Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

+6
alfonsoIX
Independiente
Xaviar
javier1986
UPyDiego
Targaryen
10 participantes

Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Targaryen Lun 08 Sep 2014, 12:43

Encuesta para las autonómicas de Cataluña. Entre paréntesis resultado de 2012.
Participación: 64% 

ERC: 33-37  (21)
CiU: 27-30  (50)
C's: 16-17 (9)
PSC: 16-17 (20)
PP: 13-16 (19)
Podemos: 9-11 (0)
ICV: 9 (13)
CUP: 5-6 (3)

Yo la veo bastante realista (para ser La Razón), aunque las encuestas de los últimos días prevean un bajón para C's, no creo que este se produzca. 

ERC + CiU no alcanzan la mayoría absoluta (68 escaños)......
Los partidos "constitucionalistas" (PP, PSC, C's) se mantienen, pues pasan de 48 escaños a una horquilla de entre 45 y 50. 

Serían necesarios TRES PARTIDOS para tener mayoría..... ¿cuáles son vuestras apuestas?



Infografía en http://www.larazon.es/documents/10165/0/video%288983%29.pdf

Targaryen

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 19/01/2013
Localización : Tel Aviv

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  UPyDiego Lun 08 Sep 2014, 12:50

ERC-CIU-PSC.

Tal vez entre ICV en lugar del PSC.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  javier1986 Lun 08 Sep 2014, 13:10

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA BxAMA-ZCYAAwtRb

ERC-CIU-ICV o Podemos

El transvase de CIU a ERC es importante
javier1986
javier1986

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 19/10/2013
Edad : 38
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Xaviar Lun 08 Sep 2014, 15:12

Desde luego, parece más razonable que C's se quede más o menos como está que el que baje, al fin y al cabo, en torno a C's no ha pasado nada reseñable ultimamente.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Independiente Lun 08 Sep 2014, 16:55

CiU, PSC y PP exageradamente altos. No me creo ni la de GESOP ni esta.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  alfonsoIX Lun 08 Sep 2014, 19:48

UPyDiego escribió:ERC-CIU-PSC.

Tal vez entre ICV en lugar del PSC.

Si ICV o PSC entran a gobernar con CiU estarán dejándole todo su espacio en bandeja a Podemos, sobre todo ICV; pero con Joan Herrera todo es posible, cada día me recuerda más a Madrazo.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 20:53

Independiente escribió:CiU, PSC y PP exageradamente altos. No me creo ni la de GESOP ni esta.

¿Exageradamente altos? CIU pierde como quien dice la mitad de sus escaños, vamos yo creo que es una hostia electoral bastante severa. Ojo, creo que muy merecida, pero no puedes decir que el porcentaje es "demasiado alto". En las elecciones autonómicas del 2010, CIU obtuvo 62 diputados. En apenas 4 años habrían perdido 35 diputados. Shocked

Respecto al PSC pasar de 20 a 16-17 escaños es un pésimo resultado. Tienen al PP en el gobierno supuestamente sufriendo un desgaste importante y a CIU en caída libre. Si el PP llegara a aguantar el tirón, el PSC podría ser la 5ª fuerza política cuando hasta hace poco era la primera. ¿Tú crees que perder 4 escaños y quedarse con 16-17 escaños es un resultado exageradamente alto? Shocked

El PP tiene una horquilla muy amplia (13-16 escaños). Yo estoy convencido de que el PP tendrá como mínimo 16 escaños y ya perdería 3 escaños. Tendiendo en cuenta que van a vender recuperación económica, que el PSC está de capa caída y CIU directamente en caída libre y teniendo en cuenta lo polarizadas que están estas elecciones por el eje "independentista-unionista", yo pienso que no tiene una mala situación para aguantar el tirón. Quedarse en 13 escaños me parece un malísimo resultado únicamente explicable si C´s tiene una subida mayor que la que le otorgan.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 20:59

alfonsoIX escribió:
UPyDiego escribió:ERC-CIU-PSC.

Tal vez entre ICV en lugar del PSC.

