Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

+7
ANC
Araxe
Hernando
miguelonpoeta
Xaviar
El Estudiante.
Evergetes
11 participantes

Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Evergetes Dom 25 Sep 2011, 02:16

Además, sólo se presentará un candidato por provincia, para concentrar el voto.

Todo ello según este blog:

http://politicailogica.wordpress.com/2011/09/24/ya-tenemos-candidatos-para-el-20n-iii/
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 13:03

Me alegro mucho. Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de sacar un senador por Madrid o es taréa imposible? Es que no entiendo muy bien el reparto de escaños en el senado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  El Estudiante. Dom 25 Sep 2011, 13:59

Adrian PF escribió:Me alegro mucho. Por cierto, ¿hay alguna posibilidad de sacar un senador por Madrid o es taréa imposible? Es que no entiendo muy bien el reparto de escaños en el senado.

Los senadores se eligen de forma individual, creo que son cuatro por circunscripción, por lo que para conseguir salir elegido se tiene que ser uno de los cuatro candidatos más votados. Como tanto el PSOE como el PP presentarán cuatro candidatos en todas las circunscripciones, UPyD tendrá por fuerza que superar en votos a dichos partidos en X circunscripción para conseguir algún senador.

Lo que no entiendo es que UPyD presente un sólo candidato por circunscripción para "unir fuerzas", ya que las elecciones al Senado son por lístas abiertas, es decir, nuestros votantes podrán votar tanto a un único candidato como a cuatro a la vez independientemente del partido político por el que se presenten (lo que no podrán hacer es votar cuatro veces al mísmo candidato en la mísma papeleta): es por eso que si, por un casual, UPyD logra ser la fuerza más votada en una provincia, lo normal es que los cuatro candidatos que fueran en nombre de UPyD obtengan unos resultados más o menos similares los unos con los otros; en cambio, si se da el caso de que UPyD fuera la fuerza más votada pero sólo tuviera un único candidato a senador, sería casi como regalarle los tres puestos restantes a los partidos políticos que vayan por detrás nuestra Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Xaviar Dom 25 Sep 2011, 14:52

Ya, pero dado que no vamos a ser la fuerza más votada, hay que pensar que si, por ejemplo, presentásemos 4 candidatos y un votante del PSOE decidiese votar a 3 del PSOE y a uno de UPyD, y así hiciesen todos los votantes del PSOE, del PP y demás, pues lo más probable sería que tuviésemos 4 candidatos que se quedasen muy por debajo de los 4 presentados por el PP y el PSOE.

Así, te aseguras que si alguien quiere poner un voto en UPyD se pone en quien podrá utilizarlo para ser Senador, y no en 4 divididos que se quedarían todos fuera.

PD: Son 4 Senadores por provincia, 2 por Ceuta y 2 por Melilla, 3 por Tenerife, Mallorca y Gran Canaria, 1 por Ibiza-Formentera, Menorca, Lanzarote, Hierro, Gomera, Las Palmas, creo. Además, cada Asamblea Legislativa de las CCAA elige un senador + 1 por cada millón de habitantes de su territorio. Hace unos días que me lo tuve que estudiar Very Happy
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  miguelonpoeta Dom 25 Sep 2011, 15:19

Xaviar escribió:Ya, pero dado que no vamos a ser la fuerza más votada, hay que pensar que si, por ejemplo, presentásemos 4 candidatos y un votante del PSOE decidiese votar a 3 del PSOE y a uno de UPyD, y así hiciesen todos los votantes del PSOE, del PP y demás, pues lo más probable sería que tuviésemos 4 candidatos que se quedasen muy por debajo de los 4 presentados por el PP y el PSOE.

Así, te aseguras que si alguien quiere poner un voto en UPyD se pone en quien podrá utilizarlo para ser Senador, y no en 4 divididos que se quedarían todos fuera.


