Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los recortes de Mas

+7
M!
miguelonpoeta
Xaviar
cgomezr
Hernando
Evergetes
Hannuska
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 13:38

Ale, esta va dedicada a todos los que han votado a CIU, la primera en la frente.

Reduccion salarial para los funcionarios, subida de agua, gasolina para todos, y el colmo, incremento de las matriculas universitarias y copago en la sanidad.

Ahi es ná!! Me gustaria saber a mi que es para este hombre una familia que pueda pagar esas subidas, teniendo en cuenta que el sueldo minimo en España es de poco mas de 600€, un padre de familia que cobre 1100 que es casi el doble del sueldo minimo, ¿consideraran que puede permitirse el lujo de pagar esas subidas?

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/22/barcelona/1321967172.html
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Evergetes Miér 23 Nov 2011, 13:47

Yo lo de recortar el sueldo de los funcionarios lo veo bien si gracias a ellos se pueden contratar nuevos funcionarios. Por ejemplo los profesores (yo soy aspirante a profesor) creo que deberían cobrar algo menos y con ese dinero contratar más.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hernando Miér 23 Nov 2011, 13:54

Eso pero TV3 con siete u ocho canales (hace tiempo que perdí la cuenta).
Hernando
Hernando

Cantidad de envíos : 368
Fecha de inscripción : 08/06/2011
Localización : Lleida

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 14:11

Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Evergetes Miér 23 Nov 2011, 14:13

Hannuska escribió:Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Por supuesto que a los funcionarios mileuristas no hay que bajarles el sueldo, pero sí a los profesores y los médicos que cobran 3000 euros. Y no bajarles un 10%, sino bastante más. Lo de bajárselo a los políticos, se da por descontado Smile
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 14:16

Que se dediquen a perseguir la corrupcion y se dejen de tanta tonteria, veras como asi suben las arcas!! Ahh no!! Que se tendrian que investigar ellos!! Suspect

Los medicos cobran 3000€?? Pero sera con horas, noches etc porque si no tengo una amiga que esta haciendo el canelo o la estan engañando...
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  cgomezr Miér 23 Nov 2011, 14:26

Ya antes de la crisis, en plena bonanza, los funcionarios estuvieron varios años con el sueldo congelado, y luego subiendo por debajo del IPC. A continuación, se les ha bajado el 5%. Yo creo que ya está bien, la verdad. Hay mil sitios que todos conocemos de donde se puede recortar antes de que paguen el pato otra vez los mismos.

No me parece nada escandaloso que un médico gane 3000 euros después de estudiar seis años de carrera y estar cuatro años de MIR encadenando guardias a horas intempestivas. Si se quiere que esos euros rindan más, más bien contra lo que habría que ir es contra los médicos que trabajan en la sanidad pública y derivan pacientes a su consulta privada, en la que encima cobran en negro. Eso está a la orden del día, al menos aquí en Galicia, y no creo que seamos únicos. Debería haber una incompatibilidad entre trabajar en la sanidad pública y en la consulta privada. Ir contra los carotas y no contra los honrados que se han pasado la juventud sacrificándose para ganar esos 3000 euros.

Con subir los impuestos a la gasolina sí estoy plenamente de acuerdo, es menester reducir la dependencia del petróleo y el uso del coche particular (aunque sé bien que no lo han hecho por eso, sino simplemente diciendo "a ver de dónde podemos sacar pasta").

La matrícula universitaria tampoco me parece mal que se encarezca mientras haya becas que funcionen bien para los que no puedan pagarla... cosa que no se cumple del todo, por desgracia.


Última edición por cgomezr el Miér 23 Nov 2011, 14:27, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Xaviar Miér 23 Nov 2011, 14:26

¿En un público? Los 3.000 fácilmente (hombre, no los médicos de consulta, claro). Fíjate que el salario de una enfermera en un privado está en Madrid en poco más de 1000 y en un público está en poco más de 1800.

Este es un problema del sistema funcionarial en España, que los salarios no dependen de los de mercado, de manera que si se está en periodo de bonanza, no renta ser funcionario (por ejemplo, mucha gente se metió a bufetes) mientras que en periodo de recesión resulta genial ser funcionario, los demás salarios caen a plomo y los tuyos medio que se mantienen.


