Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

+12
Salmantino
Michel 34
Beto progresista
Martín
Gauss
sfb
Nidiestronisiniestro
Rubén
valencianet
Antístenes
Isla
Araxe
16 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Mar 22 Mar 2011, 01:17

claro que tienen que ver, fíjate si tienen que ver que es lo que legitima o no a que el estado actúe. a mi modo de ver, si un derecho fundamental se ve atacado, es 100% legítimo que en un establecimiento de este tipo se pueda actuar, por ejemplo, no dandole una licencia o multándolo. en el caso de los rótulos no se ataca ningún derecho fundamental, por lo tanto me parece que por mera libertad el propietario pueda rotular en lo que quiera, pintar las paredes del color que quiera etc.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Salmantino Mar 22 Mar 2011, 01:20

Rubén escribió:claro que tienen que ver, fíjate si tienen que ver que es lo que legitima o no a que el estado actúe. a mi modo de ver, si un derecho fundamental se ve atacado, es 100% legítimo que en un establecimiento de este tipo se pueda actuar, por ejemplo, no dandole una licencia o multándolo. en el caso de los rótulos no se ataca ningún derecho fundamental, por lo tanto me parece que por mera libertad el propietario pueda rotular en lo que quiera, pintar las paredes del color que quiera etc.

Partimos de diferentes puntos de vista:

-Tu visión es: Si no se vulnera ningún derecho fundamental entonces cada uno rotula como quiere.

-Mi visión es: Si no se vulnera ningún derecho fundamental entonces hay que dar protección a las lenguas oficiales en ese aspecto.

Y con esto me voy a dormir. Hasta mañana.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Mar 22 Mar 2011, 01:34

pero es que a mi modo de ver en tu modelo no se respeta la libertad. el estado no está para meterse en todo, no tiene que regularlo todo y decir como tiene que ser todo, yo dejo libertad al individuo para que en principio haga lo que quiera mientras no se meta con nadie. para promocionar la cultura y las lenguas hay medidas menos gravosas para la libertad individual que esa.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Isla Mar 22 Mar 2011, 15:53

valencianet escribió:En el ámbito universitario 500 firmas son muchas, ya os gustaría recoger en cualquier universidad tantas firmas, y no se puede menospreciar lo q quiere la gente. De todas maneras en Catalunya quieren que no se pierdan las lenguas y hay que respetarlo, solo hay que ver los resultados electorales sobretodo los de upd( y hay que reconocerlo que han sido pésimos). La gente prefiere que se hablen 3 lenguas, que son las oficiales catalán, castellano, y occitano o aranés. Los políticos no pueden hacer una política libre de que a cada ciudadano le hagan los papeles en una lengua determinada. Por ejemplo si alguien habla chino o otro habla árabe o la lengua que sea, el gobierno, en este caso la generalitat no puede hacer todas la lenguas oficiales.

Lo que creo que todos estaremos de acuerdo es que cuantas más lenguas más libertad, y por tanto si hay en Catalunya hay tres lenguas oficiales, es que hay una mayor libertad lingüística.

Como se eligen las lenguas pues se miran a lo largo de la historia cuales han sido oficiales o cuales son propias de ese territorio y si todavía se sigue hablando pues es oficial. El gobierno solo puede hacer eso. Y lo que va en contra de la libertad es firmar manifiestos a favor de una lengua común o de la unificación de una lengua o de hacer más importante una lengua u otra. No podemos tener 6000 lenguas oficiales, pero si que podemos oficializar dos lenguas o tres. Y el gobierno una vez trabaja en esas tres lo que hace es potenciarlas, con "el Institut Ramon Llull", o con el "Instituto Cervantes" o con el "Conselh de la Lenga Occitana".



Pedro_Pablo escribió:
folken90 escribió:Laughing

Como dicen en los comentarios, para que luego digan que la enseñanza en Cataluña no es monolingüe, si es que te lo admiten los profesores:

" defendiendo que ‘el catalán es y tiene que ser la [única] lengua vehicular de la enseñanza’"

si es que manda narices, esto si que es coartar la libertad de la gente, profesores de universidad... ¡vaya tela! Por cierto, todavía estoy esperando la respuesta de pepc sobre el tema de la inmersión lingüística en Cataluña, 'ande andará'.

No se que te habrá dicho pepc, pero la inmersión lingüística es aprobada en referéndum ( al aprobar el estatut), y la gente quiere que se hablen las tres lenguas por igual, y por eso se hace una inmersión lingüística, para que la gente hable perfectamente castellano y catalán (no se como esta la ley del occitano). Tampoco se de que trata la inmersión lingüística en Catalunya, pero se que la gente quiere la inmersión lingüística. También hay que están en contra y no tienen el porque de tener inmersión lingüística, y es verdad, pero también es verdad que estamos en una democracia, que es el poder de la mayoría contra los que no lo son y el gobierno no pude hacer una ley para este y otra para el otro, hace leyes para todos ya que como pone en la constitución todos somos iguales ante la ley.

Te contaré como está el tema del occitano al igual que el resto de las lenguas en Francia.

Primero, su conocimiento no es obligatorio para acceder a la función pública porque consideran que vulnera los principios de igualdad "de todos los franceses".
Ni siquiera se puntúa "voluntariamente".

En la enseñanza se puede solicitar su enseñanza pero tienes que elegir entre estudiar occitano o bien una segunda o tercera lengua extranjera (puedes elegir entre un abanico de 100 lenguas extranjeras aunque cada centro oferta cuatro). El noventa por ciento de los alumnos prefiere una segunda o tercera lengua extranjera.

En la selectividad, lo que ellos llaman el Bac, puedes examinarte "voluntariamente" de occitano y el resultado nunca te bajará la nota pero la gran mayoría se examina en otra lengua extranjera.

En Cataluña, disiento de ti, hay una imposición monolingüe en catalán. Es simplemente ridículo que puedas estudiar en francés, en inglés o en alemán (en los liceos de estos respectivos países) y no puedas hacerlo en castellano.

