Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

22.000 solidarios es como para estar contentos.

+2
Evergetes
Beto progresista
6 participantes

Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Beto progresista Lun 02 Mar 2009, 21:41

Siempre es bueno esperar al día siguiente para analizar datos, mirar cifras y extraer conclusiones con la cabeza "en frío". UPyD, un partido con menos de dos años de vida, un partido que todavía es desconocido, un partido que por primera vez se presenta a unas elecciones autonómicas vascas, ha obtenido en Euskadi más de 22.000 votos.

Creo que el resultado es realmente bueno. Nos han votado 22.000 vascos pese a la presión. Nos han votado 22.000 vascos pese a que el partido es prácticamente nuevo y desconocido. Nos han votado 22.000 vascos con propuestas como la revisión del cupo vasco. ¿No os parece realmente un notición y un buen resultado?. Sinceramente yo si.

1. En Álava se ha rozado el 4% superando a EA y a EB. Partidos conocidos con años de historia.

2. En Vitoria, con casi un 5% de los votos, somos la cuarta fuerza política.

3. Vizcaya es un territorio en donde esperaba mejor resultado la verdad. Hay muchos núcleos urbanos donde UPyD podría haber conseguido mejores resultados. Creo que el 2,35% de los votos en Bilbao es muy mejorable. Esperaba un resultado ligeramente superior al 3% por lo menos.

4. El mejor resultado en Vizcaya era como era de esperar Getxo. En el feudo oligarca del PP y del PNV, UPyD ha obtenido el 3,5% de los votos. Pero cuidado porque sorprendentemente en Leioa UPyD ha conseguido más del 3% de los votos.

5. Guipúzcoa no ha sido tan malo como se esperaba. El porcentaje ha sido ligeramente inferior a Vizcaya. El resultado de San Sebastián es espectacular con casi un 3,5% de los votos. En Lasarte e Irún, núcleos grandes cercanos a San Sebastián, se han superado el 2%.

En resumen, creo sinceramente que hay que estar contento. El único "pero" es el resultado de UPyD en Vizcaya en general sobre todo en Bilbao capital y la margen izquierda (Baracaldo, Portugalete, Santurce.....). Esto hay que mejorarlo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Evergetes Lun 02 Mar 2009, 21:46

He estado mirando los resultados en muchos pueblos pequeños, y la verdad me siento orgulloso al ver que en pueblos de cientos o pocos miles de habitantes, en los que el PNV consigue el 60% de los votos y hay un 15% de votos nulos (batasunos), haya unas 20 o 30 personas que voten a UPyD... VIVAN ESAS 20 O 30 PERSONAS!!!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  dcc Lun 02 Mar 2009, 22:12

La verdad que esos 20 o 30 que dices tu, se les notaba, yo que guiaba a la gente notaba quienes nos iban a votar, te sonreian y cuando acababan de votar se despedian con un gracias y con una sonrisa de oreja a oreja. Que razon tenia Rosa con que no hay nada mejor que votar a gusto
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Huxley Lun 02 Mar 2009, 23:22

Creo que hay gente que puede mostrar reticencias a que un partido tan joven les represente en su comunidad. Por eso, estimo que esos porcentajes de los que hablamos aumentarán bastante en las próximas elecciones europeas. Realmente estamos manejando porcentajes en elecciones autonómicas similares a los que obtuvimos en Madrid en las generales de marzo. Esto crece más rápido de lo que yo esperaba y sinceramente, da un poco de vértigo.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mar 2009, 16:21

Huxley escribió:Creo que hay gente que puede mostrar reticencias a que un partido tan joven les represente en su comunidad. Por eso, estimo que esos porcentajes de los que hablamos aumentarán bastante en las próximas elecciones europeas. Realmente estamos manejando porcentajes en elecciones autonómicas similares a los que obtuvimos en Madrid en las generales de marzo. Esto crece más rápido de lo que yo esperaba y sinceramente, da un poco de vértigo.
A mí también me da un poco de vértigo Laughing sobre todo pensando en las municipales de 2011. Vamos a tener tantos representantes que ya no van a ser "como de la familia", como pasa ahora con Gorka Maneiro y esta gente. ¿No os da la impresión, cuando sale Gorka en TVE o en CUATRO, de como si estuviera saliendo por la tele un amigo vuestro o un conocido? Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Centurión Jue 05 Mar 2009, 12:31

