Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

+13
Alarico
MiñarroGrima
López
skye
binabik
Araxe
Evergetes
RAI
Mr. Langley
dcc
nebur
Beto progresista
Anibal
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Anibal Jue 26 Feb 2009, 23:55

Sabiendo que existe en el foro otro hilo abierto y similar (ley del aborto) me permito abrir uno nuevo donde os propongo debatir no sobre leyes de plazo, sino sobre el fondo de la cuestión.

He observado que en diferentes hilos, no solo hay opiniones encontradas sobre el tema en cuestión, incluso se cae en la retórica (bajo mi punto de vista, como posteriormente intentaré razonar) de identificar aborto como progresista. Por ello, comienzo posicionándome claramente, al entender que no solo no es progresista, sino que es reaccionario.

Uno de los argumentos más utilizados para la definición del aborto como progresista, se basa en la identificación de la iglesia católica (aunque prácticamente podríamos hablar de todas las confesiones) con las posturas contrarias al aborto. Y aunque esto es indudable, en ningún caso es de obligada reciproqueidad, puesto que, se puede ser perfectamente ateo, agnóstico, incluso anticlerical y al mismo tiempo defender el derecho a la vida del no nacido. Por lo que, comenzaré afirmando que, quienes pretenden identificar religión y derecho a la vida, lo que en sí pretenden es hacer ver que los que defendemos este derecho partimos de un supuesto dogmático religioso y no de una conclusión razonada y moral. Me explico.

Desde el momento que hay concepción y comienza el desarrollo del feto, hay vida. Una vida que, en sus cauces normales desembocará en el nacimiento de un ser humano. Considero que hasta aquí todos estamos de acuerdo. Y si es así, ¿Qué otra vida puede ser que la de un ser humano?

A partir de aquí entramos en el aborto (no me refiero, como es lógico, al aborto natural, sino a la interrupción voluntaria del embarazo. Y es aquí donde comienzan los diferentes posicionamientos.

Por un lado los que consideramos que el derecho fundamental y la obligación de nuestra leyes, deben de ser la defensa de esa vida. Sin perjuicio de entrar a valorar diferentes supuestos donde se detecten graves malformaciones ó la saludad de la madre entre en peligro. Por otro lado las tesis que defienden el "derecho único de la madre a decidir", como si estuviésemos hablando de "una sola vida". Y mi pregunta ante esto es ¿Qué interés puede tener una madre en deshacerse de esa futura vida (su hijo)?

Podría argumentar que es ella es dueña de su cuerpo. Y efectivamente lo es. Pero en este caso su cuerpo está inexorablemente unido al de "otro" ser humano.

Podría ser mas concreta y argumentar que no quiere "la obligación" de ser madre. Y esto si señores, me parece no solo reaccionario sino extremadamente egoísta.

Quiero entender que cuando hablamos de progresismo lo hacemos en base a una serie de valores compartidos. Creo entender que entre otros valores (la libertad, la igualdad, la justicia social, la solidaridad) ocupa un puesto preferente el de la defensa del ser humano como sujeto mismo del resto de valores.

y como se que el tema dará para largo, solo adelantarme y deciros que, el hecho de posicionarme a favor de la vida del no nacido no implica que también esté a favor de la despenalización de la madre en el caso que nos ocupa, la defensa acérrima de una planificación familiar responsable (por supuesto incluyo los anticonceptivos) y sobre todo la implicación de los organismos públicos para garantizar la posibilidad de adopción y ayudar a las mujeres que así lo elijan a supurar tal trauma, trauma de que todas formas habría de ser muy inferior al del aborto.

Esperando vuestros comentarios, un saludo.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Feb 2009, 00:07

Anibal, yo copio y pegos mis argumentos que expongo en otro post. Lo que no entiendo es el debate estéril de que si el feto, de que si es vida o no, de que si es otro ser. Ni voy a entrar a debatir si el uso del preservativo impide la vida, si la píldora es como abortar. Es que me parece perder el tiempo porque es como debatir sobre la existencia de dios.

