Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

+68
Sandyymelon
Chevenement
Alarico
sermabar
lisufelligus
cgomezr
Independiente
mdleón
Pablo Ortega
Rekeeo
Kocurkovo
Bollic
Shaulo
Tumeis
Voland
SnowLeonhart
Vindicta
VioletaBel
Moskis
Villuelista
Ignacio32
Upeidista de Sevilla
Fawio
OCA
chemical93
fernandot
alfonsoIX
piezzo
zapata
lopus
coned
Prokino
Taun taun
Valenciano
Om
invita2
difesi74
TicTac
sarrria
Despierta
El Hombre Tranquilo
Michob-Ader
andronico
Talabricense
Liberty
Tarraco
López
Jrifo
miguelonpoeta
TiranT
Beto progresista
Antístenes
Xaviar
UPyDiego
Barry
Rubén
leoncio
binabik
sfb
Gauss
Isla
Evergetes
Araxe
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Nidiestronisiniestro
Optigan
Pako
72 participantes

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Jue 08 Oct 2015, 18:26

folken90 escribió:Bueno, más que dinero el problema son las deudas. Si no tienes deuda no habría problema.
Las deudas tambien forman parte del presupuesto no? Disolverse en Podemos para las generales seria el fin de IU. Lo que habría que ver es si eso seria positivo o negativo...pero visto lo visto no esta nada claro que Podemos vaya a ser una herramiento mucho mejor de IU..si la tendencia que marcan las encuestas es cierta Podemos sacaria unos resultados muy parecidos a los de Anguita con el agravante de que ahora estamos en plena crisis bipartidista y en una de las mayores crisis del capitalismo.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2015, 18:36

Bueno, bueno, que Anguita sacó el 10% y las encuestas hablan del 15% p'arriba para Ps. Si los votos de IU sumasen (que habría que verlo, efectivamente) hablamos de 20% o más y de ponerle los huevos de corbata a Pedro Sánchez.

A mí me parece que el espectáculo que se está dando es bastante ridículo. Supongo que tan ridículo como el que hubo UPyD-Cs visto desde fuera y sin saberlo todo, vaya. Pero efectivamente para alguien ajeno los de Pablo Iglesias no pueden ser tan distintos a IU cuando ya habéis ido juntos en varios sitios. Y cuando esta gente tiene a los mismos referentes que IU en Venezuela, mismo grupo europeo, aliados de Tsipras y tal.

Tenéis el mismo problema que UPyD para explicar de qué forma sois distintos, la suerte lo del 5% de incondicionales. Pero casi es peor que le podáis hacer ese daño a Podemos que el nulo efecto de UPyD en Cs. De cara a hacer pupa a los números del bipartidismo, vaya.


Y el problema con las deudas es que si desapareces las deudas no desaparecen contigo. Si no tienes desaparecen los ingresos pero también los gastos y no pasa nada. Supongo que ese es el problema, vaya.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  mdleón Jue 08 Oct 2015, 19:23

"En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado."

¿No creéis que en IU, Podemos y demás confluencias podría haber problemas con esto?

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Jue 08 Oct 2015, 19:27

Para mi es un error ir separados, pero tanto la posicion de que IU se integrara en Podemos(no toda IU sino quien PI dijera) era un quimera, y la posicion de que Podemos se integrara en Ahora en Comun, era otra quimera.

La cosa es que creo que un Podemos-Ahora en Comun podia ser aceptado por ambos bandos siempre y cuando hubiera primarias para ver quien era el candidato, pero parece ser que Podemos no se ha bajado del burro y el burro no era otro que:

-Alberto Garzon de cabeza de lista por Malaga y huecos en determinadas circunscripciones

Y eso implica a sacar como mucho 7-8 diputados que estarian en un GP donde Podemos partiria el bacalao y el problema economico que le supondria a IU. Por no hablar que seria renunciar a multitud de espacios electorales que le corresponden a IU por los resultados de 2011 con lo que ahora Podemos no podra contar.


