Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

+10
Xaviar
Gauss
Antístenes
difesi74
Alejandro Villuela
andres291
Laico progresista30
Evergetes
Martín
pakitocuen
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Vie 11 Nov 2011, 16:31

Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo sustituiria el senado por una "conferencia de presidentes autonómicos" que se reunen un par de veces al año para tratar asuntos regionales y proponer cosas, así como controlar al gobierno nacional (anticipando las elecciones por 2/3 de la camara, por ejemplo)

Pero esto forzaría a hacer todas las elecciones autonómicas junto a las nacionales, claro, porque sino imagínate que hay un cambio en el voto grande y se reúnen los presidentes tras las elecciones y dicen "¡a repetirlas!" xD

A mi el Senado no me parece mal... reduciendo drásticamente el número de miembros y dándole verdaderas labores de control como cámara territorial, y "desterritorializando" al Congreso. Lo que no tiene sentido es un Senado si ya hay un Congreso que representa territorios.

No, no hace falta que las elecciones regionales sean a la vez. Simplemente si la cámara de presidentes quiere "repetir" las elecciones, deben dimitir de su cargo y hacer elecciones en sus regiones, así que se juegan tambien el cargo.
¿Y no te parece que rizas el rizo de una forma bestial? No sería descabellado el peligro de entrar en un bucle infinito de elecciones Laughing
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 11 Nov 2011, 16:51

miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo sustituiria el senado por una "conferencia de presidentes autonómicos" que se reunen un par de veces al año para tratar asuntos regionales y proponer cosas, así como controlar al gobierno nacional (anticipando las elecciones por 2/3 de la camara, por ejemplo)

Pero esto forzaría a hacer todas las elecciones autonómicas junto a las nacionales, claro, porque sino imagínate que hay un cambio en el voto grande y se reúnen los presidentes tras las elecciones y dicen "¡a repetirlas!" xD

A mi el Senado no me parece mal... reduciendo drásticamente el número de miembros y dándole verdaderas labores de control como cámara territorial, y "desterritorializando" al Congreso. Lo que no tiene sentido es un Senado si ya hay un Congreso que representa territorios.

No, no hace falta que las elecciones regionales sean a la vez. Simplemente si la cámara de presidentes quiere "repetir" las elecciones, deben dimitir de su cargo y hacer elecciones en sus regiones, así que se juegan tambien el cargo.
¿Y no te parece que rizas el rizo de una forma bestial? No sería descabellado el peligro de entrar en un bucle infinito de elecciones Laughing

No. Sería completamente descabellado. Pero vamos, que se pueden limitar las mociones de censura a 1 al año, o incluso eliminar esta posibildiad. que no es para nada la columna vertebral de mi propuesta, sino una alternativa a la actual mocion de censura del congreso.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Laico progresista30 Vie 11 Nov 2011, 21:47

pakitocuen escribió:Él es de UPyD y no lo sabe, por ello quiero enviarle un video de alguna intervención de Rosa Díez donde se vea las ideas principales de UPyD, no importa que sea largo, recomienden!

A ver qué te parece éste. Smile


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CqV4HG4F7Bs
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Beto progresista Vie 11 Nov 2011, 21:55

Que suerte tenéis los que decís que habéis convencido a amigos, parientes......¿se dejan convencer?. A mi me parece rarísimo.

La gente de mi entorno sabe perfectamente a quien a va a votar o si simplemente no van a votar. Es más, tengo unos cuantos amigos que podrían encajar perfectamente con este proyecto y no van a votar a UPyD. Yo siempre he dicho que la gente es muy orgullosa, no les votarán porque no han sido ellos quienes han "descubierto" el partido. Es decir, podrían votar UPyD si ellos hubieran llegado solos a la conclusión de que UPyD es bueno. Si alguien ya ha "descubierto" el partido antes y argumenta, sale el orgullo ese infantil de no dar la razón aunque la tengas.

No sé si me estoy explicando, yo noto que eso pasa en mi entorno. Nadie de mi familia ni de mis amigos votó a UPyD en el pasado ni le van a votar estas elecciones.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Laico progresista30 Vie 11 Nov 2011, 23:09

Beto progresista escribió:Que suerte tenéis los que decís que habéis convencido a amigos, parientes......¿se dejan convencer?. A mi me parece rarísimo.

La gente de mi entorno sabe perfectamente a quien a va a votar o si simplemente no van a votar. Es más, tengo unos cuantos amigos que podrían encajar perfectamente con este proyecto y no van a votar a UPyD. Yo siempre he dicho que la gente es muy orgullosa, no les votarán porque no han sido ellos quienes han "descubierto" el partido. Es decir, podrían votar UPyD si ellos hubieran llegado solos a la conclusión de que UPyD es bueno. Si alguien ya ha "descubierto" el partido antes y argumenta, sale el orgullo ese infantil de no dar la razón aunque la tengas.

No sé si me estoy explicando, yo noto que eso pasa en mi entorno. Nadie de mi familia ni de mis amigos votó a UPyD en el pasado ni le van a votar estas elecciones.

