Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Escándalo en Ferrol

+11
miguelonpoeta
Antístenes
Kobol
malata
ANC
El Estudiante.
cgomezr
Upeidista de Sevilla
Nidiestronisiniestro
Anibal
Iracundo
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Antístenes Dom 30 Ene 2011, 20:28

Me sumo al apoyo a miguelon, aquí uno puede escribir cuanto quiera, guardando las formas, evidentemente. Mientras vote a UPyD tengo el deber de criticarlo, así de claro. Sinceramente pierdo poco tiempo en hablar de Cospedal, Soraya, Rubalcaba etc, sencillamente porque no me interesa su postura. El día que deje de interesarme UPyD dejaré de escribir sobre el partido. :p
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  López Lun 31 Ene 2011, 13:04

Esto de las municipales ha sido arriesgado. La verdad es que Kobol e Iracundo ya han advertido de estas cosas en su momento. En mi región estoy escuchando a candidatos de UPyD decir cosas absurdas (localismo e identitarismo municipal contra la capital), e incluso muestran un preocupante desconocimiento del ideario. Pero también entiendo que la Administración local es la más pegada al ciudadano y es un lugar donde la transparencia, la gestión rigurosa y el aire fresco son más que necesarios.

También estoy de acuerdo con lo de las cuotas a afiliados. Una cosa era 2008 donde había que financiar una campaña de la nada, pero ahora creo que hay que nutrirse de una base de militantes que puede que vea excesiva esa cuantía.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Mar 01 Feb 2011, 17:36

Joder Iracundo qué listo eres! Una pena que gastes tus neuronas escribiendo la sarta de falsedades que acostumbras. Con la falta que nos hace gente como tú para la alcaldía de Ferrol...
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Mar 01 Feb 2011, 23:45

Como no: oponerse a que se presente una candidatura-chapuza-oportunista en Ferrol, que inevitablemente carecerá de programa más allá del "quítate tú para ponerme yo", equivale a tener oscuras ambiciones sobre la alcaldía. Interesante forma de pensar. Tan interesante como la de aquellos que se dedican a hacer fotomontajes con el alcalde de Coruña. Interesante, sí, pero... ¿qué tendrá que ver con cualquier concepto de moderación o los principios políticos de UPyD? Nada, por supuesto.

Lo interesante es el correo de hoy del delegado del Consejo Territorial en Ferrol: que convoca a una reunión en la que "Se tratará el Proceso de Primarias y la Constitución de un Consejo Local." Mucha prisa para no haber existido actividad alguna, en Ferrol, en mucho tiempo (algo en lo que, al menos en lo que a mí toca, tiene mucho que ver con quienes permiten los mencionados fotomontajes y las campañas incendiarias a que van asociados). De ahí la importancia de decir alto y claro que cualquier candidatura de UPyD en Ferrol será una chapuza contraproducente.

Reitero: ya lo dije en su día; lo de ir a las locales con 5.000 afiliados en toda España al final iba a convertirse en una desbocada carrera de una o dos personas, aquí o allá, por montar candidaturas con una lista de amigos o gente empleada al efecto. Al fin y al cabo no aspiran, la mayoría, más que a rascar una concejalía y no mucho más. Sin embargo, para quienes creáis en los principios políticos que están tras UPyD creo que convendréis conmigo en que realizar listas de candidatos huecas y sin una actividad o implantación política real... es algo bochornoso.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  pakitocuen Mar 01 Feb 2011, 23:50

Iracundo escribió:
Reitero: ya lo dije en su día; lo de ir a las locales con 5.000 afiliados en toda España al final iba a convertirse en una desbocada carrera de una o dos personas, aquí o allá, por montar candidaturas con una lista de amigos o gente empleada al efecto. Al fin y al cabo no aspiran, la mayoría, más que a rascar una concejalía y no mucho más. Sin embargo, para quienes creáis en los principios políticos que están tras UPyD creo que convendréis conmigo en que realizar listas de candidatos huecas y sin una actividad o implantación política real... es algo bochornoso.

Troll¿? yo ya me estoy cansando un poco de la mayoría de tus comentarios, por qué extiendes lo de Ferrol al resto de España sin tener ni idea de cómo se trabaja en el resto de candidaturas en los distintos municipios? puede ser que en Ferrol haya pasado lo que dices, no lo sé, pero no generalices y empieces a soltar críticas gratuitas.

Ala, un saludo.

P.D.: 8000 afiliados.

pakitocuen

Cantidad de envíos : 336
Fecha de inscripción : 19/12/2010
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Mar 01 Feb 2011, 23:58

Las cosas ocurren porque existen incentivos o desincentivos, no por bondad o maldad de nadie. Y más en política. Que conforme se acercan las municipales de repente aparezca tanta prisa por constituir comités y candidaturas cuando antes no había actividad alguna... tiene algo que ver con que alguna persona está preparando una candidatura "fácil". Y para UPyD no debería haber nada peor que dedicarse a poner chinchetas en el mapa a costa de candidaturas "fáciles". Para eso ya llegas a acuerdos con los partiditos locales del "qué hay de lo mío?", que no son pocos. Al final, permitir candidaturas como la que se está intentando montar en Ferrol no difiere de pactar con las mencionadas fuerzas políticas.