No creo que sea lo mismo que el caso de UPYD y C´s, IU y Podemos se diferencian bastante mas, aunque ideologicamente los dirigentes de ambos partidos esten muy cercanos el discurso transversalista de Podemos se diferencia bastante del discurso identitario de izquierdas que potenciara IU a partir de ahora(Republica, ecologismo, feminismo, anticapitalismo etc.). En cambio las diferencias entre C´s y UPyD cuales son? minimas. Aparte que hay otros factores que influyen muchisimo como son los candidatos no es lo mismo competir contra "el partido nuveo que hace nueva politica y blabla" con una señora que lleva 30 años metida en esto que con Alberto Garzon que es unos cuantos años mas joven que Pablo Iglesias, y tambien esta la infraestructura IU tiene miles de concejales y diputados y eso te da una presencia mediatica que por mucho que los medios te quieran tapar nunca te van a tapar del todo.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Jue 08 Oct 2015, 19:31

mdleón escribió:"En ningún caso pueden constituir Grupo Parlamentario separado Diputados que pertenezcan a un mismo partido. Tampoco podrán formar Grupo Parlamentario separado los Diputados que, al tiempo de las elecciones, pertenecieran a formaciones políticas que no se hayan enfrentado ante el electorado."

¿No creéis que en IU, Podemos y demás confluencias podría haber problemas con esto?
Es que se supone que IU y Podemos no van a estar en el mismo grupo parlamentario.

Otra cosa es que se supone que tanto las Mareas como lo de Cataluña su intencion es tener grupo parlamentio propio, y visto lo visto es casi imposible que en Cataluña lo vayan a conseguir y el problema sera el encaje que eso tenga a la hora de sumar diputados a los diferentes grupos parlamentarios.

Pero hasta que no se publiquen las candidaturas es pura literatura todo lo que digamos..

Hace par de legislatura IU y ERC formaron grupo propio para salirse del Grupo Mixto, ya que sumando sus votos llegaban al 5% aunque no se que procedimiento utilizaron.

Y CC siempre hacia sus "chanchullos" con el PSOE o el PP para tener grupo propio

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  mdleón Jue 08 Oct 2015, 19:37

Lo de ERC e IU era completamente legal porque cumplía los requisitos. El problema es que:

-Podemos no puede tener un grupo propio y al mismo tiempo tener algunos de sus diputados en el grupo catalán que piensan hacer.
-Del mismo modo ICV y también IU si hubiera confluencia no pueden irse a otro grupo parlamentario que no sea el que formen con Podemos, salvo el Mixto, si van juntos a las elecciones se supone que deberían hacer piña hasta el final de la legislatura.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Jue 08 Oct 2015, 19:37

Y los llamazarístas de Izquierda Abierta (unidos a los ex-socialístas de Baltasar Garzón y Beatríz Talegón) también siguen su propio itinerario hacia la "confluencia", exigiendo a IU y a Podemos que se unan a ellos:

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2000903

Pese a que acaban de romper sus relaciones con IU:

http://www.lavanguardia.com/politica/20151003/54437859918/llamazares-y-resto-de-izquierda-abierta-deciden-no-participar-en-direccion-iu.html ,
http://www.cuartopoder.es/deidayvuelta/2015/10/03/izquierda-abierta-decide-abandonar-los-organos-de-direccion-de-iu/4667 ,
http://elprogreso.galiciae.com/noticia/447718/llamazares-y-tado-izquierda-abierta-deciden-no-participar-en-la-direccion-de-iu ,
http://www.eldiario.es/politica/Llamazares-organos-IU-confluencia-Podemos_0_437456453.html ,
http://www.publico.es/politica/izquierda-unida-insiste-confluencia-vez.html .