Yo estoy a favor del aborto libre pero no gratuito. Es decir, el quedarse embarazada cuando no se quiere es un accidente pero por suerte es un accidente que se puede evitar a posteriori. No es como un accidente de tráfico donde no hay vuelta atrás. Eso si, al no ser una enfermedad creo que no debe ser gratuito. Además se trata de fomentar la precaución y no el abuso de abortos masivos que siempre es nocivo para la mujer en lo psicológico y en lo físico. El aborto no es grato para nadie. Para mi el aborto es sinónimo de progreso por lo siguiente:

1. En una sociedad moderna y de nivel los hijos deben venir al mundo bajo unos mínimos. Que los padres lo quieran tener, que los padres tengan la madurez para educar a un hijo y que tengan una cierta solvencia para cubrir al menos las necesidades básicas.

2. Una niña de 16 años embarazada, con un padre que en la mayoría de los casos no quiere asumir responsabilidades, es carne de poco progreso. Todos sabemos lo que le espera. Poca formación, un novio que la dejará y no le pasará la pensión en muchos casos y una vida de carencias para ella y el niño.

3. Las casas "sociales" de estas niñas sin cabeza irresponsables las acabamos pagando todos de nuestros impuestos. Conozco a unas cuantas que viven en viviendas sociales (por cierto pagando cuatro duros) mientras quienes nos hemos formado con mucho esfuerzo por cierto no podemos apenas pagarnos una vivienda.

El aborto trae como consecuencia más justicia, más progreso y más libertad. Yo soy muy práctico y expongo mis razones arriba. Es que no comprendo a quienes dicen "si se ha quedado embarazada que se joda y asuma las consecuencias". Pero en realidad las consecuencias las sufre la madre que se pone a trabajar joven renunciando a su formación, el padre que probablemente solo quería sexo una noche y ahora le toca trabajar en lo que sea para pagar la pensión, el niño que nacerá con sus padres separados y en condiciones económicas precarias y la propia sociedad que con sus impuestos pagará por las ayudas sociales. Este es el panorama de miles de personas y de una sociedad que debe convivir con todo lo que ello supone.

Añado también que me da pena y vergüenza haber visto un reportaje sobre jóvenes adolescentes en un barrio obrero de Las Palmas que se quedaban embarazadas porque "la amiga también lo estaba", "porque no querían ir al instituto", "porque no tenían ninguna prespectiva de futuro". ¿Esto es bueno para la madre? ¿es bueno para el padre con 18 años? ¿es bueno para el niño? ¿es bueno para una sociedad que quiere progresar?. Creo que no.[/b][/b]
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 00:17

Beto, para empezar, Twisted Evil te estaba esperando....Pero lo que no puedes hacer es comenzar negando la mayor. "Por supuesto que si yo no estuviera convencido de que es una vida humana" me traería sin cuidado lo que se hiciese. Pero es que ese es el problema.

Y partiendo de ello....no te parecería mucho más progresista, una sociedad que "ayudara" a esa hipotética niña y a su hijo? Acaso somos tan inocentes que creemos que el aborto es solo cuestión de problemas económicos? Acaso no es reccionario privar esa vida por un coste económico? Qué culpa tiene el no nacido? Y aunque la tuviera, al igual que la madre, no es mucho mas solidario apoyarlos? Acaso los intereses económicos, bien de una familia, bien de una sociedad, pueden llegar a ser válidos a la hora de deccidir sobre una vida?....OK, esto último te parecerá una exageración....pero en el fondo no es tan diferente.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  nebur Vie 27 Feb 2009, 00:32

Anibal, siguiendo el razonamiento de que en el momento de la fecundación ya hay vida, es muy fácil saltar a la prohibición del preservativo, y de ahi a razonamientos cada vez mas ilógicos.
Es algo utópico para mi, considerar que todos los niños cuidados en orfanatos o centros de acogida, sin un hogar y unos padres que ayuden en su educación, acaben siendo personas de provecho.
Por experiencia de trato con niños de esta clase, muchos de ellos (que no todos, por supuesto) no tienen inculcados los mismos valores que se tienen asumidos en nuestra sociedad.
Yo estoy a favor del aborto restringido, con un coste elevado que evite un uso masivo de esta práctica, y solo sea utilizado como necesidad.

nebur

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 33
Localización : València

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Feb 2009, 00:39

Anibal escribió:Beto, para empezar, Twisted Evil te estaba esperando....

