Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La jugada maestra de Rubalcaba

+15
cgomezr
difesi74
Huxley
Alarico
Pako
López
Alejandro Villuela
Beto progresista
El Estudiante.
miguelonpoeta
TiranT
andres291
Nidiestronisiniestro
Ferrim
Barry
19 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Barry Dom 23 Oct 2011, 03:03

Evergetes escribió:Eso es lo que pasó en 2004 Laughing
Me extraña que seas tu el que me diga eso...

Que conste que yo soy un firme defensor de que se nos diga todo lo que realmente ocurrió el 11M. Sin mentiras y sin explicaciones que se desmienten al mes siguiente. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. También soy de los más críticos con ZP y los suyos por haber llegado al gobierno utilizando a los muertos del 11M y poco menos que culpando de su muerte al PP.

Pero de eso a decir que los terroristas se adueñaron de nuestra democracia... no se, me parece algo escesivo... aunque en verdad no descarto que uno de los objetivos de los terroristas fuese promover un cambio de gobierno en 2004. Pero insisto, yo quiero pensar que la gente vota libremente, sin estar condicionada por el miedo a los terroristas.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Evergetes Dom 23 Oct 2011, 03:30

Barry escribió:
Evergetes escribió:Eso es lo que pasó en 2004 Laughing
Me extraña que seas tu el que me diga eso...

Que conste que yo soy un firme defensor de que se nos diga todo lo que realmente ocurrió el 11M. Sin mentiras y sin explicaciones que se desmienten al mes siguiente. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. También soy de los más críticos con ZP y los suyos por haber llegado al gobierno utilizando a los muertos del 11M y poco menos que culpando de su muerte al PP.

Pero de eso a decir que los terroristas se adueñaron de nuestra democracia... no se, me parece algo escesivo... aunque en verdad no descarto que uno de los objetivos de los terroristas fuese promover un cambio de gobierno en 2004. Pero insisto, yo quiero pensar que la gente vota libremente, sin estar condicionada por el miedo a los terroristas.
No he dicho que haya conspiración, sino que el PSOE remontó porque se produjo el atentado. Eso es un hecho...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Upeidista de Sevilla Dom 23 Oct 2011, 12:09

sabeis cuanto le dan a UPyD en la encuesta de El Pais??

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Laico progresista30 Dom 23 Oct 2011, 12:22

Upeidista de Sevilla escribió:sabeis cuanto le dan a UPyD en la encuesta de El Pais??

Solo hablan del PPSOE, incluso en la edición de papel. Supongo que entorno al 4,5% como la semana pasada, pues el procentaje de los 2 grandes apenas varía.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Laico progresista30 Dom 23 Oct 2011, 12:34

La jugada maestra de Rubalcaba se va a quedar en nada. Encuesta de Metroscopia para El País "el 65% cree que ETA debe pedir perdón antes de que se le puedan conceder beneficios penitenciarios; 20%, no deben concederse en ningún caso".
"El 53% de los españoles no creen que estemos ante el final definitivo de ETA; el 31%, sí."

Por lo tanto, la mayoría de españoles están de acuerdo con la postura que ha tomado UPyD respecto al comunicado de ETA. Más votos para UPyD Laughing
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Oct 2011, 14:17

Evergetes escribió:
Barry escribió:
Evergetes escribió:Eso es lo que pasó en 2004 Laughing
Me extraña que seas tu el que me diga eso...

Que conste que yo soy un firme defensor de que se nos diga todo lo que realmente ocurrió el 11M. Sin mentiras y sin explicaciones que se desmienten al mes siguiente. Que se investigue todo lo que se tenga que investigar. También soy de los más críticos con ZP y los suyos por haber llegado al gobierno utilizando a los muertos del 11M y poco menos que culpando de su muerte al PP.

Pero de eso a decir que los terroristas se adueñaron de nuestra democracia... no se, me parece algo escesivo... aunque en verdad no descarto que uno de los objetivos de los terroristas fuese promover un cambio de gobierno en 2004. Pero insisto, yo quiero pensar que la gente vota libremente, sin estar condicionada por el miedo a los terroristas.
No he dicho que haya conspiración, sino que el PSOE remontó porque se produjo el atentado. Eso es un hecho...

+1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  andres291 Dom 23 Oct 2011, 14:34

laico progresista30 escribió:La jugada maestra de Rubalcaba se va a quedar en nada. Encuesta de Metroscopia para El País "el 65% cree que ETA debe pedir perdón antes de que se le puedan conceder beneficios penitenciarios; 20%, no deben concederse en ningún caso".
"El 53% de los españoles no creen que estemos ante el final definitivo de ETA; el 31%, sí."

Por lo tanto, la mayoría de españoles están de acuerdo con la postura que ha tomado UPyD respecto al comunicado de ETA. Más votos para UPyD Laughing
Ojalá fuese tan fácil eso de conseguir más votos para UPyD. Jaja.

