Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL TC legaliza Bildu

+17
Valenciano
Taun taun
miguelonpoeta
El Estudiante.
Antístenes
Optigan
UPyDiego
Salmantino
Michel 34
Evergetes
valencianet
Pako
Araxe
Alejandro Villuela
Rubén
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
21 participantes

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Evergetes Mar 03 Mayo 2011, 23:46

UPyDiego escribió:Osea, que hay que ilegalizar partidos en funcion de su apoyo social no?

Si son "cuatro gatos" que sean legales, si nos quitan una alcaldia ¡¡¡¡¡Ilegalizacion¡¡¡¡¡

Muy democratico.

Hoy he oido una entrevista a Antonio Garrigues Walquer(os acordais del PRD, partido reformista(a alguien le suena lo de reformar la constitucion? a alguien le suena la D de democracia en la siglas?) democratico.

Bueno, por poneros en antecedentes, esto fue el mayor fracaso politico que ha habido en España.Tiraba un poco pa la derecha, pero en un partido TRANSVERSAL de tecnocratas.

Le han preguntado por Bin Laden y ha dicho que las cosas no se hacen asi. No se puede pegar un tiro a un asesino y tirarle al mar (al mar de Afganistan, que esa es otra). Tb le han preguntado por la ilegalizacion de Bildu(podeis empezar a lapidarme si quereis). Respuesta de un tio que pa mi es de derechas(mas que yo por lo menos). En una democracia caben TODOS los partidos politicos. Los delitos los cometen las personas.

Se abre la veda.

Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD


Última edición por Evergetes el Mar 03 Mayo 2011, 23:50, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 23:48

Alejandro Villuela escribió:
Optigan escribió:
Beto progresista escribió: Aralar es la izquierda abertzale por tanto no se están ilegalizando ideas como algunos dicen.

Más claro, agua. Y mira que me dan cosica los de Aralar, que de izquierda tienen poco, pero mientras no tengamos una Constitución a la portuguesa, que prohiba los partidos de ámbito regional que no miren por el interés general...

Prohibir el nacionalismo es como prohibir a comunistas, liberales o conservadores, por parecernos que su ideología no es la acertada y no mira por el interés general. Lo que hay que hacer es no dar tanto poder a las regiones y más al gobierno central, elegido de forma directa, en vez de en pactos con nacionalistas.

Amigo Alejandro, jamas crei que te daria un +1. bounce
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  UPyDiego Mar 03 Mayo 2011, 23:51

Evergetes escribió:
Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Me puedes poner mis argumentos, donde te parezca Evergetes. Aclaro que esto venia a cuenta de si hay que ilegalizar el Partit x Catalunya. Un partido ultraderechista con bastante exito en Cataluña. Mi opinion es que no, pero admito argumentos en contra.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Beto progresista Miér 04 Mayo 2011, 00:00

UPyDiego escribió:
Evergetes escribió:
Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Me puedes poner mis argumentos, donde te parezca Evergetes. Aclaro que esto venia a cuenta de si hay que ilegalizar el Partit x Catalunya. Un partido ultraderechista con bastante exito en Cataluña. Mi opinion es que no, pero admito argumentos en contra.

Yo seré el primero que pediré la ilegalización de PxC cuando utilice el dinero público y la información obtenida desde las instituciones para asesinar personas. En Cataluña no hay una organización terrorista que tenga un partido político en las instituciones que le nutre de dinero y de información. Creo que sigues mezclando cosas que nada tienen que ver.

Por cierto Diego, me río cuando dices que los delitos los cometen las personas. Por eso mismo, quienes conocemos algo este tema porque lo hemos vivido en primera persona, decimos que Bildu se debe ilegalizar. Quizás porque conocemos con nombre y apellidos a sus componentes, quizás porque conocemos con nombre y apellidos a sus simpatizantes, quizás porque hemos convivido con esta gentuza que han sido parientes, compañeros de trabajo, vecinos, profesores..........sabemos su pasado, sabemos sus ideas, sabemos sus pretensiones y queremos evitarlo porque con ANV y demás marcas ya ha pasado.