Ya con leer el título del post he sentido que me venía "como anillo al dedo" Very Happy


Pero lo que no puedes hacer es comenzar negando la mayor. "Por supuesto que si yo no estuviera convencido de que es una vida humana" me traería sin cuidado lo que se hiciese. Pero es que ese es el problema.

Para mi no es una vida y además te digo una cosa: Yo soy pro vida. Pero pro vida con calidad, con cabeza, con responsabilidad y no como conejos..

Y partiendo de ello....no te parecería mucho más progresista, una sociedad que "ayudara" a esa hipotética niña y a su hijo?

NOOOOOO!!! Me parece progresista evitar que una persona nazca en un entorno de inestabilidad emocional, económica, afectiva. Si se permite a esa mujer enmendar un accidente como es el hecho de quedarse embarazada sin quererlo, estaremos PROTEGIENDO a esa mujer, a su compañero y a toda la sociedad. Subvencionar una irresponsabilidad no es progresista. Sería progresista dar más ayudas a desempleados, a mujeres maltratadas, a enfermos. Es decir, a personas que no pueden evitar su desgracia personal y por tanto el estado debe protejerlas.

Acaso somos tan inocentes que creemos que el aborto es solo cuestión de problemas económicos?

No es sólo un problema económico. Es mucho más que eso.

Acaso no es reccionario privar esa vida por un coste económico?

No es una vida. La utilización de preservativos también priva vidas. Por favor.

Qué culpa tiene el no nacido?

Ninguna evidentemente. La culpa es de los padres o de los métodos anticonceptivos. Una irresponsabilidad que no tienen por que pagar ni ellos ni la sociedad.

Y aunque la tuviera, al igual que la madre, no es mucho mas solidario apoyarlos? Acaso los intereses económicos, bien de una familia, bien de una sociedad, pueden llegar a ser válidos a la hora de deccidir sobre una vida?....OK, esto último te parecerá una exageración....pero en el fondo no es tan diferente.

Para mi no es vida pero vamos, tal y como algunos matizan la palabra VIDA al final va a ser lo mismo asesinar a una persona a balazos que utilizar métodos anticonceptivos. Que yo sepa utilizando métodos anticonceptivos estás evitando nacimientos. Al final la iglesia va a ser la más coherente y todo.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 01:08

Igual es retorica pero hay progres que estan totalmente en contra y piden penas de carcel para los que maltratan y matan animales y estan a favor del aborto. Creo que es muy triste que pese mas un perro que un feto
Totalmente de acuerdo contigo Anibal
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 01:24

1 Para mi tal como esta ahora no me parece mal(lo unico que deberia cumplirse la ley y prohibir abortos en clinicas privadas porque todos sabemos lo que acaba pasando y creo que incluso los proaborto estara en contra),

2 estoy a favor de la despenalizacion al igual que Anibal, pero me sigue pareciendo muy egoista, yo preferiria haber nacido aunque viviese en un orfanato(y hay muchos padres que no dan esa oportunidad por ir a lo facil y lo que menos les hara daño a la conciencia)
3 si se invirtiese bien en orfanatos, los niños criados en estos centros saldrian con igualdad de oportunidades, y habra mucha gente que adopte(antes que a una chinita pues alguien que lo necesite aqui cerca)
4 creo que con el aborto libre aumentara el n de embarazos no deseados. y no comparemos el preservativo con el aborto por favor
Me parece ir hacia atras, contrario al progreso.
Preferirias haber nacido aunque fueseis dados en adopcion o no haber nacido???? me quedo con la 1.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Mr. Langley Vie 27 Feb 2009, 01:28

dcc escribió:2 estoy a favor de la despenalizacion al igual que Anibal, pero me sigue pareciendo muy egoista, yo preferiria haber nacido aunque viviese en un orfanato(y hay muchos padres que no dan esa oportunidad por ir a lo facil y lo que menos les hara daño a la conciencia)