Y lo que puede pasar en Ferrol puede pasar en otros muchos sitios. No veo por qué no. Si se permite... pueden pasar muchas cosas.

UPyD no nació para que algunas personas se presentasen a las elecciones en su pueblo por una vía rápida o fácil. Y no hay nada más desmoralizador que ver cómo esa clase de personas se hacen con las estructuras del partido. Yo lo veo así.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Antístenes Miér 02 Feb 2011, 12:56

También hay que decir de una vez por todas que los foto montajes son tratar al ciudadano como a un idiota, como a un incapaz para llegar a sus propias conclusiones. Me da igual quien los haga o si tienen buen o mal gusto. En la anterior página de UPyD también los había, más resultones por cierto, muchas veces en primera plana. Menos mal que en la nueva página han pasado de seguir haciéndolos.

Las caricaturas mejor en el jueves y en el avatar de diego-g xD
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty La farsa-candidatura sigue adelante en Ferrol: habrá primarias

Mensaje  Iracundo Vie 11 Feb 2011, 18:05

Según lo estipulado en el artículo 52 de los Estatutos y en el Reglamento que regula el proceso de elecciones primarias, se convoca a los afiliados de Ferrol, Gondomar, Bayona y Nigrán a la elección mediante primarias de los candidatos a las mencionadas alcaldías.

Me llega correo de la Comisión Electoral. La farsa-candidatura sigue adelante en Ferrol. No somos serios.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Maya Sáb 19 Feb 2011, 17:31

¡Hola! Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí (creo que va a hacer ya un año...), pero ante los últimos acontecimientos no me he podido resistir, lo siento, juro que volveré a desaparecer. Me refiero al tema de las primarias y las municipales en Galicia del que está hablando Iracundo. Y es que qué mal repartido está el mundo: En Ferrol, que, según dices, sois cuatro gatos, tenéis ni más ni menos que dos candidatos a candidatos (valga la redundancia), y sin embargo en Baiona, Nigrán y Gondomar, que son bastantes más, solo uno por cada localidad.

Lo mejor es que los candidatos de estas tres últimas localidades no son unos extraños, los conocemos ya desde el año pasado. De hecho, confirman lo que anuncié en este mismo foro a propósito de candidatos que se saltaban el proceso de primarias y del incumplimiento de las normas por parte del CT gallego. Son el el "fichaje estrella" del coordinador, Andrés Mosquera; como dije en aquel momento "Un grupo de municipalistas organizado y con funciones asignadas que se incorporan a UPyD para presentarse a las elecciones que les interesan, las municipales, con una marca jugosa y que creen que les reportará beneficio: UPyD" (Maya, 7/3/2010). Por si alguien no se acuerda, pongo nuevamente los enlaces que nos presentaban a los alcaldables de UPyD en la prensa hace casi un año (recalco lo del tiempo porque es importante):

-http://www.farodevigo.es/comarcas/2010/02/12/ex-edil-popular-baiones-antonio-amorin-liderara-nueva-lista-municipales/410912.html
-http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/02/12/0003_8289736.htm
-http://www.lavozdegalicia.es/vigo/2010/04/11/0003_8410694.htm

Qué casualidad, ¿no?. Ex-concejales del PP, que entran en UPyD con su séquito y que son anunciados como candidatos de UPyD "antes de tiempo" (o no, porque dudo de que entraran en el partido si Andrés no hubiera negociado ya con ellos que se iban a presentar en esas localidades y con ellos como candidatos a alcalde).

Pues bien, seguimos igual que entonces, pasándonos las normas por el forro. Ahora son las primarias, sí, todo haciéndose según las normas; o no, porque después del vídeo de presentación del candidato a la alcaldía de Vigo quedan claras al menos un par de cosas (sobre todo teniendo en cuenta que el vídeo es anterior a la segunda tanda de primarias):

- Los candidatos para Baiona y Nigrán (a lo mejor también Gondomar) están decididos antes de las primarias, con lo que estas elecciones no son más que un mero trámite (supongo que para decir de cara al exterior "qué democráticos somos").

- Son las únicas candidaturas, de las gallegas, que interesan al coordinador, las únicas dónde hay posibilidades de rascar algo y "dar la sorpresa" (será porque son grupos organizados conocidos de ex-PP salidos del ayuntamiento, con lo que es más fácil que vuelvan). Con esto le doy la razón a Iracundo con lo de que Ferrol (y los demás sitios) es presentarse por presentarse. Qué pena...