Y critican a mansalva al partido de Pablo Iglesias:

http://www.eldiario.es/politica/Izquierda-Abierta-Podemos-excluyente-arrogante_0_438857236.html ,
http://www.elboletin.com/nacional/123629/llamazares-izquierda-abierta-iu-vida-podemos.html ,
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/10/07/el_partido_llamazares_recuerda_que_quot_hay_vida_mas_alla_podemos_quot_38939_1012.html ,
http://www.diariodeleon.es/noticias/opinion/llamazares-subordinacion-iu_1013471.html .

Está claro que éstos sujetos están jugando el papel de Caballo de Troya para diluir y confundir todavía más al electorado de izquierdas, por lo que no descarto el que al final se acaben presentando en solitario (pese a sus nulas posibilidades de conseguir representación) o incluso sean capaces de llegar a algún acuerdo electoral con el PSOE similar a lo que hizo el PDNI de Diego López Garrido y Cristina Almeida Suspect.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2015, 19:44

zapata escribió:Para mi es un error ir separados, pero tanto la posicion de que IU se integrara en Podemos(no toda IU sino quien PI dijera) era un quimera, y la posicion de que Podemos se integrara en  Ahora en Comun, era otra quimera.

La cosa es que creo que un Podemos-Ahora en Comun podia ser aceptado por ambos bandos siempre y cuando hubiera primarias para ver quien era el candidato, pero parece ser que Podemos no se ha bajado del burro y el burro no era otro que:

-Alberto Garzon de cabeza de lista por Malaga y huecos en determinadas circunscripciones

Y eso implica a sacar como mucho 7-8 diputados que estarian en un GP donde Podemos partiria el bacalao y el problema economico que le supondria a IU. Por no hablar que seria renunciar a multitud de espacios electorales que le corresponden a IU por los resultados de 2011 con lo que ahora Podemos no podra contar.


No creo que sea lo mismo que el caso de UPYD y C´s, IU y Podemos se diferencian bastante mas, aunque ideologicamente los dirigentes de ambos partidos esten muy cercanos el discurso transversalista de Podemos se diferencia bastante del discurso identitario de izquierdas que potenciara IU a partir de ahora(Republica, ecologismo, feminismo, anticapitalismo etc.). En cambio las diferencias entre C´s y UPyD cuales son? minimas. Aparte que hay otros factores que influyen muchisimo como son los candidatos no es lo mismo competir contra "el partido nuveo que hace nueva politica y blabla" con una señora que lleva 30 años metida en esto que con Alberto Garzon que es unos cuantos años mas joven que Pablo Iglesias, y tambien esta la infraestructura IU tiene miles de concejales y diputados y eso te da una presencia mediatica que por mucho que los medios te quieran tapar nunca te van a tapar del todo.

Lo que yo digo, desde fuera se ven las cosas de otra manera. Ya te digo yo que las diferencias entre IU y Podemos en materia ideológica nos parecen a todos los que lo vemos de lejos, mínimas igualmente. Me dices ecologismo, feminismo y anticapitalismo cuando eso es lo mismo que venden los otros. Republicanismo no tan descarado, pero todos sabemos de qué pie cojean.

Sinceramente, yo creo que IU va camino de los resultados de 2008, o peores desde que ICV e IU de Galicia se van del barco. No seréis UPyD pero vais a estar sufriendo por entrar. Especialmente porque en Madrid donde es más fácil, también lo tiene más fácil Podemos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Jue 08 Oct 2015, 19:45

Llamazares como siempre montando la perreta.

No se ha expulsado a nadie de Izquierda Abierta, simplemente se expulso a IUCM y Montse Muñoz(portavoz de IAb) no se ha afiliado a la nueva IU Madrid por tanto no milita en IU y como tal no debe de estar en los organos de IU ya que no acata lo que esos mismos organos deciden.

El problema de Izquierda Abierta es que no van a poder rascar diputado en ningun lado ya que el unico sitio posible para colocar a alguien de los suyso era Asturias pero parace que la direccion de IU Asturias no esta por la labor, y el resto de lugares donde es probable que IU saque diputado son territorios del PCE.