Para el caso de Valencia, como sabes, hay comarcas valenciano hablantes y otras castellano hablantes. La ribera es valenciano hablante y otras como la Serranía o la comarca de Requena Utiel son castellano hablantes sin embargo entidades financiadas profusamente tanto desde Cataluña como desde Madrid (via Mª Teresa De La Vega) como son Escola Valenciana hacen campaña diariamente para que la enseñanza sea monolingüe en valenciano (o catalán) olvidando ellos también que Valencia no se expresa en una sola lengua.

Bon dia valencianet


Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Salmantino Mar 22 Mar 2011, 16:13

Rubén escribió:pero es que a mi modo de ver en tu modelo no se respeta la libertad. el estado no está para meterse en todo, no tiene que regularlo todo y decir como tiene que ser todo, yo dejo libertad al individuo para que en principio haga lo que quiera mientras no se meta con nadie. para promocionar la cultura y las lenguas hay medidas menos gravosas para la libertad individual que esa.

Estoy hablando de regular los rótulos de los negocios, no de regularlo "todo". Teniendo en cuenta que un establecimiento abierto al público es un lugar público, yo insisto en mi idea de protección de las lenguas oficiales. Si, habrá más medidas que esta pero una cosa no quita la otra.

Salmantino

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Mar 22 Mar 2011, 16:53

Salmantino escribió:
Rubén escribió:pero es que a mi modo de ver en tu modelo no se respeta la libertad. el estado no está para meterse en todo, no tiene que regularlo todo y decir como tiene que ser todo, yo dejo libertad al individuo para que en principio haga lo que quiera mientras no se meta con nadie. para promocionar la cultura y las lenguas hay medidas menos gravosas para la libertad individual que esa.

Estoy hablando de regular los rótulos de los negocios, no de regularlo "todo". Teniendo en cuenta que un establecimiento abierto al público es un lugar público, yo insisto en mi idea de protección de las lenguas oficiales. Si, habrá más medidas que esta pero una cosa no quita la otra.

Yo no creo que el estado deba regular los rótulos. puede regular en tanto derechos fundamentales, no para fomentar lenguas. por ejemplo, si un rótulo de un establecimiento pone: BAR NEGROS HIJOS DE PUTA, me parece que el estado puede intervenir. en todos los demás casos en los que no entran a jugar derechos fundamentales, no.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty VALENCIÀ

Mensaje  Michel 34 Mar 22 Mar 2011, 21:16

Ok, sobre mí, respecto a los rótulos, cada uno debe poner y escribir lo que quiera y en el idioma que quiera, siempre que sea privado, eso si, si se hace daño psicológicamente en el rótulo, sería otro debate....

Respecto a que defendeis la libertad i el bilingüismo, me parece perfecto, por eso creo que os dará igual que escriba en un idioma oficial a mí País, no????

Encara que, crec que defenseu la llibertat de boqueta igual que fan tots els polítics, siguen del PP, del PSOE, de UPyD, de EU, o del que siguin, per què molta llibertat, però realment voleu imposar el castellà sobre altres llengues autòctones que és parlen a un territori concret, per tant, nose si el que esteu fent és abusar dels débils o afonsar a aquell que ja ho està, posiblement siga el segon, ja que és el que fan quasi tots els polítics. Jo pense que si una persona té llibertat, que vos recorde que és el que vosaltres defenseu, deu de parlar en l'idioma que ell crega convenient, ja siga el català, el gallego, el basco o el castellà, que són els idiomes que han sigut ACEPTATS per les administracions a Espanya, encara que hi ha més, però això és altre tema...., puis això, que cada u parle en l'idioma que ell crega més convenient.

Saludtacions
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Evergetes Mar 22 Mar 2011, 21:24

Por poder puedes escribir en el idioma que te plazca, otra cosa es que tu objetivo sea transmitirnos una información (para lo cual tendrías que usar un idioma que nosotros conociéramos).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Invitado Mar 22 Mar 2011, 21:31

Michel 34

Pero que nadie quiere acabar con ninguna lengua ni imponer el castellano. Sólo se piden los mismos derechos para todas las personas independientemente de la lengua que hablen.

Si hay dos lenguas oficiales ambas deberían poder ser vehiculares en la enseñanza como dice la UNESCO y la administración debería tratar contigo en cualquiera de las dos en completa igualdad de condiciones. Tampoco se debería usar como artificial barrera de entrada para la función pública, en la medida en que eso no impida garantizar el bilingüismo de la administración que acabo de decir justo antes. Y en el ámbito privado nadie debería decirte qué es lo que debes hablar.

Es que no entiendo de qué forma esa petición se convierte en deseo de imposición del castellano. El castellano se habla en esas zonas y mucho, es un hecho; así que la administración debe reconocerlo. Exactamente igual que el uso de la otra lengua, que en las comunidades bilingües también se habla mucho y como tal hay que reconocerlo desde la administración. Y decir eso no sé por qué le da miedo a nadie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty VALENCIÀ

Mensaje  Michel 34 Mar 22 Mar 2011, 22:17

Hola, no lo he hecho para fastidiar ni nada, suponía que alguien de vosotros sabría hablar el valenciano, pero por lo que veo no es así.

Me voy a dejar el foro, porque discrepo con bastantes de vuestras ideas políticas y principios, pero os deseo el mejor resultado posible en las elecciones municipales y estatales de Mayo y en las nacionales del año que viene, igual que deseo, que el partido tenga futuro a nivel nacional.

Suerte y un placer
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Mar 22 Mar 2011, 22:25

Michel 34 escribió:Hola, no lo he hecho para fastidiar ni nada, suponía que alguien de vosotros sabría hablar el valenciano, pero por lo que veo no es así.

Me voy a dejar el foro, porque discrepo con bastantes de vuestras ideas políticas y principios, pero os deseo el mejor resultado posible en las elecciones municipales y estatales de Mayo y en las nacionales del año que viene, igual que deseo, que el partido tenga futuro a nivel nacional.