El problema no son los recortes que se han hecho, sino los que NO se han hecho, y que se tendrían que haber hecho antes. Todos los gastos de propaganda del gobierno catalán, embajadas y tonterías, las dobles y triples administraciones, etcétera. Si después de hacer esos hay que recortar más, pues qué se le va a hacer, pero lo lamentable es recortar antes en lo necesario, y no en lo superfluo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  cgomezr Miér 23 Nov 2011, 14:29

Xaviar escribió:
Este es un problema del sistema funcionarial en España, que los salarios no dependen de los de mercado, de manera que si se está en periodo de bonanza, no renta ser funcionario (por ejemplo, mucha gente se metió a bufetes) mientras que en periodo de recesión resulta genial ser funcionario, los demás salarios caen a plomo y los tuyos medio que se mantienen.
Es una característica, no diría que necesariamente un problema. El que elige ser funcionario, lo hace siendo consciente de eso: no se va a lucrar tanto como otros en épocas como la burbuja del ladrillo; pero a cambio estará más seguro cuando las cosas vengan mal dadas. Hay gente que prefiere eso y gente que no, y que por lo tanto no se mete a funcionaria. El problema es que en los últimos años, se ha violado ese "contrato no escrito" porque no se han subido los sueldos de los funcionarios en la época de bonanza, y sin embargo ahora sí se les está haciendo pagar, en mi opinión de forma desproporcionada. Y me parece injusto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Xaviar Miér 23 Nov 2011, 14:40

Pero es que es un problema, cgomezr, porque el Estado se ve forzado a pagar más cuando menos ingresos tiene, y menos cuando más ingresos tiene, lo cual objetivamente produce problemas. Por ejemplo, de esta manera sucede a menudo que "sobran" cantidades en epoca de bonanza y se contratan más funcionarios, que luego no son sostenibles cuando termina esta etapa. Y es que se suele gobernar para 1 legislatura, no con vistas a 12 años, cuando haya una nueva crisis.

Sería mucho mejor que dentro de unos márgenes de estabilidad, los salarios de los funcionarios se fijasen en función de la media de salarios vigente en una materia, y no de manera abstracta. O al menos yo lo entiendo así.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Nov 2011, 14:44

Xaviar escribió:Pero es que es un problema, cgomezr, porque el Estado se ve forzado a pagar más cuando menos ingresos tiene, y menos cuando más ingresos tiene, lo cual objetivamente produce problemas. Por ejemplo, de esta manera sucede a menudo que "sobran" cantidades en epoca de bonanza y se contratan más funcionarios, que luego no son sostenibles cuando termina esta etapa. Y es que se suele gobernar para 1 legislatura, no con vistas a 12 años, cuando haya una nueva crisis.

Sería mucho mejor que dentro de unos márgenes de estabilidad, los salarios de los funcionarios se fijasen en función de la media de salarios vigente en una materia, y no de manera abstracta. O al menos yo lo entiendo así.
Yo también lo veo así Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 16:09

Yo no sé qué funcionarios cobran 3000 euros, pero mis dos padres son profesores de universidad y no da para pagar casa, luz y coche con dos hijos... (están separados: cada uno se tiene que pagar su casa, su luz y su coche).
Realmente si conseguimos pasar de fin de mes es por herencia y porque mi madre se lía en proyectos de investigación (para que os hagáis una idea el horario que pasa en el despacho es de 9 am - 0 am aprox.) con los que suele conseguir alguna retribución extra...

pero no veo que los funcionarios estén excesivamente bien pagados... de hecho, más bien me parece que en muchas ocasiones, el problema es el exceso de personal.
Conozco el caso de los funcionarios en los ministerios de Madrid, que son tantos que no hay trabajo suficiente para todos y después de fichar se van a comprar ropa a sus hijos en el corte inglés de Princesa...
O secretarías en las que tienen uno o dos meses de agobios, pero el resto del año están buena parte del tiempo en la cafetería.

Realmente creo que en muchos casos, empresas privadas podrían optimizar la gestión de muchos servicios...
Los funcionarios poseen su cargo además (no es solo que lo ejerzan), no pueden ser despedidos (algo muy grave tienen que hacer), aunque sus servicios sean completamente prescindibles. Y eso lo pagamos todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 16:16

NanoVito escribió:Yo no sé qué funcionarios cobran 3000 euros, pero mis dos padres son profesores de universidad y no da para pagar casa, luz y coche con dos hijos... (están separados: cada uno se tiene que pagar su casa, su luz y su coche).
Realmente si conseguimos pasar de fin de mes es por herencia y porque mi madre se lía en proyectos de investigación (para que os hagáis una idea el horario que pasa en el despacho es de 9 am - 0 am aprox.) con los que suele conseguir alguna retribución extra...

pero no veo que los funcionarios estén excesivamente bien pagados... de hecho, más bien me parece que en muchas ocasiones, el problema es el exceso de personal.
Conozco el caso de los funcionarios en los ministerios de Madrid, que son tantos que no hay trabajo suficiente para todos y después de fichar se van a comprar ropa a sus hijos en el corte inglés de Princesa...
O secretarías en las que tienen uno o dos meses de agobios, pero el resto del año están buena parte del tiempo en la cafetería.