Si se atreviaran a presentar por Madrid a Talegon,Baltasar Garzon etc. y los medios les dieran bola, no creo que sacasen diputado pero pondrian en riesgo el acta de Garzon, aunque dudo que lo hagan y menos que los medios les den bola ya que una candidatura de Baltasar Garzon podria quitarle bastante voto al mismo PSOE.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Jue 08 Oct 2015, 19:55

folken90 escribió:
zapata escribió:Para mi es un error ir separados, pero tanto la posicion de que IU se integrara en Podemos(no toda IU sino quien PI dijera) era un quimera, y la posicion de que Podemos se integrara en  Ahora en Comun, era otra quimera.

La cosa es que creo que un Podemos-Ahora en Comun podia ser aceptado por ambos bandos siempre y cuando hubiera primarias para ver quien era el candidato, pero parece ser que Podemos no se ha bajado del burro y el burro no era otro que:

-Alberto Garzon de cabeza de lista por Malaga y huecos en determinadas circunscripciones

Y eso implica a sacar como mucho 7-8 diputados que estarian en un GP donde Podemos partiria el bacalao y el problema economico que le supondria a IU. Por no hablar que seria renunciar a multitud de espacios electorales que le corresponden a IU por los resultados de 2011 con lo que ahora Podemos no podra contar.


No creo que sea lo mismo que el caso de UPYD y C´s, IU y Podemos se diferencian bastante mas, aunque ideologicamente los dirigentes de ambos partidos esten muy cercanos el discurso transversalista de Podemos se diferencia bastante del discurso identitario de izquierdas que potenciara IU a partir de ahora(Republica, ecologismo, feminismo, anticapitalismo etc.). En cambio las diferencias entre C´s y UPyD cuales son? minimas. Aparte que hay otros factores que influyen muchisimo como son los candidatos no es lo mismo competir contra "el partido nuveo que hace nueva politica y blabla" con una señora que lleva 30 años metida en esto que con Alberto Garzon que es unos cuantos años mas joven que Pablo Iglesias, y tambien esta la infraestructura IU tiene miles de concejales y diputados y eso te da una presencia mediatica que por mucho que los medios te quieran tapar nunca te van a tapar del todo.

Lo que yo digo, desde fuera se ven las cosas de otra manera. Ya te digo yo que las diferencias entre IU y Podemos en materia ideológica nos parecen a todos los que lo vemos de lejos, mínimas igualmente. Me dices ecologismo, feminismo y anticapitalismo cuando eso es lo mismo que venden los otros. Republicanismo no tan descarado, pero todos sabemos de qué pie cojean.

Sinceramente, yo creo que IU va camino de los resultados de 2008, o peores desde que ICV e IU de Galicia se van del barco. No seréis UPyD pero vais a estar sufriendo por entrar. Especialmente porque en Madrid donde es más fácil, también lo tiene más fácil Podemos.
Es que ideologicamente las diferencias son minimas, pero los discursos que van a hacer Podemos e IU son muy diferentes, Podemos tratara de "esconder" su ideologia e IU de mostrarla abiertamente.

Peores que en 2008 es imposible, en 2008 IU tuvo solo 1 diputado(Llamazares), y en estas esta asegurado el diputado por Asturias y como minimo 1 en Galicia. Por otro lado, el diputado por Madrid lo doy por seguro ya que en las autonomicas IUCM saco un 4,14% de los votos y IUCM era lo que era, con la mitad de los militantes haciendo campaña por Ahora Madrid y una parte de ellos por Podemos a las autonomicas, un candidato flojito y con el 80% del resto de IU metiendo mierda para que se quedaran fuera. En un momento ademas en el que Podemos todavia parecia que se iba a comer el mundo(factor voto util). Con estos datos me pareceria de locos que con Alberto Garzon de candidato por Madrid no consigamos llegar al 5%. Y luego estan los diputados por Sevilla, Malaga y Valencia que sin seguros son bastante factibles.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Invitado Jue 08 Oct 2015, 20:05

Pero si en Galicia ya no van con IU federal, ¿no?

http://www.20minutos.es/noticia/2574241/0/garzon-iu-insiste-que-galicia-es-espacio-singular-que-es-podemos-que-debe-explicar-contradiccion/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  mdleón Jue 08 Oct 2015, 20:40

Si tomamos por cierta la media de todas las encuestas sobre IU (4,4%) no sacaría más de 3 escaños (2 Madrid y 1 Asturias).