Suerte y un placer

Joder, otro que entra en el foro sin pena ni gloria. Dices "dejo el foro porque discrepo mucho con vosotros?. ¿No se trata de discrepar para que haya debate?. ¿En qué discrepas? a mi me parece complicado discrepar en materia lingüística con un partido que defiende el bilingüismo y la libertad de elección de lengua. Básico, lógico, entendible, justo.....no sé, a no ser que seas un totalitario...¿qué hay que discrepar? Shocked
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Gauss Mar 22 Mar 2011, 23:17

Michel 34 escribió:Hola, no lo he hecho para fastidiar ni nada, suponía que alguien de vosotros sabría hablar el valenciano, pero por lo que veo no es así.

Me voy a dejar el foro, porque discrepo con bastantes de vuestras ideas políticas y principios, pero os deseo el mejor resultado posible en las elecciones municipales y estatales de Mayo y en las nacionales del año que viene, igual que deseo, que el partido tenga futuro a nivel nacional.

Suerte y un placer

Hola Michel 34, espero que tu estancia en el foro haya sido satisfactoria. Creo entender cuando dices que discrepas con nosotros que lo haces en general con el programa de UPyD, cosa normal y respetable ya que la perspectiva de todo el mundo no es la misma. Respecto a la política lingüística creo entender que estás de acuerdo con nosotros, de hecho suscribo todo lo que dices menos cuando te refieres a los partidos nacionales diciendo “voleu imposar el castellà sobre altres llengues autòctones que és parlen a un territori concret” y la crítica que haces. Para que no te lleves una idea equivocada te digo que defendemos la COMPLETA IGUALDAD DE CONDICIONES entre el castellano y el catalán, lo que pasa como en todo es que, fruto de esta igualdad, más gente puede decidir voluntariamente que quiere hablar el catalán en vez del castellano, pero como la libertad individual (siempre que no ataque a la libertad de otra gente) es un valor supremo, incluso si la igualdad de condiciones entre el catalán y el español crea una asimetría entre estas lenguas, no es admisible que obliguemos a la población a utilizar siempre un idioma concreto, no podemos ni debemos ponerle un cuchillo en el cuello a nadie. Además veo muy difícil conseguir que la gente hable el 50% del tiempo catalán y el otro 50% castellano, así que lo mejor que veo es una igualdad de condiciones y la enseñanza de ambas para que la gente luego elija libremente en qué circunstancias y con qué frecuencia usa una u otra.

Respecto a que discrepas de las propuestas de UPyD, que no lo dudo, te recojo las principales por si hay alguna de la que no estés informado, que nunca viene mal tener la mayor información posible.
*Separación de poderes (en España la justicia no es independiente)
http://www.hayderecho.com/Articulo106.asp
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2010/03/06/manifiestojueces.pdf
*Reforma del sistema educativo (imitando modelos como el finlandés, ya que se compara internacionalmente en el ranking nuestro sistema educativo casi con los del 3er mundo según los informes Pisa)
*Reducción del déficit (recuperando la progresividad fiscal, acabando con el despilfarro, las duplicidades, organismos inútiles -ej. teles autonómicas en CCAA no bilingües-, haciendo que los ayuntamientos formen economías de escala, P0, ….)
*Eliminar todos los privilegios (injustos por definición: pensiones parlamentarias privilegiadas y aportaciones vasca y navarra)
*Reforma de la ley electoral para que votar a un partido no valga 15 veces menos que votar a otro.
*Hacer efectiva la laicidad del estado (mediante reforma constitucional).
….

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Isla Miér 23 Mar 2011, 19:51

Michel 34 escribió:Ok, sobre mí, respecto a los rótulos, cada uno debe poner y escribir lo que quiera y en el idioma que quiera, siempre que sea privado, eso si, si se hace daño psicológicamente en el rótulo, sería otro debate....

Respecto a que defendeis la libertad i el bilingüismo, me parece perfecto, por eso creo que os dará igual que escriba en un idioma oficial a mí País, no????

Encara que, crec que defenseu la llibertat de boqueta igual que fan tots els polítics, siguen del PP, del PSOE, de UPyD, de EU, o del que siguin, per què molta llibertat, però realment voleu imposar el castellà sobre altres llengues autòctones que és parlen a un territori concret, per tant, nose si el que esteu fent és abusar dels débils o afonsar a aquell que ja ho està, posiblement siga el segon, ja que és el que fan quasi tots els polítics. Jo pense que si una persona té llibertat, que vos recorde que és el que vosaltres defenseu, deu de parlar en l'idioma que ell crega convenient, ja siga el català, el gallego, el basco o el castellà, que són els idiomes que han sigut ACEPTATS per les administracions a Espanya, encara que hi ha més, però això és altre tema...., puis això, que cada u parle en l'idioma que ell crega més convenient.

Saludtacions

Te equivocas, alguno lo hablamos y lo entendemos perfectamente. Vienes a decir que todos los políticos son iguales y buscan "realmente" imponer el castellano. Esto no es ningún argumento, es una sentencia basada en tus propias creencias. Sobre sentencias no hay discusión posible.
Cuando nombras partidos que defienden la libertad sólo con la boca te olvidas de alguno como el Bloc. ¿No es un partido como el resto?


Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Gauss Miér 23 Mar 2011, 20:04

Isla escribió:
Michel 34 escribió:Ok, sobre mí, respecto a los rótulos, cada uno debe poner y escribir lo que quiera y en el idioma que quiera, siempre que sea privado, eso si, si se hace daño psicológicamente en el rótulo, sería otro debate....

Respecto a que defendeis la libertad i el bilingüismo, me parece perfecto, por eso creo que os dará igual que escriba en un idioma oficial a mí País, no????

Encara que, crec que defenseu la llibertat de boqueta igual que fan tots els polítics, siguen del PP, del PSOE, de UPyD, de EU, o del que siguin, per què molta llibertat, però realment voleu imposar el castellà sobre altres llengues autòctones que és parlen a un territori concret, per tant, nose si el que esteu fent és abusar dels débils o afonsar a aquell que ja ho està, posiblement siga el segon, ja que és el que fan quasi tots els polítics. Jo pense que si una persona té llibertat, que vos recorde que és el que vosaltres defenseu, deu de parlar en l'idioma que ell crega convenient, ja siga el català, el gallego, el basco o el castellà, que són els idiomes que han sigut ACEPTATS per les administracions a Espanya, encara que hi ha més, però això és altre tema...., puis això, que cada u parle en l'idioma que ell crega més convenient.

