Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

+2
Evergetes
Barry
6 participantes

Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Miér 12 Oct 2011, 18:03

Pues parece que no hay grandes cambios. Lógico puesto que solo ha pasado una semana entre una encuesta y otra... Eso si, la muestra ha aumentado a 3600 entrevistas, con lo que gana un poco en fiabilidad.

En resumen, lo que dice la encuesta es:

Intención de voto (entre paréntesis los datos de la semana pasada):

PP: 47,6% (47,8 )
PSOE: 31,4% (31,6)
CIU: 3,3% (3,2)
IU: 5,2% (5,2)
UPyD: 3,0% (2,9)
PNV: 1,3%
ERC: 1,0%


Escaños:

PP: 193 (193)
PSOE: 121 (122)
CIU: 13 (12)
IU: 6 (6)
UPyD: 3 (3)
PNV: 6 (5)
ERC: 2 (2)
Otros: 6 (7)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Evergetes Miér 12 Oct 2011, 18:08

¿Sólo 6 de "otros", incluyendo en ellos a Amaiur? No me cuadra...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Miér 12 Oct 2011, 18:10

Evergetes escribió:¿Sólo 6 de "otros", incluyendo en ellos a Amaiur? No me cuadra...
Pues ahora que lo dices... el BNG salvo catástrofe obtendrá 2 y Amair probablemente tendrá 3-5... y ¿quien más falta?

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Miér 12 Oct 2011, 18:13

Perdón, estaba en una esquina con letra minúscula y no me había fijado.

Esos 6 escaños se reparten en:

Amair: 2 (poco creíble)
BNG: 2
CC: 2


No se, pero a simple vista, diría que sobreestiman al PNV, que no creo que llegue a los 6 y infravaloran a Amair. El resultado será mucho más igualado entre las dos formaciones nacionalistas, creo yo.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 18:14

Barry escribió:
Evergetes escribió:¿Sólo 6 de "otros", incluyendo en ellos a Amaiur? No me cuadra...
Pues ahora que lo dices... el BNG salvo catástrofe obtendrá 2 y Amair probablemente tendrá 3-5... y ¿quien más falta?

Foro Asturias por lo menos, al que ya le dan 2 en otras encuestas. Y se supone que Compromís, PRC, GaBai alguno rascará algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Evergetes Miér 12 Oct 2011, 18:15

Ni de coña Amaiur saca sólo 2, y ni de coña FAC, Compromís y PRC se quedan fuera... ahí ya son 6-7 escaños seguros que se han comido Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Miér 12 Oct 2011, 18:18

Evergetes escribió:Ni de coña Amaiur saca sólo 2, y ni de coña FAC, Compromís y PRC se quedan fuera... ahí ya son 6-7 escaños seguros que se han comido Laughing
Si, lo cierto es que parece que ha habido algún patinazo... al igual que en la encuesta de Lavanguardia que daba a IU solo 4 escaños.

Al final va a resultar que los más serios son los de Elpaís, que solo hacen referencia a los dos grandes partidos, cuya intención de voto es más facil de estimar...

Personalmente, creo que el PRC y GaBai no entrarán en el Congreso... y creo que Compromís solo tendrá 1. A FAC le doy 1-2, con lo que tampoco es que se hayan desviado mucho...

Y en el País Vasco, como dije, parece que sobreestiman al PNV y subestiman a Amaiur, con lo que el hipotético error se compensaría...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 18:59

Que están comparando los resultados con la encuesta publicada el 9 de octubre?? El PP baja 0.2% y el PSOE otro 0.2%...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Beto progresista Miér 12 Oct 2011, 18:59

Vaya chapuza de encuesta. Los que la realizan creo que no tienen mucha idea de política. Dos escaños serán solamente los que vaya a sacar Amaiur en Guipúzcoa y faltan los de Vizcaya, Álava (en caso de que lo obtenga) y Navarra. En fin, poca credibilidad daría yo a esta chapuza.

Por cierto, también digo y nada tiene que ver con la encuesta, que me parecería lamentable que UPyD tuviera menor porcentaje de voto que CIU. A estas alturas un partido nacional no puede sacar menos porcentaje de voto que uno que se presenta en una de las 17 comunidades autónomas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Miér 12 Oct 2011, 19:12

Beto progresista escribió:Vaya chapuza de encuesta. Los que la realizan creo que no tienen mucha idea de política. Dos escaños serán solamente los que vaya a sacar Amaiur en Guipúzcoa y faltan los de Vizcaya, Álava (en caso de que lo obtenga) y Navarra. En fin, poca credibilidad daría yo a esta chapuza.
Pues esta empresa chapucera fue la que acertó casi de pleno en las catalanas del año pasado. Y también predijo bastante bien los resultados del 22M.

PD: yo también creo que Amair tendrá más diputados, pero hay que tener en cuenta que hablamos de 3600 entrevistas para el conjunto del estado. Es muy dificil hacer estimaciones exactas para partidos que se presentan solo en una o dos CCAA

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Invitado Miér 12 Oct 2011, 19:21

Pero que son 3.600 entrevistas en 1 semana o van ampliando cada semana la muestra? Este domingo publicarán otra?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Ferrim Miér 12 Oct 2011, 21:20

Beto progresista escribió:
Por cierto, también digo y nada tiene que ver con la encuesta, que me parecería lamentable que UPyD tuviera menor porcentaje de voto que CIU. A estas alturas un partido nacional no puede sacar menos porcentaje de voto que uno que se presenta en una de las 17 comunidades autónomas.

Esto me parece clave. Hay que sacar más votos que CiU como sea.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Laico progresista30 Miér 12 Oct 2011, 21:35

Beto progresista escribió:Vaya chapuza de encuesta. Los que la realizan creo que no tienen mucha idea de política. Dos escaños serán solamente los que vaya a sacar Amaiur en Guipúzcoa y faltan los de Vizcaya, Álava (en caso de que lo obtenga) y Navarra. En fin, poca credibilidad daría yo a esta chapuza.

Por cierto, también digo y nada tiene que ver con la encuesta, que me parecería lamentable que UPyD tuviera menor porcentaje de voto que CIU. A estas alturas un partido nacional no puede sacar menos porcentaje de voto que uno que se presenta en una de las 17 comunidades autónomas.

Pues por ahí andará la cosa, en el mejor de los casos cuadruplicaremos los votos de 2008, sobre 1,2 millones de votos. Y creo que CiU se quedará cerca de esa cifra.
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  lisufelligus Jue 13 Oct 2011, 10:24

En el Mundo nos daban un 4,5% al Ayuntamiento de Madrid y un 3% a la Comunidad de Madrid, en repetidas ocasiones. Hasta El País nos llegó a dar más porcentaje a medida que se acercaban las elecciones.

Al final fueron un 8% al Ayuntamiento y un 6,3% a la Comunidad.

Andaremos por el 5% en realidad...
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Barry Dom 16 Oct 2011, 01:54

Bueno, pues en la web de Elmundo aparece ya la portada de mañana y en ella hablan de la tercera encuesta de este tracking semanal.

Según parece, el PP sube a 196 y el PSOE baja a 117. No se, pero me parecen demasiados escaños para los 2 grandes partidos. Me parece un poco más realista la encuesta de Metroscopia...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo Empty Re: Segunda entrega del tracking electoral de Elmundo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.