Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

-------- ELECCIONES VASCAS --------

+21
dcc
Huxley
lisufelligus
nebur
Daniel
soz
Akion
over
Ciudadano Quien
Mario
Anibal
Apostata
sfb
Rhomer
skye
Mr. Langley
López
Kobol
Beto progresista
arturohh
Evergetes
25 participantes

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Lun 02 Mar 2009, 22:23

los que puedan que escuchen la brujula en ondacero ahora, xk le he mandado un sms a carlos y creo que lo leera.
Ya me ha leido uno.

Y este es mas interesante que el anterior
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Akion Mar 03 Mar 2009, 00:15

Curiosidad.

Encontre en la web de 2Manzanas (esa que tiene a bien tratarnos de homofobos) que alguien colgo un post sobre las elecciones vascas con una encuesta del candidato mas guapo a lehendakari ...la verdad no se si esta inventada o que pq no veo link Razz pero me parecio gracioso que justamente fuera Gorka el primero Smile

De todos modos aqui la encuesta hecha sobre quien de los candidatos estaba mas bueno.

1. (30%) Gorka Maneiro (UPyD)
2. (26%) Unai Ziarreta (EA)
3. (25%) Patxi Lopez (PSE-EE/PSOE)
4. (10%) Antonio Basagoiti (PP)
5. (05%) Juan José Ibarretxe (EAJ-PNV)
6. (03%) Aintzane Ezenarro (A)
7. (01%) Javier Madrazo (EB-B)

Se ve que en cabeza hay un grupo bastante diferenciado de tres aspirantes a lehendakari y luego el resto.

Tambien resaltar que para ser una encuestra hecha solo entre hombres gays Aintzane Ezenarro que es mujer obtenga el triple de apoyos que Javier Madrazo.

Segun los encuestados que votaron por Gorka Maneiro lo que les encandilo, fueron sus ojos. Los de Unai Ziarreta sus patillas (aunque perdio muchos votos por su cara constante de mala ostia). Los que se decantaron por Patxi Lopez destacaron su aire de hombre maduro (tiene ya 50) pero con aspecto juvenil (resaltaron que mantiene todo el pelo a pesar de la edad).

Antonio Basagoiti perdio apoyos por su aire de niño consentido y resabiado y pelin repelente. Ibarretxe por su berruga en la nariz, sus orejas, sus cejas, su calva mal llevada…. Aintzane simplemente le perjudico el hecho de ser mujer (estamos seguros que entre las lesbianas hubiera arrasado) y Javier Madrazo simplemente es horroroso (omitimos comentarios mas fuertes que llegaron a decirnos los encuestados).

Con estos porcentajes de votos el futuro lehendakari buenorro se decidira por los pactos.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  nebur Mar 03 Mar 2009, 00:22

jajaja que bueno Akión! Very Happy
lo de Madrazo era evidente... pig

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Mar 03 Mar 2009, 00:58

Jajaja, k bueno!!!!!!!!!

Ese Gorka!!!!

TEniamos que hacer nosotros algo para la politica/o mas guapa/o

Yo me quedo con Cospedal en el PP, ademas en persona es mas wapa todavia
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Mr. Langley Mar 03 Mar 2009, 02:45

Los de Dos Manzanas tienen razón xD y ademas (y eso que he visto a muuuchos politicos) no hay/habido ninguno que tenga ademas de atractivo lo de que sea guapo, ningun politico de los que he visto me han parecido guapos, pero Gorka si, ademas es que como dicen en dos manzanas es mucho por la mirada, porque tiene fuerza en ella. Y la verdad es que cuando lo vi, me tuve que preguntar: ¿Que hará metido en política? xD

http://elblogdepenelopeglamour.blogspot.com/2008/01/los-ms-guapos-y-las-ms-guapas.html

Aqui una encuesta que hizo el mundo, dicen que Güemes y que Albert Rivera, quizá el ultimo puede tener atractivo, pero para mi no son guapos, ninguno de los dos porque ademas me parecen muy corrientes. Aunque eso ya es a gusto de cada uno/a.