Afortunadamente, tu ejemplo no es el cómun. En mi entorno está siendo un éxito la propaganda que estoy haciendo de UPyD. Si todo el mundo que me dice que va a votar a UPyD lo hace, en mi trabajo ganaremos por mayoría absoluta y en mi pueblo sacaremos más del 5% de votos. Y por lo que veo, hay otros foreros que también consiguen más votos vía redes sociales, o por el boca a boca. Very Happy
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  miguelonpoeta Sáb 12 Nov 2011, 00:41

laico progresista30 escribió:
Beto progresista escribió:Que suerte tenéis los que decís que habéis convencido a amigos, parientes......¿se dejan convencer?. A mi me parece rarísimo.

La gente de mi entorno sabe perfectamente a quien a va a votar o si simplemente no van a votar. Es más, tengo unos cuantos amigos que podrían encajar perfectamente con este proyecto y no van a votar a UPyD. Yo siempre he dicho que la gente es muy orgullosa, no les votarán porque no han sido ellos quienes han "descubierto" el partido. Es decir, podrían votar UPyD si ellos hubieran llegado solos a la conclusión de que UPyD es bueno. Si alguien ya ha "descubierto" el partido antes y argumenta, sale el orgullo ese infantil de no dar la razón aunque la tengas.

No sé si me estoy explicando, yo noto que eso pasa en mi entorno. Nadie de mi familia ni de mis amigos votó a UPyD en el pasado ni le van a votar estas elecciones.

Afortunadamente, tu ejemplo no es el cómun. En mi entorno está siendo un éxito la propaganda que estoy haciendo de UPyD. Si todo el mundo que me dice que va a votar a UPyD lo hace, en mi trabajo ganaremos por mayoría absoluta y en mi pueblo sacaremos más del 5% de votos. Y por lo que veo, hay otros foreros que también consiguen más votos vía redes sociales, o por el boca a boca. Very Happy
Hoy he conocido a un afiliado nuevo (de esta misma semana) y los dos comentábamos una cosa que dijo Rosa cuando estuvo aquí: a la mayoría de la gente no hace falta decirle que vote a UPyD, basta con ayudarlos a que se informen y ya vienen ellos solos Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  LordDaine Sáb 12 Nov 2011, 14:37

¿Os acordaís de este?



Lo envié por correo en las municipales y autonómicas y lo estoy volviendo a reenviar Laughing
LordDaine
LordDaine

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 37
Localización : Madrid

https://www.youtube.com/LordDaine

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 12 Nov 2011, 15:25

LordDaine escribió:¿Os acordaís de este?



Lo envié por correo en las municipales y autonómicas y lo estoy volviendo a reenviar Laughing

"¿Por que no tengo por qué votar listas con imputados?"

Pues no las votes, pero no impidas a tu vecino hacerlo, tal vez el crea en la inocencia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Gauss Sáb 12 Nov 2011, 16:11

Beto progresista escribió:Que suerte tenéis los que decís que habéis convencido a amigos, parientes......¿se dejan convencer?. A mi me parece rarísimo.

La gente de mi entorno sabe perfectamente a quien a va a votar o si simplemente no van a votar. Es más, tengo unos cuantos amigos que podrían encajar perfectamente con este proyecto y no van a votar a UPyD. Yo siempre he dicho que la gente es muy orgullosa, no les votarán porque no han sido ellos quienes han "descubierto" el partido. Es decir, podrían votar UPyD si ellos hubieran llegado solos a la conclusión de que UPyD es bueno. Si alguien ya ha "descubierto" el partido antes y argumenta, sale el orgullo ese infantil de no dar la razón aunque la tengas.

No sé si me estoy explicando, yo noto que eso pasa en mi entorno. Nadie de mi familia ni de mis amigos votó a UPyD en el pasado ni le van a votar estas elecciones.

Pues yo no veo nada rarísimo, la mayoría de los "perjuicios", que son eso y no argumentos, tienen una respuesta para desmontarlos tan fácil que algunos no se creen que no hayan pensado que quizás si existan soluciones a todos los problemas que plantean, si hasta cuando escucho la queja más habitual que es la falta de confianza hacia los partidos y su posible perversión cuando empiezan a ganar votos también tiene una respuesta muy fácil sobre todas y cada una de las actitudes y reformas que hay que hacer para que esto no pase y sobre los partidos que ya aplican todas esas reformas a contracorriente de la mayoría y aunque no están legalmente obligados a hacerlo.... Si hasta los votantes del PP y de IU me llevan la razón, aunque no los critico por tener una ideología que no encaje con UPyD, pero a parte de eso me llevan la razón y reconocen que todos los fallos de sus partidos son ciertos.

Quizás puede ser cosa de mi entorno, pero los que son imposibles son los sectarios que en mayoría son los que todavía van a votar al PSOE y más que cosas de mi entorno yo diría que es que verdaderamente para querer votar todavía al PSOE hay que ser sectario y el problema de estos votantes es que yo ni intento argumentar con alguien que no quiera escuchar (y de verdad que no lo intento porque lo sé y no quiero problemas ni malos rollos) y en este caso es imposible convencer a gente que de por sí simplemente con tener otra actitud lo mismo hasta serían fáciles de convencer de que lo suyo son prejuicios y que hay demasiadas soluciones como para ignorarlas.

No sé si será cosa de que hablo demasiado bien o que tengo un círculo social menos tosco, pero la verdad es que no veo la cosa tan negra como tú, el problema es que somos demasiado pocos como para hacernos oir de una forma significativa, por lo que el crecimiento no puede ser otra cosa que muy gradual.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?  - Página 3 Empty Re: qué video le paso a un amigo para que conozco UPyD?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.