Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CINE

+30
OCA
dfm
SnowLeonhart
dcc
lopus
miguelonpoeta
Nephilim
Despierta
Prokino
ConSentido
Vindicta
soychacho
piezzo
Ane
Om
TicTac
Akirfa
sarrria
El Hombre Tranquilo
Valenciano
Gauss
sfb
Rubén
Alejandro Villuela
Araxe
Evergetes
lisufelligus
Optigan
Xaviar
Antístenes
34 participantes

Página 14 de 34. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente

Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  piezzo Mar 03 Abr 2012, 12:17

Pedro Pablo escribió:Me apunto 'The Turin Horse', tiene buena pinta. Imagino que no estará ni doblada... ¿no?
La vi en casa pero imagino que no está doblada. De todas formas hablan ná y menos.
Repito: es una experiencia extrema.

Como curiosidad, Bela Tarr ha dicho que ésta ha sido su última película.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 03 Abr 2012, 17:57

piezzo escribió:
Pedro Pablo escribió:Me apunto 'The Turin Horse', tiene buena pinta. Imagino que no estará ni doblada... ¿no?
La vi en casa pero imagino que no está doblada. De todas formas hablan ná y menos.
Repito: es una experiencia extrema.

Como curiosidad, Bela Tarr ha dicho que ésta ha sido su última película.

No conozco la obra de Bela Tarr. Había oído hablar de El Tango de Satán.

¿Qué films podías recomendar de él?.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  piezzo Mar 03 Abr 2012, 23:28

lisufelligus escribió:
piezzo escribió:
Pedro Pablo escribió:Me apunto 'The Turin Horse', tiene buena pinta. Imagino que no estará ni doblada... ¿no?
La vi en casa pero imagino que no está doblada. De todas formas hablan ná y menos.
Repito: es una experiencia extrema.

Como curiosidad, Bela Tarr ha dicho que ésta ha sido su última película.

No conozco la obra de Bela Tarr. Había oído hablar de El Tango de Satán.

¿Qué films podías recomendar de él?.
Creo que lo mejor para empezar es Werckmeister Harmonies. Si te gusta puedes seguir por lo que quieras: Damnation, The Man from London o las 7 horitas de Satantango. Todas obras maestras (The man...un pelín inferior en mi opinión). Si no te gusta, nada.
Pero ya que está en cartelera se le puede hincar el diente directamente a The Turin Horse.
piezzo
piezzo

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 01/09/2009
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Antístenes Miér 04 Abr 2012, 16:42

¿Dije que vi 'Zodiac'? Muy buena película.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Lun 09 Abr 2012, 12:10

piezzo escribió:
lisufelligus escribió:
piezzo escribió:
Pedro Pablo escribió:Me apunto 'The Turin Horse', tiene buena pinta. Imagino que no estará ni doblada... ¿no?
La vi en casa pero imagino que no está doblada. De todas formas hablan ná y menos.
Repito: es una experiencia extrema.

Como curiosidad, Bela Tarr ha dicho que ésta ha sido su última película.

No conozco la obra de Bela Tarr. Había oído hablar de El Tango de Satán.

¿Qué films podías recomendar de él?.
Creo que lo mejor para empezar es Werckmeister Harmonies. Si te gusta puedes seguir por lo que quieras: Damnation, The Man from London o las 7 horitas de Satantango. Todas obras maestras (The man...un pelín inferior en mi opinión). Si no te gusta, nada.
Pero ya que está en cartelera se le puede hincar el diente directamente a The Turin Horse.

Muchas gracias, piezzo Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 10 Abr 2012, 11:13

Ayer ví, por enésima vez, "Sin perdón", mi western favorito.

"Matar a un hombre es algo muy duro..., le quitas todo lo que tiene y todo lo que podría llegar a tener."

Con esta frase, que ya es un clásico de la historia del cine, explica el veterano William Munny al joven e inexperto Jaimz Woolvett lo duro que es asesinar para una persona normal.

Sobrecogedor western crepuscular que revitalizó y dió un giro decisivo a un género que empezaba a agonizar y que encontró en films como "Sin perdón", que humanizan y hacen más comprensibles para el espectador a los legendarios personajes del Far West, un soplo de brisa fresca del que bebieron un numeroso grupo de notables y muy buenas películas posteriores que desarrollaban desde distintos puntos de vista un mismo tema, el acercamiento y la identificación de cualquiera de nosotros con aquellos lejanos bandoleros.

Como decía el filósofo, "yo soy yo y mi cicunstancia".

VALORACIÓN: 10 (Cum Laude).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 14 Abr 2012, 11:52

Para los amantes de El Padrino, como Ever, decirles que ayer ví por enésima vez la parte III en un canal temático de TV.

Debo ser de los pocos a los que les gusta más la parte III que la II, reconociendo la opinión cuasi unánime que la mejor es la I.