Se hace exactamente por eso, y a mi modo de ver está muy bien pensado. En las pasadas legislativas, en mi circunscripción tuvimos una candidata a senadora con muchos más votos que la lista al Congreso, en buena parte por lo que comentas. Si concentramos el voto en un solo candidato, las pocas posibilidades que tenemos crecen considerablemente (aunque siguen siendo pocas, claro Rolling Eyes ).
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Hernando Dom 25 Sep 2011, 15:44

Son cuatro senadores por circunscripción (en las peninsulares), pero tú solo puedes elegir tres como máximo en la papeleta.

Tras la última reforma de la ley electoral las papeletas tendrán este aspecto:

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado 1245091776_extras_ladillos_1_g_0


Última edición por Hernando el Lun 26 Sep 2011, 18:11, editado 1 vez
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Evergetes Dom 25 Sep 2011, 16:11

Entonces nos sobran dos X para votar a partidos frikis :roto:
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Hernando Dom 25 Sep 2011, 16:21

Es lo que hice yo en 2008, porque solo se presentaba un candidato de UPyD en mi provincia. Razz
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 16:23

Evergetes escribió:Entonces nos sobran dos X para votar a partidos frikis :roto:

No, porque a los frikis no les van a dejar presentarse, redordad lo del 0´1% de firmas. A mí lasiguiente duda que se me plantea es: ¿es obligatorio marcar 3 huecos, o con uno ya se puede?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Hernando Dom 25 Sep 2011, 16:25

Adrian PF escribió: ¿es obligatorio marcar 3 huecos, o con uno ya se puede?

No, puedes marcar uno, dos o tres (o dejarla en blanco).

Bueno, por "poder" puedes marcar todos los candidatos de todos los partidos, pero la papeleta sería nula como una catedral. Laughing
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Invitado Dom 25 Sep 2011, 18:03

Es imaginar verle en la tribuna del Senado como en Vistalegre y me viene una sonrisa de orja a oreja xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Araxe Dom 25 Sep 2011, 20:09

Adrian PF escribió:
Evergetes escribió:Entonces nos sobran dos X para votar a partidos frikis :roto:

No, porque a los frikis no les van a dejar presentarse, redordad lo del 0´1% de firmas.

Mmm, ¿y a quién podemos votar si no podemos a los frikis? No me gusta dejar 2 en blanco. Pero no me motivan mucho las alternativas, PSOE, PP e IU.

Vaya mierda la ley electoral.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  ANC Lun 26 Sep 2011, 17:26

¿Seguro que sólo se presentará uno por circunscripción?¿Y qué sentido tiene eso?
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Evergetes Lun 26 Sep 2011, 17:38

ANC escribió:¿Seguro que sólo se presentará uno por circunscripción?¿Y qué sentido tiene eso?
Ya lo ha explicado Xaviar...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  ANC Lun 26 Sep 2011, 17:43

Evergetes escribió:
ANC escribió:¿Seguro que sólo se presentará uno por circunscripción?¿Y qué sentido tiene eso?
Ya lo ha explicado Xaviar...

Y le han corregido. Se pueden votar a 3 senadores como máximo. Por tanto lo suyo es presentar a 3 candidatos. El que vote al PSOE votará seguramente a los 3 del PSOE y lo mismo el PP y los demás. Si alguien quiere votar a UPyD que pueda darle sus 3 votos creo que es lo más conveniente.

A lo mejor se refieren a que no vamos a presentar suplentes ya que esta vez no salen en las papeletas.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  ANC Lun 26 Sep 2011, 17:45

ANC escribió:
Evergetes escribió:
ANC escribió:¿Seguro que sólo se presentará uno por circunscripción?¿Y qué sentido tiene eso?
Ya lo ha explicado Xaviar...

Y le han corregido. Se pueden votar a 3 senadores como máximo. Por tanto lo suyo es presentar a 3 candidatos. El que vote al PSOE votará seguramente a los 3 del PSOE y lo mismo el PP y los demás. Si alguien quiere votar a UPyD que pueda darle sus 3 votos creo que es lo más conveniente.