Por cierto Alejando, ¿qué es eso de ilegalizar el nacionalismo?. ¿Por qué no se ilegalizó a Aralar?.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  UPyDiego Miér 04 Mayo 2011, 00:43

Siento mucho que este problema te haya tocado personalmente. Pero me reafirmo en mis convicciones. Para mi no es el camino y la historia dara o quitara razones.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 04 Mayo 2011, 01:56

ojo, yo no estoy a favor de prohibir el nacionalismo, pero si los partidos terroristas.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Miér 04 Mayo 2011, 08:34

Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Osea, que hay que ilegalizar partidos en funcion de su apoyo social no?

Si son "cuatro gatos" que sean legales, si nos quitan una alcaldia ¡¡¡¡¡Ilegalizacion¡¡¡¡¡

Muy democratico.

Hoy he oido una entrevista a Antonio Garrigues Walquer(os acordais del PRD, partido reformista(a alguien le suena lo de reformar la constitucion? a alguien le suena la D de democracia en la siglas?) democratico.

Bueno, por poneros en antecedentes, esto fue el mayor fracaso politico que ha habido en España.Tiraba un poco pa la derecha, pero en un partido TRANSVERSAL de tecnocratas.

Le han preguntado por Bin Laden y ha dicho que las cosas no se hacen asi. No se puede pegar un tiro a un asesino y tirarle al mar (al mar de Afganistan, que esa es otra). Tb le han preguntado por la ilegalizacion de Bildu(podeis empezar a lapidarme si quereis). Respuesta de un tio que pa mi es de derechas(mas que yo por lo menos). En una democracia caben TODOS los partidos politicos. Los delitos los cometen las personas.

Se abre la veda.

Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Bueno UPyDiego, yo con lo de Bildu también tengo mis reservas, no por la última aseveración de Garrigues Walquer, sino porque la justicia española no es independiente, el poder judicial esta instrumentalizado por el ejecutivo, recordemos que llevan a Madrid a Otegui a la Audiencia Nacional y casualidades de la vida el fiscal no ejerció la acusación, total que queda libre, meses después sin mediar delito alguno lo encarcelan. ¿Justicia independiente o al servicio de la coyuntura política?.

Un partido si es el brazo político de una banda terrorista y por tanto un instrumento de esta si debe ser ilegalizado, pero en este caso yo no lo veo tan claro, y no porque me caigan simpáticos precisamente, es que especialmente con el Zapaterismo en cuestiones de terrorismo se ha metido demasiado la mano en la justicia, y la única gran baza electoral que le queda al Gran Timonel es lograr la rendición de ETA.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 04 Mayo 2011, 16:11

Pako escribió:
Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Osea, que hay que ilegalizar partidos en funcion de su apoyo social no?

Si son "cuatro gatos" que sean legales, si nos quitan una alcaldia ¡¡¡¡¡Ilegalizacion¡¡¡¡¡

Muy democratico.

Hoy he oido una entrevista a Antonio Garrigues Walquer(os acordais del PRD, partido reformista(a alguien le suena lo de reformar la constitucion? a alguien le suena la D de democracia en la siglas?) democratico.

Bueno, por poneros en antecedentes, esto fue el mayor fracaso politico que ha habido en España.Tiraba un poco pa la derecha, pero en un partido TRANSVERSAL de tecnocratas.

Le han preguntado por Bin Laden y ha dicho que las cosas no se hacen asi. No se puede pegar un tiro a un asesino y tirarle al mar (al mar de Afganistan, que esa es otra). Tb le han preguntado por la ilegalizacion de Bildu(podeis empezar a lapidarme si quereis). Respuesta de un tio que pa mi es de derechas(mas que yo por lo menos). En una democracia caben TODOS los partidos politicos. Los delitos los cometen las personas.

Se abre la veda.

Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Bueno UPyDiego, yo con lo de Bildu también tengo mis reservas, no por la última aseveración de Garrigues Walquer, sino porque la justicia española no es independiente, el poder judicial esta instrumentalizado por el ejecutivo, recordemos que llevan a Madrid a Otegui a la Audiencia Nacional y casualidades de la vida el fiscal no ejerció la acusación, total que queda libre, meses después sin mediar delito alguno lo encarcelan. ¿Justicia independiente o al servicio de la coyuntura política?.