De tias dicen que Soraya Saenz de Santamaria...va a ser que no xD, me parece mas guapa y sobretodo refinada Carme Chacó, y bueno, no he visto ninguna mas guapa que ella.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  lisufelligus Mar 03 Mar 2009, 12:10

Si sólo hay 340 votos por Álava nuestro escaño no corre peligro, y el que corre peligro es el que da el PSE por seguro. Según habéis escrito antes, según la ley D´Hont, si EA obtiene 3,5%=11 votos+/-, el PSE tendría que conseguir unos 107 votos. No lo tienen tan fácil. Lo que Patxi dió a entender es que con tener 8 votos más que EA obtenían el escaño: qué morro o qué ignorancia.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  sfb Mar 03 Mar 2009, 12:23

lisufelligus escribió:Si sólo hay 340 votos por Álava nuestro escaño no corre peligro, y el que corre peligro es el que da el PSE por seguro. Según habéis escrito antes, según la ley D´Hont, si EA obtiene 3,5%=11 votos+/-, el PSE tendría que conseguir unos 107 votos. No lo tienen tan fácil. Lo que Patxi dió a entender es que con tener 8 votos más que EA obtenían el escaño: qué morro o qué ignorancia.

Alguien tiene el dato de cuantos votos obtuvo EA por correo en Alava en pasadas elecciones???? seria interesante para saber que podemos esperar.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mar 2009, 16:41

La Antziane esa tiene su punto, pero de perfil la nariz no me gusta nada... Laughing
Cospedal quizá hace 20 años no estuviera mal.

La verdad es que pienso en más políticas y no hay de donde sacar... Mad Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Mar 03 Mar 2009, 23:33

que grande carlos alsina

Leyo dos e-mails mios, sobre lo bn k se portaron el el colegio electoral y el buen ambiente y otro sobre que el diputado se llama gorka maneiro, ya que solo mencionan a rosa
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Ciudadano Quien Mar 03 Mar 2009, 23:45

dcc escribió:que grande carlos alsina

Leyo dos e-mails mios, sobre lo bn k se portaron el el colegio electoral y el buen ambiente y otro sobre que el diputado se llama gorka maneiro, ya que solo mencionan a rosa

Estoy oyendo Ondacero y sabía que los dos mensajes eran tuyos. Razz

Nos leemos
http://ciudadanoquien.blogspot.com/
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Akion Miér 04 Mar 2009, 00:02

Si o que? a que hora se ha emitido eso? pa oirlo.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Miér 04 Mar 2009, 01:40

Pues sobre a las 11.30 ya demas seguidos.jajajaj
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Miér 04 Mar 2009, 01:41

pero hubo un chico que iba de apoderado del pp y hablo de upyd y psoe como compañeros igual que yo
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Akion Miér 04 Mar 2009, 02:00

A ver si lo veo mañana, pq ahora aun no sale parece...si tienes un enlace con el audio pues se agradece Razz

PD: Tu proximo mail le das la direccion del foro a ver si nos publicita xD
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  skye Miér 04 Mar 2009, 13:30

Por cierto, artículo creo que interesante (a mí me lo parece al menos) de Joseba Arregui:



SE PUEDE entender que algunos observadores contemplen la política española desde la perspectiva de una lucha a muerte entre el PSOE y el PP. Pero que los votos del PP sean necesarios para que Patxi López pueda ser investido lendakari implica una normalización importante de la política vasca, en la que ha habido mucha disposición a dialogar con el mundo de ETA/Batasuna, pero que ha construido un muro de separación hacia el PP. Algo de responsabilidad tiene el PP en ello, pero no poca la tienen los demás partidos.
El nacionalismo español es criticado y execrado por definición. Se puede criticar abiertamente el nacionalismo catalán. Pero, aunque también se critiquen algunos excesos del nacionalismo vasco, hay quien no puede entender el País Vasco si el nacionalismo no lo gobierna. Lo que puede ser bueno para España, para Catalunya, para Galicia, no lo es para Euskadi. ¿Por qué?


Enlace
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Miér 04 Mar 2009, 14:20

Creo que hoy ya se podra, a ver si lo encuentro. Por cierto, tormenton el que cayo en santander a las 2. kedo todo blanco del granizo


http://www.ondacero.es/OndaCero/play/G_2119312/5031140/2023491
aqui lo teneis. Es casi al final, depues de la 2 vez k hablan del lapsus de zp. follar en verga dura
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  skye Miér 04 Mar 2009, 14:30

Otro que se va a su casa.

