Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PORRA ANDALUCIA

+21
Mariozgz
aom
El Estudiante.
Rekeeo
OCA
Gauss
TiranT
Evergetes
cgomezr
zapata
lisufelligus
miguelonpoeta
invita2
Shaulo
Talabricense
Xaviar
coned
UPyDiego
Ferrim
el_cordobes
Sandyymelon
25 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Porra Elecciones Andaluzas

PORRA ANDALUCIA Vote_lcap7%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 7% 
[ 15 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap13%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 13% 
[ 27 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap6%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 6% 
[ 12 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap14%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 14% 
[ 30 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap8%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 8% 
[ 18 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap12%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 12% 
[ 25 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap5%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 5% 
[ 11 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap15%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 15% 
[ 33 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap8%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 8% 
[ 17 ]
PORRA ANDALUCIA Vote_lcap12%PORRA ANDALUCIA Vote_rcap 12% 
[ 25 ]
 
Votos Totales : 213
 
 
Sondeo cerrado

PORRA ANDALUCIA Empty PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Sandyymelon Jue 05 Mar 2015, 17:37

Hoy empieza oficialmente la campaña en Andalucia!

Quedan un par de semanas para que se inicie la gran maratón de elecciones de este año.. cuanto mono tendremos el año que viene y los restantes de nuevas elecciones Laughing

Aqui pondremos la porra de las elecciones andaluzas, como quedan 17 dias, podeis ir variandola en los comentarios y asi valorar como ha influido la campaña en nuestra percepcion

La encuesta es simplemente orientativa (he quitado a IU puesto que todas las encuestas dicen que entrarán, y porque tenia que eliminar a un partido por el limite del sondeo) (El voto se podra anular y cambiar durante toda la campaña).

Ir poniendo los porcentajes y los diputados de cada partido!
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Sandyymelon Jue 05 Mar 2015, 18:07

Empiezo yo va:

PSOE +-27% (Ahora que tiene una alternativa fuerte por la izquierda creo que se va a dar una buena leche)
PP +-18%(No contemplo un PP fuerte si no es con la excusa de unica alternativa al PSOE, y ya no la tiene)
PODEMOS +-25% (Creo que en una  comunidad tan izquierdista, no tienen techo, aun asi, la red clientelar del PSOE tambien le mantendrá fuerte a éste)
IU +-3% (No tiene hueco en el espectro, y su mas que dudosa legislatura de la mano del PSOE le puede hacer quedar fuera)
UPyD +-8,5% (Con una campaña agresiva a pie de calle, y con la gran labor que han hecho durante estos años pico pala pico pala, creo que pueden ser la revelación tal como lo fue Podemos en las Europeas)
C's +-5% (Creo que entrarán debido a la gran campaña mediatica a su favor, pero no lo harán holgadamente)

De momento no me atrevo a dar porcentajes exactos, y respecto a los diputados, como no se bien como va en Andalucia, me los reservo por ahora..
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  el_cordobes Jue 05 Mar 2015, 18:50

Sandyymelon escribió:Empiezo yo va:

PSOE +-27% (Ahora que tiene una alternativa fuerte por la izquierda creo que se va a dar una buena leche)
PP +-18%(No contemplo un PP fuerte si no es con la excusa de unica alternativa al PSOE, y ya no la tiene)
PODEMOS +-25% (Creo que en una  comunidad tan izquierdista, no tienen techo, aun asi, la red clientelar del PSOE tambien le mantendrá fuerte a éste)
IU +-3% (No tiene hueco en el espectro, y su mas que dudosa legislatura de la mano del PSOE le puede hacer quedar fuera)
UPyD +-8,5% (Con una campaña agresiva a pie de calle, y con la gran labor que han hecho durante estos años pico pala pico pala, creo que pueden ser la revelación tal como lo fue Podemos en las Europeas)
C's +-5% (Creo que entrarán debido a la gran campaña mediatica a su favor, pero no lo harán holgadamente)

De momento no me atrevo a dar porcentajes exactos, y respecto a los diputados, como no se bien como va en Andalucia, me los reservo por ahora..

