Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sanidad a debate: Los primeros recortes

+10
Valenciano
Araxe
Antístenes
El Estudiante.
Xaviar
cgomezr
Barry
Hernando
Alejandro Villuela
Pako
14 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 18:22

Om escribió:
Alejandro Villuela escribió:¿Os habeis fijado que que ahora el PSOe se queja de que el PP, aunque contrario al copago, permita que en las CCAA que no gobiernan (como Cataluña) suns gobiernos opten por el copago sin poner ninguna pega ni combatir?

Ahora dicen que va contra la igualdad el que en una o dos CCAA los ciudadanos tengan menos derechos. ¿ahora se auerdan? ¿se estan volviendo de UPyD? Laughing

PD: Sanidad para le estado

Y añadir lo que acaba de decir Gaspar Llamazares en Twitter:

Gaspar Llamazares @GLlamazares

Soy federalista y no hay sistema público de sanidad federal sin bases de coordinación del Estado, como tampoco sin gestión de las CCAA.

lo primero es cierto, lo segundo falso.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  miguelonpoeta Vie 16 Mar 2012, 19:39

Xaviar escribió:
Evergetes escribió:Yo por receta no cobraría, porque si tienes que tomar una medicina es porque tienes que hacerlo, no por capricho... Lo que sí habría que hacer es algo para reducir la gran cantidad de consultas innecesarias, sobre todo de jubilados que van a pasar el rato y colapsan las colas de espera...

En eso tienes razón, Ever y no había pensado en ello. Si vas para nada no te dan receta, y precisamente ese es el caso que perjudica, así que la medida está mal orientada.

Om, pues claro que estamos pagándolo todos, pero todos uniformemente, tanto el que usa bien el sistema como el que abusa. Precisamente porque lo pagamos todos hay que luchar contra ellos. Si sólo lo pagasen los que abusan pues que se jodiesen con su sobrecoste. Y el mejor medio para que la gente no abuse de algo tiende a ser hacerle ver que tiene un coste (por eso por ejemplo lo de la "factura falsa" que salió en la tele de que te daban una factura del coste que ha tenido para el Estado tu visita a la Sanidad pues me parecía buena idea).

Lo mismo que la Justicia la pagamos todos, y hay un cojón de juicios de faltas que son un auténtico abuso. Vamos, es que si yo os contara os quedaríais a cuadros. Y ahí está el problema, que precisamente el abuso también lo pagamos todos.

+1
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 16 Mar 2012, 22:30

Pasaos por este hilo xD

http://www.territoriomagenta.com/t4496p15-rosa-diez-upyd-la-sanidad-la-pagamos-todos-y-tiene-que-ser-en-condiciones-de-igualdad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Un hospital cobra 5 euros a los familiares de pacientes por reclinar la silla de acompañante

Mensaje  Pako Sáb 24 Mar 2012, 14:06

Un hospital cobra 5 euros a los familiares de pacientes por reclinar la silla de acompañante

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 53598-384-448
'Silla de copago'. La máquina expendedora de la que se extraen las tarjetas que permiten reclinar la silla dispuesta para los familiares de los pacientes del Hospital de Blanes (Girona).

- El Hospital de Blanes, en Girona, ha instaurado este sistema tras disponer nuevas butacas reclinables en una de sus plantas.
- Desde la dirección aseguran que este sistema busca "que el familiar pueda estar cómodo en lugar de 'maldormir' sentado junto a su familiar".
- Los recortes en este hospital ascendieron a 7,4 millones de euros.


El Hospital de Blanes, en Girona, cobra cinco euros a los familiares de los pacientes ingresados por reclinar la butaca que pueden usar para pasar la noche, de forma que puedan dormir tumbados y no sentados. Este sistema, que se aplica desde este mes de marzo en el centro, que pertenece a la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, está teniendo "buena acogida entre el personal y los usuarios", según ha explicado a 20minutos.es el Director de Planificación de la Corporación, Xavier Conill. Concretamente, cuesta 5 euros pasar una noche con el asiento reclinado, mientras que por cinco noches hay que abonar 20 euros.

La información sobre esta tarifa por poder reclinar las butacas de las habitaciones de los enfermos fue adelantada por la revista Cafeambllet.