Y quizás eso de que haya dicho lo que ha dicho Rosa haya destacado un poco, ya que si no estuviese en contra ni la mencionarían. De esta forma, aunque pueda herir la sensibilidad de los que sí creen en el fin de ETA, ella ha dado un poco la nota, y no sé, dicen que la publicidad, aunque mala siempre es buena. Y me parece que está demostrado con PP y PSOE, seguro que se han beneficiado de alguna mala publicidad durante su historia.
andres291
andres291

Cantidad de envíos : 1316
Fecha de inscripción : 01/10/2011
Edad : 33
Localización : Villena (Alicante)

http://elblogdeandresdaniel.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 14:59

Evergetes escribió:
No he dicho que haya conspiración, sino que el PSOE remontó porque se produjo el atentado. Eso es un hecho...

La wiki dice que:

A lo largo de la campaña electoral, el PSOE había ido recortando distancia con el PP, según los sondeos que se fueron realizando. Una semana antes de las elecciones, debido a la ley electoral que lo prohíbe, se dejaron de publicar sondeos electorales; en ese momento, con un elevado porcentaje de encuestados que se declaraban "indecisos" (en torno al 40%), algunos hablaban de un empate técnico.

Y enlaza esta de la cadena ser, por ejemplo:

http://www.cadenaser.com/static/pulsometro/anteriores/encuesta_040308.htm

El 7 de marzo la cosa estaba PP-40,5% y PSOE-38,0%. Es decir, menos de 3 puntos de diferencia; dentro del margen de error de la encuesta = empate ténico.

El 11 de marzo no fue el responsable de toda la victoria del PSOE, sino que éste llevaba recuperándose bastante tiempo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Evergetes Dom 23 Oct 2011, 15:29

Si, pero seguía por delante el PP, y además una encuesta de la ser no sé yo Laughing

Y en el resultado final el PSOE le sacó 5 puntos al PP, serían 7 de diferencia con respecto a esa encuesta hecha sólo unos días antes. Más claro agua Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 17:06

Evergetes escribió:Si, pero seguía por delante el PP, y además una encuesta de la ser no sé yo Laughing

Y en el resultado final el PSOE le sacó 5 puntos al PP, serían 7 de diferencia con respecto a esa encuesta hecha sólo unos días antes. Más claro agua Razz

Bueno oye, en situación de empate estoy seguro de que el atentado al final decantó la balanza. Pero el caso es que la derrota es también debida a otras cosas. No pierdes una mayoría absoluta sólo por el 11-M, vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Ferrim Dom 23 Oct 2011, 17:13

No recuerdo ninguna encuesta que diera mayoría absoluta al PP, como mucho en el entorno de. Rondando.

Lo que hizo el 11-M fue disparar la participación, y muchos que se hubieran quedado en casa fueron a votar. ¿Cuántos? No se sabrá nunca.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Oct 2011, 19:01

Ferrim escribió:No recuerdo ninguna encuesta que diera mayoría absoluta al PP, como mucho en el entorno de. Rondando.

Lo que hizo el 11-M fue disparar la participación, y muchos que se hubieran quedado en casa fueron a votar. ¿Cuántos? No se sabrá nunca.

Si comparas la votacion final con el voto por correo emitido antes del atentado ves la diferencia.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Evergetes Dom 23 Oct 2011, 20:29

Alejandro Villuela escribió:
Ferrim escribió:No recuerdo ninguna encuesta que diera mayoría absoluta al PP, como mucho en el entorno de. Rondando.

Lo que hizo el 11-M fue disparar la participación, y muchos que se hubieran quedado en casa fueron a votar. ¿Cuántos? No se sabrá nunca.

Si comparas la votacion final con el voto por correo emitido antes del atentado ves la diferencia.
No hay más ciego que el que no quiere ver Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Ferrim Dom 23 Oct 2011, 20:53

He buscado en varias ocasiones el resultado del voto por correo de esas elecciones, pero no he encontrado nada... ¿algún enlace?

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 22:11

El voto por correo no es una muestra representativa de la sociedad, los emigrantes no son una copia homogénea de la sociedad; sino que tienen un determinado perfil.

Es como si en las elecciones sólo dejaran votar a universitarios superiores, que UPyD habría tenido un 5% de los votos ... en 2008 (según datos de recuerdo de voto del CIS).

Vaya, que aunque eso que dice Alejandro fuera cierto, pues no dice nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Ferrim Dom 23 Oct 2011, 22:15

Pero sí puede ser representativo si lo cotejas con lo ocurrido en otras elecciones. Si sistemáticamente los resultados del voto emigrante se mueven 5 puntos arriba o abajo respecto al resultado total para los dos grandes partidos, y precisamente en 2004 se movieron, por ejemplo, 10 puntos a favor del PSOE, eso indicaría que en aquella ocasión pasó algo "raro".

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 22:18

Ferrim escribió:Pero sí puede ser representativo si lo cotejas con lo ocurrido en otras elecciones. Si sistemáticamente los resultados del voto emigrante se mueven 5 puntos arriba o abajo respecto al resultado total para los dos grandes partidos, y precisamente en 2004 se movieron, por ejemplo, 10 puntos a favor del PSOE, eso indicaría que en aquella ocasión pasó algo "raro".