Coincido con tu pronóstico, salvo que yo pondria mas fuerte a IU (Andalucia es Andalucia) y a nosotros un poquito menos (ojalá me equivoque). Creo que esta vez si entramos, pero no de manera tan holgada como nos gustaria
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Ferrim Jue 05 Mar 2015, 20:02

Yo siento no ser optimista.

PSOE 35% - 45 escaños
PP 23% - 30 escaños
PODEMOS 18% - 20 escaños
IU 8% - 8 escaños
C's 6% - 5 escaños
UPyD 4% - 1 escaño

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  UPyDiego Jue 05 Mar 2015, 20:14

Ferrim escribió:Yo siento no ser optimista.

PSOE 35% - 45 escaños
PP 23% - 30 escaños
PODEMOS 18% - 20 escaños
IU 8% - 8 escaños
C's 6% - 5 escaños
UPyD 4% - 1 escaño
Te lo compro
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  coned Jue 05 Mar 2015, 20:22

¿UPyD 8,5%? ¿Pero en que narices os basais?

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Xaviar Jue 05 Mar 2015, 20:25

Según el CIS +40% de indecisos entre quienes dicen que van a votar.

Creo que tanto UPyD como C's entrarán, aunque menos de 5 escaños, así que débil ambos. Apuesto a que entre 2 y 4 ambos. En Málagacon un 4 entran. IU creo que tendrá un7% gracias al voto rural y pequeñas urbes.

Creo que Podemos pegará duro en las urbes medianas y grandes comiéndose mucho voto de izquierda y que al PSOE lo salvará Sevilla y las urbes medianas (mayoría en Andalucía) de caer por debajo del 30, pero que no pasará del 32.

El PP se va a dar una leche brutal. No sé cuanto caerá, pero MUCHO seguro.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Sandyymelon Jue 05 Mar 2015, 20:26

coned escribió:¿UPyD 8,5%? ¿Pero en que narices os basais?

En lo mismo que se basaban algunos foreros para darle a Podemos 3-4 eurodiputados Laughing
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  coned Jue 05 Mar 2015, 20:29

Sandyymelon escribió:
coned escribió:¿UPyD 8,5%? ¿Pero en que narices os basais?

En lo mismo que se basaban algunos foreros para darle a Podemos 3-4 eurodiputados Laughing
Las condiciones son increíblemente distintas.
Y lo sabes. No se da ningún tipo de condición para ello

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  coned Jue 05 Mar 2015, 20:31

Xaviar escribió:
Creo que tanto UPyD como C's entrarán, aunque menos de 5 escaños, así que débil ambos. Apuesto a que entre 2 y 4 ambos. En Málagacon un 4 entran.
Error: con un 5%.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Sandyymelon Jue 05 Mar 2015, 20:37

coned escribió:
Sandyymelon escribió:
coned escribió:¿UPyD 8,5%? ¿Pero en que narices os basais?

En lo mismo que se basaban algunos foreros para darle a Podemos 3-4 eurodiputados Laughing
Las condiciones son increíblemente distintas.
Y lo sabes. No se da ningún tipo de condición para ello
No si ahora dirás que lo de Podemos se preveia, que el CIS le daba un 0-1 y las encuestas 1 como mucho.

Los grandes resultados de PODEMOS fueron por el gran papel en las RRSS y por estar a pie de calle, dia si dia también, entre otras cosas (TV etc..).

La segunda la cumple UPyD por bastante y durante mucho mas tiempo que Podemos (llevan toda la legislatura), o eso dicen (yo no vivo en Andalucia).
Las redes sociales son otra historia al ser autonomicas... además, sabiendo que el PP se va a ostiar de manera brutal, que el PSOE está en crisis (aunque en Andalucia aguanten) y que C's no está implantado alli ¿Por que no?
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Talabricense Jue 05 Mar 2015, 21:10

Sandyymelon escribió:
Las redes sociales son otra historia al ser autonomicas... además, sabiendo que el PP se va a ostiar de manera brutal, que el PSOE está en crisis (aunque en Andalucia aguanten) y que C's no está implantado alli ¿Por que no?

