Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro

4 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro - Página 2 Empty Re: Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro

Mensaje  Gauss Mar 05 Jul 2011, 19:25

Gaditano1812 escribió:En 2008 el PP subió mas que el PSOE respecto al 2004, pero subieron ambos.

Elecciones 2008/2004

PSOE: 11.289.335 (43.9%)/ 11.026.163 (42.6%) = + 263.172
PP....: 10.278.010 (39.9%)/ 9.763.144 (37.7%) = +514.866

Tpc veo que el PSOE sufriera un revés en su 2º mandato, subió 1.3%, 5 escaños y 263.000 votos...De donde provenga ese voto para mi es lo de menos, pq si nos ponemos analizar de donde proviene la mitad de los que votan al PP igual nos llevamos las manos a la cabeza....

Donde tú ves un aumento del apoyo del PSOE general yo veo que captó una cantidad bestial de voto nacionalista en 2008 basándome en los hechos.

Canarias: desplome de CC y el PSOE capta en cada provincia 1 y 8.5 puntos.

País Vasco: desplome de EA y PNV y el PSOE capta de 10 a 12.5 puntos dependiendo de la provincia.

Cataluña: desplome de ERC y el PSOE capta de 5 a 9 puntos dependiendo de la provincia.

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/provincia

En todo el resto de España el PSOE se desploma aun a pesar de amortiguar su caída la absorción de voto de IU y el PP pega un subidón. Así que exceptuando esas 3 CCAA el PSOE cae entre 6 y 7 décimas, estando la mayor caída en Madrid donde cae casi 5 puntos a pesar de la gran cantidad de voto que consigue trasvasar de IU. También hay algún caso destacado como la gran caída de Galicia del PP en favor del PSOE.

De donde saca el voto sí lo veo importante porque indica por qué lo votan y los datos indican que a ZP le salió muy rentable volverse nacionalista como el que más aunque lo tuviese que pagar luego caro en las CCAA no nacionalistas, especialmente Madrid donde pasan más de 6 puntos del PSOE a otros partidos, que no es cosa fina.

Los datos están ahí y son los que son, tampoco tiene más historia ponerse a comentarlos.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro - Página 2 Empty Re: Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro

Mensaje  Invitado Mar 05 Jul 2011, 20:03

Yo no he cuestionado en ningún momento los datos que has puesto. Es evidente que el PSOE, logró su triunfo gracias a regiones como Cataluña, Pais vasco, canarias o Andalucía pero me parece normal que intentara hacer lo posible por captar votos procedentes de los regionalistas moderados e IU. El PSOE es un partido federalista y de centro-izquierda por lo tanto lo que aspira es a recoger voto de ese espectro ideológico que a veces votan a fuerzas regionalistas/nacionalistas (CC-BNG-PA-CHA-IU etc etc). Yo no veo nada de malo en eso, mi opinión es que el PP logró aumentar el número de votos gracias a los sectores más reaccionarios, gracias al apoyo de la iglesia y asociaciones ultraconservadoras....
Fueron unas elecciones muy polarizadas y el resultado fue contundente, el centro-izquierda (PSOE+IU) vapuleó al PP por más de 2 millones de votos de diferencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro - Página 2 Empty Re: Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro

Mensaje  Gauss Mar 05 Jul 2011, 20:38

Gaditano1812 escribió:Yo no he cuestionado en ningún momento los datos que has puesto. Es evidente que el PSOE, logró su triunfo gracias a regiones como Cataluña, Pais vasco, canarias o Andalucía pero me parece normal que intentara hacer lo posible por captar votos procedentes de los regionalistas moderados e IU. El PSOE es un partido federalista y de centro-izquierda por lo tanto lo que aspira es a recoger voto de ese espectro ideológico que a veces votan a fuerzas regionalistas/nacionalistas (CC-BNG-PA-CHA-IU etc etc). Yo no veo nada de malo en eso, mi opinión es que el PP logró aumentar el número de votos gracias a los sectores más reaccionarios, gracias al apoyo de la iglesia y asociaciones ultraconservadoras....
Fueron unas elecciones muy polarizadas y el resultado fue contundente, el centro-izquierda (PSOE+IU) vapuleó al PP por más de 2 millones de votos de diferencia...

En Andalucía cayó también el PSOE más de un punto habiendo un trasvase del PSOE al PP de más de 2 puntos pero bueno Laughing

A lo mejor es cosa de que tenemos un círculo de gente distinto el que yo haya visto como mucha gente se pasó del PSOE al PP en 2008 por el extremismo del PSOE, puede ser que tengas tú otro círculo distinto con otras decisiones, no digo que no.

En todo caso me parece raro que llames extremistas a todos esos votantes del PSOE que se pasaron al PP cuando yo veo a estos votantes más de centro, que está claro que la ganancia de votos del PP vinieron del PSOE mirando detenidamente los resultados.

En todo caso no deja de extrañarme que acuses al PP de extremista cuanto no dejan de ponerlo en todos lados de tibio, yo el único que veo que se ha pasado 4 pueblos es el PSOE. Yo con lo único bueno que me quedo de la 1ª legislatura del PSOE es la retirada de Irak, la ley de matrimonio homosexual, la ley de dependencia y la subida de ciertos parámetros, que sin duda no compensa ni de lejos las atrocidades que en mi opinión cometió en la 1ª legislatura -de la 2ª ya ni hablamos... Laughing -. UPyD desde luego no surgió por la cara, algo tuvieron que ver las atrocidades de ZP.

Por cierto... ¿regionalistas moderados? PSOE se benefició principalmente de ECR que ni es regionalista ni es moderado, del BNG no consiguió nada, más bien del revés y yo diría que prácticamente toda la caída del PA la absorbió el PP que para eso en 2008 subió 5 puntos en Andalucía respecto a 2004, que no es poco. Además de que al PA creo que había demasiada gente que lo votaba por no votar bipartidismo ni otras opciones de izquierda como IU, pero en cuanto vieron lo que hizo ZP en la primera legislatura se apuntaron al voto útil para contener al PSOE.

Y ahora que lo dices tendría que haber metido a Aragón con Canarias, País Vasco y Cataluña porque la verdad es que sí que subió el PSOE 5 puntos gracias a absorber la mitad del electorado de CHA.

http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/autonomia

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro - Página 2 Empty Re: Encuesta de la Razón, UPyD 4-5 esc, BILDU y FAC dentro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.