Pues si te ha costado encontrar la info para las del 2004, ya me imagino que encontrar la info para otras elecciones estará igual de complicado.

De todas formas yo sigo pensando que no sucedió nada especialmente anormal. Si las encuestas la habían cagado en el 93, en el 96 y en el 2000 ¿qué nos hace pensar que el PP iba a ganar de verdad las elecciones en el 2004 sólo porque lo decían las encuestas (y de hecho menos cada vez según se acercaban las elecciones)?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Evergetes Dom 23 Oct 2011, 22:34

folken90 escribió:
Ferrim escribió:Pero sí puede ser representativo si lo cotejas con lo ocurrido en otras elecciones. Si sistemáticamente los resultados del voto emigrante se mueven 5 puntos arriba o abajo respecto al resultado total para los dos grandes partidos, y precisamente en 2004 se movieron, por ejemplo, 10 puntos a favor del PSOE, eso indicaría que en aquella ocasión pasó algo "raro".

Pues si te ha costado encontrar la info para las del 2004, ya me imagino que encontrar la info para otras elecciones estará igual de complicado.

De todas formas yo sigo pensando que no sucedió nada especialmente anormal. Si las encuestas la habían cagado en el 93, en el 96 y en el 2000 ¿qué nos hace pensar que el PP iba a ganar de verdad las elecciones en el 2004 sólo porque lo decían las encuestas (y de hecho menos cada vez según se acercaban las elecciones)?
Es que me dan igual las encuestas, yo hablo de lo que se palpaba en la calle y en todos los sitios, el PP pasó a ser el demonio y ZP el salvador en un par de días. Al Qaeda había antentado en España porque Aznar nos había metido en Irak, por tanto había que sacar las tropas cuanto antes y por eso se votó a ZP.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Invitado Dom 23 Oct 2011, 22:46

Evergetes escribió:
Es que me dan igual las encuestas, yo hablo de lo que se palpaba en la calle y en todos los sitios, el PP pasó a ser el demonio y ZP el salvador en un par de días. Al Qaeda había antentado en España porque Aznar nos había metido en Irak, por tanto había que sacar las tropas cuanto antes y por eso se votó a ZP.

No si habría gente así, a lo que voy es que algunos de los puntos porcentuales (y no sabremos cuantos, porque las encuestas pueden haberla cagado considerablemente) de subida del PSOE ya venían de antes, vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Evergetes Dom 23 Oct 2011, 22:50

folken90 escribió:
Evergetes escribió:
Es que me dan igual las encuestas, yo hablo de lo que se palpaba en la calle y en todos los sitios, el PP pasó a ser el demonio y ZP el salvador en un par de días. Al Qaeda había antentado en España porque Aznar nos había metido en Irak, por tanto había que sacar las tropas cuanto antes y por eso se votó a ZP.

No si habría gente así, a lo que voy es que algunos de los puntos porcentuales (y no sabremos cuantos, porque las encuestas pueden haberla cagado considerablemente) de subida del PSOE ya venían de antes, vaya.
La inmensa mayoría de la gente se rige por cosas bastante simples para votar a uno o a otro...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 24 Oct 2011, 01:44

Ferrim escribió:Pero sí puede ser representativo si lo cotejas con lo ocurrido en otras elecciones. Si sistemáticamente los resultados del voto emigrante se mueven 5 puntos arriba o abajo respecto al resultado total para los dos grandes partidos, y precisamente en 2004 se movieron, por ejemplo, 10 puntos a favor del PSOE, eso indicaría que en aquella ocasión pasó algo "raro".

El voto por correo suele dar mejores resultados al PSOE que las elecciones reales. Así que si vieses en esa muestra una mayoría amplia para el PP...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 24 Oct 2011, 01:45

Yo palpé ese ambiente, la gente estaba encolerizada con el PP y no se podía habalr bien de ese partido en presencia de nadie durante ese tiempo. ya daba igual la economia, las politicas sociales o cualqueir cosa.

Por cierto, he encontrado este video:


Y no es tan dificil ver los resultados del voto por correo: http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES340&q=residentes+ausentes+elecciones&oq=residentes+ausentes+elecciones&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=e&gs_upl=52935l56560l0l56748l30l15l0l0l0l0l260l1425l0.3.4l7l0#sclient=psy-ab&hl=es&rlz=1G1GGLQ_ESES340&source=hp&q=resultado+elecciones+residentes+ausentes+&pbx=1&oq=resultado+elecciones+residentes+ausentes+&aq=f&aqi=&aql=&gs_sm=s&gs_upl=10768l11693l1l12912l2l2l0l0l0l1l1209l1209l7-1l1l0&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.,cf.osb&fp=7c50d3711f1d096d&biw=1024&bih=628
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

La jugada maestra de Rubalcaba - Página 2 Empty Re: La jugada maestra de Rubalcaba

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.