Un partido si es el brazo político de una banda terrorista y por tanto un instrumento de esta si debe ser ilegalizado, pero en este caso yo no lo veo tan claro, y no porque me caigan simpáticos precisamente, es que especialmente con el Zapaterismo en cuestiones de terrorismo se ha metido demasiado la mano en la justicia, y la única gran baza electoral que le queda al Gran Timonel es lograr la rendición de ETA.

la fiscalia esta jerarquizada y la dirige el fiscal general del estado, quien a su vez es elegido por el gobierno. (la fiscalía si que está politizada).

El CGPJ consta de 21 miembros: el presidente (que es a su vez el presidente del supremo, nombrado por dicho órgano) y 20 más elegidos cada 5 años (10 por el congreso y 10 por el senado).

El TC consta de 12 miembros elegidos cada 9 años, pero se renueva a tercios cada tres años: 4 elegidos por el congreso, 4 por el senado, 2 por el CGPJ y 2 por el gobierno.

En cambio, los demás tribunales, desde el TS para abajo, no están politizados, aunque en el momento en que la causa llega al TC, último tribunal español, se politiza (de ahí que el poder judicial no sea independiente).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Miér 04 Mayo 2011, 19:36

Alejandro Villuela escribió:
Pako escribió:
Evergetes escribió:
UPyDiego escribió:Osea, que hay que ilegalizar partidos en funcion de su apoyo social no?

Si son "cuatro gatos" que sean legales, si nos quitan una alcaldia ¡¡¡¡¡Ilegalizacion¡¡¡¡¡

Muy democratico.

Hoy he oido una entrevista a Antonio Garrigues Walquer(os acordais del PRD, partido reformista(a alguien le suena lo de reformar la constitucion? a alguien le suena la D de democracia en la siglas?) democratico.

Bueno, por poneros en antecedentes, esto fue el mayor fracaso politico que ha habido en España.Tiraba un poco pa la derecha, pero en un partido TRANSVERSAL de tecnocratas.

Le han preguntado por Bin Laden y ha dicho que las cosas no se hacen asi. No se puede pegar un tiro a un asesino y tirarle al mar (al mar de Afganistan, que esa es otra). Tb le han preguntado por la ilegalizacion de Bildu(podeis empezar a lapidarme si quereis). Respuesta de un tio que pa mi es de derechas(mas que yo por lo menos). En una democracia caben TODOS los partidos politicos. Los delitos los cometen las personas.

Se abre la veda.

Te he movido aquí este post, que lo habías escrito en el hilo de los sondeos de Cataluña xD

Bueno UPyDiego, yo con lo de Bildu también tengo mis reservas, no por la última aseveración de Garrigues Walquer, sino porque la justicia española no es independiente, el poder judicial esta instrumentalizado por el ejecutivo, recordemos que llevan a Madrid a Otegui a la Audiencia Nacional y casualidades de la vida el fiscal no ejerció la acusación, total que queda libre, meses después sin mediar delito alguno lo encarcelan. ¿Justicia independiente o al servicio de la coyuntura política?.

Un partido si es el brazo político de una banda terrorista y por tanto un instrumento de esta si debe ser ilegalizado, pero en este caso yo no lo veo tan claro, y no porque me caigan simpáticos precisamente, es que especialmente con el Zapaterismo en cuestiones de terrorismo se ha metido demasiado la mano en la justicia, y la única gran baza electoral que le queda al Gran Timonel es lograr la rendición de ETA.

la fiscalia esta jerarquizada y la dirige el fiscal general del estado, quien a su vez es elegido por el gobierno. (la fiscalía si que está politizada).

El CGPJ consta de 21 miembros: el presidente (que es a su vez el presidente del supremo, nombrado por dicho órgano) y 20 más elegidos cada 5 años (10 por el congreso y 10 por el senado).

El TC consta de 12 miembros elegidos cada 9 años, pero se renueva a tercios cada tres años: 4 elegidos por el congreso, 4 por el senado, 2 por el CGPJ y 2 por el gobierno.

En cambio, los demás tribunales, desde el TS para abajo, no están politizados, aunque en el momento en que la causa llega al TC, último tribunal español, se politiza (de ahí que el poder judicial no sea independiente).

