mucho más de lo que la mayoría de vosotros creéis. De lo contrario, explicadme cómo Ciutadans ha obtenido mejores resultados en Madrid que en Valencia, donde cuentan con centenares de concejales tránsfugas, ex-militantes de UPyD y fichajes procedentes del PP y de otros partidos políticos. O, mejor aún, explicadme cómo Podemos, sin ser un partido catalanísta y sin tener estructura ni presencia en Cataluña (ni siquiera Pablo Iglesias ha pisado suelo catalán durante ésta campaña) ha obtenido ese espectacular resultado allí, teniendo en cuenta que las CUP habían pedido el voto para Bildu Rolling Eyes.

En cuanto al tema de los eruditos y de los buenos comunicadores, Javier Nart es tan erudito como Maite Pagazaurtundúa: la diferencia entre ambos es que el primero cuenta con años de experiencia como tertuliano televisivo (por eso Ciutadans lo fichó) mientras que la segunda no. Los grandes comunicadores no nacen siéndolo, sino que se forjan a sí mismos en función del tratamiento mediático que reciben. Y en relación a Ciutadans pienso que el partido está tratando de ignorarlo porque teme que los medios de comunicación aumenten su nivel de efusividad hacia el partido de Albert Rivera como UPyD opte por plantarle cara frontalmente... el problema es que no se puede seguir ya así, pues poco a poco nos están comiendo terreno igualmente.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  TicTac Mar 27 Mayo 2014, 22:01

Me alegro que algunos coincidáis con la crítica. El partido tira demasiado de tecnicismos y de las viejas maneras de hacer las cosas. No motiva, y sobre todo, no motiva nada de nada a la gente joven, que debería ser nuestro objetivo principal.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 22:05

Lo de hacer primarias para el cabeza de lista estaba bien y era novedoso en 2008, cuando nadie lo hacía, pero ahora que todos los partidos nuevos hacen primarias no para el nº1 sino para la lista completa, el modelo de UPyD parece caduco, y con el funcionamiento tan rígido que tiene el partido no se puede cambiar ya el modelo de primarias hasta 2017.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  TicTac Mar 27 Mayo 2014, 22:08

Evergetes escribió:Lo de hacer primarias para el cabeza de lista estaba bien y era novedoso en 2008, cuando nadie lo hacía, pero ahora que todos los partidos nuevos hacen primarias no para el nº1 sino para la lista completa, el modelo de UPyD parece caduco, y con el funcionamiento tan rígido que tiene el partido no se puede cambiar ya el modelo de primarias hasta 2017.

Eso es lo de menos. No creo que cause preocupación ninguna en nadie, la verdad.

Lo importante es trabajar en la buena dirección, da igual quién esté al frente mientras las cosas se hagan bien.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  OCA Mar 27 Mayo 2014, 22:24

Evergetes escribió:Lo de hacer primarias para el cabeza de lista estaba bien y era novedoso en 2008, cuando nadie lo hacía, pero ahora que todos los partidos nuevos hacen primarias no para el nº1 sino para la lista completa, el modelo de UPyD parece caduco, y con el funcionamiento tan rígido que tiene el partido no se puede cambiar ya el modelo de primarias hasta 2017.

Es que UPyD debería ser mucho más abierto en ese sentido. Las cosas cambian muy rápido y UPyD se está quedando retrasadísima en esos aspectos. A veces pienso que los que la cúpula piensa que no hay otros partidos con los que competir.....
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Evergetes Mar 27 Mayo 2014, 22:42

TicTac escribió:
Evergetes escribió:Lo de hacer primarias para el cabeza de lista estaba bien y era novedoso en 2008, cuando nadie lo hacía, pero ahora que todos los partidos nuevos hacen primarias no para el nº1 sino para la lista completa, el modelo de UPyD parece caduco, y con el funcionamiento tan rígido que tiene el partido no se puede cambiar ya el modelo de primarias hasta 2017.

Eso es lo de menos. No creo que cause preocupación ninguna en nadie, la verdad.

Lo importante es trabajar en la buena dirección, da igual quién esté al frente mientras las cosas se hagan bien.
A mí me preocupa y muchísimo. Porque luego salen listas como la de estas Europeas, que miras los primeros 6 puestos y te deprimes. Y es uno de los motivos del fiasco, que la lista estaba mal confeccionaba y no ilusionaba a nadie. Creo que las primarias deben estar abiertas a toda la lista. Total, el programa va a ser el mismo, así que así saldrían candidatos más ilusionantes y no los amigos de los de arriba.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas Empty Re: Cabreado con el partido al que he votado hace pocas horas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.