Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

+5
Rubén
Gauss
Ferrim
josuso
Pako
9 participantes

Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Pako Lun 14 Nov 2011, 11:04

A una semana de las elecciones
ENCUESTA NC REPORT: Monopartidismo electoral

- El PP aventaja en 14,9 puntos al PSOE a una semana de las elecciones
- Un millón de votantes socialistas darán su apoyo a los de Génova el 20-N
- Los de Rajoy logran su mayor aumento en Cataluña y Andalucía

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD C617x266_voto

14 Noviembre 11 - - Análisis de Lorente Ferrer/ Sociólogo
La encuesta de NC REPORT para LA RAZÓN pronostica una victoria de los populares por mayoría absoluta, en línea con la lograda por Aznar en 2000. Según este sondeo el PP aventaja al PSOE en 14,9 puntos a una semana de los comicios. Ello es la consecuencia de una economía estancada, sin perspectivas de mejora a corto plazo, con amplísimas capas de población que han visto reducidos sus ingresos. Hoy en día el PSOE es prisionero de la estrategia por la que apostó el Gobierno en un primer momento; pasividad, básicamente aguantar el chaparrón, aplicando paños calientes y esperar a que Francia y Alemania comenzaran a tirar de nuestra economía al demandar productos españoles. Ya sabemos qué resultado ha dado esta política. En cambio debió haber apostado por la vía de las grandes reformas para preparar a la economía para la brutal competencia internacional que se acrecienta día tras día como consecuencia de la globalización y necesaria para lanzarse a la conquista de nuevos mercados fuera de la UE. Seguro que a estas alturas nuestra economía estaría mejor preparada para remontar la situación adversa y el diferencial de la tasa de paro con Europa estaría convergiendo. El apelar ahora a una campaña basada en lo emocional no va a hacer remontar al Partido Socialista. En las actuales circunstancias el electorado es demasiado pragmático para escuchar al corazón en detrimento del cerebro. Una mayoría del electorado ya ha asumido que es necesario acometer transformaciones importantes y como se percibe que el PSOE no está por la labor y en un país tan bipartidista como el nuestro, se opta por la alternativa, que es el PP. Esta es la razón por la que en el último año se ha mantenido la distancia de 14 a 15 puntos entre PSOE y PP en las encuestas; los ciudadanos hace ya tiempo que tomaron una decisión de voto que ni la precampaña ni la campaña han logrado alterar. Este fenómeno de puede apreciar incluso en el comportamiento ante el 20-N de los votantes del PSOE de 2008, el 10% de los cuales votará ahora al PP y el 18% se quedará en su casa, contribuyendo de forma indirecta a la victoria de los populares. Traducido a votantes podemos hablar de un millón que migra al PP y dos millones que se abstienen. Mientras que el 8% se pasa a IU y el 2% a UPYD.

El mapa de España con el que nos encontraremos el 20 de noviembre será muy distinto al de 2008; en todas las autonomías los populares serán los más votados, excepto en Cataluña en donde quedarán 4 ó 5 puntos por detrás del PSC aunque logra una subida histórica hasta los 14 escaños . Incluso en el País Vasco superarán al PNV en 2 puntos.

El mayor crecimiento del PP y el mayor descenso del PSOE se registra en las dos comunidades con más escaños, Andalucía y Cataluña, que representan el 30% del Congreso de los Diputados con 60 y 47 escaños, respectivamente. En Cataluña el PSOE pierde 9 parlamentarios, mientras que el PP gana 6. En Andalucía el PSOE pierde 11 escaños, de los que 8 son para el PP y 2 para IU. En estas dos comunidades autónomas IU consigue 4 de sus 11 actas. Les sigue Galicia en donde los populares suman 4 nuevos escaños. A continuación Aragón y Castilla y León, con 3 nuevos parlamentarios en cada una. En la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Canarias y País Vasco el crecimiento de los populares será de 2 escaños en cada una, mientras que las ganancias más modestas se darán en Baleares, La Rioja, y Navarra, con 1 diputado en cada una.

