Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sin noticias de la libertad de expresión.

5 participantes

Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  Apostata Dom 22 Feb 2009, 19:30

Hoy recibo en mi correo un mensaje de uno de los grupos oficiales de UPyD a los que pertenecía, y en el que por cierto, jamás he posteado. El caso es que, como algunos llevamos denunciando desde hace tiempo, la Dirección de UPyD no esta por la labor ni de aceptar la crítica, ni de fomentar el diálogo entre afiliados y simpatizantes del partido. Para que os podáis hacer una idea, os reproduzco la parte concreta en la que se me informa de la supresión del mencionado foro:

"Queridos Upenautas tenemos recomendación de cerrar el foro de UPyD XXXXXXXXX en Facebook, el motivo es que las experiencias sufridas por otras agrupaciones de nuestro partido en este tipo de plataformas han sido muy negativas, es evidente que los presupuestos para el “ciber activismo desleal” de otros son lo suficientemente elevados como para tener personas exclusivamente dedicadas a "reventar" foros como este, cuyo único objetivo es estar abierto a la pluralidad y al diálogo entre afiliados y simpatizantes o no de una forma cívica y constructiva."

Desde luego el mensaje es toda una declaración de intenciones. Cómo hay críticos desleales, se elimina toda posibilidad de ejercer la libertad de expresión de los afiliados, tanto si estos estaban dispuestos a ejercer la crítica positiva, como la negativa o la mediopensionista.

Hombre llegado el hipotético caso de que UPyD llegue a obtener la mayoría en las instituciones españolas, espero que no les de por cerrar las Cámaras ante la posibilidad de que elementos "desleales" puedan empañar el juego parlamentario con sus críticas maliciosas.

Por otra parte, creo que no están siendo del todo inteligentes. Absorver en casa la crítica, someterla a discusión y hacer que forme parte del desarrollo diario de un partido democrático, plural, participativo y transparente, sería una actitud del todo sana y comprensible. Eliminar todos los canales de discusión interna, establecer como prioridad la imposición de la voz oficial del partido como voz única e incontestable, y presionar a quienes tienen algo que decir sobre las cosas que se están haciendo mal en el partido, es echarle gasolina a un polvorín, ya que en un espacio abierto como lo es hoy en día internet, resulta imposible controlar a todo el mundo, y la realidad es que cada día que pasa hay más gente cabreada y más voces denunciando los métodos del partido en medios externos a este, que desde luego no pueden ser controlados por la dirección, pero que además ofrecen con mayor amplitud social una imagen inconveniente para el partido.

Un saludo

Apostata

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  Akion Dom 22 Feb 2009, 21:18

No es que me parezca que cerrar canales de comunicacion entre los afiliados sea correcto, pero no veo que tengas queja en tu post de la campaña de spam que algunos grupos llevaban acabo en ese y otros foros de UPyD (en este solo lo hemos rozado ligeramente por suerte).
Esa gente hace muy dificil mantener un debate sin dar involuntariamente espacio a esos enemigos del partido, que desde luego no son todos los criticos, ni siquiera una mayoria...pero tampoco se puede uno creer que no existen. Esa gente dinamita muchas posibilidades de una critica seria y constructiva, lo mismo que precisamente le piden al partido.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  Apostata Dom 22 Feb 2009, 22:29

Estimado Akión,

Como mis quejas van por libre, tampoco es que esté muy al tanto de las campañas agresivas que otros puedan estar llevando a cabo contra el partido. Desde luego, y ya que me lo mecionas, desde aquí expreso mi más rotundo rechazo a quienes de manera sistemática estén utilizando internet para ejercer campañas de spam en contra de Unión Progreso y Democracia, o de cualquier otra persona o institución.

Dicho esto, no me parece que la solución al spam sea cerrar los canales de comunicación, de la misma manera que no me parece coherente cerrar las instituciones democráticas porque exista el terrorismo.

Un saludo

Apostata

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  nometoqueslosmondongos Mar 24 Feb 2009, 13:52

Hola: Como estoy en paro y he visto que los presupuestos de ciberactivistas desleales a UPyD son suficientemente altos como para tener personas dedicadas a reventar los canales de internet del partido, me ofrezco como ciberactivista a tiempo completo por un precio módico. Dejad un mensaje privado.

PD: A esta gente la paranoia le reborda por las orejas. ¿En serio creen que hay gente pagada para reventar sus foros? Esto es de locos. Se dan demasiada importancia. Al final dirán que pierden las elecciones por una conjura ciberjudeomasónica, que si no estaban gon¡bernando Galicia con mayoría absoluta.

?¿?¿?¿?
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  fernandot Mar 24 Feb 2009, 19:26

Yo no se si hay gente pagada para trollear foros o blogs (me consta que si la hay pero no se si pagada), lo que veo un error, si es cierto eso que cita Apóstata, es cerrar los canales. Se pueden moderar pero cerrarlos sería un error. ¿Imperdonable?, pues tampoco, somos humanos, y no siempre la gente mas preparada para un asunto concreto está en el sitio adecuado, simplemente.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  nometoqueslosmondongos Mar 24 Feb 2009, 21:52

Hombre, imperdonable no significa linchamiento público. Significa que la gente que ha destrozado lo que se había conseguido en la campaña anterior (conocimiento de los medios, contactos, imagen, caras en la prensa, etc...) no tenga posibilidad de volver al cargo desde el que se ha cargado todo. Limpieza de los elementos inútiles de la Territorial y los CEPs por gente válida. Si no las rémoras van a estar ahí siempre.
nometoqueslosmondongos
nometoqueslosmondongos

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  López Mar 24 Feb 2009, 23:46

Parece que al final no lo cierran...

Por cierto, ¿has visto el "nuevo" nombre que le han puesto al Grupo? Espero que sea un error y lo cambien... Question Question

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  Apostata Mar 24 Feb 2009, 23:59

afro Subcontinente Murciano
:farao: Constelación Murciana
affraid Unión de Repúblicas Murcianas
lol! State of Murcia
queen Confederación Interestelar de Murcia

Apostata

Cantidad de envíos : 132
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  López Miér 25 Feb 2009, 00:07

Jeje... Ya lo han puesto bien Smile Me había asustado con el otro Wink

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sin noticias de la libertad de expresión. Empty Re: Sin noticias de la libertad de expresión.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.