Desde luego que hay que estar contentos de los resultados conseguidos en el Pais Vasco, sobre todo cuando sabemos todas las presiones que existen en esa comunidad.
Y como dice "evergetes" viva esas 20 o 30 personas de poblaciones que suelen ser muy reducidas y donde parece que todo el mundo sabe la vida de todos. Hay que reconocerles que tienen un par. No es lo mismo votar en Galicia o Catalunya que votar alli.
Ole sus huevos! Very Happy
Centurión
Centurión

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  nometoqueslosmondongos Jue 05 Mar 2009, 12:57

Hola
Realmente se merecen felicitaciones y mi admiración tanto los que han hecho campaña como los votantes del país Vasco. Chapeau!

Sacar un el 4% o un 5% es un logro que vale un escaño.

Pero entonces debemos suponer que la barrera del 5% en Galicia no es infranqueable, que las cosas hay que hacerlas bien y que un 1,46% en Galicia es un mal resultado (y sacar 1.500 votos en Ourense es lo peor).

En Galicia no hay esa presión violenta nacionalista al nivel del País Vasco, ni siquiera a nivel de Cataluña. No creo que haya excusas para la campaña pésima y el bodrio de programa electoral cuando en el país Vasco se demostró que las cosas se pueden hacer bien y con buenos resultados. ¿Eso es aguar la fiesta? Más bien es una advertencia para las europeas. O cambiamos todo en serio en Galicia o es mejor no poner dinero en la campaña allí porque es como tirarlo a la basura.

Suerte en las próximas.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Beto progresista Sáb 07 Mar 2009, 22:06

nometoqueslosmondongos escribió:Hola
Realmente se merecen felicitaciones y mi admiración tanto los que han hecho campaña como los votantes del país Vasco. Chapeau!

Sacar un el 4% o un 5% es un logro que vale un escaño.

Se ha sacado mucho menos en conjunto de la comunidad autónoma vasca. Sólamente en Álava se ha rozado el 4% en Vizcaya y Guipúzcoa no se ha llegado al 2%. Parece un porcentaje bajo pero hay que ponerse en situación de lo que sucede en esta comunidad y que UPyD es un partido todavía desconocido para cientos de miles de personas en Euskadi.

Pero entonces debemos suponer que la barrera del 5% en Galicia no es infranqueable, que las cosas hay que hacerlas bien y que un 1,46% en Galicia es un mal resultado (y sacar 1.500 votos en Ourense es lo peor).

Según se mire. Si quieres verlo catastrófico pues vale. Tú mismo. Si quieres tener en cuenta que UPyD es un partido nuevo que sin Rosa Díez y otros apoyos conocidos no seríamos nadie (las cosas claras), si quieres tener en cuenta que Galicia es una comunidad tremendamente conservadora y "hooligan" en cuanto al voto, si quieres tener en cuenta que el desarrollo de Galicia es mucho menor que el País Vasco y muchas personas no tienen ni idea quien es UPyD, si tienes en cuenta que el voto rural es importante y nosotros ahí de momento no tenemos nada que hacer, si tienes en cuenta que para mucha gente era cuestión de mandar al PSG-BNG a la oposición...........

Yo sinceramente no esperaba un mejor resultado en Galicia. Si tan fácil te parece montamos un partido tú y yo y verás el ostión que nos damos. Queremos hacer lo que otros han logrado en 30 años en apenas año y medio.


En Galicia no hay esa presión violenta nacionalista al nivel del País Vasco, ni siquiera a nivel de Cataluña. No creo que haya excusas para la campaña pésima y el bodrio de programa electoral cuando en el país Vasco se demostró que las cosas se pueden hacer bien y con buenos resultados. ¿Eso es aguar la fiesta? Más bien es una advertencia para las europeas. O cambiamos todo en serio en Galicia o es mejor no poner dinero en la campaña allí porque es como tirarlo a la basura.