Saludtacions

Te equivocas, alguno lo hablamos y lo entendemos perfectamente. Vienes a decir que todos los políticos son iguales y buscan "realmente" imponer el castellano. Esto no es ningún argumento, es una sentencia basada en tus propias creencias. Sobre sentencias no hay discusión posible.
Cuando nombras partidos que defienden la libertad sólo con la boca te olvidas de alguno como el Bloc. ¿No es un partido como el resto?


De hecho me extrañaría que alguien de aquí no entendiese el texto, ya que valenciano y castellano son lenguas mutuamente inteligibles.
http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguas_mutuamente_inteligibles
Cierto también es que como se da inteligibilidad con otras lenguas quien además de español sepa algo de francés como yo lo va a entender todavía mejor, por eso es tan bueno saber lenguas y ha hecho tanto daño no sólo al aprendizaje de otros idiomas sino del propio español erradicar la enseñanza del latín a los alumnos. Aunque sea creo que deberían dar todos un año de latín en 4º de ESO (que debería pasar a ser 1º de bachillerato si hiciesen el bachillerato en tres años).

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Isla Miér 23 Mar 2011, 20:06

Salmantino escribió:
Rubén escribió:pero es que a mi modo de ver en tu modelo no se respeta la libertad. el estado no está para meterse en todo, no tiene que regularlo todo y decir como tiene que ser todo, yo dejo libertad al individuo para que en principio haga lo que quiera mientras no se meta con nadie. para promocionar la cultura y las lenguas hay medidas menos gravosas para la libertad individual que esa.

Estoy hablando de regular los rótulos de los negocios, no de regularlo "todo". Teniendo en cuenta que un establecimiento abierto al público es un lugar público, yo insisto en mi idea de protección de las lenguas oficiales. Si, habrá más medidas que esta pero una cosa no quita la otra.

En mi barrio han abierto una carnicería halal con su rótulo en árabe y nadie ha puesto el grito en el cielo. De hecho convive pacíficamente al lado de un bazar chino. No entiendo que un estado o una administración tenga que meterse en estos temas.

Multar por escribir el rótulo en una lengua, la que sea, significa estigmatizar esa lengua y sus hablantes. Es como estigmatizar a uno por el color de su piel, su talla o el dios al que reza, en caso de que haya Dios.

Lo mejor que puede hacer un estado o administración es no meterse en esos temas que al fin y al cabo pertenecen a la esfera privada del individuo. Si yo decido rotular en árabe o chino porque tengo un negocio dirigido a mis compatriotas ¿cuál es el problema?

Lo que sí puede ser ofensivo es el contenido de un mensaje pero usar una lengua, sea la que sea, y ser multado por rotular en ella, clama al cielo.


Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Miér 23 Mar 2011, 20:11

Isla escribió:
Salmantino escribió:
Rubén escribió:pero es que a mi modo de ver en tu modelo no se respeta la libertad. el estado no está para meterse en todo, no tiene que regularlo todo y decir como tiene que ser todo, yo dejo libertad al individuo para que en principio haga lo que quiera mientras no se meta con nadie. para promocionar la cultura y las lenguas hay medidas menos gravosas para la libertad individual que esa.

Estoy hablando de regular los rótulos de los negocios, no de regularlo "todo". Teniendo en cuenta que un establecimiento abierto al público es un lugar público, yo insisto en mi idea de protección de las lenguas oficiales. Si, habrá más medidas que esta pero una cosa no quita la otra.

En mi barrio han abierto una carnicería halal con su rótulo en árabe y nadie ha puesto el grito en el cielo. De hecho convive pacíficamente al lado de un bazar chino. No entiendo que un estado o una administración tenga que meterse en estos temas.

Multar por escribir el rótulo en una lengua, la que sea, significa estigmatizar esa lengua y sus hablantes. Es como estigmatizar a uno por el color de su piel, su talla o el dios al que reza, en caso de que haya Dios.

Lo mejor que puede hacer un estado o administración es no meterse en esos temas que al fin y al cabo pertenecen a la esfera privada del individuo. Si yo decido rotular en árabe o chino porque tengo un negocio dirigido a mis compatriotas ¿cuál es el problema?

Lo que sí puede ser ofensivo es el contenido de un mensaje pero usar una lengua, sea la que sea, y ser multado por rotular en ella, clama al cielo.


eso es exactamente lo que yo he dicho Wink
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  valencianet Vie 25 Mar 2011, 20:21

Primera frase del punto tres del manifiesto: . En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos).

obligación

las primeras acepciones de la rae ( y las q nos interesan en este caso)


obligación.

(Del lat. obligatĭo, -ōnis).

1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.

2. f. Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre.

Si upd se basa en la libertad y en la igualdad de las personas ( es decir en los derechos de la gente) Porque acepta el manifiesto de la lengua? si como bien he copiado literamente se obliga, se impone. Se impone a hablar castellano, no creo que haya mucha libertad si se obliga una lengua y otra no! Y tampoco hay igualdad porque si una estamos obligados y la otra no, ya no hay iguadad.

En el manifiesto se pide esto:

4. LA ROTULACION DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VIAS PUBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.

Si nunca puede expresarse unicamente la lengua autonomica por si sola, que libertad tenemos los que la hablamos? si lo que piden los que han firmado el manifiesto es dejar en un segundo lugar a una lengua que lo digan, pero que no vayan de libres y despues escriban esto. Libertad a que nuestra lengua este sola en un cartel, segun esto, no tenemos los que hablamos la lengua autonomica, y igualdad tampoco la hay porque quereis o quieren en el manifiestoque las lenguas autonomicas sean de segunda, cuando os recuerdo que el catalan lo habla el 15% de los españoles y tiene 11 millones de hablantes y si no se dejara en segunda fila como pretende el manifiesto, tendria más de 15 millones de hablantes y seria de las más importantes de europa.