A juicio de Conill, "no cobramos por la butaca ni por sentarse al lado del enfermo", ya que "en todos los hospitales públicos los familiares pueden sentarse", con la salvedad de que ahora se "ofrece la posibilidad al familiar de tumbarse por las noches pagando 5 euros en lugar de 'maldormir' sentado". La justificación de este cobro, según el responsable del hospital, es que "el familiar pueda dormir tumbado en lugar de en una postura incómoda en la noche que pasa en la habitación".

Este sistema, que comenzó a utilizarse hace tres semanas en una de las plantas del hospital, tras sustituirse las antiguas sillas por este nuevo modelo que puede reclinarse, "está en fase de prueba, y el personal y los usuarios no se han quejado", según el directivo, que adelanta que "estamos esperando a que pase un mes o dos meses para exportarlo a otras plantas".

Para Conill, las "insinuaciones" de que esta iniciativa es una especie de copago "no se corresponden con la realidad". "Nos sabe mal que piensen que somos una organización que cobra por que los familiares puedan sentarse, cuando nuestro trabajo es dar atención sanitaria pública", aduce el responsable de Planificación del centro.

Esta iniciativa llega en medio de la ola de recortes en la Sanidad catalana. En la Corporació de Salut del Maresme i la Selva, concretamente, experimentaron una disminución de 7,4 millones de euros en su presupuesto para este año, "algo que hemos solventado con la disminución de las contrataciones por suplencias y con la renuncia de todos a la paga por objetivos", asegura Xavier Conill.

20 minutos
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 24 Mar 2012, 15:15

Si fuera un sillon vibrador todavia, igual que hay maquians expendedoras.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  miguelonpoeta Lun 09 Abr 2012, 16:28

Tremendo el follón que ha montado hoy Guindos en la SER, y bochornoso que hayan sacado a Floriano a decir que son "reflexiones personales" ¡¡de un ministro!!

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pp-desentiende-guindos-dice-trabaja-sanidad-gratuita-20120409135524.html
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  cgomezr Lun 09 Abr 2012, 16:50

Menos mal que los del PP se pasaron toda la legislatura anterior criticando al PSOE porque lo que decía un ministro un día lo desdecía otro al día siguiente...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 09 Abr 2012, 17:18

cgomezr escribió:Menos mal que los del PP se pasaron toda la legislatura anterior criticando al PSOE porque lo que decía un ministro un día lo desdecía otro al día siguiente...

+1

No estoy de acuerdo con miguelon, un ministro bien puede hacer reflexiones personales que nadie comparta. Y más si es un tecnócrata independiente y todo eso.

Ahora, o lo bueno es la unidad en el gobierno o la pluralidad en el mismo. No puede ser que el PP tachase de circo las diferencias ideológicas de los ministros de ZP y ahora permita ese "circo" en su propio gobierno. Incluso, yo diria que falta que Sanchez Camacho aclare por qué no votó en contra del copago en Cataluña, perteneciendo a un partido completamente contrario al mismo.

la postura oficial del PP nacional es que aunque se oponen a él, aceptan que el gobierno catalán tiene derecho a implantarlo y por eso no lo vetan. Pero yo no tengo claro que esa señora opine así. Y que es eso de pedir un concierto económico para Cataluña? :rotopiensa:

Coherencia, coherencia, coherencia...


Programa único, programa único...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Ane Lun 14 Mayo 2012, 10:11

Están metiendo caña en El desayuno de TVE a José Ramón Bauzá (Presidente de Islas Baleares) sobre sanidad sobre todo. Bastante bueno, lo están echando en el 24h, supongo que lo subirán en breve a la web.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Invitado Lun 14 Mayo 2012, 13:17

Evergetes escribió:Yo por receta no cobraría, porque si tienes que tomar una medicina es porque tienes que hacerlo, no por capricho... Lo que sí habría que hacer es algo para reducir la gran cantidad de consultas innecesarias, sobre todo de jubilados que van a pasar el rato y colapsan las colas de espera...

Pues yo sí que creo que hemos llegado a una sociedad pastillera. Me suena haber leído que después de Francia somos el segundo estado europeo con mayor ingesta por habitante.

Lo que no entiendo muy bien es lo que dicen del "1€ por receta". ¿En Cataluña antes era gratis total? Ya que al menos en el País Vasco casi siempre tenías que pagar una parte consecuente de tu bolsillo, normalmente más de 1€.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Mayo 2012, 13:34

creo que una reforma buena en el sistema sanitario sería la de quitar la fecha a las recetas.