"El País" : Dimisión de Madrazo

En este caso, más que echarle la culpa a Madrazo, que tiene mucha por querer jugar a una cosa rarísima que no ha entendido nadie, yo diría que el problema de IU en el País Vasco es que, sencillamente, no tiene hueco.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Mr. Langley Miér 04 Mar 2009, 14:41

skye escribió:Otro que se va a su casa.

"El País" : Dimisión de Madrazo

En este caso, más que echarle la culpa a Madrazo, que tiene mucha por querer jugar a una cosa rarísima que no ha entendido nadie, yo diría que el problema de IU en el País Vasco es que, sencillamente, no tiene hueco.

Yo no se si tienen sitio o no, pero creo que quizá si, pero como izquierda nacional, es decir, actuando como partido de izquierdas, pero nacional y asi se diferencia de otros, porque la verdad, yo personalmente no se cual era la diferencia entre ellos y la izquierda abertzale pacifica, excepto que eran menos nacionalistas.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  dcc Miér 04 Mar 2009, 14:45

a mi me dijeron alli, la gente que conoci de EB que lo habia hecho muy bn en la consejeria de vivienda, construccion de VPO, y promover un alquiler barato ayudando tambien al dueño del piso que es la manera de bajar los precios de alquiler ademas de proteger al dueño ante ocupas

No se si sera cierto
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  skye Miér 04 Mar 2009, 17:17

Mr. Langley escribió:
skye escribió:Otro que se va a su casa.

"El País" : Dimisión de Madrazo

En este caso, más que echarle la culpa a Madrazo, que tiene mucha por querer jugar a una cosa rarísima que no ha entendido nadie, yo diría que el problema de IU en el País Vasco es que, sencillamente, no tiene hueco.

Yo no se si tienen sitio o no, pero creo que quizá si, pero como izquierda nacional, es decir, actuando como partido de izquierdas, pero nacional y asi se diferencia de otros, porque la verdad, yo personalmente no se cual era la diferencia entre ellos y la izquierda abertzale pacifica, excepto que eran menos nacionalistas.

Efectivamente, pero es que en el País Vasco hay una "empanada mental" en lo que hace referencia a la política que es muy complicado que la gente sea capaz de entender la gran cantidad de matices (que existen) que sirven como excusa para crear partidos políticos.

Fijaros que es probablemente la C.A. en la que más partidos hay representados en el parlamento autonómico. Cogeros, por curiosidad, tres vectores:

1. Ideología ---> derecha / izquierda
2. Nacionalismo / constitucionalismo
3. Actitud frente a la violencia (partidos que condenan a ETA / partidos que la disculpan o que "son" directamente ETA con otra marca)

¿Cómo era aquéllo de la teoría de las combinaciones de "n" elementos tomados de tres en tres?

Es decir, que si cogemos, por ejemplo, izquierda-nacionalismo-condena ETA, nos saldría Aralar (IU con reparos, también)

Si cambiamos sólo uno de los campos, por ejemplo, izquierda-nacionalismo-pro ETA nos sale Batasuna.

Si cambiamos otro campo: izquierda-constitucionalista-anti ETA, nos sale PSOE.

El trinomio izquierda-constitucionalista-pro ETA no existe porque "constitucionalista" y "pro ETA" son antónimos que están fuera del modelo. De la misma forma que otros trinomios como "derecha-constitucionalista-pro ETA" es un imposible por los mismos motivos.

Pero, en general, lo curioso es que hay muchísimas líneas transversales que dividen a la sociedad y, en función de cada una de ellas, casi tienes un partido en cada nicho. De esa forma salen una barbaridad de partidos (especialmente en la izquierda), que hacen muy difiícil la supervivencia de muchas siglas.