A lo mejor se refieren a que no vamos a presentar suplentes ya que esta vez no salen en las papeletas.

Vale, he releído y lo que entiendo es que si alguno no quiere votar a un senador de "su partido" porque le cae mal o lo que sea y de rebote vota a UPyD que se vote siempre al mismo. Muy rocambolesco. Si pones a varios senadores quizá la familia y amigos le vote, y creo que eso suma más votos que en el primer caso.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Optigan Lun 26 Sep 2011, 17:48

¿Los candidatos al Senado se eligen por primarias?

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  ANC Lun 26 Sep 2011, 17:48

Optigan escribió:¿Los candidatos al Senado se eligen por primarias?

No.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Sep 2011, 18:19

Yo creo que no van por ahí los tiros. Se trata de recibir votos de gente que votará a otros partidos minoritarios, que habitualmente utilizan ésta práctica.

Me explico. Si UCE(el partido de Hellboy) presenta sólo un candidato al senado, sus votantes tienen 2 "votos libres" para repartir entre otros partidos(o para no utilizar si lo prefieren). La mayoría de éstos votantes, pueden tener como segunda opción a UPYD. Yo mismo voté en el 2008 por UPYD y Ciudadanos utilizando éste sistema.

Incluso muchos votantes de PP o PSOE, pueden tener como segunda opción a UPYD. No obstante, es evidente que no vamos a conseguir senadores, pero la forma más eficaz de conseguirlo es la que propone el partido.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Araxe Lun 26 Sep 2011, 18:22

Yo estoy convencida de que muchos votantes del PP que simpaticen con UPyD marcarán dos senadores del PP y uno de UPyD.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Evergetes Lun 26 Sep 2011, 18:31

También puede salir el tiro por la culata, y que muchos que de otra manera habrían marcado los 3 de UPyD, ahora marquen el de UPyD y 2 del PP o del PSOE...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  UPyDiego Lun 26 Sep 2011, 18:45

Evergetes escribió:También puede salir el tiro por la culata, y que muchos que de otra manera habrían marcado los 3 de UPyD, ahora marquen el de UPyD y 2 del PP o del PSOE...

Raro, rarito.....de todos modos no tenemos nada que perder.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  ANC Lun 26 Sep 2011, 18:57

UPyDiego escribió:Incluso muchos votantes de PP o PSOE, pueden tener como segunda opción a UPYD. No obstante, es evidente que no vamos a conseguir senadores, pero la forma más eficaz de conseguirlo es la que propone el partido.

A mí seguís sin convencerme. Creo que la mayoría de los que voten a UPyD preferirían votar a 3 de UPyD. Y los que "les sobren" votos y los vayan a dar a UPyD creo que son pocos.

Si pones a más candidatos también haces que esas personas se impliquen más y hagan más campaña y consigan más votos entre conocidos, amigos y familiares. Yo creo que se consiguen así más votos que los votos de gente que le sobran cruces.

Además si ponemos 3 se ve que somos un partido grande con candidatos. Si la gente ve sólo a uno puede pensar que no teníamos más gente.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty ¿Y el senado?

Mensaje  Taun taun Miér 19 Oct 2011, 12:13

¿Tiene UPyD esperanzas de sacar algun senador en algun lado?... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Barry Miér 19 Oct 2011, 12:39

Taun taun escribió:¿Tiene UPyD esperanzas de sacar algun senador en algun lado?... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
Si UPyD consigue un escaño por Ávila conseguirá también un senador.

Es la única circunscripción donde tiene una remota posibilidad, aunque es muy dificil obtener un diputado y un senador en Ávila... (habría que superar al PSOE en votos)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado Empty Re: Álvaro Pombo volverá a encabezar la lista al senado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.