Realmente creo que en muchos casos, empresas privadas podrían optimizar la gestión de muchos servicios...
Los funcionarios poseen su cargo además (no es solo que lo ejerzan), no pueden ser despedidos (algo muy grave tienen que hacer), aunque sus servicios sean completamente prescindibles. Y eso lo pagamos todos.

Mi madre es funcionaria, trabaja en el ayuntamiento de Madrid y eso no pasa, si es cierto que pasaba, pero hace años, estan super vigilados (cosa que no me parece mal) y hasta para salir a fumar tienen que fichar, asi que no se que personas hacen eso ni como lo hacen, pero yo se que mi madre tiene que recuperar hasta minutos si llega 10min tarde al trabajo, eso de que los funcionarios son vagos que estan todo el dia de compras, que les fichan los compañeros, que fichan y estan todo el dia tomando cafe son bulos y no son ciertos, habra casos que si, como en todos los trabajos hay gente que se escaquea y el compañero le cubre, pero son los menos.
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 16:27

Pues esto me lo contaron como la situación actual hace un año, gente que trabajaba en el ministerio del Aire. Y el Corte Inglés de Princesa (el que está justo en frente) es donde una mujer compraba todas las semanas durante horario de trabajo ropa a sus hijos.
Y por lo que me han dicho, algo parecido sucede en el resto de ministerios.

Y la frase exacta que me dijeron es que en un momento dado contrataron a mucha gente en los ministerios a los que después no pueden despedir, y por tanto, ahí están.

Y lo de las secretarías lo he visto bastantes veces.

Y ojo, que yo no pienso que todos los funcionarios se escaqueen, ni sean unos vagos, ni nada de eso.
Pero sí pienso que el hecho de que el dinero público sea "dinero de nadie" puede llevar a casos como el que te he dicho, en que realmente por determinadas circunstancias no sea un problema tener más trabajadores que trabajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 16:49

NanoVito escribió:Pues esto me lo contaron como la situación actual hace un año, gente que trabajaba en el ministerio del Aire. Y el Corte Inglés de Princesa (el que está justo en frente) es donde una mujer compraba todas las semanas durante horario de trabajo ropa a sus hijos.
Y por lo que me han dicho, algo parecido sucede en el resto de ministerios.

Y la frase exacta que me dijeron es que en un momento dado contrataron a mucha gente en los ministerios a los que después no pueden despedir, y por tanto, ahí están.

Y lo de las secretarías lo he visto bastantes veces.

Y ojo, que yo no pienso que todos los funcionarios se escaqueen, ni sean unos vagos, ni nada de eso.
Pero sí pienso que el hecho de que el dinero público sea "dinero de nadie" puede llevar a casos como el que te he dicho, en que realmente por determinadas circunstancias no sea un problema tener más trabajadores que trabajo.

Pues no entiendo como se permite eso la verdad, en el ministerio del aire no lo se, ni en otros ministerios, en el Ayuntamiento aseguro que no y en la delegacion de Hacienda tampoco, pero se me hace tan raro que un superior, jefe o lo que sea permita esas cosas.... confused que oye, puede ser que si, habra que opositar para el ministerio del Aire Wink
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Invitado Miér 23 Nov 2011, 16:52

No te sé decir como funcionan, pero por lo que tengo entendido el problema es que no tienen trabajo que hacer para todos los que son. Entonces realmente creo que al superior, una vez han fichado (esto sí lo tienen que hacer sí o sí) le da igual que pinten la mona en el puesto de trabajo, o en el centro comercial de enfrente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  cgomezr Miér 23 Nov 2011, 16:52

Xaviar escribió:Pero es que es un problema, cgomezr, porque el Estado se ve forzado a pagar más cuando menos ingresos tiene, y menos cuando más ingresos tiene, lo cual objetivamente produce problemas. Por ejemplo, de esta manera sucede a menudo que "sobran" cantidades en epoca de bonanza y se contratan más funcionarios, que luego no son sostenibles cuando termina esta etapa. Y es que se suele gobernar para 1 legislatura, no con vistas a 12 años, cuando haya una nueva crisis.
No habría problema si se aplicara lo que realmente decía Keynes: que el Estado ahorre y acumule superávits en época de bonanza, para luego poder gastar y tener déficit en época de crisis, y así estimular la economía en esas fases en las que hace mucha falta.