Yo no creo que haya habido muchas diferencias en la campaña de ambas elecciones. En Euskadi se nos conoce mucho más porque Rosa Díez, Gorriarán o Savater ya eran conocidos allí. Aún y todo hay muchos vascos que no conocen a UPyD. En Galicia ni siquiera entra IU así que hazte una idea de lo complicada que es esta comunidad. En una han entrado 3 grupos políticos en el parlamento y en Euskadi hay unos 8.

Suerte en las próximas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 22:18

Yo he estado tb mirando los resultados en todos los muncipios de Galicia y pais vasco y no están nada mal, es cierto que en Ourense se podría mejorar. Hay que tener en cuenta que si nos remitimos a las generales de 2008 fueron precisamente galicia y pais vasco 2 de las regiones donde UPYD obtuvo su peor reultado, por lo que nos pueden servir como test y nos hace penar que con toda seguridad en el resto de regiones (a excepción de cataluña-canarias) podrían estar por encima del 3-4% a nivel autonomico, por lo que serían ya muchos los municipios que superarían el 5% necesario para entrar en los ayuntamientos.

Estos son los mejores resultados de UPYD en Galicia, el primer resultado es el autnomico y el de al lado el de las generales:

Provincia A coruña
Autonomicas / Generales
Oleiros: 3.69 (651) / 1.2 (237)
Coruña: 3.30 (4.351) / 0.9 (1.396)
Ames: 3.18 (447) / 1.6 (236)
Culleredo: 2.94 (415) / 0.7 (112)
Cambre: 2.64% (308) / 0.7 (101)
Santiago: 2.67 (1466) / 1.1 (660)
Teo: 2.51 (265) / 1.0 (112)
Ferrol: 2.18 (831) / 1.0 (443)
____________________
Provincia de Pontevedra

Pontevedra: 1.345 (2.94) / 1.0 (518)
Mondariz-balneario: 13 (2.66) / 0.6 (3)
Vigo: 3.782 (2.39) / 0.9 (1551)
Nigrán: 197 (1.93) / 0.9 (109)
Poio: 158 (1.77) / 0.6 (54)
Vilagarcia de Arousa: 344 (1.65) / 0.6 (127)
Marín: 194 (1.46) / 0.5 (72)
Moaña: 157 (1.45) / 0.3 (39)
_______________________
Provincia de Lugo

Ribadeo: 155 (2.69) / 0.8 (49)
Lugo: 1346 (2.47) / 1.0 (621)
Burela: 115 (2.34) / 0.4 (22)
Foz: 106 (1.77) / 0.3 (22)
Viveiro: 157 (1.71) / 0.4 (42)
__________________________
Provincia de Ourense

Larouco: 6 (1.6) / 3 (0.Cool
Ourense: 801 (1.26) / 614 (0.9)
Beariz: 9 (1.24) / 2 (0.2)
Barco de valedorras :87 (1.17) / 30 (0.4)
Barbadás: 59 (1.13) / 36 (0.7)
_______________________________________________

En el pais vasco por ahora he visto los de álava

ALAVA

Vitoria: 5.358 (4.78 ) / 1.346 (1.3)
Armiñon: 5 (4.5) / 2 (1.6)
Erribera: 17 (4.46) / 8 (1.2)
Ribera baja: 23 (4.11) / 8 (1.2)
ElBurgo: 11 (4.0) / 3 (1.0)
Zambrana: 8 (3.88 ) / 1 (0.4)
Iruña de oca: 52 (3.83) / 19 (1.2)
Zigoitia: 29 (3.8 ) / 7 (0.9)
Elciego: 22 (3.74) / 5 (0.Cool
Arrazua: 17 (3.7) / 5 (0.9)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

22.000 solidarios es como para estar contentos. Empty Re: 22.000 solidarios es como para estar contentos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.