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Educación: propuestas

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Educación: propuestas - Página 10 Empty Re: Educación: propuestas

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 09 Feb 2012, 20:42

Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:Resumo, que tengo prisa:

La Comunidad de Madrid promoverá la libre elección de centro escolar, disminuyendo la puntuación por zona y primando otras puntuaciones como el nivel de renta (a menos nivel, más puntos)

Me parece bien.
Yo creo que es otra estratagema para que desaparezcan colegios públicos y beneficiar a la concertada.

¿?
La pamplina de "elección de centro es lo de siempre", al final quienes eligen son los centros, y se crean guetos, todo el mundo quiere ir al mismo colegio, se masifican y entonces hay gente que se pasa a la concertada, y los colegios públicos a los que nadie quiere ir, en vez de mejorarlos, se cierran. Es que no soporto el concepto de "elección de centro", es un pedazo de eufemismo para decir "no quiero mezclarme con gentuza!!", es exactamente lo mismo que lo de elección de médico. ¿Para qué coño quieres elegir un colegio que no es el de tu barrio? Yo tengo un colegio en mi barrio, no tengo por qué ir a quitarle la plaza a otro al de su barrio. Y con los médicos igual, el que te asigne el Estado y punto, lo que hay que conseguir es que todos los médicos y todos los colegios sean buenos, ¿para qué elegir uno u otro si todos son buenos?

¿Pero si el centro de tu barrio es malo te jodes y tu hijo no puede ir a otro? Es que eso de "todos son buenos" sabes que en la vida real no se da, y menos si no das la opción de elegir, porque al elegir se "castiga" a los centros malos.

Yo te lo digo por experiencia. En mi academia este mes se han matriculado menos alumnos que el mismo mes del año pasado, y ya mi jefe ha hecho "reunión" para analizar fallos, y hemos tomado algunas decisiones para intentar mejorar. ¡Y todo por un mes! Pero si no das elección de centro en los colegios, ¿qué alicientes das para mejorar?


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Mensaje  Alejandro Villuela Jue 09 Feb 2012, 20:42

Evergetes escribió:Se les obliga a mejorar vigilándolos más o cambiando a la gente. ¿Pero qué más le da a un funcionario que se matriculen menos alumnos en su colegio si él no va a perder su plaza? Tiene que tomar la iniciativa el Estado para mejorar los centros, a los profesores del centro les va a dar siempre igual.

Y si cobras un plus por alumno matriculado?
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Mensaje  Alejandro Villuela Jue 09 Feb 2012, 20:45

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:
Araxe escribió:Ah, y se me olvidaba, si a un centro no se matriculan alumnos, se puede cambiar la dirección, etc, etc, que no hace falta tener ahí a los alumnos obligados hasta que cambies la dirección.
Pues yo cambiaría la dirección en cuanto viera que empeoraban los resultados, antes de que huya la gente del barrio a otros colegios a quitar las plazas a gente que a lo mejor no puede permitirse un coche para ir a otro colegio que le pilla más lejos.

Te explico, en la Comunidad de Madrid tenemos una cosa bastante eficiente que se llama transporte público :jiji: .
Pues a mi no me habría hecho nada de gracia tener que coger un bus o un metro y perder una hora de mi vida en vez de ir al colegio que está al lado de mi casa y tardo 3 minutos andando.

Pues tu elige el colegio que está al lado de tu casa (libre eleccion de centro). Lo de ¿por qué nos da a elegir? me recuerda a lo que decía una persona que por puntuación era la última en elegir. Laughing
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Mensaje  Evergetes Jue 09 Feb 2012, 22:46

Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos
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Mensaje  Araxe Jue 09 Feb 2012, 23:04

Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasa con tu sistema:

Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".

Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
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Mensaje  Evergetes Jue 09 Feb 2012, 23:11

Araxe escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasa con tu sistema:

Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".

Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
Pues habrá que hacer un esfuerzo para disminuir ese fracaso escolar, pero con tu modelo el instituto de los kinkis tendría un 100% de fracaso escolar.
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Mensaje  Araxe Jue 09 Feb 2012, 23:29

Evergetes escribió:
Araxe escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasa con tu sistema:

Una familia de clase media no se puede permitir vivir en un barrio bien, y el colegio público de su zona, que tiene un fracaso escolar del 40%, está lleno de "quinquis".

Ante la perspectiva de que sólo se les asigne ese colegio público y no otros centros públicos de calidad, deciden hacer un esfuerzo económico y mandar a su hijo a un centro privado no muy caro o concertado.
Pues habrá que hacer un esfuerzo para disminuir ese fracaso escolar, pero con tu modelo el instituto de los kinkis tendría un 100% de fracaso escolar.