La Razón
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Pako Lun 14 Nov 2011, 11:08

Lo cual se contradice con esta otra noticia del mismo rotativo:

Madrid/ El PSOE se hunde en la capital

Los madrileños volverán, según los datos de la encuesta, a renovar su abrumador apoyo al Partido Popular. De los 36 escaños en liza, la lista encabezada por Rajoy podría llegar a hacerse con 20, dos más de los que logró en las últimas generales. Un resultado que daría a los populares un porcentaje de voto que llegaría al 53%. Por su parte, el PSOE, cuyo cabeza de cartel en esta comunidad es Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ver el 20-N cómo se agrava su imparable sangría de votos en la capital. De los 15 diputados que tiene en la actualidad podría perder cuatro, lo que representa un retroceso de 12 puntos respecto a los resultados de 2008. El batacazo socialista cosechado en las pasadas municipales, en las que el PSM de Tomás Gómez perdió buena parte de los feudos de la izquierda madrileña, se vería de esta forma confirmado por un resultado del que Izquierda Unida se vería muy beneficiada. De hecho, la formación de Cayo Lara pasaría de tener un diputado a tres, con un crecimiento de más de seis puntos en el total de votos. UPyD experimentaría una subida similar al pasar del 3,8%, que permitió la entrada de Rosa Díez en el Congreso, al 9%. Si se confirma este crecimiento, UPyD lograría un segundo escaño por esta circunscripción.

La Razón

¿Con un 9% sólo 2 escaños?, lo he caculado con una tabla Excel y me sale esto:

PP -> 53% -> 19 escaños
PSOE -> 28% -> 10 escaños
IU -> 11% -> 4 escaños
UPyD -> 9% -> 3 escaños

Y es más, el 3er escaño de UPyD esta por encima de los dos últimos del PP y el último e PSOE e IU respectivamente. Así que no me jodan.


Última edición por Pako el Lun 14 Nov 2011, 11:15, editado 1 vez
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Encuesta La Razón

Mensaje  josuso Lun 14 Nov 2011, 11:09

Esta encuesta de La Razón es la más tardía, no se si estará fuera de plazo.

En todo caso, me llama la atencíón los resultados de UPyD empezó con 3 diputados en octubre y baja a 2 diputados, ¡pierde 1 diputado durante la campaña electoral!

josuso

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 02/11/2011
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 11:21

A mi me da toda la impresión de que en Madrid el diputado que se juegan IU y UPyD se lo están echando a los chinos las encuestas.

La tendencia parece indicar que IU ahora está luchándolo cuando antes de la campaña lo tenía perdido. Yo diría que a UPyD le penaliza esa historia de que "sólo existe en Madrid".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Ferrim Lun 14 Nov 2011, 11:27

Es que es matemáticamente imposible que con un 9% no caigan tres escaños. Por Madrid se reparten 36, para obtener tres el máximo que matemáticamente puedes necesitar es 3/36 = 0,083, es decir un 8,3%.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Pako Lun 14 Nov 2011, 11:31

Ferrim escribió:Es que es matemáticamente imposible que con un 9% no caigan tres escaños. Por Madrid se reparten 36, para obtener tres el máximo que matemáticamente puedes necesitar es 3/36 = 0,083, es decir un 8,3%.

Que lo he calculado Ferrim,

el 3º de UPyD sale por un 3%
el 18º y 19º del PP por un 2,94 y 2,79% respectivamente
el 10º del PSOE por un 2,8%
el 4º de IU por un 2,75%

Que con ese porcentaje el 3º cae de cajón.

ACTUALIZO: Y si se obtiene un 9% por Madrid, ¿como puede bajar tanto el total nacional hasta un 2,8%?, los resultados en las 51 circunscripciones restantes deberían ser muy modestos. Y también es de cajón que si en Madrid puede subirse hasta dicho porcentaje en otras circunscripciones bastante pobladas va a superarse el 5% de votos, ya no digo obtener escaño, pero si superar ese umbral.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Ferrim Lun 14 Nov 2011, 11:42

Como poder podría ser, es más o menos la misma proporción que en 2008 entre voto en Madrid y voto en España: en aquella ocasión fue 3,8 y 1,2, ahora sería 9 y 2,8.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Gauss Lun 14 Nov 2011, 14:39

Pako escribió:Lo cual se contradice con esta otra noticia del mismo rotativo:

