Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias

Ir abajo

Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias Empty Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias

Mensaje  Invitado Dom 10 Abr 2011, 18:16

Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias
Los sociólogos son las vedettes en vísperas electorales. Los políticos mueren con sus contoneos. Los populares acarician Castilla-La Mancha, lloran Extremadura y se mesan en Asturias.

Hacer oposición a la oposición, tal es la consigna. Así se señala desde el cuartel general socialista de Ferraz. Hay que acogotar a Mariano Rajoy como sea. En la sede de Génova, naturalmente, ante la estrategia de los Rubalcaba, Chacón, Blanco, Bono y cía., su comité de estrategia, presidido por Ana Mato, donde los reservados "tracking" del denostado –injustamente-- Pedro Arriola pastorean sólo para los ojos de unos pocos elegidos, ha tomado la decisión de poner muchas caras alrededor del líder. Algo así como escudos humanos populares que detengan los misiles dialécticos de los socialistas.

Lo importante es adelantarse a la jugada, reconocer cada semana por dónde viene el grueso del ataque de turno, para salir en tromba, a toque de corneta de Esteban González Pons, a contrarrestar cada campañita. De ahí la importancia de tener bien atento y conectado a un grupo de activos mandatarios nacionales del PP dispuesto --dialécticamente-- a partirse la cara con los socialistas que se atrevan con Rajoy. Son la guardia de corps del gallego.

De momento, las evaluaciones sociológicas de Arriola --el objeto más deseado de cualquier político-- señalan que el anuncio de retirada de Zapatero va a suponer un recorte de 2 puntos en las cercanas elecciones autonómicas y municipales, que aumentaría hasta 4 si se tratase de unas elecciones generales; datos estos alejados de esos casi 9 puntos en los que cifraba el periódico El Mundo amparado en una encuesta de Sigma Dos la reducción de la distancia.

Así las cosas, a menos de mes y medio para que se abran las urnas, los informes del sociólogo malagueño advierten que lo mejor es guardar munición para ganar Castilla-La Mancha, el mayor escaparate de cambio que el PP podría exhibir junto a las comunidades que ya tiene pintadas de azul en el mapa, en las que la victoria se da por segura: Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Murcia, La Rioja y Galicia (donde no se celebran elecciones autonómicas).

Además, es ahí, a orillas del Tajo, donde el PP presenta a su número dos. En realidad Cospedal es la cara más visible de la renovación y modernización del marianismo. El PSOE bien lo sabe. Por eso, una derrota del PP en Castilla-La Mancha supondría un serio traspié popular en la carrera a La Moncloa. Así que los misiles de gran calibre socialista contra la secretaria general del PP van también directamente dirigidos a la línea de flotación de Rajoy.

En las islas Canarias y Baleares puede saltar la sorpresa, aunque no todo marcha como quisieran en los despachos de la cuarta planta de Génova, ocupada por gente de Mato. Y eso que el trabajo que está haciendo su líder balear José Ramón Bauzá es de gran mérito. Menos esperanzas hay puestas en Aragón, si bien se confía en el brío de Luisa Fernanda Rudi para que obre el cambio. En Cantabria se espera vencer, pero todo quedará después en manos de pactos postelectorales con el imprevisible Miguel Ángel Revilla.

Mala pinta tiene Extremadura, señalan fuentes del entorno de la vicesecretaria general de Organización, donde el socialista Guillermo Fernández Vara no sólo no pierde terreno con el popular José Antonio Monago sino que se despega más en cada sondeo.

Con todo, lo que más desasosiego crea a los de Rajoy, ¡ojo al dato!, es la bomba asturiana, donde el nuevo Foro Asturias del ex "general secretario" del PP, Francisco Álvarez Cascos, ya se habría convertido en la primera fuerza política, relegando al PP de Isabel Pérez Espinosa a la tercera plaza de la carrera –muy por debajo, además, del PSOE-, despeñándose según pasan los días hasta el farolillo rojo en pugna con IU.

http://www.elsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=113834&cod_aut=

Según Arriola tras el anuncio de ZP, el PSOE habría recortado la desventaja en 2% para las próximas municipales/autonómicas, pero es que según este Sr la diferencia antes del anuncio estaba entre 1.5 y 5% de cara a las municipales...a ver si nos aclaramos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias Empty Re: Los "tracking" de Arriola enmudecen a Mato: el PP se hunde en Asturias

Mensaje  Alarico Jue 21 Abr 2011, 19:31

Me alegro, ojalá el PP pierda en Castilla La Mancha, se hunda en Asturias y saque unos malos resultados.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.