Si quereis igualdad estareis a favor de que el catalan sea lengua oficial.

Bulgaro 15 m personas
checo 12 m personas
danés 6m personas
eslovaco 6m m personas
esloveno 2.2 m personas
estonio 1m personas
finlandés 5m personas
griego 14m personas
hungaro 14.5 m personas
irlandés casi 3m personas
letón 1.5 m personas
lituano 4 m personas
maltés 330.000 m personas
sueco 9 m personas

evidentemente me he dejado las más importantes, pero estas 14 forman parte de las 24 lenguas oficiales de la ue. Catalan 11.5 m de hablantes, porque no es oficial? porque a España no le sale de donde le tiene que salir, España sigue como en tiempos de franco, todo castellano o nada, y ya se ve en el manifiesto "cuanta" libertad. Si quereis igualdad defended que sea oficial en europa!? Aaa claro! vosotros solo sabeis ir en contra y nunca a favor del catalán.


Porque no criticais los casos de inmersión linguistica en contra del catalan y a favor del castellano?

http://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/1583/500_lleis_que_imposen_el_castell__des_2009_DEF.pdf
o las más

http://plataforma-llengua.cat/media/assets/1720/lleis_etiquetatge_castell__des_2010.pdf

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/multa/94/empresas/etiquetar/espanol/elpepiesp/20101023elpepinac_12/Tes


Porque siempre hablais de que el castellano es la lengua que sale perjudicada? Y porque no hablais del catalàn? Evidentemente no os interesa, sino estariais defendiendo al catalan en muchas ocasiones o no atacariais al catalan como haceis, porque si os diera igual una lengua que otra, no pondriais ejemplos unicamente de ataques al castellano.


Porque UPD no sala a la calle a defender que no se aplica la igualdad ni la libertad en la comunitat valenciana? Por recuerdo que el 60% porciento de los alumnos valencianos que han elegido la linea en valenciano no pueden.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/3636/educacion-garantiza-ensenanza-valenciano-60-alumnos/335805.html

Eso es libertad? Y porque upd no va a las manifestaciones con escola valenciana? A claro porque no piensan como ellos! y como no piensan - y aunque tengan razón- ya no van!

Y tantos ejemplos que podria utilitzar pero no terminaria.


Como os he dicho antes, habeis hecho un gran paso al dejar de votar a pp y al psoe, y seguir con un sistema rancio, pero el problema es que os habeis acomodado con las ideas de upd y estais en el mismo caso que si estubierais en el pp o el psoe. ES decir el problema es el mismo. Si upd quiere esto, vosotros lo defendereis a muerte, aunque no esteis de acuerdo. Porque estoy seguro que si antes de saber que eso lo defiende upd , o no lo defiende, y os preguntaran si defendeis eso, seguro que no estariais de acuerdo con upd. Pero claro si lo dice vosotros lo defendereis, y al fin y al cabo sereis unos dogmanticos.

Lo que hay que hacer es tener critica, y no defender a un partido o a otro, hay que pensar por si mismo, y despues ya votareis a uno o a otro, pero no ser tan dogmaticos defendiendo al mismo, que no se puede engañar upd? y a lo largo de este tiempo no lo ha hecho? y seguro que no habreis visto ni una vez que se haya equivocado, porque porque vuestros ojos no os permiten ver más allá de UPD.


Este es mi ultimo mensaje, porque veo que si digo una cosa, ya esta 3 paginas despues diciendo otro eso de donde te lo has sacado, le contestaria pues leetelo todo! O el tipico eso de donde los sacas( y en el mensaje de antes he puesto un copy paste o he dejado un link o algo. Y despues me llamais totalitario, cuando estais defendiendo que el catalan no se obligue y el castellano si. ( en la constitución pone que el castellano es obligado y las otras tenemos el derecho de hablarlas pero no son obligadas ).

Abrid los ojos, y canviad la sociedad. Espero que lo UPD lo consiga, pero ha de cmbiar un poco el rumbo. Hasta siempre!




valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Michel 34 Vie 25 Mar 2011, 20:33

Perdonad por no cumplir mi promesa de dejarme el foro, pero tengo que decir una cosa sobre el texto de valencianet:


SUBLIME
Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Vie 25 Mar 2011, 21:04

-Nadie obliga a hablar nada a nadie, nadie va a tener un funcionario del estado poniendo multas al que no hable español, todo lo contrario. cada cual es libre de hablar lo que le da la gana, pero si la lengua oficial en TODO el estado es el español, en TODO el estado tiene que haber la posiblidad de que puedas estudiar en esa lengua, sin que te obliguen a estudiar en otra. eso no es una imposición, es una libertad.
-Respecto a los edificios públicos, lo que pide el manifiesto es una obviedad. si sólo está en catalán, por ejemplo, los españoles que no hablen catalán no lo podrán entender. sin embargo, si está en español, te aseguras que TODOS lo entiendan. sin que eso signifique no deba estar en catalán, al contrario, dice que es muy recomendable que también esté.
Respecto a la oficialidad europea, es lo de menos. si quieres que sea recogida como lengua oficial o una lengua europea, por mi bien, pero UPyD recoge que las lenguas de trabajo de las instituciones deberían ser menos. es discutible, como todo. pero el sentido del manifiesto es que si hay una lengua común, no tiene sentido derrochar el dinero haciendo gastar a las instituciones si puedes utilizar otra lengua. no se trata de prohibir nada, se trata de que no se llegue al absurdo que se ha llegado en el senado. si todos conocen la misma lengua, ¿qué sentido tiene hablar en una lengua que no te entienden, si puedes hablar una que si? ¿y por qué todos los ciudadanos tenemos que financiar tal aberrración?
Confundes igual libertad con igualitarismo. no todas las lenguas tienen el mismo número de hablantes, no todas las lenguas son igual de funcionales, y no tienen por qué serlo. no se puede imponer que sean. lo que hay que asegurar es que haya igual libertad a la hora de usarlas.
-upyd se ha cansado hasta la saciedad a decir que quiere que TODOS puedan estudiar sin imposiciones en la lengua que quieran. si no lo quieres ver, es tu problema. ceguera y prejuicios identitaristas conservadores.
-aquí nos expresamos con total libertad, y en cada caso estamos o no a favor de la visión oficial del partido. para muetra está este foro y todos los debates que hacemos.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Isla Vie 25 Mar 2011, 21:13

Michel 34 escribió:Perdonad por no cumplir mi promesa de dejarme el foro, pero tengo que decir una cosa sobre el texto de valencianet:


SUBLIME

Pero ¿no eres la misma persona?
Aún así paso a contestar.
Te diriges a nosotros como si no supiésemos de lo que va el tema.

