Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

+13
dcc
Pako
TiranT
difesi74
Rubén
Antístenes
miguelonpoeta
Gauss
Ferrim
El Estudiante.
Xaviar
Beto progresista
lisufelligus
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  lisufelligus Dom 31 Jul 2011, 12:25

Pues eso, al borde del Grupo Parlamentario propio, 761000 votos y 4 escaños para UPyD:

http://www.larazon.es/noticia/7247-rajoy-noquea-a-rubalcaba
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 31 Jul 2011, 13:00

lisufelligus escribió:Pues eso, al borde del Grupo Parlamentario propio, 761000 votos y 4 escaños para UPyD:

http://www.larazon.es/noticia/7247-rajoy-noquea-a-rubalcaba

Sin duda una buenísima noticia y un gran ascenso para UPyD. La dirección es la correcta y vamos creciendo, el único "pero" es que parece que todos los escaños serán por Madrid y a mi eso me parece peligroso. Creo que el partido debe plantearse hacer una campaña masiva no solamente en la capital sino en otra provincia donde haya "espectaivas". Sé que es complicado en todas pero hay que arriesgar, si en un futuro se percibe a UPyD como un partido madrileño estamos jodidos y esa parece ser que va a ser la tendencia.

Quedan pocos meses, veremos que deciden los responsables del partido.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Invitado Dom 31 Jul 2011, 15:06

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Barreras-electorales

Esos son los porcentajes que habría que haber sacado en todas las provincias para sacar escaño en 2008 (Madrid y Barcelona en rojo porque son las únicas donde actúa la barrera del 3%).

Las únicas en las que puede haber opciones reales podéis ver que son Valencia, Murcia, Sevilla o Alicante. Y aún así requieren un porcentaje descomunal. En serio, si fueran excluyentes, es decir; si por gastar en campaña en Alicante luego no sacamos un escaño extra por Madrid sería una mala idea arriesgarse; porque es muy complicado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Xaviar Dom 31 Jul 2011, 15:11

Lo lógico es asentar primero donde se puede ganr (en Madrid) y a partir de ahí ya se irá expandiendo. En cuanto tenga 4 parlamentarios, su presencia mediática será mucho mayor. Además de que ya se lo verá como un partido con posibilidades.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 31 Jul 2011, 15:20

La pena es Barcelona: después de Madrid, la segunda provincia donde más fácil se puede sacar un escaño Sad .
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 31 Jul 2011, 15:29


Folken90, gracias por poner los porcentajes. Tienes toda la razón en que los porcentajes son altísimos pero hablo con conocimiento de causa. Es muy peligroso que un partido estatal o nacional consiga todos sus representantes por Madrid.

Es cierto lo que dice el Estudiante, Barcelona tiene un buen porcentaje pero actualmente es más fácil que UPyD consiga un 7-8% en Alicante o Murcia que un 3% en Barcelona. Ya podemos olvidarnos porque en Barcelona es totalmente imposible hoy por hoy.

¿Cómo lo veis para conseguir un 5º escaño por Madrid?. Es que yo aquí veo dos tipos de estrategias a seguir:

1. Centrarse en Alicante, Murcia u otras provincias para ver si cae un escaño fuera de Madrid y consolidar el partido nacional. Sé que es harto complicado por lo que veo.

2. Centrarse masivamente en Madrid para conseguir al menos grupo propio aunque todos los escaños vengan de Madrid.

¿Cómo veis el tema?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  El Estudiante. Dom 31 Jul 2011, 16:39

En una encuesta elaborada por Intereconomía, UPyD sacaría tres escaños:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/psoe-se-deja-cuatro-los-11-millones-votos-que-obtuvo-2008-20110730

Como curiosidad, el diseño de esta encuesta es demasiado "anti-PSOE", en mi opinión Laughing .

El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Ferrim Dom 31 Jul 2011, 17:23

Me fío más de la de Metroscopia para El País. Aunque tienen la manía de sólo hablar del PPSOE en el periódico, en el Twitter de Metroscopia han publicado: PP 44.8, PSOE 30.8, IU 6.6 y UPyD 3.8.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Dom 31 Jul 2011, 18:30

Beto progresista escribió:
lisufelligus escribió:Pues eso, al borde del Grupo Parlamentario propio, 761000 votos y 4 escaños para UPyD:

http://www.larazon.es/noticia/7247-rajoy-noquea-a-rubalcaba

Sin duda una buenísima noticia y un gran ascenso para UPyD. La dirección es la correcta y vamos creciendo, el único "pero" es que parece que todos los escaños serán por Madrid y a mi eso me parece peligroso. Creo que el partido debe plantearse hacer una campaña masiva no solamente en la capital sino en otra provincia donde haya "espectaivas". Sé que es complicado en todas pero hay que arriesgar, si en un futuro se percibe a UPyD como un partido madrileño estamos jodidos y esa parece ser que va a ser la tendencia.