Yo creo que lo de no estar implantado no importa en este caso. En unas municipales sí, o en comunidades con nacionalismos muy implantados, ¿pero en Andazulía y con naranjito todo el santo día en los medios? Como si presentan a un borrego con traje: la gente lo vota.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  coned Jue 05 Mar 2015, 22:06

Sandyymelon escribió:
coned escribió:
Sandyymelon escribió:
coned escribió:¿UPyD 8,5%? ¿Pero en que narices os basais?

En lo mismo que se basaban algunos foreros para darle a Podemos 3-4 eurodiputados Laughing
Las condiciones son increíblemente distintas.
Y lo sabes. No se da ningún tipo de condición para ello
No si ahora dirás que lo de Podemos se preveia, que el CIS le daba un 0-1 y las encuestas 1 como mucho.

Los grandes resultados de PODEMOS fueron por el gran papel en las RRSS y por estar a pie de calle, dia si dia también, entre otras cosas (TV etc..).

La segunda la cumple UPyD por bastante y durante mucho mas tiempo que Podemos (llevan toda la legislatura), o eso dicen (yo no vivo en Andalucia).
Las redes sociales son otra historia al ser autonomicas... además, sabiendo que el PP se va a ostiar de manera brutal, que el PSOE está en crisis (aunque en Andalucia aguanten) y que C's no está implantado alli ¿Por que no?
1. Aún no eran ampliamente conocidos y en las últimas semanas se dieron a conocer mucho más. UPyD, por lo general, conocido salvo por algún despistado.
2. No había muchas más fuerzas con las que competir en el ámbito regenerador y estas fuerzas ya llevan varios años por detrás: IU, UPyD. Esta vez enfrentate a los de siempre, a C's, a Podemos...
3. La gente votaba sabiendo que iban a entrar y que si no entraban no se jugaban un gobierno. Aquí con UPyD no lo saben.
4. Competencia directa con C's, Podemos la tenía con IU pero a IU no la machacaban día sí, día también.
5. Se partía de una participación mucho más baja que impulsó a más gente ir a votar, en este caso a Podemos subiendo los pronósticos de participación. Es esa gente que suele votar pero en las europeas no "porque no sirve de nada". En este caso con valores de participación de 60-70% poco abstencionista se puede coger.
6. Voto "friki". Había gente que votaba aleatoriamente o porque le hacía gracia. Eso explica el por qué PACMA consiguió esos resultados tan buenos, pero esto solo suele suceder con partidos nuevos.
7. No compares la movilización de Podemos en 2014 con al de UPyD ahora. Veía cartelitos de Podemos hasta en mi barrio en la periferia de Madrid. ¿Cuantos cartelitos de UPyD vamos a ver en Andalucía? Pocos, y si es verdad lo de que se destinarán 125.000€ solamente, menos. Cierto que hay militancia por Málaga, pero eso tampoco llega a muchísima más gente.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Shaulo Vie 06 Mar 2015, 00:11

Talabricense escribió:
Sandyymelon escribió:
Las redes sociales son otra historia al ser autonomicas... además, sabiendo que el PP se va a ostiar de manera brutal, que el PSOE está en crisis (aunque en Andalucia aguanten) y que C's no está implantado alli ¿Por que no?

Yo creo que lo de no estar implantado no importa en este caso. En unas municipales sí, o en comunidades con nacionalismos muy implantados, ¿pero en Andazulía y con naranjito todo el santo día en los medios? Como si presentan a un borrego con traje: la gente lo vota.
En estas elecciones se va a ver si teniendo un candidato de San Lucar desconocido a más no poder....pero que venga patrocinado por Naranjito... Se pueden sacar buenos resultados...
Si se da ese caso... Se me quitan las ganas de votar en las municipales...

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  invita2 Vie 06 Mar 2015, 01:23

Se dice Sanlúcar, no San Lucar.
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  miguelonpoeta Vie 06 Mar 2015, 09:10

coned escribió:
Xaviar escribió:
Creo que tanto UPyD como C's entrarán, aunque menos de 5 escaños, así que débil ambos. Apuesto a que entre 2 y 4 ambos. En Málagacon un 4 entran.
Error: con un 5%.