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Jue 08 Oct 2015, 21:26

mdleón escribió:Si tomamos por cierta la media de todas las encuestas sobre IU (4,4%) no sacaría más de 3 escaños (2 Madrid y 1 Asturias).
Yo pienso que sacarán todavía menos: sólo 1 por Madrid. No creo que lleguen al segundo porque allí la mayoría de los electores de izquierdas identificarán a Podemos con el gobierno de Manuela Carmena y a IU con la vieja IU-Madrid, mientras que en Asturias veo bastante complicado que alcancen el escaño puesto que en el 2011 lo lograron con Gaspar Llamazares y sin tener ninguna otra competencia en su espectro político (como Podemos o los "llamazarístas", si éstos últimos se deciden presentar en solitario). Quizás puedan lograr otro escaño en Sevilla, pero eso dependerá de si consiguen mantener allí los porcentajes que obtuvieron en las elecciones autonómicas andaluzas... lo cual será un gran desafió debido a que en las elecciones generales suele haber una mayor participación electoral, lo que inflará todavía más la cantidad de votos necesarios para alcanzar el 7% (y poder conseguir uno de los 12 escaños en liza).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  mdleón Jue 08 Oct 2015, 22:24

El Estudiante. escribió:
mdleón escribió:Si tomamos por cierta la media de todas las encuestas sobre IU (4,4%) no sacaría más de 3 escaños (2 Madrid y 1 Asturias).
Yo pienso que sacarán todavía menos: sólo 1 por Madrid. No creo que lleguen al segundo porque allí la mayoría de los electores de izquierdas identificarán a Podemos con el gobierno de Manuela Carmena y a IU con la vieja IU-Madrid, mientras que en Asturias veo bastante complicado que alcancen el escaño puesto que en el 2011 lo lograron con Gaspar Llamazares y sin tener ninguna otra competencia en su espectro político (como Podemos o los "llamazarístas", si éstos últimos se deciden presentar en solitario). Quizás puedan lograr otro escaño en Sevilla, pero eso dependerá de si consiguen mantener allí los porcentajes que obtuvieron en las elecciones autonómicas andaluzas... lo cual será un gran desafió debido a que en las elecciones generales suele haber una mayor participación electoral, lo que inflará todavía más la cantidad de votos necesarios para alcanzar el 7% (y poder conseguir uno de los 12 escaños en liza).

Claro que eso es en el mejor de los casos. En el peor solo sacan 1 por Madrid.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Vie 09 Oct 2015, 00:18

folken90 escribió:Pero si en Galicia ya no van con IU federal, ¿no?

http://www.20minutos.es/noticia/2574241/0/garzon-iu-insiste-que-galicia-es-espacio-singular-que-es-podemos-que-debe-explicar-contradiccion/
Se supone que el acuerdo en Galicia es para que las Mareas saquen su propio grupo parlamentario, pero eso esta por ver. De todas maneras computen donde computen algun diputado de IU cae seguro