Madrid/ El PSOE se hunde en la capital

Los madrileños volverán, según los datos de la encuesta, a renovar su abrumador apoyo al Partido Popular. De los 36 escaños en liza, la lista encabezada por Rajoy podría llegar a hacerse con 20, dos más de los que logró en las últimas generales. Un resultado que daría a los populares un porcentaje de voto que llegaría al 53%. Por su parte, el PSOE, cuyo cabeza de cartel en esta comunidad es Alfredo Pérez Rubalcaba, podría ver el 20-N cómo se agrava su imparable sangría de votos en la capital. De los 15 diputados que tiene en la actualidad podría perder cuatro, lo que representa un retroceso de 12 puntos respecto a los resultados de 2008. El batacazo socialista cosechado en las pasadas municipales, en las que el PSM de Tomás Gómez perdió buena parte de los feudos de la izquierda madrileña, se vería de esta forma confirmado por un resultado del que Izquierda Unida se vería muy beneficiada. De hecho, la formación de Cayo Lara pasaría de tener un diputado a tres, con un crecimiento de más de seis puntos en el total de votos. UPyD experimentaría una subida similar al pasar del 3,8%, que permitió la entrada de Rosa Díez en el Congreso, al 9%. Si se confirma este crecimiento, UPyD lograría un segundo escaño por esta circunscripción.

La Razón

¿Con un 9% sólo 2 escaños?, lo he caculado con una tabla Excel y me sale esto:

PP -> 53% -> 19 escaños
PSOE -> 28% -> 10 escaños
IU -> 11% -> 4 escaños
UPyD -> 9% -> 3 escaños

Y es más, el 3er escaño de UPyD esta por encima de los dos últimos del PP y el último e PSOE e IU respectivamente. Así que no me jodan.

Te garantizo yo que está mal y para cerciorarme he leído la noticia de la razón y efectivamente está mal redactada, si UPyD obtiene un 9% de voto es matemáticamente imposible que no obtenga un mínimo de 3 escaños y tres cuartos de lo mismo con IU, al que le salen 4 escaños. Han patinado como nadie y ahora vienes las conspiranoias ¿Habrá sido intencionado el error? ¿Tendrá más erratas la encuesta? Laughing

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Rubén Lun 14 Nov 2011, 14:46

Yo creo que el porcentaje estimado que todos los medios están dando (o la mayoría al menos) ronda el 3%. Los medios que lo cocinan de un modo que quiere desmotivar el voto a upyd, lo deja en un 2´8 o 2´9 y 2 escaños. En cambio, otros medios si que ponen el rebasar el 3% y 3 escaños. Yo creo que no es casualidad
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Pako Lun 14 Nov 2011, 14:52

Lo más relevante de esta encuesta no es el error en el reparto de escaños, es que partiendo de la base de la tradicional infravaloración en los sondeos de UPyD en Madrid, fácilmente puede esperarse un resultado al menos un par de puntos mayor, es decir, prácticamente con 4 escaños.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Nov 2011, 15:04

Rubén escribió:Yo creo que el porcentaje estimado que todos los medios están dando (o la mayoría al menos) ronda el 3%. Los medios que lo cocinan de un modo que quiere desmotivar el voto a upyd, lo deja en un 2´8 o 2´9 y 2 escaños. En cambio, otros medios si que ponen el rebasar el 3% y 3 escaños. Yo creo que no es casualidad

El periódico de Catalunya da un 4,3% y la Vanguardia un 4,6%. Los dos únicos medios que nos dan más del 4% son dos medios no nacionales. Ambos de tendencias políticas opuestas.

¿No te parece al menos "curioso"?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Barry Lun 14 Nov 2011, 15:32

Pako escribió:¿Con un 9% sólo 2 escaños?, lo he caculado con una tabla Excel y me sale esto:

PP -> 53% -> 19 escaños
PSOE -> 28% -> 10 escaños
IU -> 11% -> 4 escaños
UPyD -> 9% -> 3 escaños
Ahí hay algo mal. Los 4 partidos suman el 101% de los votos, cuando deberían sumar entorno al 95% (el otro 5% hay que dejarlo para Equo, Foro, IZAN, Pacma, etc)

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Invitado Lun 14 Nov 2011, 16:11

Beto progresista escribió:
Rubén escribió:Yo creo que el porcentaje estimado que todos los medios están dando (o la mayoría al menos) ronda el 3%. Los medios que lo cocinan de un modo que quiere desmotivar el voto a upyd, lo deja en un 2´8 o 2´9 y 2 escaños. En cambio, otros medios si que ponen el rebasar el 3% y 3 escaños. Yo creo que no es casualidad

El periódico de Catalunya da un 4,3% y la Vanguardia un 4,6%. Los dos únicos medios que nos dan más del 4% son dos medios no nacionales. Ambos de tendencias políticas opuestas.