Si el médico te receta algo (por ejemplo Algidol), y resulta que ya tienes sobres en casa de la vez anterior, podrías guardar la receta para otra vez no tener que molestarte en ir al médico. En cambio, si la receta tiene fecha la tienes que "gastar" y vas almacenando medicinas y medicinas en tu casa por cuenta del estado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Ane Lun 14 Mayo 2012, 14:08

Basque_CH escribió:
Evergetes escribió:Yo por receta no cobraría, porque si tienes que tomar una medicina es porque tienes que hacerlo, no por capricho... Lo que sí habría que hacer es algo para reducir la gran cantidad de consultas innecesarias, sobre todo de jubilados que van a pasar el rato y colapsan las colas de espera...

Pues yo sí que creo que hemos llegado a una sociedad pastillera. Me suena haber leído que después de Francia somos el segundo estado europeo con mayor ingesta por habitante.

Lo que no entiendo muy bien es lo que dicen del "1€ por receta". ¿En Cataluña antes era gratis total? Ya que al menos en el País Vasco casi siempre tenías que pagar una parte consecuente de tu bolsillo, normalmente más de 1€.
Pero, ¿tenías que pagar por receta, o tenías que pagar parte del medicamento? Parte del precio en muchos medicamentos hay que pagarlo, pero por pedir una receta no.

Pregunto, no afirmo. En el País Vasco no sé como va.
Ane
Ane

Cantidad de envíos : 367
Fecha de inscripción : 17/03/2012
Edad : 32
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  miguelonpoeta Lun 14 Mayo 2012, 18:02

Alejandro Villuela escribió:creo que una reforma buena en el sistema sanitario sería la de quitar la fecha a las recetas.

Si el médico te receta algo (por ejemplo Algidol), y resulta que ya tienes sobres en casa de la vez anterior, podrías guardar la receta para otra vez no tener que molestarte en ir al médico. En cambio, si la receta tiene fecha la tienes que "gastar" y vas almacenando medicinas y medicinas en tu casa por cuenta del estado.


Estás de coña, no? No tener fecha no te ahorra una consulta al médico, hace que te la gastes cuando te pete, te haga falta o no. Vamos, más automedicación.

Yo prefiero un sistema en el que te den la dosis justa que necesitas (para 1 día, 2, una semana...), aunque por supuesto tampoco es ninguna panacea Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Evergetes Lun 14 Mayo 2012, 18:04

miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:creo que una reforma buena en el sistema sanitario sería la de quitar la fecha a las recetas.

Si el médico te receta algo (por ejemplo Algidol), y resulta que ya tienes sobres en casa de la vez anterior, podrías guardar la receta para otra vez no tener que molestarte en ir al médico. En cambio, si la receta tiene fecha la tienes que "gastar" y vas almacenando medicinas y medicinas en tu casa por cuenta del estado.


Estás de coña, no? No tener fecha no te ahorra una consulta al médico, hace que te la gastes cuando te pete, te haga falta o no. Vamos, más automedicación.
¿No te encaja con Villuela eso de la automedicación? Laughing Tanto en consecuencias mentales como en ideología liberal.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 14 Mayo 2012, 22:17

miguelonpoeta escribió:
Alejandro Villuela escribió:creo que una reforma buena en el sistema sanitario sería la de quitar la fecha a las recetas.

Si el médico te receta algo (por ejemplo Algidol), y resulta que ya tienes sobres en casa de la vez anterior, podrías guardar la receta para otra vez no tener que molestarte en ir al médico. En cambio, si la receta tiene fecha la tienes que "gastar" y vas almacenando medicinas y medicinas en tu casa por cuenta del estado.


Estás de coña, no? No tener fecha no te ahorra una consulta al médico, hace que te la gastes cuando te pete, te haga falta o no. Vamos, más automedicación.

Yo prefiero un sistema en el que te den la dosis justa que necesitas (para 1 día, 2, una semana...), aunque por supuesto tampoco es ninguna panacea Rolling Eyes

Hace que no te la gastes si no te hace falta, a diferencia de ahora.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sanidad a debate: Los primeros recortes - Página 3 Empty Re: Sanidad a debate: Los primeros recortes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.