Quedan pocos meses, veremos que deciden los responsables del partido.

Dudo mucho que si le dan 4 escaños a UPyD todos sean por Madrid porque si UPyD tuviese más del 11% de voto necesario para tener esos 4 escaños por Madrid la intención de voto total del país estoy seguro que sería mucho mayor del 3.2% que dan.

Que de todas maneras si obtenemos solo 2-3 escaños por Madrid no pasa nada porque será debido a que la ley electoral solo deja opciones por Madrid y Barcelona, no porque no hayamos obtenido buenos resultados en otros sitios y lo que hay que mirar son los resultados, no los efectos artificiales de una ley electoral injusta.

Además en las últimas generales IU solo obtuvo un escaño con por Madrid -el otro fue de ICV, no de IU- y nadie dice que sea un partido madrileño porque es una tontería, sobre todo en UPyD que de nacionalista, regionalista o cualquier otra cosa que se le parezca no tiene nada, así que es imposible que a nadie le de la sensación de que es un partido para Madrid.

Que por cierto han dado en el CIS 3.0%, Metroscopia para el país 3.8% y NC Report para La Razón 3.2% luego la intención de voto de UPyD debe de estar entre el 3 y el 4% que no está mal.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Invitado Dom 31 Jul 2011, 18:46

Hay que tener en cuenta que Madrid va a sumar un escaño más en detrimento de Cadiz en estas elecciones, no se si los porcentajes estan actualizados, aun así dudo que cambie mucho.

Lo de la Razon es buena noticia, pero como siempre, no hay que fiarse. Un poco de confianza encontramos en La gaceta, que por Madrid, dice que PP+PSOE suman 31 escaños, de 37 que hay ahora. De tal modo que UPyD e IU se repartiría el resto. Creo que decir que 4 escaños por Madrid es demasiado para IU, de modo que veo un 3-3 entre IU y UPyD. Por Barcelona habria que ver si los votantes de C's nos votan en estas elecciones, y aunque creo que es ya demasiado tarde, veremos que hace el nuevo CL de sevilla y si puede mejorar. Recordemos que un sondeo ya daba un 3% para UPyD desde andalucia para las generales, sin embargo de provincias no se sabe nada.

La razon fue quien mas se acerco a los resultados de UPyD el 22M, y aun así se quedaron cortos. Tengo esperanzas para pensar que podemos lograr el grupo parlamentario

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Dom 31 Jul 2011, 19:04

Beto progresista escribió:
Folken90, gracias por poner los porcentajes. Tienes toda la razón en que los porcentajes son altísimos pero hablo con conocimiento de causa. Es muy peligroso que un partido estatal o nacional consiga todos sus representantes por Madrid.

Es cierto lo que dice el Estudiante, Barcelona tiene un buen porcentaje pero actualmente es más fácil que UPyD consiga un 7-8% en Alicante o Murcia que un 3% en Barcelona. Ya podemos olvidarnos porque en Barcelona es totalmente imposible hoy por hoy.

¿Cómo lo veis para conseguir un 5º escaño por Madrid?. Es que yo aquí veo dos tipos de estrategias a seguir:

1. Centrarse en Alicante, Murcia u otras provincias para ver si cae un escaño fuera de Madrid y consolidar el partido nacional. Sé que es harto complicado por lo que veo.

2. Centrarse masivamente en Madrid para conseguir al menos grupo propio aunque todos los escaños vengan de Madrid.

¿Cómo veis el tema?