Pues piensa en que la gente crece, creo que tiene que ser difícil, bastante difícil ver como los demás tienen sus padres y tu no. No digo que sea el fin de esa persona, pero eso tiene que dejar marcado

La legislación actual es un coladero, esto si que es un crimen, una vergüenza porque nada importa o se controla: ni la madurez del niño, ni la edad de la que aborta...fetos casi formados a los que se mata, eso si que es un crimen....ya dependiendo de la etica de la clinica
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 01:30

nebur y Beto: nada tene que ver, según mi primer razonamieto, el aborto con el preservativo. Con el anticonceptivo estamos hablando de "evitar" una posible fecundación ó formación del feto, con el aborto, matamos el feto. Por lo tanto diametralmente diferente. ¿Habéis visto las fotos de fetos de dos, cuatro u ocho semanas? ¿En que se diferencian, aparte del lógico desarrollo, de las de un bebe de días? ¿No seria la simple "duda razonable" de que estuviéramos hablando de un ser humano razón mas que suficiente para "evitar" en lo posible el aborto? Lo siento compañeros pero insisto, el aborto voluntario, en su inmensa mayoría, no es progresismo, es egoismo. . El progresismo, en mi opinión, es educar en la responsabilidad, solidarizarse con las víctimas (madre y feto) y defender la vida.

Sobre el tema de la iglesia, ya lo previne en el primer post también. Mi negación al aborto es razonada, no fanatizada. No comulgo con muchas posiciones de la iglesia, lo cual no quire decir que no la respete, pero en temas como el anticonceptivo, la homosexualidad y el testamento vital no estoy de acuerdo con sus argumentos.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 01:35

Mr. Langley escribió:
dcc escribió:2 estoy a favor de la despenalizacion al igual que Anibal, pero me sigue pareciendo muy egoista, yo preferiria haber nacido aunque viviese en un orfanato(y hay muchos padres que no dan esa oportunidad por ir a lo facil y lo que menos les hara daño a la conciencia)

Pues piensa en que la gente crece, creo que tiene que ser difícil, bastante difícil ver como los demás tienen sus padres y tu no. No digo que sea el fin de esa persona, pero eso tiene que dejar marcado

La legislación actual es un coladero, esto si que es un crimen, una vergüenza porque nada importa o se controla: ni la madurez del niño, ni la edad de la que aborta...fetos casi formados a los que se mata, eso si que es un crimen....ya dependiendo de la etica de la clinica

Pero ese no es razonamiento. Entonces a los enfermos, deficientes, etc, etc deberíamos matarlos? De verdad somos tan ilusos de creer que cuando un mujer decide abortar está pensando en el futuro de su hijo? Ó tal vez en el suyo propio.
Mandar el mensaje a las nuevas generaciones de que, un error, una falta de reponsabilidad, se soluciona matando una vida no creo que sea el mensaje más aconsejable para la sociedad.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Mr. Langley Vie 27 Feb 2009, 01:47

Anibal escribió:
Pero ese no es razonamiento. Entonces a los enfermos, deficientes, etc, etc deberíamos matarlos? De verdad somos tan ilusos de creer que cuando un mujer decide abortar está pensando en el futuro de su hijo? Ó tal vez en el suyo propio.
Mandar el mensaje a las nuevas generaciones de que, un error, una falta de reponsabilidad, se soluciona matando una vida no creo que sea el mensaje más aconsejable para la sociedad.