Y al TS lo escoge el CGPJ, no será elección directa de los políticos, pero igualmente esta viciado. En España la separación de poderes sigue siendo una asignatura pendiente, y puede que con lo de Bildu me equivoque, al fin y al cabo mi 'sospecha' es infundada, pero no se puede negar que el ejecutivo a movido los hilos de la justicia para buscar el fin de ETA a su antojo (desde hace tiempo), y que son conscientes que es el único reclamo que les queda para endulzar la derrota de 2012.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Rubén Miér 04 Mayo 2011, 20:07

estoy totalmente de acuerdo que si se cambiara la forma de elegir a esos magistrados se evitarían dudas y sería muy beneficioso para la democracia y la fiabilidad de la independencia de los altos tribunales, a parte de que se evitaría el LAMENTABLE espectáculo de hablar en los medios de comunicación de los magistrados "progresistas" y los "conservadores" o incluso llegando a ser más lamentable aún, del BLOQUE progresista y del BLOQUE conservador. esto juridicamente es un disparate.
dicho esto, tampoco es menos cierto que la protección jurídica de derechos fundamentales en europa es la más alta del mundo, y particularmente en españa. tenemos el TS, ahora pueden ir al constitucional, e incluso pueden ir al tribunal de estrasburgo de derechos humanos. por lo tanto el posible discurso de que no se les deja presentarse por motivos políticos es MENTIRA. aralar tiene postulados ideológicos más que parecidos, y la cantidad de partidos independentistas en españa en general es elevado. por lo tanto, no se les prohibe estar en las instituciones por ser de X o Y ideología, si no por pertenecer al entramado-estrategia de una banda TERRORISTA, incompatible con la democracia. decir que los terroristas y aquellas personas que les hacen la cama no deben estar en las instituciones democráticas no es prohibir la legitima posibilidad de votar a ningun grupo de electores, muy al contrario es la conditio sine qua non las elecciones se pueden llamar democráticas o no.
dicho esto, los jueces que se dediquen a comprobar judicialmente las condiciones de este caso y que hagan una sentencia judicial con argumentos judiciales sin presiones políticas.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Miér 04 Mayo 2011, 23:09

El Tribunal Constitucional admite a trámite el recurso de Bildu contra la anulación de sus listas

http://www.20minutos.es/noticia/1039325/0/constitucional/bildu/elecciones/


Entrevista en EiTB
López calificaría como 'buena noticia' la presencia de Bildu en las elecciones

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/04/paisvasco/1304540918.html

Bildu recusa a un juez del Tribunal para desnivelarlo
La coalición intenta por sorpresa apartar al expresidente del Supremo y ponente, Francisco Hernando, para inclinar la Sala a su favor P Hoy se ve si el recurso se avoca a pleno

La coalición electoral Bildu ha presentado este miércoles por la noche, por sorpresa, un escrito de recusación contra el magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Constitucional Francisco Hernando, al parecer por haber sido, en su calidad de presidente del Tribunal Supremo entre 2001 y 2008, el que ha presidido la Sala del 61 en todas las ocasiones en que se ha aplicado la ley de Partidos Políticos a los sucesivos proyectos de la izquierda abertzale, todos los cuales fueron anulados por el Supremo. Hernando fue incluso el ponente de la primera sentencia que, en 2003, ilegalizó a Batasuna, Herri Batasuna y Euskal Herritarrok, y lo es ahora de la de Bildu. Al cierre de esta edición, la Sala Segunda había resuelto admitir a trámite el recurso de amparo de Bildu, dar traslado al fiscal y al abogado del Estado para alegaciones y resolver esta mañana la recusación, y en su caso, la avocación a Pleno de la sentencia sobre Bildu.

Mientras el parqué político registraba la máxima tensión a menos de 30 horas del fallo del Tribunal, éste mantiene su plan inicial de emitir su pronunciamiento antes de las 24 horas de hoy, al inicio de la campaña electoral. Los magistrados de la Sala Segunda, que preside el catalán Eugeni Gay, mantuvieron una primera toma de contacto en la que no hubo decisión sobre la avocación a Pleno.

http://www.elpais.com/articulo/espana/Bildu/recusa/juez/Tribunal/desnivelarlo/elpepuesp/20110504elpepunac_21/Tes

El TC está reunido desde las 19.00 para comenzar a estudiar el recurso de la coalición

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional permanece reunido desde las 19.00 horas de este miércoles para comenzar a estudiar el recurso presentado por Bildu contra las sentencias del Tribunal Supremo que anuló sus listas a las elecciones del próximo día 22. Cabe la posibilidad de que la Sala avoque el asunto al Pleno.