Vale, ¿y cómo resolvemos el fracaso escolar en la vida real, no en el mundo de yupi? Está demostradísimo que las diferencias de nivel entre centros son debidas a los alumnos, no a los profesores.

Con mi sistema al menos no condeno a alguien por no tener dinero para vivir en un barrio "bien". Si vivieses en una ciudad más grande que Salamanca a lo mejor lo entenderías.

Y por cierto, que los quinquis pueden también elegir ir a otros institutos y así estar diversificados. Si pones a un quinqui en una clase llena de gente estudiosa, hay bastantes opciones de que el quinqui mejore y saque las cosas. Pero si en un barrio de quinquis los pones todos juntos, entonces nunca van a salir adelante. Al menos con mi método doy a la gente la opción de salir de ese ambiente.

Uno no puede elegir dónde vivir, porque depende de la situación económica. Es muy difícil evitar que haya barrios de gente "bien" y barrios de "quinquis", pero si consigues que en los institutos estén repartidos, disminuirá el fracaso escolar y así no condiciones a la gente por su lugar de nacimiento.

Por cierto, normalmente una persona puede ser "quinqui" por circunstancias personales, pero pregúntales si les interesa tener el título de la ESO o no y muchos te dirán que sí, es decir, que si les das a elegir muchos "quinquis" querrán salir de su barrio, conocerán otras cosas...

Hay que fomentar que uno debe elegir un centro por calidad, no porque esté al lado de casa.
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Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 01:27

Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
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Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 01:34

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
No estoy tan seguro de que cambiara la dirección de ese centro por iniciativa de profesores que tienen su plaza asegurada hagan lo que hagan. Por eso digo que tiene que ser el Estado el que tome la iniciativa, rediseñe plantillas, etc. para igualar colegios y mejorarlos todos, y que cada uno vaya al más cercano que es lo más cómodo para todos.
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Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 01:38

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.
No estoy tan seguro de que cambiara la dirección de ese centro por iniciativa de profesores que tienen su plaza asegurada hagan lo que hagan. Por eso digo que tiene que ser el Estado el que tome la iniciativa, rediseñe plantillas, etc. para igualar colegios y mejorarlos todos, y que cada uno vaya al más cercano que es lo más cómodo para todos.

A) si te dan un plus en el sueldo por cada alumno que escoja tu centro si que se pondrian las pilas.

B) si a pesar de la comodidad alguien tiene la anormal idea de ir a un colegio más lejano me parece que tendrá sus motivos y no me parece mal que se pueda elegir.
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Mensaje  Xaviar Vie 10 Feb 2012, 10:47

Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

¿Cierran colegios públicos? ¿Y es que hay que defender lo público por encima de todo derecho a una buena educación para todos? Para mi es que prima que el chaval de barrio marginal pueda ir a un buen colegio por encima de que la familia que tiene por encima de 5.000 euros de ingresos mensuales tenga derecho a elegir el mejor instituto público porque esté en su zona, cuando este último puede pagarse una educación si no le gusta la pública que le toca, mientras que aquel se jode y por fuerza tiene que tragar.

La diferencia entre tu sistema y este, es que este permite a las personas pobres salir de ambientes marginales, además de que contribuiría a distribuirlos en vez de tenerlos en ghettos que es lo que hace la puntuación por zona, con la pega de que igual los ricos se pagan coles privados (que ya ves tú que problemón). Sin embargo, tu sistema permite que los zagales del barrio chupi guay vayan al instituto del barrio chupi guay, mientras que los zagales del barrio marginal tienen que ir al instituto del barrio marginal al que no quiere ir ningún profesor que pueda evitarlo, además de que reúne las capas sociales entre sí creando ghettos y dificultando la permeabilidad social.

Ever, yo te digo lo que he visto, porque tengo bastantes amiguetes que iban a uno de los colegios de lo peorcito de Jaén, y es que es de vergüenza que a todos los gitanos los manden al mismo colegio porque es el que tienen más cerca, porque de facto los estigmatiza y aparta socialmente, sólo por vivir en un barrio concreto. Y lo mismo pasa con los colegios guays, que los que iban a X colegio parecía que se creían por encima de todos los demás solo por ello, siendo público.
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Mensaje  Xaviar Vie 10 Feb 2012, 10:48

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.