Bueno, he dicho que tiene que ser jodido para la persona asi y ademas la situación se crea de forma diferente. De todos modos he dicho que no creo que sea el fin de la persona, que no sea la losa que decidirá definitivamente que nunca será feliz en su vida.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Anibal Vie 27 Feb 2009, 01:54

Mr. Langley escribió:
Anibal escribió:
Pero ese no es razonamiento. Entonces a los enfermos, deficientes, etc, etc deberíamos matarlos? De verdad somos tan ilusos de creer que cuando un mujer decide abortar está pensando en el futuro de su hijo? Ó tal vez en el suyo propio.
Mandar el mensaje a las nuevas generaciones de que, un error, una falta de reponsabilidad, se soluciona matando una vida no creo que sea el mensaje más aconsejable para la sociedad.


Bueno, he dicho que tiene que ser jodido para la persona asi y ademas la situación se crea de forma diferente. De todos modos he dicho que no creo que sea el fin de la persona, que no sea la losa que decidirá definitivamente que nunca será feliz en su vida.

Tienes toda la razón....es que me he lanzado drunken eso me pasa por contestar sin escuchar Embarassed
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 01:59

no me deja escribir y van dos intentos.. jaja
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 02:09

a ver ahora jaja

puede disfrutar mas de la vida un discapacitado o un niño criado en un buen centro por unos buenos educadores que un niño que ha sido mal educado por sus padres. yo tengo 18 años y viendo lo que hay por ahi... hay muchos que no disfrutan de la vida aunque crean lo contrario por ignorancia.
aunque me considere un poco diferente al plantearme este tipo de cosas que el resto no se plantea a mi edad, os aseguro que hay muchisimos jovenes que no han sido educados en valores por sus padres y seran la ruina para la sociedad

los partidarios del de aborto por motivos de disfrute de vida del futuro niño estara n de acuerdo en un examen psicologico para ver quienes seran buenos padres para que los que no lo pasen practiquen aborto.

Creo que el progresismo es la igualdad de oportunidades y posicionarse en contra de la ley del mas fuerte(la mujer)egoista en casi todos los casos y defender al debil para que exista esa igualdad.
al igual que se defiende esto en el resto de casos
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  RAI Vie 27 Feb 2009, 08:41

..bueno,..yo creo que progresismo no es decir a todo que si,.en mi postura estoy a favor y en contra,..a favor en determinados casos, incluso en el primer mes de falta, y creo que ya esta bien, incluso me paso un poco,..pero abortar por abortar,..tampoco, y no por eso voy a dejar de ser actual y progresista,..pero en mi opinio y con respecto a chavales muy jovenes, a los cuales se les permite, digamos casi todo,.es un acto de irresponsabilidad el facilitarle el aborto,..hay que ser consecuente con lo que se hace,.y medios hoy en dia existen miles,..afortunadamente,..vaya,..recuerdo yo lo que teniamos que sufrir para conseguir un condon en aquellos tiempos,..la vida es lo mas maravilloso que hay,..y los niños son la salsa de la vida,..cuidemoslo. I love you
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Evergetes Vie 27 Feb 2009, 15:39

Lo paso a "Política Nacional".
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Feb 2009, 20:01

Anibal escribió:nebur y Beto: nada tene que ver, según mi primer razonamieto, el aborto con el preservativo. Con el anticonceptivo estamos hablando de "evitar" una posible fecundación ó formación del feto, con el aborto, matamos el feto. Por lo tanto diametralmente diferente. ¿Habéis visto las fotos de fetos de dos, cuatro u ocho semanas? ¿En que se diferencian, aparte del lógico desarrollo, de las de un bebe de días? ¿No seria la simple "duda razonable" de que estuviéramos hablando de un ser humano razón mas que suficiente para "evitar" en lo posible el aborto? Lo siento compañeros pero insisto, el aborto voluntario, en su inmensa mayoría, no es progresismo, es egoismo. . El progresismo, en mi opinión, es educar en la responsabilidad, solidarizarse con las víctimas (madre y feto) y defender la vida.