La Sala segunda presenta una fuerte división ideológica entre sus magistrados, tres de los cuales pertenecen al "ala progresista" de la institución, mientras los otros tres pueden ser etiquetados como "conservadores".

POSIBLE INTERVENCIÓN DEL PLENO

En caso de empate cabría la posibilidad de que Gay utilizara un voto de calidad, en "analogía" con la misma figura que la Ley regula para el presidente del Tribunal Constitucional, aunque también es probable que se avoque el asunto al Pleno, donde existe una mayoría de siete magistrados de corte "progresista" frente a cuatro que se pueden etiquetar de "conservadores".

La decisión final debe conocerse antes de las 00.00 del viernes, que es cuando arranca la campaña electoral para las elecciones municipales y forales, aunque hay que tener en cuenta que el Supremo retrasó en 24 horas su decisión respecto del calendario señalado por la propia Ley Orgánica Electoral General (LOREG), lo que ha restado un día al tribunal de garantías para tomar su decisión.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-tc-reunido-1900-comenzar-estudiar-recurso-coalicion-20110504193736.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Jue 05 Mayo 2011, 08:52

Y el Gobierno "recomienda" que se acepten algunas listas de Bildu..., lo dicho.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:32

Pues ahora sí, Bildu será legalizado.

En fin, la independencia de la justicia es tan nula como que todos sabíamos el resultado de la votación antes de que saliera. A mí me consuela saber que por lo menos uno de los jueces lo ha hecho en conciencia y ha sido uno de los "progresistas" que voto ilegalizarlo.

Espero que ahora todos los que decían sobre la del TS "respeto, pero hay 6 votos en contra" digan "vaya, la del TC tiene 5 votos en contra; por algo será".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:46

folken90 escribió:Pues ahora sí, Bildu será legalizado.

En fin, la independencia de la justicia es tan nula como que todos sabíamos el resultado de la votación antes de que saliera. A mí me consuela saber que por lo menos uno de los jueces lo ha hecho en conciencia y ha sido uno de los "progresistas" que voto ilegalizarlo.

Espero que ahora todos los que decían sobre la del TS "respeto, pero hay 6 votos en contra" digan "vaya, la del TC tiene 5 votos en contra; por algo será".

La campaña ya se la hemos hecho....Los batasunos estarán super movilizados, después del intento de ilegalización que te permitan votar debe ser muy gratificante...Con los batasunos en las instituciones adeu a cualquier pacto de gobierno entre PSE+PP pq no sumarán mayoría en ninguna alcaldía importante...

Locales 2007 pais vasco: ANV= 73.456 (7.6%) 337 EDILES + EA= 69.769 (7.2%) 216 y teniendo en cuenta que ANV no se pudo presentar en todo el territorio, superarán los 153.000 votos obtenidos por el PP en 2007 convirtiendose en la 3ª fuerza del País vasco y probablemente la 1ª en Guipúzcoa. En la provincia de Guipúzcoa en 2007 el resultado fue:

PSE: 79.147 (26.4%) 138
PNV: 63.911 (21.3%) 200
ANV: 44.474 (14.8%) 193
PP: 32.712 (10.9%) 44
EA: 30.526 (10.2%) 91
IU: 25.342 ( 8.5%)46

ANV+EA= 75.000!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:51

Una potente fuerza en Euskadi y Navarra
La izquierda abertzale tradicional y EA ostentan 62 alcaldías y cuentan con cientos de concejales

Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale tradicional, que hace cuatro años estuvo representada por ANV en las urnas, suman en la actualidad una fuerza que no pasa desapercibida en el mapa institucional. Sesenta alcaldías y más de seiscientos concejales. Su representación abarca un centenar de ayuntamientos, las Juntas Generales de Vizcaya y Álava, así como el Parlamento de la comunidad foral. Unos resultados que, una vez superada la criba del Tribunal Constitucional, esperan mejorar el próximo 22 de mayo.
El mayor caladero de votos de Bildu será, sin duda, la izquierda abertzale oficial. En las elecciones de 2007, su última marca legal, ANV -que fue ilegalizada un año después-, superó los resultados de siglas anteriores y cosechó 73.000 votos, además de 89.000 sufragios nulos que contabilizaron como propios. Y eso que el Tribunal Supremo anuló en un primer momento 133 de las candidaturas de la formación, y aceptó otras 122 planchas. El escenario actual es bien distinto. Acción Nacionalista se hizo con 42 alcaldías (33 en el País Vasco y 9 en Navarra), recuperando la mayoría en feudos tradicionales como Mondragón, Pasajes, Hernani y Elorrio, y obtuvo más de 400 concejales. El recuento se completó con cuatro apoderados en las Juntas Generales de Álava y uno en las de Vizcaya. La izquierda abertzale demostró una vez más la fidelidad de sus bases, reflejada sobre todo en Guipúzcoa, desde donde provino la mayor bolsa de votos. Independientes de este sector social copan las primeras plazas de las 258 planchas de Bildu. Esta vez, todas legales.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20110506/cantabria/elecciones-cantabria-2011/potente-fuerza-euskadi-navarra-20110506.html

AVT exige la ruptura del pacto en el País Vasco y se pregunta a cuántos funerales más tendrán que acudir

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha exigido en declaraciones a Europa Press la ruptura del pacto entre el PP y el PSE en el Gobierno Vasco tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional que ha permitido la presencia de Bildu en las elecciones del 22-M y ha lamentado que las víctimas se han llevado "la foto del dolor" y los asesinos "la del triunfo" al tiempo que se ha preguntado "a cuántos funerales más habrá que acudir de aquí a las próximas elecciones".

http://www.europapress.es/nacional/noticia-bildu-avt-exige-ruptura-pacto-pais-vasco-pregunta-cuantos-funerales-mas-tendran-acudir-20110506003929.html


Última edición por Gaditano1812 el Vie 06 Mayo 2011, 00:55, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:52

Espero sinceramente que no nos estén engañando. Pero es que no puedo evitar pensarlo, a los españoles nos están tomando el pelo una vez más. Y cuando se demuestre, todos los que estaban en contra de ilegalizar dirán "había que intentarlo" y otras gilipolleces del estilo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 00:57

6-V-2011
ETA en las elecciones, gracias al TC y al Gobierno
EDITORIAL
El TC ha seguido a rajatabla las indicaciones del Gobierno y específicamente de Rubalcaba, autor intelectual de una comedia cuya primera representación en el Tribunal Supremo no fue más que un espejismo de legalidad y dignidad.

http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/eta-en-las-elecciones-gracias-al-tc-y-al-gobierno-59576/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 01:11

Bueno vamos, es que tampoco se puede decir otra cosa.

Obviamente cuando en el Supremo la mayoría conservadora ganaba tampoco se trataba de una sentencia no partidista, pero yo simplemente me apoyo en que la policía, que es el único actor independiente en este asunto; también opina que son sucesores de Batasuna para pensar que merecen estar ilegalizados y que el Supremo acertó (de pura chiripa por tener la mayoría conservadora).

Vamos, aquí ha salido lo que ha salido porque los jueces puestos por el PSOE dijeron que adelante. Precisamente el único que decidió saltarse ese partidismo lo hizo para votar en contra de que se presenten. Da que pensar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Mayo 2011, 02:57

Ahora mismo me avergüenzo de ser español, para mi el TC y la constitución entera, que entrega el poder judicial a ese último tribunal político, han perdido toda la poca legitimidad que les quedaba.

Ya no reconozco a ninguna autoridad, exijo cortes constituyentes ya. Poderes electos e independientes todos ellos. Abajo la corrupción!!!!
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Antístenes Vie 06 Mayo 2011, 10:18

Sin comentarios.

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Pako Vie 06 Mayo 2011, 12:06

Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra en Navarra y Aralar y Ezker Batua en Euskadi lo llevan claro, los de Bildu están de subidón, y con el rollo victimista que les ha dado el proceso fallido de ilegalización auguro que van a lograr muy buenos resultados. Ojalá me equivoque.