¿No te parece al menos "curioso"?

Y las de Metroscopía también nos dan más de un 4%.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 16:17

Ferrim escribió:Es que es matemáticamente imposible que con un 9% no caigan tres escaños. Por Madrid se reparten 36, para obtener tres el máximo que matemáticamente puedes necesitar es 3/36 = 0,083, es decir un 8,3%.

No, a partir de 3/37=8,11% ya caen 3 escaños.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 16:18

Barry escribió:
Pako escribió:¿Con un 9% sólo 2 escaños?, lo he caculado con una tabla Excel y me sale esto:

PP -> 53% -> 19 escaños
PSOE -> 28% -> 10 escaños
IU -> 11% -> 4 escaños
UPyD -> 9% -> 3 escaños
Ahí hay algo mal. Los 4 partidos suman el 101% de los votos, cuando deberían sumar entorno al 95% (el otro 5% hay que dejarlo para Equo, Foro, IZAN, Pacma, etc)


juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Gauss Lun 14 Nov 2011, 20:14

Alejandro Villuela escribió:
Ferrim escribió:Es que es matemáticamente imposible que con un 9% no caigan tres escaños. Por Madrid se reparten 36, para obtener tres el máximo que matemáticamente puedes necesitar es 3/36 = 0,083, es decir un 8,3%.

No, a partir de 3/37=8,11% ya caen 3 escaños.

jeje van calando mis cálculos por aquí, al principio yo era el único que calculaba bien (por lo que veía) el porcentaje Wink

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Nov 2011, 22:52

Hurty1311 escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Ferrim escribió:Es que es matemáticamente imposible que con un 9% no caigan tres escaños. Por Madrid se reparten 36, para obtener tres el máximo que matemáticamente puedes necesitar es 3/36 = 0,083, es decir un 8,3%.

No, a partir de 3/37=8,11% ya caen 3 escaños.

jeje van calando mis cálculos por aquí, al principio yo era el único que calculaba bien (por lo que veía) el porcentaje Wink

a un matematico no hay que explicarle las cosas 2 veces Smile
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Beto progresista Lun 14 Nov 2011, 23:11

folken90 escribió:
Beto progresista escribió:
Rubén escribió:Yo creo que el porcentaje estimado que todos los medios están dando (o la mayoría al menos) ronda el 3%. Los medios que lo cocinan de un modo que quiere desmotivar el voto a upyd, lo deja en un 2´8 o 2´9 y 2 escaños. En cambio, otros medios si que ponen el rebasar el 3% y 3 escaños. Yo creo que no es casualidad

El periódico de Catalunya da un 4,3% y la Vanguardia un 4,6%. Los dos únicos medios que nos dan más del 4% son dos medios no nacionales. Ambos de tendencias políticas opuestas.

¿No te parece al menos "curioso"?

Y las de Metroscopía también nos dan más de un 4%.

Ya, pero las de metroscopia nos dan 2-3 diputados máximo. Son La Vanguardia y El Periódico quienes nos dan 4 escaños. Por cierto, el Periódico ya nos daba en septiembre de 4-6 diputados.

Yo sigo sosteniendo que cuando es un medio nacional rebajan. Pero bueno, lo mismo son cosas mías. El 20N saldremos de dudas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  difesi74 Lun 14 Nov 2011, 23:28

La conclusión que yo saco de esta encuesta es que... UPyD ya tiene 4 escaños por Madrid, y pueden ser 5. Lo que todos sospechábamos, vamos. Laughing
difesi74
difesi74

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 28/10/2010
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD Empty Re: Encuesta LA RAZÓN: 2,8% y 2 escaños para UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.