Esta parte III tiende más al intimismo y a la reflexión vital; cuenta la búsqueda que emprende Michael Corleone (Al Pacino) para encontrar la redención y dónde están sus raíces, algo que a todo ser humano le gustaría emprender cuando intuye que le queda poco tiempo por vivir.

Hay menos acción, pero no se echa de menos, porque el conjunto de sentimientos que transmite te impresiona igualmente.

VALORACIÓN: 10 (Cum Laude).
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 13:14

lisufelligus escribió:Para los amantes de El Padrino, como Ever, decirles que ayer ví por enésima vez la parte III en un canal temático de TV.

Debo ser de los pocos a los que les gusta más la parte III que la II, reconociendo la opinión cuasi unánime que la mejor es la I.

Esta parte III tiende más al intimismo y a la reflexión vital; cuenta la búsqueda que emprende Michael Corleone (Al Pacino) para encontrar la redención y dónde están sus raíces, algo que a todo ser humano le gustaría emprender cuando intuye que le queda poco tiempo por vivir.

Hay menos acción, pero no se echa de menos, porque el conjunto de sentimientos que transmite te impresiona igualmente.

VALORACIÓN: 10 (Cum Laude).
A mi me gustan casi lo mismo la 2 y la 3, y no descarto que cuando lleve más visionados me pase lo mismo que a ti. Para mi la parte de Al Pacino de la 2, es un coñazo, excepto el tema que todos sabemos y que no quiero spoilear por si alguien aún no la ha visto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 13:48

El Padrino I es una obra maestra, El Padrino II y III son grandes películas pero no están a la altura, aunque los últimos 30 minutos de El Padrino III son de lo mejor del cine de la década de los 90.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 14 Abr 2012, 13:57

Acabo de publicar en FA una crítica sobre El Padrino III, se la merecía:

"La culminación de una saga inolvidable":

http://www.filmaffinity.com/es/review/77234500.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  soychacho Sáb 14 Abr 2012, 14:11

filmaffinity no me gusta guiarme mucho de sus criticas, casi todas las películas que me han gustado las ponen a caer de un burro.
soychacho
soychacho

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 13/04/2012
Edad : 42
Localización : República Federal de Canarias

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Abr 2012, 14:13

soychacho escribió:filmaffinity no me gusta guiarme mucho de sus criticas, casi todas las películas que me han gustado las ponen a caer de un burro.
Las críticas son de la gente, tú mismo puedes participar, como ha hecho lisufelligus. Y lo bueno que tiene es que de absolutamente cualquier película, si ordenas las críticas por orden de nota, encuentras gente que dice que es de lo mejor de la historia del cine, y otros que dicen que es la mayor bazofia que ha habido.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 15 Abr 2012, 09:01

soychacho escribió:filmaffinity no me gusta guiarme mucho de sus criticas, casi todas las películas que me han gustado las ponen a caer de un burro.

Las votaciones de FA, como son la media de miles de personas que en general aman el cine, o por lo menos les gusta, son también útiles cuando quieres ver algún film y estás un poco a ciegas.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Vindicta Dom 15 Abr 2012, 15:24

A mi me encanta FA.

Las críticas de la gente son divertidísimas y, algunas, tremendamente ilustrativas.

Yo flipo con la cantidad de talento literario y cinéfilo que se oculta en esas críticas que suelen tener las películas por parte de los registrados. Yo si fuera director de una revista de cine, otearía a los mas aventajados y los contrataría para la firma. Porque os aseguro que algunos de esos anónimos son auténticos genios que no tienen nada que envidiar a los oficiales del ramo.

Además, tienen un sistema de votaciones que calcula tu "afinidad" con el resto de la gente y te da porcentajes de aproximación con respecto a los que tienen un gusto mas parecido al tuyo. Cuando quieras fiarte de alguien para ver si la película te va a gustar, solo tienes que asomarte a la crítica de tus "almas gemelas" cinéfilas y suelen acertar bastante. Incluso puedes enviarle emails privados para intercambiar información o agradecerles la ayuda, simplemente.

Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Miér 18 Abr 2012, 11:43

Vindicta escribió:A mi me encanta FA.

Las críticas de la gente son divertidísimas y, algunas, tremendamente ilustrativas.

Yo flipo con la cantidad de talento literario y cinéfilo que se oculta en esas críticas que suelen tener las películas por parte de los registrados. Yo si fuera director de una revista de cine, otearía a los mas aventajados y los contrataría para la firma. Porque os aseguro que algunos de esos anónimos son auténticos genios que no tienen nada que envidiar a los oficiales del ramo.