Primero, sobre líneas PEV y PIP podríamos escribir algo así como 20 paginas para rebatir lo que dices y de paso aburrir al personal hasta el agotamiento. Solamente un dato, el 80% de las líneas PEV están en centros públicos porque en los concertados no hay ninguna demanda.

Escola Valenciana que no tiene militantes pero si bastantes liberados recibe subvenciones abundantes tanto de la Generalitat Catalana (durante el tripartito directamente del señor Carod Rovira, 295 000 euros y del Ministerio de Cultura 400 000 euros (cifras del 2010). Su principal objetivo es trasladar el sistema lingüístico catalán a la esfera de la enseñanza y aboga por la unidad política de estos países.
De hecho han convocado diversas manifestaciones independentistas (lo llamativo es que además se haga, a sabiendas, con dinero del gobierno central).

Nadie los ha elegido pero ellos se autonombran “representantes”.


Un saludo

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Vie 25 Mar 2011, 21:24

Michel 34 escribió:Perdonad por no cumplir mi promesa de dejarme el foro, pero tengo que decir una cosa sobre el texto de valencianet:


SUBLIME

Hombre, yo sobre el texto de valencianet diría que es sublime en faltas ortográficas. Creo que le vendría muy bien una clase de gramática española. Yo digo porque como critica tanto que queramos "defender" el castellano. Él debería ser el primero en defenderlo, por su propio bien...

Por otro lado, ¿qué vas a pensar tú? si es que casi os habéis inscrito hasta el mismo día. ¿Sois uno o dos?.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Michel 34 Vie 25 Mar 2011, 21:34

Diós, sublime la contestación de Rúben. Perdón por haber utilizado Diós, nose si sereís beatos en UPyD....., por cierto, la frase es irónica.

Respecto a la primera frase, yo nunca he visto un policia poniendo multas por hablar castellano, pero si tu lo dices, ya me lo enseñaras un día.

Es vergonzoso, por decirlo de alguna forma, de que pongas por delante el dinero que una cultura, una lengua, la identificación de millones de personas, solo por que tu no te sientas identificado con esa cultura, es lengua, esas personas, es verdaderamente increible, pero así es la vida, llegas a un foro de un partido con la esperanza de haber encontrado un verdadero partido y te encuentras con un partido igual que todos, donde se impone el dinero por delante de todo. INCREIBLE. Siguiendo tú criterio debería de solo hablarse el chino mandarín, ya que es la lengua más hablada y por tanto la más funcional, para que queremos enseñarnos otros idiomas, no?????

Respecto a Isla y al otro que tiene el avatar de La Libertad guiando al pueblo, por cierto no te consideraras tú la libertad,no?????, wn a lo que iba, no somos el mismo, sino mirad el IP, o lo que queraís y lo comprobareis

Saludos compatriotas!!!!!


Michel 34
Michel 34

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 21/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Rubén Vie 25 Mar 2011, 21:40

Michel 34 escribió:Diós, sublime la contestación de Rúben. Perdón por haber utilizado Diós, nose si sereís beatos en UPyD....., por cierto, la frase es irónica.

Respecto a la primera frase, yo nunca he visto un policia poniendo multas por hablar castellano, pero si tu lo dices, ya me lo enseñaras un día.

Es vergonzoso, por decirlo de alguna forma, de que pongas por delante el dinero que una cultura, una lengua, la identificación de millones de personas, solo por que tu no te sientas identificado con esa cultura, es lengua, esas personas, es verdaderamente increible, pero así es la vida, llegas a un foro de un partido con la esperanza de haber encontrado un verdadero partido y te encuentras con un partido igual que todos, donde se impone el dinero por delante de todo. INCREIBLE. Siguiendo tú criterio debería de solo hablarse el chino mandarín, ya que es la lengua más hablada y por tanto la más funcional, para que queremos enseñarnos otros idiomas, no?????

Respecto a Isla y al otro que tiene el avatar de La Libertad guiando al pueblo, por cierto no te consideraras tú la libertad,no?????, wn a lo que iba, no somos el mismo, sino mirad el IP, o lo que queraís y lo comprobareis

Saludos compatriotas!!!!!


¿y quien ha dicho nada de multas por hablar castellano? yo desde luego que no, te explicaba lo que significa lo que queremos. ¿cuantos años tienes? ¿no te das cuenta que yo no quiero que se hable ni el chino, ni el ingles, ni el español ni nada? yo quiero que cada cual hable lo que le de la gana, y que no se imponga una lengua a gente que no la quiere aprender simplemente para "construir nación". amigo, estamos en el SXXI, la era de los estados-nación está obsoleta, no puedes pensar en base territorialista, localista, nacionalista. es pasado. es conservador. destruir fronteras y la libertad es la mejor forma de hacer a las personas más libres y más capaces de desarrollarse libremente como persona. esa es mi concpeción del ser humano, la tuya es que la nación, la cultura... está por encima del ciudadano, para mi es al contrario. NO se trata de dinero, se trata de LIBERTAD. (y para muestra de que el partido defiende estos ideales, está que upyd es el partido más europeísta de españa)
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Beto progresista Vie 25 Mar 2011, 21:42

valencianet escribió:Primera frase del punto tres del manifiesto: . En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos).

obligación

las primeras acepciones de la rae ( y las q nos interesan en este caso)


obligación.

(Del lat. obligatĭo, -ōnis).

1. f. Aquello que alguien está obligado a hacer.

