Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porra electoral de Electrómetro (FB)

+5
Alejandro Villuela
Beto progresista
Laico progresista30
Gauss
lisufelligus
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Barry Dom 23 Oct 2011, 20:44

folken90 escribió:Pues igual que en los mejores tiempos de Batasuna como en el 86 o el 89 sumaron 10 y 11 respectivamente (en el 89 5 PNV, 4 HB y 2 EA).
Precisamente. Su máximo fue 11 escaños y por entonces se repartían varios escaños más en el País Vasco que hoy.

folken90 escribió:Teniendo en cuenta que ahora mismo Bildu ha batido el récord de resultados de Batasuna en las municipales no me sorprendería para nada que también batiera récord en las generales.
No se pueden extrapolar los resultados de unas elecciones a otras. En las elecciones vascas de 1980, los nacionalistas se hicieron con 42 de los 60 escaños. Y en las vascas del 86 los nacionalistas se hicieron con 52 de los 75 escaños.

Sin embargo, en las generales nunca arrasaron de esa forma.

folken90 escribió:Pero vaya, que por lo menos 11 escaños los nacionalistas los van a tener.
Te apostaría cualquier cosa a que eso no sucederá. Yo estoy seguro de que no pasarán en ningún caso de los 10 escaños (que ya me parecen muchos, de hecho yo les doy 8-9).

folken90 escribió:Y el PP se quedaría sin escaño en Guipúzcoa igual que se quedo sin él en los 80.
¿Pero como vas a comparar las actuales elecciones con las de los 80? Por entonces el PP obtenía entorno a 100 escaños, y ahora estamos hablando de casi el doble (según las encuestas).

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Oct 2011, 21:28

Barry escribió:
Rosso.07 escribió:Vamos, que puede haber un empate técnico a 4 en el País Vasco, no me puedo imaginar la "batalla" que puede haber allí dentro de año y medio en las autonómicas, rezo que para entonces el PSOE se haya recuperado lo suficiente como para reeditar el pacto con el PP.
Eso es absolutamente imposible. Seamos realistas, la única razón por la que en el País Vasco no gobiernan los nacionalistas es porque buena parte de ellos no se pudieron presentar en 2009.

Si en 2013 se presentan, ten por seguro que serán mayoría clara. La cuestión es ¿ganará el PNV o los abertzales? ¿cual será la coalición de gobierno (el PNV gobernó muchos años en coalición con el PSE)?

La coalición de gobierno será Amaiur-PSE si dan los números, ya veréis.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Ferrim Dom 23 Oct 2011, 21:49

Barry escribió:
Ferrim escribió:Yo lamento ser pesimista, pero creo que Amaiur se va a salir del mapa.

Tomando los resultados de las municipales, el reparto sería:
Álava: PP 1, PNV 1, Bildu 1, PSE 1
Vizcaya: PNV 4, Bildu 2, PSE 1, PP 1
Guipuzcoa: Bildu 3, PNV 2, PSE 1
Total: PNV 7, Bildu 6, PSE 3, PP 2
Esos resultados son absolutamente imposibles... ¿como van a sumar los nacionalistas 13 escaños? ¿cómo va a quedarse el PP sin escaño en Guipuzcoa, si siempre lo ha tenido?

Y más abajo realizo una predicción en la que no doy 13 escaños a los nacionalistas, sino 11. Eso era una simple extrapolación de brocha gorda. Pero vamos, esos resultados no son absolutamente imposibles, porque ya se han dado (en mayo). Se supone que en las generales irán más votos a PP y PSE, pero en estas elecciones el escenario es muy favorable para los batasunos, así que ya veremos.

Y que el PP siempre haya tenido escaño en Guipúzcoa no significa que necesariamente tenga que tenerlo por los siglos de los siglos. Para empezar porque en las tres últimas elecciones generales no ha habido candidatura batasuna, y ya sabemos que Guipúzcoa es su mayor feudo.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 21:59

Barry escribió:Precisamente. Su máximo fue 11 escaños y por entonces se repartían varios escaños más en el País Vasco que hoy.

Y eso afecta principalmente (vamos a dejarlo en también, que efectivamente habría que comprobarlo) a las fuerzas que menos votos sacan, que no son precisamente (o no me parece a mí que vayan a ser el 20N) los nacionalistas en el País Vasco.

No se pueden extrapolar los resultados de unas elecciones a otras. En las elecciones vascas de 1980, los nacionalistas se hicieron con 42 de los 60 escaños. Y en las vascas del 86 los nacionalistas se hicieron con 52 de los 75 escaños.

Sin embargo, en las generales nunca arrasaron de esa forma.

Hombre, ya sé que no se pueden extrapolar, pero es que en realidad no tenemos forma de hablar de una Batasuna con la fuerza que tiene ahora sino es remontándonos a los 80. Y precisamente para poder hablar de generales me remonto a los 80, vaya; porque de las municipales ya hemos hablado.

Te apostaría cualquier cosa a que eso no sucederá. Yo estoy seguro de que no pasarán en ningún caso de los 10 escaños (que ya me parecen muchos, de hecho yo les doy 8-9).

Pues yo como decía antes apuesto por el 6-5, 11 escaños Razz, no me arriesgo a decir cuál va a ganar. Y con "perspectiva positiva", que no tengo ni idea de cómo pueda afectar esto de ETA a las expectativas de Batasuna.

¿Pero como vas a comparar las actuales elecciones con las de los 80? Por entonces el PP obtenía entorno a 100 escaños, y ahora estamos hablando de casi el doble (según las encuestas).

Pues porque el PP tampoco es que haya cambiado demasiado en resultados en el País Vasco.

En el 89 con 107 escaños en toda España el PP sacó 2 en el País Vasco. En el 2008 con 154, sacó 3. En 2000 ha sacado 7 incluso, no digo que no; pero en 2000 Batasuna no se presentó (eso adultera considerablemente los resultados).

Su segundo mejor resultado, en el 96, es de 5 escaños. Pero entonces sucedieron cosas como que HB fue 4a fuerza en Vizcaya y Álava, quedándose en esta última sin escaño. Y quien ganó en Guipúzcoa fue el PSOE. Nada me hace pensar que ninguna de esas situaciones se vaya a repetir. Bildu será 1a o 2a fuerza en Vizcaya y Guip.; y apuesto a que consigue el escaño en Álava.

Es decir, el PP podrá sacar 3 o 4 en el País Vasco en estas elecciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 24 Oct 2011, 01:41

Yo aún estoy esperando a que repartan las porras que se me enfria el chocolate Sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Porra electoral de Electrómetro (FB) - Página 2 Empty Re: Porra electoral de Electrómetro (FB)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.