Completamente de acuerdo. Simplemente haría falta añadir sanciones y beneficios al profesorado en función de los alumnos que vayan y el sistema haría el resto. La diferencia es que si pones pluses y sanciones ahora por el nivel, condenas a los profesores de barrio marginal a ser sancionados por el bajo nivel de su clase, y a los de zona rica probablemente les des un plus que no se merecen.
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Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 12:23

Se empieza con la libertad de elección de centro y se acaba enseñando el creacionismo Razz

P.D.: ¿Dónde está Prokino cuando se le necesita? Laughing
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Mensaje  sarrria Vie 10 Feb 2012, 12:47

Evergetes escribió:Se empieza con la libertad de elección de centro y se acaba enseñando el creacionismo Razz

P.D.: ¿Dónde está Prokino cuando se le necesita? Laughing

En el foro de IU hablando que van a sacar 12 escaños en Andalucía.
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Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 14:12

Xaviar escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:Lo que pasaría con vuestro sistema:

1) Los colegios buenos admiten a los más pobres porque tienen más puntos
2) Los ricos se quedan sin plazas en los colegios públicos buenos
3) Los ricos van a la concertada en vez de a la pública
4) Cierran colegios públicos

Lo que pasaría: un colegio público empieza a "despoblarse", cambian a la dirección y la educación en ese colegio mejora -> a educacion pública se vuelve de calidad en todos los sitios.

Completamente de acuerdo. Simplemente haría falta añadir sanciones y beneficios al profesorado en función de los alumnos que vayan y el sistema haría el resto. La diferencia es que si pones pluses y sanciones ahora por el nivel, condenas a los profesores de barrio marginal a ser sancionados por el bajo nivel de su clase, y a los de zona rica probablemente les des un plus que no se merecen.

Si permites al profesorado elegir destino y a la dirección seleccionar de entre estos a los profesores que acepten en su centro, no habría ese riesgo. Así mismo, los pluses deberian darse por el nivel de la educación y por la evolucion de la misma, de modo que si un director nuevo se hace cargo de un mal colegio pueda empezar a recibir pluses desde la primera mejora educativa y así habría alicientes para que un buen director escoja un mal centro.
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Mensaje  Alejandro Villuela Vie 10 Feb 2012, 14:14

Es más facil poner de acuerdo a 12 personas para hacer esto:

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Mensaje  Araxe Vie 10 Feb 2012, 23:23

Alejandro Villuela escribió:Es más facil poner de acuerdo a 12 personas para hacer esto:

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Si en realidad todos estamos de acuerdo menos Ever, que prefiere que su hijo vaya a una porquería de colegio a que coja el autobús Razz .
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Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 23:30

No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz
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Mensaje  Araxe Vie 10 Feb 2012, 23:32

Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz

Y yo lo que quiero es que todo el mundo sea igual de inteligente, igual de atractivo, igual de rico, igual de feliz...

lol!
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Mensaje  Evergetes Vie 10 Feb 2012, 23:40

Araxe escribió:
Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz

Y yo lo que quiero es que todo el mundo sea igual de inteligente, igual de atractivo, igual de rico, igual de feliz...

lol!
Eso el Estado no lo puede controlar. Intentar que haya colegios buenos en todos los barrios, es su obligación Smile
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Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 00:06

Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz

Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.

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Mensaje  Evergetes Sáb 11 Feb 2012, 00:36

Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz

Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.

http://blip.tv/exponentecero/adaptacion-de-el-manantial-de-ayn-rand-en-los-simpsons-3102890
Yo quiero todos fabulosos, no unos mierdas y otros fabulosos.
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Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 00:39

Evergetes escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Evergetes escribió:No, yo quiero que todos los colegios sean exactamente iguales, no unos mejores que otros, para que no haya necesidad de preferir uno u otro Razz

Si a mi me dan a elegir entre colegios igual de mierdas o unos más fabulosos que otros, elijo la segunda opción. tienes el mismo concepto de igualdad que los socialistas.

http://blip.tv/exponentecero/adaptacion-de-el-manantial-de-ayn-rand-en-los-simpsons-3102890
Yo quiero todos fabulosos, no unos mierdas y otros fabulosos.

Eso se consigue poco a poco con la competencia entre colegios.
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Mensaje  Evergetes Sáb 11 Feb 2012, 00:41

Pues yo creo que se consigue si el Estado toma cartas en el asunto y coge a los profesores por la pechera. Sin necesidad de marear a los alumnos para un lado y para otro.
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Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Feb 2012, 00:47

Evergetes escribió:Pues yo creo que se consigue si el Estado toma cartas en el asunto y coge a los profesores por la pechera. Sin necesidad de marear a los alumnos para un lado y para otro.

Yo sólo digo que permitirte escoger entre todo es la mejor forma de garantizar que todas las alternativas son iguales.

Si tu crees que sacudiendo a los funcionarios van a hacerlo mejor, adelante Laughing
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