2. f. Imposición o exigencia moral que debe regir la voluntad libre.

Si upd se basa en la libertad y en la igualdad de las personas ( es decir en los derechos de la gente) Porque acepta el manifiesto de la lengua? si como bien he copiado literamente se obliga, se impone. Se impone a hablar castellano, no creo que haya mucha libertad si se obliga una lengua y otra no! Y tampoco hay igualdad porque si una estamos obligados y la otra no, ya no hay iguadad.

En el manifiesto se pide esto:

4. LA ROTULACION DE LOS EDIFICIOS OFICIALES Y DE LAS VIAS PUBLICAS, las comunicaciones administrativas, la información a la ciudadanía, etc... en dichas comunidades (o en sus zonas calificadas de bilingües) es recomendable que sean bilingües pero en todo caso nunca podrán expresarse únicamente en la lengua autonómica.

Si nunca puede expresarse unicamente la lengua autonomica por si sola, que libertad tenemos los que la hablamos? si lo que piden los que han firmado el manifiesto es dejar en un segundo lugar a una lengua que lo digan, pero que no vayan de libres y despues escriban esto. Libertad a que nuestra lengua este sola en un cartel, segun esto, no tenemos los que hablamos la lengua autonomica, y igualdad tampoco la hay porque quereis o quieren en el manifiestoque las lenguas autonomicas sean de segunda, cuando os recuerdo que el catalan lo habla el 15% de los españoles y tiene 11 millones de hablantes y si no se dejara en segunda fila como pretende el manifiesto, tendria más de 15 millones de hablantes y seria de las más importantes de europa.


Si quereis igualdad estareis a favor de que el catalan sea lengua oficial.

Bulgaro 15 m personas
checo 12 m personas
danés 6m personas
eslovaco 6m m personas
esloveno 2.2 m personas
estonio 1m personas
finlandés 5m personas
griego 14m personas
hungaro 14.5 m personas
irlandés casi 3m personas
letón 1.5 m personas
lituano 4 m personas
maltés 330.000 m personas
sueco 9 m personas

evidentemente me he dejado las más importantes, pero estas 14 forman parte de las 24 lenguas oficiales de la ue. Catalan 11.5 m de hablantes, porque no es oficial? porque a España no le sale de donde le tiene que salir, España sigue como en tiempos de franco, todo castellano o nada, y ya se ve en el manifiesto "cuanta" libertad. Si quereis igualdad defended que sea oficial en europa!? Aaa claro! vosotros solo sabeis ir en contra y nunca a favor del catalán.


Porque no criticais los casos de inmersión linguistica en contra del catalan y a favor del castellano?

http://www.plataforma-llengua.cat/media/assets/1583/500_lleis_que_imposen_el_castell__des_2009_DEF.pdf
o las más

http://plataforma-llengua.cat/media/assets/1720/lleis_etiquetatge_castell__des_2010.pdf

http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/multa/94/empresas/etiquetar/espanol/elpepiesp/20101023elpepinac_12/Tes


Porque siempre hablais de que el castellano es la lengua que sale perjudicada? Y porque no hablais del catalàn? Evidentemente no os interesa, sino estariais defendiendo al catalan en muchas ocasiones o no atacariais al catalan como haceis, porque si os diera igual una lengua que otra, no pondriais ejemplos unicamente de ataques al castellano.


Porque UPD no sala a la calle a defender que no se aplica la igualdad ni la libertad en la comunitat valenciana? Por recuerdo que el 60% porciento de los alumnos valencianos que han elegido la linea en valenciano no pueden.

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/3636/educacion-garantiza-ensenanza-valenciano-60-alumnos/335805.html

Eso es libertad? Y porque upd no va a las manifestaciones con escola valenciana? A claro porque no piensan como ellos! y como no piensan - y aunque tengan razón- ya no van!

Y tantos ejemplos que podria utilitzar pero no terminaria.


Como os he dicho antes, habeis hecho un gran paso al dejar de votar a pp y al psoe, y seguir con un sistema rancio, pero el problema es que os habeis acomodado con las ideas de upd y estais en el mismo caso que si estubierais en el pp o el psoe. ES decir el problema es el mismo. Si upd quiere esto, vosotros lo defendereis a muerte, aunque no esteis de acuerdo. Porque estoy seguro que si antes de saber que eso lo defiende upd , o no lo defiende, y os preguntaran si defendeis eso, seguro que no estariais de acuerdo con upd. Pero claro si lo dice vosotros lo defendereis, y al fin y al cabo sereis unos dogmanticos.

Lo que hay que hacer es tener critica, y no defender a un partido o a otro, hay que pensar por si mismo, y despues ya votareis a uno o a otro, pero no ser tan dogmaticos defendiendo al mismo, que no se puede engañar upd? y a lo largo de este tiempo no lo ha hecho? y seguro que no habreis visto ni una vez que se haya equivocado, porque porque vuestros ojos no os permiten ver más allá de UPD.


Este es mi ultimo mensaje, porque veo que si digo una cosa, ya esta 3 paginas despues diciendo otro eso de donde te lo has sacado, le contestaria pues leetelo todo! O el tipico eso de donde los sacas( y en el mensaje de antes he puesto un copy paste o he dejado un link o algo. Y despues me llamais totalitario, cuando estais defendiendo que el catalan no se obligue y el castellano si. ( en la constitución pone que el castellano es obligado y las otras tenemos el derecho de hablarlas pero no son obligadas ).

Abrid los ojos, y canviad la sociedad. Espero que lo UPD lo consiga, pero ha de cmbiar un poco el rumbo. Hasta siempre!





Pero vamos a ver, ¿tú en qué idioma crees que hablan los dirigentes del PNV, BNG y CIU cuando firman el pacto GALEUSCA? Pues en el idioma común, el castellano. ¿Pero a ti te parece mal que los españoles se comuniquen en una lengua común? ¿en qué hablará un catalán si va a Bilbao? ¿en que idioma hablará un gallego si va a Sevilla?. Evidentemente en castellano. No sé cual es el problema. ¿En qué hablan los periodistas catalanes que trabajan en Madrid? ¿en catalán? no, en el idioma que entienden todos los habitantes de este país. ¿Quieres entonces que no nos entendamos?. Es que decís unas majaderías........