¿Dices de olvidarnos del escaño por Barcelona y preguntas por el 5º por Madrid cuando no tenemos ni asegurado el 3º? Laughing

En el caso más desfavorable creo que haría falta mínimo un 13.5% de voto en Madrid para tener 5 escaños, así que veo más fácil acaparar todo el electorado de C's para las generales, teniendo en cuenta que para las últimas autonómicas C's suma con UPyD más del 4% de voto en la circunscripción de Barcelona con una participación del 58.9%, que por cierto vería muy sano para el partido hacer ahora mucha presión en Barcelona, incluso si no obtenemos diputado por Barcelona. Aunque sea tendríamos que abonar el terreno para obtener un diputado allí en las genrales de 2016 y tener así grupo parlamentario propio.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Dom 31 Jul 2011, 19:13

diego-g escribió:Hay que tener en cuenta que Madrid va a sumar un escaño más en detrimento de Cadiz en estas elecciones, no se si los porcentajes estan actualizados, aun así dudo que cambie mucho.

Lo de la Razon es buena noticia, pero como siempre, no hay que fiarse. Un poco de confianza encontramos en La gaceta, que por Madrid, dice que PP+PSOE suman 31 escaños, de 37 que hay ahora. De tal modo que UPyD e IU se repartiría el resto. Creo que decir que 4 escaños por Madrid es demasiado para IU, de modo que veo un 3-3 entre IU y UPyD. Por Barcelona habria que ver si los votantes de C's nos votan en estas elecciones, y aunque creo que es ya demasiado tarde, veremos que hace el nuevo CL de sevilla y si puede mejorar. Recordemos que un sondeo ya daba un 3% para UPyD desde andalucia para las generales, sin embargo de provincias no se sabe nada.

La razon fue quien mas se acerco a los resultados de UPyD el 22M, y aun así se quedaron cortos. Tengo esperanzas para pensar que podemos lograr el grupo parlamentario

Siento defraudarte pero a Madrid en 2008 le dieron 35 escaños y con el que va a sumar en detrimento de Cádiz van a ser 36, luego la Gaceta le da 3 escaños a IU por Madrid y a UPyD 2.

Lo que no termino de ver es por donde le dan el 3er escaño a UPyD porque si la suma PP+PSOE pierden 2 por Valencia y dice que Compromís va a entrar en el congreso, entonces por Valencia gana uno EUPV y otro Compromís y UPyD se quedaría sin escaño, luego: ¿la Gaceta nos da el 3º por Murcia?

EDITO: he mirado los escaños de IU y me estoy planteando que es que es del revés: le dan 3 escaños por Madrid a UPyD y 2 a IU. Como dice que IU tiene 7 y sabiendo seguro que en Valencia uno es para EUPV y otro para Compromís entonces serían 1 por Valencia, 2 por Madrid, 2 por Barcelona y 2 por Andalucía. Otra explicación no le encuentro.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Dom 31 Jul 2011, 19:32

Por cierto que no me extrañaría nada que esos 14 puntos de diferencia entre PP-PSOE sean una exageración premeditada para hacer antes de las elecciones como que el PSOE recorta la vida en la distancia entre PP-PSOE cuando la verdad será que nunca se han llegado a llevar tanta distancia.

Y no os extrañen los bajones de UPyD en las últimas encuestas antes de las elecciones.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  miguelonpoeta Dom 31 Jul 2011, 20:49

Hurty1311 escribió:
Beto progresista escribió:
Folken90, gracias por poner los porcentajes. Tienes toda la razón en que los porcentajes son altísimos pero hablo con conocimiento de causa. Es muy peligroso que un partido estatal o nacional consiga todos sus representantes por Madrid.

Es cierto lo que dice el Estudiante, Barcelona tiene un buen porcentaje pero actualmente es más fácil que UPyD consiga un 7-8% en Alicante o Murcia que un 3% en Barcelona. Ya podemos olvidarnos porque en Barcelona es totalmente imposible hoy por hoy.

¿Cómo lo veis para conseguir un 5º escaño por Madrid?. Es que yo aquí veo dos tipos de estrategias a seguir:

1. Centrarse en Alicante, Murcia u otras provincias para ver si cae un escaño fuera de Madrid y consolidar el partido nacional. Sé que es harto complicado por lo que veo.

2. Centrarse masivamente en Madrid para conseguir al menos grupo propio aunque todos los escaños vengan de Madrid.

¿Cómo veis el tema?

¿Dices de olvidarnos del escaño por Barcelona y preguntas por el 5º por Madrid cuando no tenemos ni asegurado el 3º? Laughing

En el caso más desfavorable creo que haría falta mínimo un 13.5% de voto en Madrid para tener 5 escaños, así que veo más fácil acaparar todo el electorado de C's para las generales, teniendo en cuenta que para las últimas autonómicas C's suma con UPyD más del 4% de voto en la circunscripción de Barcelona con una participación del 58.9%, que por cierto vería muy sano para el partido hacer ahora mucha presión en Barcelona, incluso si no obtenemos diputado por Barcelona. Aunque sea tendríamos que abonar el terreno para obtener un diputado allí en las genrales de 2016 y tener así grupo parlamentario propio.