¿Seguro?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  lisufelligus Vie 06 Mar 2015, 09:35

Mi apuesta:

PSOE: 32%

PP: 26%

Podemos: 24%

UPyD: 4%

C`s: 3%

La asignación de escaños no me atrevo a hacerla pues no sé cuántos hay en cada provincia ni con cuántos se entra. Si en Málaga se entra con 4% UPyD entraría, y tal vez en Sevilla. Si la barrera es del 5% UPyD no entraría en el Parlamento.

Ciudadanos creo que no entrará (de hecho creo que todas las elecciones de este año van a ser malas para los partidos medianos-pequeños salvo las municipales) y pienso que estas elecciones se las han planteado el PPPSOE como un test de cómo va la Operación Ciudadanos, pues si al final le quitan muchos votos al PP y algo al PSOE para no sacar casi nada C`s y no poder completar mayorías en C Madrid o C Valenciana hay que replantearse toda la estrategia.

Podemos está mucho más fuerte de lo que la miopía del PPPSOE piensa. Son el gran peligro que ven ahora mismo en España los inversores internacionales, y lo dirán por algo, porque la gente que maneja el dinero conoce hasta el sistema electoral y la situación política de Taiwan.

El PP ganará por pelos a Podemos por el voto del miedo conservador a que el PSOE pacte con Podemos.

El PSOE es el "valor seguro" en Andalucía para las clases medias y media-baja, por lo que por mucha mierda que le echen encima ganará con cierta holgura.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Xaviar Vie 06 Mar 2015, 09:45

miguelonpoeta escribió:
coned escribió:
Xaviar escribió:
Creo que tanto UPyD como C's entrarán, aunque menos de 5 escaños, así que débil ambos. Apuesto a que entre 2 y 4 ambos. En Málagacon un 4 entran.
Error: con un 5%.

¿Seguro?

Coned, con un 5% seguro que sí. Pero son 17 escaños, y el panorama se va a fragmentar mucho. Nadie va a sacar más de un 30 en Málaga.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  zapata Vie 06 Mar 2015, 09:56

lisufelligus escribió:Mi apuesta:

PSOE: 32%

PP: 26%

Podemos: 24%

UPyD: 4%

C`s: 3%

La asignación de escaños no me atrevo a hacerla pues no sé cuántos hay en cada provincia ni con cuántos se entra. Si en Málaga se entra con 4% UPyD entraría, y tal vez en Sevilla. Si la barrera es del 5% UPyD no entraría en el Parlamento.

Ciudadanos creo que no entrará (de hecho creo que todas las elecciones de este año van a ser malas para los partidos medianos-pequeños salvo las municipales) y pienso que estas elecciones se las han planteado el PPPSOE como un test de cómo va la Operación Ciudadanos, pues si al final le quitan muchos votos al PP y algo al PSOE para no sacar casi nada C`s y no poder completar mayorías en C Madrid o C Valenciana hay que replantearse toda la estrategia.

Podemos está mucho más fuerte de lo que la miopía del PPPSOE piensa. Son el gran peligro que ven ahora mismo en España los inversores internacionales, y lo dirán por algo, porque la gente que maneja el dinero conoce hasta el sistema electoral y la situación política de Taiwan.

El PP ganará por pelos a Podemos por el voto del miedo conservador a que el PSOE pacte con Podemos.

El PSOE es el "valor seguro" en Andalucía para las clases medias y media-baja, por lo que por mucha mierda que le echen encima ganará con cierta holgura.
Tanto odio le tienes a IU? Laughing

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  cgomezr Vie 06 Mar 2015, 11:44

PSOE 29.5%
Podemos 24%
PP 22%
C's 8.5%
IU 7.5%
UPyD 4.5%

Me gustaría equivocarme con respecto a C's y UPyD, me gustaría mucho. Pero la "Operación Rivera" es un enemigo difícil de batir. Así que prefiero ser pesimista, que si me llevo una sorpresa, sea agradable.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Evergetes Vie 06 Mar 2015, 11:48

PSOE 33%
PP 22%
Podemos 21%
C's 6%
IU 5%
UPyD 4%
PA 2%
VOX 1%
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  TiranT Vie 06 Mar 2015, 11:48

UPyDiego escribió:
Ferrim escribió:Yo siento no ser optimista.