Sobre el tema de la iglesia, ya lo previne en el primer post también. Mi negación al aborto es razonada, no fanatizada. No comulgo con muchas posiciones de la iglesia, lo cual no quire decir que no la respete, pero en temas como el anticonceptivo, la homosexualidad y el testamento vital no estoy de acuerdo con sus argumentos.

Yo te he expuesto todos los puntos por los que considero que el aborto trae consecuencias CLARAS de progreso para la madre, para el padre y para toda la sociedad. Si para ti no es progresismo me parece perfecto. No voy a entrar en debates estériles porque repito, sería como hablar de la existencia de dios. Crees o no crees punto.

En lo único que coincido contigo es en la educación en la responsabilidad para evitar el aborto. Para educar en la responsabilidad hacen falta padres maduros y responsables. Muchos no lo son y menos con edades adolescentes. Sinceramente no entiendo como se puede defender que una chica de instituto trunque su formación, obligue a un padre al que ni le va ni le viene la responsabilidad de ser padre. No lo entiendo sinceramente. Ni me imagino como puede salir el niño y como puede ser de negro su futuro.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 20:29

Pero que no obligamos a que sean padres con 15 años, estamos de acuerdo en dar una oportunidad al feto en un orfanato para que sea dado en adopcion y crezca con unos buenos padres que son la mayoria de los que busca adoptar
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 20:31

progreso por la madre porque???? que tenga el hijo y luego se olvide de el, pero que lo tenga y no piense solo en ella, que piense en el bebe y en que ella podria ser ese bebe
no es como el debate de dios, que lo de en adopcion pero que no busque la solucion mas rapida y mas facil porque da un penoso ejemplo y se carga una vida
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Araxe Vie 27 Feb 2009, 20:37

Volviendo al tema de la comparación del aborto con el preservativo que alguno ha hecho por ahí, estoy de acuerdo con Aníbal.

No se puede comparar el aborto con el preservativo porque el preservativo impide que algo se forme, mientras que con el aborto ya hay algo formado. Podemos discutir si ese algo formado es ya vida, pero lo que no podemos es comparar el aborto con el preservativo ni con ningún medio anticonceptivo.

Siempre ha habido "truquitos" para no quedarse embarazada, menos eficaces que los anticonceptivos, evidentemente, pero que se usaban en el pasado: contar los días desde que te vino la regla, la marcha atrás... y no se puede comparar eso con un aborto. Ahora en vez de esos "trucos" tenemos anticonceptivos, pero vendría a ser lo mismo.

Creo que muchas mujeres que se quedan embarazadas sin desearlo deberían plantearse la adopción en lugar del aborto, porque no sé a vosotros, pero con la de parejas que hay que esperan años para adoptar un niño porque no hay niños, y que al final adoptan uno de China porque en España no hay, pero luego en España hay como 100000 abortos al año... pues no sé, a mí me da que pensar.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 20:41

muy bien araxe, ya conocemos la opinion de una mujer
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  binabik Vie 27 Feb 2009, 21:52

Creo que la pregunta está mal enfocada.Yo no se si es o no progresista,y tampoco me importa.Comparto totalmente la opinion de Beto,y os voy a plantear unas preguntas:
¿Creeis que en general se aborta "por comodidad y egoismo"?¿o se aborta porque no se encuentran preparadas para la responsabilidad de traer un crio al mundo y criarlo?
Teniendo en cuenta que existen paises en los que el aborto es libre ¿creeis que la gente dejaria de abortar,o sólo lo harian los que no pudiesen costearse el viaje?.
En cuanto a razonamientos del tipo "¿hay que ser consecuente con lo que se hace"pues bueno,si,pero que levante la mano quién de joven no haya cometido alguna burrada, y en este caso las consecuencias pueden ser muuy jodidas.
Y lo de los orfanatos y la adopción ,pues bueno sobre el papel todo es muy bonito pero luego la realidad no,
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  dcc Vie 27 Feb 2009, 21:55