Si ICV o PSC entran a gobernar con CiU estarán dejándole todo su espacio en bandeja a Podemos, sobre todo ICV; pero con Joan Herrera todo es posible, cada día me recuerda más a Madrazo.

El problema de ICV es que le están saliendo competidores por todas las partes y evidentemente le van a comer la tostada. Hasta hace apenas 7 años, solamente competía con el PSC y se llevaba el voto más a la izquierda de la inmigración andaluza y extremeña del área metropolitana de Barcelona y de los ecopijos de Barcelona capital. Con este mercado ya le salían las cuentas.

Ahora que se han declarado independentistas, compiten ya no solamente con el PSC, sino también con ERC y con las nuevas formaciones PODEMOS y CUP. Yo hasta diría que hasta hay ex votantes de ICV que se pasaron a C´s (conozco algunos pero pocos), evidentemente son la rama más a la izquierda, contraria al nacionalismo y a la consulta y que por tanto también descarta al PSC como opción por su ambigüedad.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Barry Lun 08 Sep 2014, 22:45

¿Quién gobernaría con un resultado así?

Yo no veo ninguna coalición sencilla de formar...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 22:52

Barry escribió:¿Quién gobernaría con un resultado así?

Yo no veo ninguna coalición sencilla de formar...

ERC+ CIU en minoría
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Independiente Lun 08 Sep 2014, 22:52

Pues yo creo que ERC está claramente por encima de los 40, pese a no haber hecho nada para merecer semejante despegue. Al contrario, ha traicionado a sus votantes aceptando y promoviendo recortes sociales, además de defendiendo las corruptelas de CiU.

ERC es el nuevo PSC en una Cataluña polarizada.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Invitado Lun 08 Sep 2014, 23:05

Barry escribió:¿Quién gobernaría con un resultado así?

Yo no veo ninguna coalición sencilla de formar...

ERC+Podemos+PSC+ICV = Frente de izquierdas.

Aunque puede que Podemos sólo les dé el voto a los de ERC y se quede fuera del gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Beto progresista Lun 08 Sep 2014, 23:10

Laiko escribió:
Barry escribió:¿Quién gobernaría con un resultado así?

Yo no veo ninguna coalición sencilla de formar...

ERC+Podemos+PSC+ICV = Frente de izquierdas.

Aunque puede que Podemos sólo les dé el voto a los de ERC y se quede fuera del gobierno.

¿ERC con el PSC? ¿tú no recuerdas el tripartito ERC-PSC-ICV? Supuso el hundimiento de ERC y empezó el declive del PSC.

ERC solamente pactará con quien sus votantes puedan "perdonar". Es decir, aunque recorte y acepte políticas conservadoras de CIU su electorado se lo perdona porque todo lo que les interesa es una cosa: INDEPENDENCIA. Con CIU puede vender la moto, con el PSC no.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Sep 2014, 09:53

Para hacer las encuestas de NC report las podría hacer yo y acertaría más, además de ganarme unos buenos dineros, pero yo no tengo el enchufe de los de NC Report para que me las encarguen.

Creo que ERC sacará algo más, CiU no creo que se presenten juntas, Podemos-Ganemos va a sacar muchísimo más (probablemente queden 2º-3º), y por el principio acción-reacción el PP también, y los grandes sacrificados serán ICV (que con un 5% no entrarían, tienen suerte de que sea el 3% en Barcelona), Ciudadanos, por el pánico de las clases medias "españolas" a Podemos y ERC, que acabarán votando a PP y, en menor medida, el PSC.

lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  lisufelligus Mar 09 Sep 2014, 10:40

Para gobernar les da de sobra a ERC+C (sin U) con el apoyo de Podemos-Ganemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Ferrim Mar 09 Sep 2014, 11:00

lisufelligus escribió:Para hacer las encuestas de NC report las podría hacer yo y acertaría más, además de ganarme unos buenos dineros, pero yo no tengo el enchufe de los de NC Report para que me las encarguen.

Eso asumiendo que NC Report no sea más que el departamento de encuestas de La Razón, que hay indicios de ello.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA Empty Re: Encuesta NC Report para LA RAZON: CATALUÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.