Coincido con Hurty en la necesidad de "abonar" en Barcelona. Todo lo que se haga redundará en beneficio futuro, como ha sucedido en las municipales aún en los sitios en que no hemos obtenido representación.
Y también creo que debería hacerse lo mismo en el resto de provincias en que hay mínimas posibilidades, pero existen (se han comentado Murcia o Alicante, yo añadiría Granada, donde obtuvimos más del 6% en el conjunto de municipios en que nos presentamos). Todo esto es sembrar para el futuro.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Antístenes Dom 31 Jul 2011, 22:04

+1 a todo lo de Barcelona, imagino que una buena parte del voto a C's irá a parar a UPyD.

Yo creo que nos quedaremos a las puertas del grupo parlamentario, pero no llegaremos. ¿Cuántos son necesarios, 4 ó 5 parlamentarios?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Antístenes Dom 31 Jul 2011, 22:07

¿Creéis que hay posibilidades por Valencia? Es la siguiente a Madrid y Barcelona, ¿no?
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Beto progresista Dom 31 Jul 2011, 23:03

Pedro_Pablo escribió:+1 a todo lo de Barcelona, imagino que una buena parte del voto a C's irá a parar a UPyD.

Yo creo que nos quedaremos a las puertas del grupo parlamentario, pero no llegaremos. ¿Cuántos son necesarios, 4 ó 5 parlamentarios?

Yo no estoy de acuerdo con vosotros en el tema de Barcelona. Si pensáis que los 100.000 votos de las autonómicas catalanas que logró C´s van a ir a UPyD vais listos. Yo al menos no me fío, es más, creo que en gran medida irán al PP y por supuesto también a UPyD pero en menor medida. No serán suficientes para lograr escaño, eso seguro por desgracia.

El partido debe asentarse primero en Cataluña para poder aspirar a ese escaño y todavía queda mucho por hacer. No estamos asentados de momento en esta comunidad. No podemos ni debemos conformarnos con mendigar al votante de Ciutadans. Primero nuestro partido y proyecto debe ser creible y sobre todo publicitado.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Rubén Dom 31 Jul 2011, 23:55

Pedro_Pablo escribió:+1 a todo lo de Barcelona, imagino que una buena parte del voto a C's irá a parar a UPyD.

Yo creo que nos quedaremos a las puertas del grupo parlamentario, pero no llegaremos. ¿Cuántos son necesarios, 4 ó 5 parlamentarios?

son ncesesarios 5 parlamentarios para tener grupo propio. la verdad es que en barcelona no espero nada, el partido en cataluña no existe, simplemente.
incluso en otras como valencia, murcia, sevilla o alicante lo veo complicado... de hecho yo no espero nada por esas provincias, aunque ciertamente se debe hacer campaña, ya que ahí el partido sí exíste, y puede sacar unos resultados decentes, al contrario que en cataluña.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  difesi74 Lun 01 Ago 2011, 00:12

Aunque Rubalcaba se vista de seda, Rubalcaba se queda... El PSOE va a conseguir los peores resultados de su historia y, no solo eso sino que, ya no va a volver a levantar cabeza. UPyD está en condiciones de conseguir grupo parlamentario en el Congreso ya para estas próximas elecciones generales, claro que sí, y yo sí confío al menos en mi provincia, que es Alicante, para sacar un diputado más.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Lun 01 Ago 2011, 00:17

Beto progresista escribió:
Pedro_Pablo escribió:+1 a todo lo de Barcelona, imagino que una buena parte del voto a C's irá a parar a UPyD.

Yo creo que nos quedaremos a las puertas del grupo parlamentario, pero no llegaremos. ¿Cuántos son necesarios, 4 ó 5 parlamentarios?

Yo no estoy de acuerdo con vosotros en el tema de Barcelona. Si pensáis que los 100.000 votos de las autonómicas catalanas que logró C´s van a ir a UPyD vais listos. Yo al menos no me fío, es más, creo que en gran medida irán al PP y por supuesto también a UPyD pero en menor medida. No serán suficientes para lograr escaño, eso seguro por desgracia.