Sobre la justicia pues me mantengo en lo dicho, y en caso que Bildu sea ETA falta saber que ha sucedido en la cocina, porque estoy convencido que Zapatero está echando toda la carne en el asador para lograr una cesión de ETA y así frenar el derrumbe de su partido.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Mayo 2011, 12:34

Pako escribió:
Nafarroa Bai e Izquierda-Ezkerra en Navarra y Aralar y Ezker Batua en Euskadi lo llevan claro, los de Bildu están de subidón, y con el rollo victimista que les ha dado el proceso fallido de ilegalización auguro que van a lograr muy buenos resultados. Ojalá me equivoque.

Sobre la justicia pues me mantengo en lo dicho, y en caso que Bildu sea ETA falta saber que ha sucedido en la cocina, porque estoy convencido que Zapatero está echando toda la carne en el asador para lograr una cesión de ETA y así frenar el derrumbe de su partido.

A que ETA ha prometido anunciar 3 dias antes de las elecciones generales que deja la violencia para siempre (aunque no sea verdad) y así el PSOE puede volver a ganar?

Yo ahora quisiera ver, el 22-M, que nadie vote al PSOE en ningún sitio de España como castigo por el atentado que acaban de cometer contra la democracia al ayudar a ETA. SE que no lo verán mis ojos, por desgracia este país es de risa.


Última edición por Alejandro Villuela el Vie 06 Mayo 2011, 12:39, editado 1 vez
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 12:37

Yo creo que este párrafo extraído del diario Público es significativo para la legalización del partido:

El ruido está garantizado, pero la campaña de los comicios que el 22 de mayo renovará los gobiernos de 8.116 municipios y 13 comunidades autónomas arrancó ya sin el peligro de que las elecciones acaben siendo anuladas en parte por un tribunal europeo, un hito potencial más dañino para la marca España que el asedio de los mismísimos mercados. Y sin que de rebote se vea amenazada la estabilidad en el Congreso.

http://www.publico.es/espana/374612/con-bildu-llega-el-griterio

Había leído algo acerca de que Bildu acudiría a Europa para impedir su ilegalización, lo que no sabía es que se podían anular unas elecciones. Si ocurriera algo así, seríamos el hazmereír de medio mundo...un país de pandereta...

Satisfacción en el colectivo de presos de ETA tras la decisión del Constitucional sobre Bildu

La inmensa mayoría del colectivo de presos por delitos de terrorismo etarra han acogido con "satisfacción" la decisión del Tribunal Constitucional, según han explicado a la Cadena SER fuentes de Instituciones Penitenciarias

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/satisfaccion-colectivo-presos-eta-decision-constitucional-bildu/csrcsrpor/20110506csrcsrnac_11/Tes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 06 Mayo 2011, 12:40

Gaditano1812 escribió:Yo creo que este párrafo extraído del diario Público es significativo para la legalización del partido:

El ruido está garantizado, pero la campaña de los comicios que el 22 de mayo renovará los gobiernos de 8.116 municipios y 13 comunidades autónomas arrancó ya sin el peligro de que las elecciones acaben siendo anuladas en parte por un tribunal europeo, un hito potencial más dañino para la marca España que el asedio de los mismísimos mercados. Y sin que de rebote se vea amenazada la estabilidad en el Congreso.

http://www.publico.es/espana/374612/con-bildu-llega-el-griterio

Había leído algo acerca de que Bildu acudiría a Europa para impedir su ilegalización, lo que no sabía es que se podían anular unas elecciones. Si ocurriera algo así, seríamos el hazmereír de medio mundo...un país de pandereta...

Ahora somos un país de pandereta. El único país que financia e informa a sus asesinos. ¿por que temes que el tribunal europeo le de la razon a ETA, si no se la dio la ultima vez?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Invitado Vie 06 Mayo 2011, 12:44

Pq si se la ha dado el TC, no entiendo pq no se lo iba a dar el Tribunal Europeo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL TC legaliza Bildu - Página 6 Empty Re: EL TC legaliza Bildu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 11. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.