mas bonito que no nacer es, infinitamente mejor. que pierde la madre????? nada, es ir a lo mas facil y mas rapido,y no volvais a decir lo de que no estan preparadas para criar porque no es obligatorio, por favor, no es un argumento valido

y sigo diciendo que si se da en adopcion, pues muchas familias que no pueden tener hijos dejaran de ir a china para traerse a un niño al que daran cariño y educaran con ilusion
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Beto progresista Vie 27 Feb 2009, 22:24

binabik escribió:Creo que la pregunta está mal enfocada.Yo no se si es o no progresista,y tampoco me importa.Comparto totalmente la opinion de Beto,y os voy a plantear unas preguntas:
¿Creeis que en general se aborta "por comodidad y egoismo"?¿o se aborta porque no se encuentran preparadas para la responsabilidad de traer un crio al mundo y criarlo?
Teniendo en cuenta que existen paises en los que el aborto es libre ¿creeis que la gente dejaria de abortar,o sólo lo harian los que no pudiesen costearse el viaje?.
En cuanto a razonamientos del tipo "¿hay que ser consecuente con lo que se hace"pues bueno,si,pero que levante la mano quién de joven no haya cometido alguna burrada, y en este caso las consecuencias pueden ser muuy jodidas.
Y lo de los orfanatos y la adopción ,pues bueno sobre el papel todo es muy bonito pero luego la realidad no,

Totalmente de acuerdo. Además:

1. A todos nos gustaría no tener que llegar a la decisión de abortar porque se ha actuado anteriormente con responsabilidad.

2. A ninguno nos parece el aborto un plato de gusto.

3. Si tengo un accidente de coche y quedo paralítico no puedo echar atrás. Si una chica tiene un hijo cuando no lo quiere o no está preparada si hay vuelta atrás.

4. Una sociedad progresa cuando los ciudadanos que la componen nacen con calidad, en una familia que está preparada para tener hijos, que los desea, que tiene medios para cuidarlo (un niño nace con un pan debajo del brazo pero el chorizo para llenarlo cuesta dinero).

5. Una sociedad progresa cuando sus ciudadanos libremente se han formado libremente para desempeñar la labor en la vida que les gusta.

6. Las madres adolescentes con hijos no deseados tienen su libertad limitada, su formación truncada y su competitividad reducida.

7. Un chico de 17 años que no quiere ser padre no tiene por que ver forzado a trabajar para mantener a un niño que no desea tener. El niño nacerá con un padre poco formado y cobrando 4 duros, una madre que deja al niño con la abuela y se pone a trabajar en cualquier cosa y una sociedad que paga las ayudas sociales. TODO UNA VIDORRA!. Vaya progreso.

8. ¿Creéis que un estado puede sufragar los gastos de todos los orfanatos que se montarían para alojar a todos los niños?. Por favor, esto es inviable. Aparte hoy en día hay muchos niños para adoptar pero los permisos y los plazos son insufribles. Por eso mis primas han tenido que adoptar en Rusia. Aparte de todo, penoso como algunos padres hablan de sus futuros hijos adoptados "mejor en Rusia que son más guapos", "¿dónde son menos negros en Etiopía o en Chad?. Joder, es que no quieren un hijo, quieren un hijo a la carta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  RAI Vie 27 Feb 2009, 23:01

Araxe,..yo no se si eso del condon tambien lo dices por mi, por que lo menciono,..pero yo no lo comparo,.lo que quiero decir es que lo facil es abortar por falta de responsabilidad,..responsabilidad por otra parte que tenemos que tener todos,..si somos maduros para hacer el amor,..tenemos que serlo para todo, es ley de vida,.hay que ser consciente de lo que hacemos.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista? Empty Re: ¿Es, el aborto libre en sí, una idea Progresista?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.