Por ejemplo, con una IU-EB que se ha posicionado a favor del Plan Ibarretxe, ¿hay alguien capaz de distinguir claramente entre un afiliado estandar de Aralar y otro de IU? Sí, nos cuentan que el de Aralar es directamente independentista, mientras que (al menos, a priori) el de IU es... otra cosa. Podría ser, pero yo diría más bien que si eres ... otra cosa que no es independentista, y es a eso a lo que das más importancia quizá tu hueco esté en el PSOE (algo así como un Eguiguren cualquiera). Por el contrario, si te motiva algo más lo de ser de izquierda, tu puesto puede estar directamente en Aralar.

En fin, que en el País Vasco en ocasiones se montan partidos políticos por el matiz X del asunto Y en el que uno parece estar más de acuerdo con lo que dice Z, pero como no es exactamente eso lo que uno defiende sino sólo algo parecido, pues monto mi propio partido... y lo que dure. Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Evergetes Miér 04 Mar 2009, 17:20

Yo creo que la diferencia entre EB y Aralar o EA es que estos dos últimos son abiertamente independentistas, mientras que EB está a favor de la autodeterminación, pero quizá luego votarían que no, quién sabe.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  skye Miér 04 Mar 2009, 17:38

Evergetes escribió:Yo creo que la diferencia entre EB y Aralar o EA es que estos dos últimos son abiertamente independentistas, mientras que EB está a favor de la autodeterminación, pero quizá luego votarían que no, quién sabe.

Como dices tú, EB a favor de la autodeterminación y-luego-ya-veremos-lo-que-voto, mientras que EA y Aralar sabemos lo que votarían. Pero es que entre la misma EA y Aralar... unos van de "izquierda con corbata" y los de Aralar van de "izquierda-un-poco-más-de-izquierda con jersey de lana y cuello alto".

Total, dos partidos. Uno, con el 3'6% y otro con el 6% (y gracias a muchos votos batasunos).

Lo de los minifundios era algo parecido a esto, ¿no? Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Evergetes Miér 04 Mar 2009, 19:02

Se supone que EA son socialdemócratas y Aralar comunistas (o sucedáneo), no?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  sfb Vie 06 Mar 2009, 11:21

El PSE logra el escaño 25 que le permite prescindir de UPyD

El PSE ha conseguido su escaño número 25 en el Parlamento Vasco, al arrebatar en Álava el escaño a Eusko Alkartasuna gracias a los votos procedentes del extranjero, que se han contabilizado hoy.

A falta de la confirmación oficial, Radio Euskadi ha informado que la formación presidida por Unai Ziarreta pierde el escaño que el pasado domingo había obtenido en este territorio, con una diferencia de tan sólo 8 votos.

De esta manera, el histórico parlamentario y miembro de la ejecutiva de EA, Rafa Larreina, pierde su sillón en la Cámara vasca, en favor de Esozi Leturiondo, viuda del que fuera presidente de Euzkadi Ezkerra, Mario Onaindia.


http://www.elmundo.es/elmundo/2009/03/06/paisvasco/1236334364.html

Crying or Very sad
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 12:12

sfb escribió:

Crying or Very sad

Pues no sé si eso es bueno o malo, "sfb".

Porque también hay una lectura positiva de la historia: el PSOE y el PP serán corresponsables de lo que pueda pasar (y creo que el futuro está lleno de minas), lo que nos permite mantener también una cierta libertad de crítica y para acusar a los partidos gobernantes de lo que no nos parezca bien.

Yo votaría a favor de la investidura de López (creo que es una obligación moral) y, a partir de ahí, me sentiría en absoluta libertad para votar lo que considere oportuno en función de nuestro programa electoral.

Ah, y otra cosa: la mayoría justa justísima de ambos grupos (38 ), les obliga a tomarse en serio lo de participar y asistir al parlamento. Vamos, que si alguien tiene que operarse de fimosis, va a tener que esperar 4 añitos para hacerlo. Como sé que va a ser imposible que estén todos, en alguna ocasión y en asuntos no sensibles, me daría el gustazo de votar contra el gobierno para mojarlos las orejas. Very Happy

Por joder, más que nada. Very Happy


Última edición por skye el Vie 06 Mar 2009, 12:51, editado 1 vez
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

-------- ELECCIONES VASCAS -------- - Página 8 Empty Re: -------- ELECCIONES VASCAS --------

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.