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Vie 09 Oct 2015, 00:25

El Estudiante. escribió:
mdleón escribió:Si tomamos por cierta la media de todas las encuestas sobre IU (4,4%) no sacaría más de 3 escaños (2 Madrid y 1 Asturias).
Yo pienso que sacarán todavía menos: sólo 1 por Madrid. No creo que lleguen al segundo porque allí la mayoría de los electores de izquierdas identificarán a Podemos con el gobierno de Manuela Carmena y a IU con la vieja IU-Madrid, mientras que en Asturias veo bastante complicado que alcancen el escaño puesto que en el 2011 lo lograron con Gaspar Llamazares y sin tener ninguna otra competencia en su espectro político (como Podemos o los "llamazarístas", si éstos últimos se deciden presentar en solitario). Quizás puedan lograr otro escaño en Sevilla, pero eso dependerá de si consiguen mantener allí los porcentajes que obtuvieron en las elecciones autonómicas andaluzas... lo cual será un gran desafió debido a que en las elecciones generales suele haber una mayor participación electoral, lo que inflará todavía más la cantidad de votos necesarios para alcanzar el 7% (y poder conseguir uno de los 12 escaños en liza).
El diputado asturiano es casi seguro, IU en las autonomicas de Mayo saco un 12% compitiendo con Podemos y con todo el mundo, y tiene la alcaldias de localidades importantes como Mieres y Langreo. El buen resultado se debe en parte al efecto Llamazares cierto, pero Asturias es actualmente la 2º federacion de IU en cuanto a numero de militantes solo por detrás de Andalucia.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Vie 09 Oct 2015, 14:11

zapata escribió:
El Estudiante. escribió:
mdleón escribió:Si tomamos por cierta la media de todas las encuestas sobre IU (4,4%) no sacaría más de 3 escaños (2 Madrid y 1 Asturias).
Yo pienso que sacarán todavía menos: sólo 1 por Madrid. No creo que lleguen al segundo porque allí la mayoría de los electores de izquierdas identificarán a Podemos con el gobierno de Manuela Carmena y a IU con la vieja IU-Madrid, mientras que en Asturias veo bastante complicado que alcancen el escaño puesto que en el 2011 lo lograron con Gaspar Llamazares y sin tener ninguna otra competencia en su espectro político (como Podemos o los "llamazarístas", si éstos últimos se deciden presentar en solitario). Quizás puedan lograr otro escaño en Sevilla, pero eso dependerá de si consiguen mantener allí los porcentajes que obtuvieron en las elecciones autonómicas andaluzas... lo cual será un gran desafió debido a que en las elecciones generales suele haber una mayor participación electoral, lo que inflará todavía más la cantidad de votos necesarios para alcanzar el 7% (y poder conseguir uno de los 12 escaños en liza).
El diputado asturiano es casi seguro, IU en las autonomicas de Mayo saco un 12% compitiendo con Podemos y con todo el mundo, y tiene la alcaldias de localidades importantes como Mieres y Langreo. El buen resultado se debe en parte al efecto Llamazares cierto, pero Asturias es actualmente la 2º federacion de IU en cuanto a numero de militantes solo por detrás de Andalucia.
Cierto, pero Asturias reparte sólo ocho escaños, por lo que se necesita obligatoriamente mantener ese 12% en las generales, lo cual resultará bastante difícil debido tanto a la deserción de su cara más visible como a que la participación es más alta y, por ende, se necesitarán varios miles de votos extra de más.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Vie 09 Oct 2015, 14:41

La participacion sube para todo el mundo digo yo, o es que ningun abstencionista de las autonomicas puede ser votante de IU? aparte de que puede haber gente que en la autonomicas voto a Podemos pensando que iban a "asaltar los cielos" y ahora vuelvan a IU, con eso se podria compensar el "efecto" Llamazares.

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Oct 2015, 13:29

La antigua dirección de IU en la Comunidad de Madrid ya ha constituido su propio partido político. Me pregunto si dicho partido englobará también (entre otros) a los llamazarístas de Izquierda Abierta, a los madrazístas de la antigua Ezker Batúa y a los partidarios de Baltazar Garzón y de Beatríz Talegón:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-10-19/militantes-de-iu-madrid-crean-un-nuevo-partido-para-reivindicar-la-izquierda_719109/ ,
http://vozpopuli.com/actualidad/70081-los-expulsados-de-iu-crean-su-partido-ahora-en-comun-es-una-copia-de-podemos ,
http://www.diariodeleon.es/noticias/espana/nuevo-partido-reivindicar-izquierda_1017069.html ,
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151019/54437316296/militantes-de-iu-madrid-crean-un-nuevo-partido-para-reivindicar-la-izquierda.html .