PSOE 35% - 45 escaños
PP 23% - 30 escaños
PODEMOS 18% - 20 escaños
IU 8% - 8 escaños
C's 6% - 5 escaños
UPyD 4% - 1 escaño
Te lo compro

Yo mas o menos

PSOE 30%
PP 25%
PODEMOS 20%
Ciudadanos 7%
IU 6%
UPyD 4%

Escaños no sabría ajustar. A UpyD entre 0 y 1
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Gauss Vie 06 Mar 2015, 12:18

Xaviar escribió:
miguelonpoeta escribió:
coned escribió:
Xaviar escribió:
Creo que tanto UPyD como C's entrarán, aunque menos de 5 escaños, así que débil ambos. Apuesto a que entre 2 y 4 ambos. En Málagacon un 4 entran.
Error: con un 5%.

¿Seguro?

Coned, con un 5% seguro que sí. Pero son 17 escaños, y el panorama se va a fragmentar mucho. Nadie va a sacar más de un 30 en Málaga.

Para nada, el umbral de entrada no se va a acercar al 4% ni de lejos. Para eso tendría que haber chorricientosmil partidos con un 1-2% de voto, cosa que no va a pasar. Seguirá haciendo falta alrededor del 5% de votos para entrar por Málaga. Si acaso por Sevilla puede estar algo más bajo, por el entorno de algo por encima del 4.5%.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  lisufelligus Vie 06 Mar 2015, 12:23

zapata escribió:
lisufelligus escribió:Mi apuesta:

PSOE: 32%

PP: 26%

Podemos: 24%

UPyD: 4%

C`s: 3%

La asignación de escaños no me atrevo a hacerla pues no sé cuántos hay en cada provincia ni con cuántos se entra. Si en Málaga se entra con 4% UPyD entraría, y tal vez en Sevilla. Si la barrera es del 5% UPyD no entraría en el Parlamento.

Ciudadanos creo que no entrará (de hecho creo que todas las elecciones de este año van a ser malas para los partidos medianos-pequeños salvo las municipales) y pienso que estas elecciones se las han planteado el PPPSOE como un test de cómo va la Operación Ciudadanos, pues si al final le quitan muchos votos al PP y algo al PSOE para no sacar casi nada C`s y no poder completar mayorías en C Madrid o C Valenciana hay que replantearse toda la estrategia.

Podemos está mucho más fuerte de lo que la miopía del PPPSOE piensa. Son el gran peligro que ven ahora mismo en España los inversores internacionales, y lo dirán por algo, porque la gente que maneja el dinero conoce hasta el sistema electoral y la situación política de Taiwan.

El PP ganará por pelos a Podemos por el voto del miedo conservador a que el PSOE pacte con Podemos.

El PSOE es el "valor seguro" en Andalucía para las clases medias y media-baja, por lo que por mucha mierda que le echen encima ganará con cierta holgura.
Tanto odio le tienes a IU? Laughing

No le tengo odio a IU, Zapata, es que no preguntan en la porra por IU, pregúntale al que la ha diseñado. La suma me da 89%, porque falta IU.

De hecho creo que IU es el único partido mediano-pequeño con posibilidades de entrar en Andalucía si la barrera es del 5%. Yo le daría un 6%. Este año se va a polarizar mucho el voto PP-Podemos con PSOE de testigo salvo en algunos sitios como, precisamente, Andalucía, donde el PSOE es la referencia "oficialista" y a Podemos le han pillado demasiado pronto.

Saludos Smile
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Ferrim Vie 06 Mar 2015, 13:07

A ver, que veo algunas confusiones por ahí.

En Andalucía la única barrera electoral es el 3% provincial. Otra cosa es que realmente haga falta más de ese porcentaje para obtener un diputado (salvo en escenarios teóricos de dispersión del voto que no se producen en la realidad), debido al número de diputados que se reparten en cada provincia. Y otra cosa es que, basándonos en la distribución territorial del voto, aventuremos que con aproximadamente el 4% del voto a nivel autonómico (algo menos probablemente) UPyD podría entrar por Málaga.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

PORRA ANDALUCIA Empty Re: PORRA ANDALUCIA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.