El partido debe asentarse primero en Cataluña para poder aspirar a ese escaño y todavía queda mucho por hacer. No estamos asentados de momento en esta comunidad. No podemos ni debemos conformarnos con mendigar al votante de Ciutadans. Primero nuestro partido y proyecto debe ser creible y sobre todo publicitado.

Precisamente digo que sería más fácil acaparar ese voto de C's que conseguir ese 5º escaño por Madrid porque veo que no van a pasar ninguna de las 2 cosas, al menos estas elecciones.

Ya vimos en las europeas donde UPyD consiguó medio acaparar parte del voto de C's cómo entre ambos sumaban poco más de 1%, luego está claro que parte de ese voto va luego al PP así que eso, ya que no vamos a conseguir ganar ese escaño para estas elecciones a hacer todo lo posible para conseguirlo las siguientes -abonar el terreno-.

Y por cierto menudo vuelco en Cataluña. Ya sé que no es buen referente los pronósticos de la Gaceta pero aventuran que vamos a pasar de 7 PP 25 PSC a 12 PP 18 PSC. No cabe duda de que se está produciendo una fuga masiva de votantes del PSC hacia el PP en Cataluña debido a 2 motivos: una gran cantidad de catalanes que se están hartando cada vez más del nacionalismo -llamado por ellos "catalanismo"- del PSC unido a la creciente ola antiinmigración en Cataluña que está haciendo que un PP con una imagen más contraria a los inmigrantes capte mucho voto de un PSC que se ve muy permisivo con la inmigración.

El resultado histórico del PP en Cataluña fue en el año 2000 con el 22.8% de voto y 12 escaños, a ver si lo supera.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Lun 01 Ago 2011, 00:21

Y por cierto menudo patón la Wikipedia que venía usando yo los datos que ponía y resulta que son erróneos, de hecho como veis la Gaceta dice que el PP tuvo en cataluña 7 escaños en 2008 y creo que fueron 8.

Creo que tanto Wikipedia como la Gaceta han sacado los datos erróneos de aquí
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/autonomia/Cataluna/09

Cuando creo que eso eran datos provisionales y los definitivos son estos del BOE
http://www.juntaelectoralcentral.es/jelect/GENERALES_2008_Resultados.pdf

Como se puede ver en este artículo le dan al PP 5 escaños por Barcelona

http://es.wikipedia.org/wiki/Circunscripci%C3%B3n_electoral_de_Barcelona

Y en este 6
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

En ambos artículos le dan un 16.81% al PP y haciendo cuentas salen 5 para el PP y 7 para CiU, pero como se puede apreciar en el BOE esos porcentajes están mal, de hecho creo que la mayoría están mal pero como los resultados provisionales eran tan parecidos a los de verdad al único escaño al que ha afectado es a ese de Barcelona y prueba de lo que digo es que El País con los mismos resultados que Wikipedia pone que CiU tiene 11 escaños en Cataluña cuando en verdad tiene 10
http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/autonomia/Cataluna/09

Alguien debería arreglarlo pero yo no estoy como para gastar tiempo en esto.... Incluso si me he equivocado es imposible que en el artículo "Circunscripción electoral de Barcelona" ponga que el PP obtuvo 5 escaños y CiU 7 y en el de "Elecciones generales de España de 2008" ponga que ambos obtuvieron 6 escaños -que es lo correcto aunque los votos y porcentajes sigan mal-.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  difesi74 Lun 01 Ago 2011, 00:26

La única solución para conseguir un diputado por Barcelona es llegar por fin a algún acuerdo con C's e ir de la mano UPyD-C's para las próximas elecciones generales... Personalmente, sigo pensando que dar la espalda a C's en Cataluña es tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Nos unen demasiadas cosas como para no aprovechar esta oportunidad.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Beto progresista Lun 01 Ago 2011, 00:36

Independentemente de lo que digan las encuestas que no son muy de fiar, es evidente que algo "se cuece" aquí en Cataluña en referencia al PP. Ya no es el partido "marginal" política y socialmente hablando sino que se está convirtiendo en un "peligro" real para los catalanistas.