El problema es que gente como Cetapé ha querido ser keynesiana en las vacas flacas sin serlo en absoluto en las vacas gordas, y eso obviamente es insostenible.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  M! Miér 23 Nov 2011, 16:55

Es lo que tiene votar a CiU, sabes por donde van a venir los recortes, para que van a tocar la TV3, las 100 y pico embajadas que tienen en el extranjero y demas cosas cuando pueden tocar sanidad, colegios, agua, universidad...

Lamentable como siempre pero si tienen apoyo...

M!

Cantidad de envíos : 170
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  pakitocuen Miér 23 Nov 2011, 17:19

Evergetes escribió:
Hannuska escribió:Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Por supuesto que a los funcionarios mileuristas no hay que bajarles el sueldo, pero sí a los profesores y los médicos que cobran 3000 euros. Y no bajarles un 10%, sino bastante más. Lo de bajárselo a los políticos, se da por descontado Smile

Por qué bajarle el sueldo por cobrar más? todo el mundo puede estudiar y llegar a esos puestos...como "son ricos" se les baja el sueldo y de primera mano te digo que un profesor(salvo universidad) cobra después de muchos años sumando trienios, sexenios unos 2000 euros, y a lo que iba teniendo 8 televisione sy mil gastos superfluos y gilipolleces NO puedes recortar a los funcionarios, es para cabrearse...

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Xaviar Miér 23 Nov 2011, 17:20

cgomezr escribió:
Xaviar escribió:Pero es que es un problema, cgomezr, porque el Estado se ve forzado a pagar más cuando menos ingresos tiene, y menos cuando más ingresos tiene, lo cual objetivamente produce problemas. Por ejemplo, de esta manera sucede a menudo que "sobran" cantidades en epoca de bonanza y se contratan más funcionarios, que luego no son sostenibles cuando termina esta etapa. Y es que se suele gobernar para 1 legislatura, no con vistas a 12 años, cuando haya una nueva crisis.
No habría problema si se aplicara lo que realmente decía Keynes: que el Estado ahorre y acumule superávits en época de bonanza, para luego poder gastar y tener déficit en época de crisis, y así estimular la economía en esas fases en las que hace mucha falta.

El problema es que gente como Cetapé ha querido ser keynesiana en las vacas flacas sin serlo en absoluto en las vacas gordas, y eso obviamente es insostenible.

Pero es que es irreal pensar que se va a trabajar de aquí a dentro de 8 años y que en los presupuestos de este año se van a tener en cuenta partidas para, no años futuros, sino lustros futuros. Por varias razones, para empezar porque la legislatura no es tan larga, para seguir porque no se trabaja con tanta diligencia y para terminar porque, nos guste o no, se trabaja sobre lo que se percibe, y no sobre hipotéticas horas de vacas flacas. Normalmente uno sabe lo que tiene sobre la mesa, pero no tiene la misma certeza sobre lo que está por venir.

Por eso yo creo que pensar que se va a dar un keynesianismo correcto es ciertamente utópico.


Por supuesto, por otra parte, que los recortes a salarios de funcionarios serían mucho más justos si cuando hubiese vacas gordas se les subiese el salario, pero eso ya es otro tema.


Última edición por Xaviar el Miér 23 Nov 2011, 17:23, editado 1 vez
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  pakitocuen Miér 23 Nov 2011, 17:22

cgomezr escribió:
Xaviar escribió:
Este es un problema del sistema funcionarial en España, que los salarios no dependen de los de mercado, de manera que si se está en periodo de bonanza, no renta ser funcionario (por ejemplo, mucha gente se metió a bufetes) mientras que en periodo de recesión resulta genial ser funcionario, los demás salarios caen a plomo y los tuyos medio que se mantienen.
Es una característica, no diría que necesariamente un problema. El que elige ser funcionario, lo hace siendo consciente de eso: no se va a lucrar tanto como otros en épocas como la burbuja del ladrillo; pero a cambio estará más seguro cuando las cosas vengan mal dadas. Hay gente que prefiere eso y gente que no, y que por lo tanto no se mete a funcionaria. El problema es que en los últimos años, se ha violado ese "contrato no escrito" porque no se han subido los sueldos de los funcionarios en la época de bonanza, y sin embargo ahora sí se les está haciendo pagar, en mi opinión de forma desproporcionada. Y me parece injusto.