Mientras tanto, Cayo Lara reclama a los de "Ahora en Común" que lleven el logotipo de IU o el nombre de dicho partido en sus papeletas electorales si se presentan a las próximas elecciones generales:

http://www.radiointereconomia.com/2015/10/19/cayo-lara-se-equivocarian-en-ahora-en-comun-si-no-valoran-las-siglas-de-iu/ ,
http://www.publico.es/politica/lara-insinua-marca-izquierda-unida.html .

Finalmente, también IU se queja de que se relegue a Alberto Garzón en los debates televisivos:

http://ecoteuve.eleconomista.es/ecoteuve/television/noticias/7081987/10/15/Malestar-en-IU-por-no-estar-incluido-Garzon-en-el-debate-RiveraIglesias.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  zapata Mar 20 Oct 2015, 14:31

Llamazares sigue defendiendo a la antigua IUCM, pero no creo que este tan loco como para irse de IU y apoyarles, ni tampoco creo que Talegon sea tan idiota de juntarse con Angel Perez,Moral Santin&company

La unica finalidad de ese partido es joder a IU, no hay otra, pero sin Llamazares y Baltasar Garzon no tienen nada que hacer, ya que sin poder utilizar las siglas de IU ni nada no vana engañar a nadie

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Evergetes Mar 20 Oct 2015, 17:02

Ya tiene guasa que hasta la más cutre escisión de IU se llame "convergencia" Laughing Qué obsesión con confluir tiene la izquierda, no sé con quién van a confluir esos cuatro pelagatos que precisamente se escindieron por no querer confluir.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Optigan Mar 20 Oct 2015, 21:35

El Estudiante. escribió:y a los partidarios de Baltazar Garzón y de Beatríz Talegón

Me niego a creer que la Talegón pueda tener partidarios que no sean familiares o allegados.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Mar 20 Oct 2015, 21:37

Optigan escribió:
El Estudiante. escribió:y a los partidarios de Baltazar Garzón y de Beatríz Talegón

Me niego a creer que la Talegón pueda tener partidarios que no sean familiares o allegados.
Lo decía porque ella y Baltazar Garzón estaban también montado una plataforma política de "confluencia".
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  mdleón Vie 23 Oct 2015, 23:54

El Estudiante. escribió:
Optigan escribió:
El Estudiante. escribió:y a los partidarios de Baltazar Garzón y de Beatríz Talegón

Me niego a creer que la Talegón pueda tener partidarios que no sean familiares o allegados.
Lo decía porque ella y Baltazar Garzón estaban también montado una plataforma política de "confluencia".

Pues en efecto. Han presentado su nuevo partido llamado "La Izquierda".

Por cierto: http://jmml97.github.io/generadorPartidos/ Laughing

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  El Estudiante. Sáb 24 Oct 2015, 13:32

mdleón escribió:
El Estudiante. escribió:
Optigan escribió:
El Estudiante. escribió:y a los partidarios de Baltazar Garzón y de Beatríz Talegón

Me niego a creer que la Talegón pueda tener partidarios que no sean familiares o allegados.
Lo decía porque ella y Baltazar Garzón estaban también montado una plataforma política de "confluencia".

Pues en efecto. Han presentado su nuevo partido llamado "La Izquierda".

Por cierto: http://jmml97.github.io/generadorPartidos/ Laughing
No me extraña que a Ahora en Común/Unidad Popular no les quede otra opción más que ir como IU, pues, con tantos partidos de "unidad de la izquierda", al final ni sus propios votantes tradicionales del PCE les reconocerían... aún así, el ver tanta diversidad les pasará factura (pues incita al voto útil a Podemos).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Izquierda Unida ¿al borde de la escisión? - Página 35 Empty Re: Izquierda Unida ¿al borde de la escisión?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 35 de 38. Precedente  1 ... 19 ... 34, 35, 36, 37, 38  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.