Como dice Hurty, parece que el 20N volverá a haber un trasvase de votos del PSC al PP como ya lo hubo en las elecciones municipales donde nucleos tan importantes como Castelldefels y Badalona (feudos del PSC) cayeron en manos del PP por primera vez en la historia. Estoy de acuerdo en parte de lo que dice Hurty aunque creo que hay que matizar varias cosas y añadir otras:

1. El PSC hace ya muchísimos años que dio una deriva nacionalista. Muchos votantes del PSC están dando su voto al PP no por la deriva nacionalista del PSC, sino porque ahora notan en sus bolsillos las consecuencias de la crisis. Cuando no hay trabajo y hay hipotecas que pagar, el catalán de "a pie" pide soluciones. Muchos catalanes están viviendo un dramón y quieren soluciones.

2. Ojo porque ese trasvase de votos del PSC al PP se está dando principalmente en la provincia de Barcelona y más concretamente en Barcelona ciudad y área metropolitana. No parece que en el resto de Cataluña se esté viviendo lo mismo.

3. El resto de partidos están haciendo la campaña al PP en Cataluña. Se les trata de racistas por sus campañas en Badalona cuando los votantes de CIU, PSC, ICV y resto de partidos están en la misma sintonía que los votantes del PP en este tema. Triste pero cierto, la delicuencia, la degeneración de ciertas zonas, la masificación de inmigrantes ilegales y la prostitución en las calles y autovías hacen que se vea al PP como el partido de "la mano dura" que es necesaria para atajar estos problemas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Gauss Lun 01 Ago 2011, 00:36

difesi74 escribió:La única solución para conseguir un diputado por Barcelona es llegar por fin a algún acuerdo con C's e ir de la mano UPyD-C's para las próximas elecciones generales... Personalmente, sigo pensando que dar la espalda a C's en Cataluña es tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Nos unen demasiadas cosas como para no aprovechar esta oportunidad.

Me quedó tan bonita la explicación de por qué es impensable una coalición con C's en la que UPyD dejase de presentarse en Cataluña que no la voy a repetir, te la dejo aquí:
https://upyd.forosactivos.net/t3372p60-antonio-robles-vuelve-a-cambiar-de-opinion#51759

Y dicho esto más bien es C's el que nos da la espalda porque si tienen ideas diferentes es lógico que sean partidos diferentes, pero si tienen las mismas y no se fusionan con UPyD nosotros no podemos hacer nada más. No renunciar a nuestras ideas no lo considero tirar piedras contra nuestro propio tejado, es solo ser coherentes, lo mínimo que tendría que hacer un partido decente.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  difesi74 Lun 01 Ago 2011, 01:55

Hurty1311 escribió:
difesi74 escribió:La única solución para conseguir un diputado por Barcelona es llegar por fin a algún acuerdo con C's e ir de la mano UPyD-C's para las próximas elecciones generales... Personalmente, sigo pensando que dar la espalda a C's en Cataluña es tirarnos piedras a nuestro propio tejado. Nos unen demasiadas cosas como para no aprovechar esta oportunidad.

Me quedó tan bonita la explicación de por qué es impensable una coalición con C's en la que UPyD dejase de presentarse en Cataluña que no la voy a repetir, te la dejo aquí:
https://upyd.forosactivos.net/t3372p60-antonio-robles-vuelve-a-cambiar-de-opinion#51759

Y dicho esto más bien es C's el que nos da la espalda porque si tienen ideas diferentes es lógico que sean partidos diferentes, pero si tienen las mismas y no se fusionan con UPyD nosotros no podemos hacer nada más. No renunciar a nuestras ideas no lo considero tirar piedras contra nuestro propio tejado, es solo ser coherentes, lo mínimo que tendría que hacer un partido decente.

Pues vale, claro está que la pelota está en manos de C's, pero no por ello UPyD debe dejar de tender la suya. C's necesita mucho más a UPyD que UPyD a C's ya que, y aunque suene un poco cruel decirlo de esta manera, UPyD puede hoy por hoy vivir y seguir avanzando sin necesidad de apoyo en Cataluña. Sin embargo, C's no debería quedar enquistado en un territorio donde el nacionalismo controla todas y cada una de las instituciones y el aparato propagandístico. Plantearle actualmente la batalla al nacionalismo crecido por la crisis en Cataluña desde dentro está destinado al fracaso, y de eso debería darse cuenta C's (si es que no se han dado cuenta ya). Nos necesitan, y lo saben.

Cuando hablo de coalición y/o fusión con C's lo hago más como votante que como afiliado de UPyD. Pienso que muchos tenemos claro que para la mayoría de los votantes de UPyD sería una buena noticia que se llegase a un acuerdo con C's para ir de la mano en las generales.
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD Empty Re: Encuesta de la Razón: 4 diputados para UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.