Respecto a los rótulos. Más de lo mismo. Si tu vas conduciendo por Bilbao y ves una cartel que dice "Hiri Barnea" ¿qué haces? ¿entiendes si dice "centro ciudad" verdad?. ¿No es más lógico que la rotulación sea en dos idiomas para que todos los habitantes del país lo entiendan?. ¿Qué catetada se pretende rotulando solamente en el idima cooficial?. Si se comenta en el manifiesto que en cualquier caso debe estar en castellano es para que un murciano se maneje en Cataluña, un catalán en Euskadi y un castellano leonés en Galicia por decir algo. ¿Esto también es un delito? Sinceramente...no hay dios que os entienda........¿qué propones tú?.

No haces más que echar en cara que si UPyD no defiende la linea en valenciano, que si esto que si lo otro. ¿Qué haces tú en contra de las multas lingüísticas? ¿qué haces tú en contra de la asfixia nacionalista en la educación en Cataluña? ¿qué haces tú en contra de la imposición del catalán en la administración catalana?. Si tú no haces nada en favor de la libertad lingüística, NO VENGAS A EXIGIR REPONSABILIDADES AQUÍ porque tú eres el primero que estás a favor de la imposición del catalán. Dime donde dice UPyD en Valencia que quiera suprimir la linea en valenciano.

No sé como se puede tener la caradura de entrar en un foro y de acusarnos de no movilizarnos en Valencia en favor del valenciano (cosa que además no es cierta porque UPyD defiende la libertad de elección de lengua en todas las comunidades) y defender descaradamente la imposición fascista catalanista en Cataluña.

Ver para creer Shocked






Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  valencianet Vie 25 Mar 2011, 21:47

Tenia curiosidad por saber que contestabais, pero creo que este si que es mi ultimo mensaje en upd.

-Nadie obliga a hablar nada a nadie, nadie va a tener un funcionario del estado poniendo multas al que no hable español, todo lo contrario. cada cual es libre de hablar lo que le da la gana, pero si la lengua oficial en TODO el estado es el español, en TODO el estado tiene que haber la posiblidad de que puedas estudiar en esa lengua, sin que te obliguen a estudiar en otra. eso no es una imposición, es una libertad.

Primera frase del punto tres del manifiesto: . En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos).
Mira si hayfuncionarios que ponen multas: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cataluna/multa/94/empresas/etiquetar/espanol/elpepiesp/20101023elpepinac_12/Tes

Y la lengua oficial en toda catalunya TODA porque no se obliga como el castellano?






-Respecto a los edificios públicos, lo que pide el manifiesto es una obviedad. si sólo está en catalán, por ejemplo, los españoles que no hablen catalán no lo podrán entender. sin embargo, si está en español, te aseguras que TODOS lo entiendan. sin que eso signifique no deba estar en catalán, al contrario, dice que es muy recomendable que también esté.

Claro, y por si vienen turistas franceses pues tambien los rotulos en frances, no? Y estas hablando de entender, el catalán se entiende perfectamente escrito, de todas maneras se puede preguntar a la gente que que pone ahí, no? O es que los castellanohablantes no preguntais?

Eso de que es obvio lo veras tu! lo que no es obvio es que se obligue una y no el catalan, que tambien es oficial de TODA catalunya.

Respecto a la oficialidad europea, es lo de menos. si quieres que sea recogida como lengua oficial o una lengua europea, por mi bien, pero UPyD recoge que las lenguas de trabajo de las instituciones deberían ser menos. es discutible, como todo. pero el sentido del manifiesto es que si hay una lengua común, no tiene sentido derrochar el dinero haciendo gastar a las instituciones si puedes utilizar otra lengua. no se trata de prohibir nada, se trata de que no se llegue al absurdo que se ha llegado en el senado. si todos conocen la misma lengua, ¿qué sentido tiene hablar en una lengua que no te entienden, si puedes hablar una que si? ¿y por qué todos los ciudadanos tenemos que financiar tal aberrración?


Confundes igual libertad con igualitarismo. no todas las lenguas tienen el mismo número de hablantes, no todas las lenguas son igual de funcionales, y no tienen por qué serlo. no se puede imponer que sean. lo que hay que asegurar es que haya igual libertad a la hora de usarlas.
No puedo confundir libertad con una palabra que no existe. No todas son igual de funcionales? Eso lo dices tu! todas las lenguas sirven para lo mismo, comunicarse! Libertad a la hora de utilizarlas? si obligas el castellano poca libertad hay.

-upyd se ha cansado hasta la saciedad a decir que quiere que TODOS puedan estudiar sin imposiciones en la lengua que quieran. si no lo quieres ver, es tu problema. ceguera y prejuicios identitaristas conservadores.

Upd no se puede cansar se cansaran parte -o todos- de los afiliados, pero no upd que upd no es un humano para cansarse. Igual que las lenguas no puden cansarse ni pueden reprimirse, en todo caso a las personas.


Te vuelvo a escribir donde pone como propuesta la obligación del castellano? El que no lo quiere ver eres tu, pero bueno...

Primera frase del punto tres del manifiesto: . En las comunidades bilingües es un deseo encomiable aspirar a que todos los ciudadanos lleguen a conocer bien la lengua cooficial, junto a la obligación de conocer la común del país (que también es la común dentro de esa comunidad, no lo olvidemos).

-aquí nos expresamos con total libertad, y en cada caso estamos o no a favor de la visión oficial del partido. para muetra está este foro y todos los debates que hacemos.

Hombre yo no se si os expresais con libertad, ese es vuestro problema, lo que si qe se es que nadie ve que obligan el castellano, y por tanto no hay libertad. Si se obliga una lengua y otra no, ya no hay igualdad, y quien no ve eso, es porque no quiere.

El castellano se obliga? Lo pone la constitucion, y lo propone el manifiesto de la lengua.

[/quote]
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña - Página 4 Empty Re: Recogida de firmas en contra del bilingüismo en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.