Además, tienen un sistema de votaciones que calcula tu "afinidad" con el resto de la gente y te da porcentajes de aproximación con respecto a los que tienen un gusto mas parecido al tuyo. Cuando quieras fiarte de alguien para ver si la película te va a gustar, solo tienes que asomarte a la crítica de tus "almas gemelas" cinéfilas y suelen acertar bastante. Incluso puedes enviarle emails privados para intercambiar información o agradecerles la ayuda, simplemente.


Sí, para mí FA fue un descubrimiento. Gracias a Ever, a NDNS, a Optigán y a los demás foreros por indicármelo Smile

Éste es mi Nick:

http://www.filmaffinity.com/es/userreviews/1/948566.html

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Miér 18 Abr 2012, 14:50

Vindicta, ¿cuál es tu usuario?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Vindicta Miér 18 Abr 2012, 19:17

Si te lo dijera, tendria que matarte Twisted Evil
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 22 Abr 2012, 09:28

Ayer ví "Los limoneros", una peli israelí preciosa en la que se trata, como no, las consecuencias en la gente de a pié del eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Veo que Ever también la puntuó con un 8, como yo.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Evergetes Dom 22 Abr 2012, 13:34

lisufelligus escribió:Ayer ví "Los limoneros", una peli israelí preciosa en la que se trata, como no, las consecuencias en la gente de a pié del eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Veo que Ever también la puntuó con un 8, como yo.
¿Dónde la viste? Yo me la tuve que descargar, y sólo la encontré en versión original subtitulada.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  TicTac Dom 22 Abr 2012, 16:37

Os recomiendo ver "Iron Sky". La ví en youtube el finde pasado antes de que la quitaran por copyright, y madre mía, es una joya. Lo malo es que no sé si la vais a encontrar en ningún lado, la he estado buscando y no hay manera Sad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Iron_Sky
http://www.ironsky.net/

Primeros 4 minutos: https://www.youtube.com/watch?v=uX2cS8wvQHI

La película del año para mí XDDD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Dom 22 Abr 2012, 19:17

Evergetes escribió:
lisufelligus escribió:Ayer ví "Los limoneros", una peli israelí preciosa en la que se trata, como no, las consecuencias en la gente de a pié del eterno conflicto entre Israel y Palestina.

Veo que Ever también la puntuó con un 8, como yo.
¿Dónde la viste? Yo me la tuve que descargar, y sólo la encontré en versión original subtitulada.

Creo que fue en el Canal temático de Sony (sin pagar), de Imagenio.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 24 Abr 2012, 11:51

Ayer solventé una de mis deudas cinéfilas viendo "la pianista", de Michael Hanecke. Impactante...

VALORACIÓN: 8.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Sáb 28 Abr 2012, 11:55

Ví por enésima vez "Grupo salvaje", de Peckinpah, que pusieron en TVE-1.

Siempre recordaré cómo me impactó este film cuando lo ví por primera vez, a principios de los setenta, en el cine del salón de actos de un instituto.

Yo iba preparado para ver un western como cualquier otro (tendría unos quince años entonces) y me encontré con una obra brutal, descarnada e intensa que me dejó abrumado en mi asiento al acabar.

¿Qué era lo que había visto?. Ésto no era el típico western de indios contra blancos, ni siquiera de gringos contra mexicanos, era una epopeya de hombres contra hombres donde aparecía lo mejor y lo peor de la naturaleza humana.

Las balas no sólo sonaban y veías a alguien caer de su caballo, en este film las balas impactaban de forma espeluznante contra el cuerpo de las personas que intervenían en la lucha y no podías evitar sentir cómo morían, y perdían en ese momento todo lo que tenían y todo lo que podían haber llegado a tener -parafraseando a William Munny (Clint Eastwood) en la mítica "Sin perdón"-.

VALORACIÓN: 10.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  lisufelligus Mar 01 Mayo 2012, 10:05

Ayer fui a ver con mi hija pequeña "Los juegos del hambre" y me llevé una agradable sorpresa. Está mejor de lo que esperaba.

Buen film de evasión (aunque intenta tener un cierto mensaje destinado al público juvenil y adolescente, y es posible que lo tenga para ese público) para pasar un rato agradable en el cine y olvidarte de los problemas externos.

VALORACIÓN: 7/10.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  TicTac Mar 01 Mayo 2012, 12:23

lisufelligus escribió:Ayer fui a ver con mi hija pequeña "Los juegos del hambre" y me llevé una agradable sorpresa. Está mejor de lo que esperaba.

Buen film de evasión (aunque intenta tener un cierto mensaje destinado al público juvenil y adolescente, y es posible que lo tenga para ese público) para pasar un rato agradable en el cine y olvidarte de los problemas externos.

VALORACIÓN: 7/10.

¿Es demasiado pegajosa? No he querido ir a verla todavía porque si tanto la comparan con Crepúsculo por algo será, y odio Crepúsculo XD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

CINE - Página 14 Empty Re: CINE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 34. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 24 ... 34  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.