Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

+8
UPyDiego
Rubén
Huxley
Araxe
Gauss
Antístenes
Evergetes
Optigan
12 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Antístenes Vie 16 Sep 2011, 00:45

Rguez-Acosta escribió:
Hurty1311 escribió:
Por ejemplo no sería mala idea que los niños memorizasen algunos poemas importantes de la literatura española como ejercicio de memoria y de cultura como se hacía antiguamente.

+1000

"Viento en popa, a toda vela, no corre el mar sino vuela..." Qué envidia sana de aquéllos que siguieron esta fórmula memorística. Incluso mejor que aprenderse la dichosa tabla y los hipo-, -ico, per-, -oso y las valencias... ¡¡argh!!. Evil or Very Mad

Eso sí que lo veo interesante, además que no se te olvida en la vida y puede picarte el gusanillo de la lectura "... un velero bergantín, bajel pirata que llaman, por su bravura el temido en todo el mar conocido desde el principio hasta el fin".

no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

jajajaja después de 15 años sólo fallé la última estrofa. xDD qué tiempos oye
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Antístenes Vie 16 Sep 2011, 01:02

Lo peor de la segunda parte de la ESO es que ya no era ni entender ni memorizar ni qué niño muerto. Ya que estamos sincerando... yo me hice un círculo de fuego alrededor mío, con la pared por un lado y al otro y detrás el grupo de todas las chicas. Mientras tanto, en otro lugar de la clase el resto despotricaban como becerros, saltaban de mesa en mesa, sacaban a falete a pasear, se metían clorhídrico creado por ellos mismos (por eso mostraban tanto interés en el laboratorio) y cientos de burradas más. Además se me quedó para siempre letra de chica, que para qué nos vamos a engañar, es con diferencia mucho más presentable. Pasé de tener una letra de mierder a que luego me dijeran, "hay que ver qué letra más bonita tiene este niño". La técnica funcionó a la perfección, aquello era un oasis de tranquilidad, si tenéis niños en edad de perecer se lo podéis recomendar. Laughing
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Xaviar Vie 16 Sep 2011, 01:04

Vamos a tener que poner un hilo de poesías, que veo que os estáis emocionando Laughing

si tenéis niños en edad de perecer se lo podéis recomendar.

Joer, pobres niños, tan jóvenes y ya en edad de morir xD
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Rguez-Acosta Vie 16 Sep 2011, 01:24

Pedro_Pablo escribió:
Rguez-Acosta escribió:
Hurty1311 escribió:
Por ejemplo no sería mala idea que los niños memorizasen algunos poemas importantes de la literatura española como ejercicio de memoria y de cultura como se hacía antiguamente.

+1000

"Viento en popa, a toda vela, no corre el mar sino vuela..." Qué envidia sana de aquéllos que siguieron esta fórmula memorística. Incluso mejor que aprenderse la dichosa tabla y los hipo-, -ico, per-, -oso y las valencias... ¡¡argh!!. Evil or Very Mad

Eso sí que lo veo interesante, además que no se te olvida en la vida y puede picarte el gusanillo de la lectura "... un velero bergantín, bajel pirata que llaman, por su bravura el temido en todo el mar conocido desde el principio hasta el fin".

no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

jajajaja después de 15 años sólo fallé la última estrofa. xDD qué tiempos oye

[...] La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul, ve el capitán pirata cantando alegre en la popa Asia a un lado, a otro Europa y allá de frente Estambul [...]

Ésto sí que tiene mérito y no el "y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in".

Otro objetivo para mejorar la educación: culturizar las cadenas de televisión, prohibir Sálvames y esas cosas Cool
Rguez-Acosta
Rguez-Acosta

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/08/2011
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Antístenes Vie 16 Sep 2011, 01:33

Rguez-Acosta escribió:
Pedro_Pablo escribió:
Rguez-Acosta escribió:
Hurty1311 escribió:
Por ejemplo no sería mala idea que los niños memorizasen algunos poemas importantes de la literatura española como ejercicio de memoria y de cultura como se hacía antiguamente.

+1000

"Viento en popa, a toda vela, no corre el mar sino vuela..." Qué envidia sana de aquéllos que siguieron esta fórmula memorística. Incluso mejor que aprenderse la dichosa tabla y los hipo-, -ico, per-, -oso y las valencias... ¡¡argh!!. Evil or Very Mad

Eso sí que lo veo interesante, además que no se te olvida en la vida y puede picarte el gusanillo de la lectura "... un velero bergantín, bajel pirata que llaman, por su bravura el temido en todo el mar conocido desde el principio hasta el fin".

no corta el mar, sino vuela,
un velero bergantín;
bajel pirata que llaman
por su bravura el Temido
en todo el mar conocido
del uno al otro confín.

jajajaja después de 15 años sólo fallé la última estrofa. xDD qué tiempos oye

[...] La luna en el mar riela, en la lona gime el viento, y alza en blando movimiento olas de plata y azul, ve el capitán pirata cantando alegre en la popa Asia a un lado, a otro Europa y allá de frente Estambul [...]

Ésto sí que tiene mérito y no el "y es que yo soy un tsunami, yo soy una chica in".

Otro objetivo para mejorar la educación: culturizar las cadenas de televisión, prohibir Sálvames y esas cosas Cool

+1 a la poesía
-1 a lo de prohibir contenidos, lo que hay que culturizar, que lo hagan ellos a poder ser, es a las personas, no a la televisión. De todas formas con Internet, la televisión está quedando en un plano secundario. De hecho es preferible que la gente más inculta esté chateando, diciendo paridas en foros, redes sociales o en el Msn que escuchando las gilipolleces que echan por Tv (generalmente, también hay algunos contenidos que se dejan ver, muy pocos).
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Antístenes Vie 16 Sep 2011, 08:34

Pedro_Pablo escribió:Lo peor de la segunda parte de la ESO es que ya no era ni entender ni memorizar ni qué niño muerto. Ya que estamos sincerando... yo me hice un círculo de fuego alrededor mío, con la pared por un lado y al otro y detrás el grupo de todas las chicas. Mientras tanto, en otro lugar de la clase el resto despotricaban como becerros, saltaban de mesa en mesa, sacaban a falete a pasear, se metían clorhídrico creado por ellos mismos (por eso mostraban tanto interés en el laboratorio) y cientos de burradas más. Además se me quedó para siempre letra de chica, que para qué nos vamos a engañar, es con diferencia mucho más presentable. Pasé de tener una letra de mierder a que luego me dijeran, "hay que ver qué letra más bonita tiene este niño". La técnica funcionó a la perfección, aquello era un oasis de tranquilidad, si tenéis niños en edad de perecer se lo podéis recomendar. Laughing

No era clorhídrico sino cloretilo (cloruro de etilo http://es.wikipedia.org/wiki/Cloroetano). La peña tirándose por los suelos unos contra otros y partiéndose de risa... Estos son los efectos:

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre" - Página 3 Empty Re: Rosa Díez en esRadio: "No comparto la política educativa de Aguirre"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.