+10000

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Evergetes Miér 23 Nov 2011, 17:39

pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:
Hannuska escribió:Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Por supuesto que a los funcionarios mileuristas no hay que bajarles el sueldo, pero sí a los profesores y los médicos que cobran 3000 euros. Y no bajarles un 10%, sino bastante más. Lo de bajárselo a los políticos, se da por descontado Smile

Por qué bajarle el sueldo por cobrar más? todo el mundo puede estudiar y llegar a esos puestos...como "son ricos" se les baja el sueldo y de primera mano te digo que un profesor(salvo universidad) cobra después de muchos años sumando trienios, sexenios unos 2000 euros, y a lo que iba teniendo 8 televisione sy mil gastos superfluos y gilipolleces NO puedes recortar a los funcionarios, es para cabrearse...
Bajarle el sueldo para poder contratar más. Mejor 10 profesores cobrando 2.000 cada uno, que sólo 6 cobrando 3.000 cada uno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Hannuska Miér 23 Nov 2011, 19:02

pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:
Hannuska escribió:Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Por supuesto que a los funcionarios mileuristas no hay que bajarles el sueldo, pero sí a los profesores y los médicos que cobran 3000 euros. Y no bajarles un 10%, sino bastante más. Lo de bajárselo a los políticos, se da por descontado Smile

Por qué bajarle el sueldo por cobrar más? todo el mundo puede estudiar y llegar a esos puestos...como "son ricos" se les baja el sueldo y de primera mano te digo que un profesor(salvo universidad) cobra después de muchos años sumando trienios, sexenios unos 2000 euros, y a lo que iba teniendo 8 televisione sy mil gastos superfluos y gilipolleces NO puedes recortar a los funcionarios, es para cabrearse...

Eso no es cierto, el 40% de mis amigas son profesoras y con 28 años ya llegan o casi llegan a esas cifras y tienen como mucho 3 o 4 años de experiencia, por no hablar de alguien que conozco que es jefe de estudios que sobrepasa los 2600€
Hannuska
Hannuska

Cantidad de envíos : 201
Fecha de inscripción : 24/05/2011
Edad : 40
Localización : Madrid

https://twitter.com/#!/Anngar27

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Xaviar Miér 23 Nov 2011, 19:14

Depende de si estamos hablando de antes o después de impuestos, claro Smile
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  pakitocuen Miér 23 Nov 2011, 19:39

Hannuska escribió:
pakitocuen escribió:
Evergetes escribió:
Hannuska escribió:Efectivamente Hernando, hay muchas formas de recortar que no afectan a familias que ya les cuesta llegar a fin de mes hace tiempo en otro debate con el tema de la bajada de sueldo dije que hay miles de funcionarios que tienen sueldos ridiculos de poco mas de 1000€ si a esa gente le quitas un 5% (ejemplo) y encima le subes el agua, la gasolina y ese hombre tenga un hijo apunto de entrar en la Universidad y una persona mayor a su cargo le dejas casi en la calle con esos recortes

Yo tambien pienso que los politicos cobran demasiado y te aseguro que un recorte en su sueldo no va a afectar a su vida cotidiana ni a sus gastos, esta gentuza parece que sube los impuestos en base a su economia familiar, si ellos pueden pagarlo entienden que el resto tambien y tan pichis
Por supuesto que a los funcionarios mileuristas no hay que bajarles el sueldo, pero sí a los profesores y los médicos que cobran 3000 euros. Y no bajarles un 10%, sino bastante más. Lo de bajárselo a los políticos, se da por descontado Smile

Por qué bajarle el sueldo por cobrar más? todo el mundo puede estudiar y llegar a esos puestos...como "son ricos" se les baja el sueldo y de primera mano te digo que un profesor(salvo universidad) cobra después de muchos años sumando trienios, sexenios unos 2000 euros, y a lo que iba teniendo 8 televisione sy mil gastos superfluos y gilipolleces NO puedes recortar a los funcionarios, es para cabrearse...

Eso no es cierto, el 40% de mis amigas son profesoras y con 28 años ya llegan o casi llegan a esas cifras y tienen como mucho 3 o 4 años de experiencia, por no hablar de alguien que conozco que es jefe de estudios que sobrepasa los 2600€

Eso sí es cierto, al menos en Andalucía, mi padre cobra 2100 euros teniendo 53 años y más de 25 de experiencia profesional, siendo jefe de departamento, por cierto jefe de estudios hay 1 por cada 60 profesores, las cosas claras, tu tendrás amigos, yo he visto la nómina.

EDITO: hablo de sueldo NETO, no bruto.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Los recortes de Mas Empty Re: Los recortes de Mas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.