Ahí va el vídeo (de 25/1/2010): https://www.youtube.com/watch?v=-w8K-oZjjpI&feature=related (a partir de 4:18 está lo que corrobora estos dos puntos)

Bueno, me vuelvo a la colmena. Un saludito ;)
PD. Detallazo lo de decorar la sede con las tarjetitas del Congreso xD (El puntazo hubiera sido haberlas puesto en el orden inverso)
Maya
Maya

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 27/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 19 Feb 2011, 17:58

Pues mire señorita, independientemente de que al coordinador le pueda interesar o no que esos señores sean candidatos, en UPyD se puede presentar a las primarias cualquier afiliado, así que ni las primarias son un trámite ni los candidatos están decididos antes de ellas. Esas insidias no proceden en este caso. Tenga cuidado con el veneno que guarda, no le vaya a pasar lo que a esta otra abejita: https://www.youtube.com/watch?v=p7Pr0x07EYI
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  miguelonpoeta Lun 21 Feb 2011, 00:47

Conozco el tema MUY de cerca, pues he estado con gente de esos tres municipios. Pues bien, todo lo que afirma Maya sobre el interés del Coordinador Territorial es FALSO. En el vídeo sólo se dice que los grupos de Baiona y Nigrán los lideran Antonio Amorín y Jorge Soto (son los delegados municipales hasta que se forme CL, que será en breve), no que vayan a ser los candidatos. Ni siquiera ahora puede decirse, pues aún necesitan obtener mayoría de votos válidos en las primarias.
También es falso que los grupos de estos municipios sean de ex-PP. Es cierto que ambos delegados fueron militantes del PP, pero puedo asegurar que en las agrupaciones municipales hay de todo (como en todas, por cierto). De "con su séquito" nada. Las tres agrupaciones (Baiona, Nigrán y Gondomar) son muy numerosas y con mucha gente joven. Pero hablar es muy fácil, claro.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Lun 21 Feb 2011, 01:18

Lo de que "a primarias se puede presentar cualquier afiliado" es correcto, está bien. Pero no creo que debiesen sacarse adelante primarias en lugares donde no hay ni media docena de afiliados activos. Eso huele a tongo desde el principio.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Mar 01 Mar 2011, 01:39

No sé con qué resultado pero ha resultado, al parecer, finalmente elegido alguien (tampoco se sabe quién), como candidato a alcalde por UPyD en Ferrol. Se consuma, pues, este sainete lamentable por el que se ha preparado una farsa de actividad organizativa (no hay afiliados en Noviembre, nombran a un delegado del Consejo Territorial y casi inmediatamente convocan primarias) con el fin de que alguien sacie su particular deseo de presentar una candidatura en Ferrol con, es de suponer, una lista zombie (afiliados inactivos o amiguetes) sin más programa que esas vaguedades que producen vergüenza ajena.

Por poneros un ejemplo de esa clase de vaguedades, que apenas esconden el "me presento a alcalde porqueyolovalgo", esto es lo que dijo el candidato del CDS a la alcaldía de Ferrol una vez elegido:

Dentro del programa electoral, el candidato consideró básico equilibrar los presupuestos municipales, adecuándolos al verdadero contexto económico actual, y llevando a cabo una supresión del gasto superfluo para potenciar todo aquél destinado a fomentar la calidad de vida de los ferrolanos y ferrolanas. En materia económica, anunció la clara apuesta del CDS por el impulso del sector turístico (mediante un plan estratégico elaborado al respecto), en combinación con un paquete de mejoras, tendentes a la modernización del sector naval, y la adopción de medidas concretas para el desarrollo de un tejido industrial moderno y en expansión.

En otro orden de cosas, Ramón Casadó Sampedro, recalcó su apoyo decidido al pequeño y mediano comerciante, a la verdadera planificación de una ambiciosa oferta educativa y cultural, además de una atención especial en todo aquello que tenga que ver con la ayuda de los más desfavorecidos. En palabras suyas “necesariamente no hay que ser de izquierdas para llevar a cabo una política social justa y equitativa”.

Quedamos a la espera de que se hagan públicos los datos de las votaciones en Ferrol.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Lo escrito, escrito está

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Mar 01 Mar 2011, 12:34

¡Uy! Señor periodista del tan liberal España Liberal que yo no quise decir eso. Que me han entendido mal. Que he metido la pata hasta el corvejón. Que es que lo que pasa es que estoy rodeado de mediocres. Uy.

http://www.espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=5116:denuncian-irregularidades-en-el-proceso-de-primarias-de-upyd-galicia&catid=1:general&Itemid=18
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Mar 01 Mar 2011, 13:18

La responsable de "España liberal" se llama Almudena Negro (su alias en internet es "Anghara"). Se trata de una persona que ataca sistemáticamente a UPyD y a la que he respondido muchos de sus artículos y comentarios contra el partido. Fruto de esto, y de que en su día revelé que era una persona directamente vinculada al Partido Popular (fue alcaldesa paracaidista de un pueblo madrileño), esta persona busca desacreditarme por todos los medios a su alcance.

Sólo así ha de entenderse esa "noticia". Porque cualquiera que lea mi artículo en Reflexiones Iracundas verá que condeno la estrategia del Consejo Territorial (permitir, fomentar o amparar la realización de unas primarias en un municipio sin afiliados activos) pero que no hablo en ningún momento de "irregularidades". Una cuestión que sería muy distinta y que excede la crítica organizativa o política y entra en el ámbito de conductas ilegales o sancionables.

Otra cosa, claro, es que haya personas que con tal de lanzarme una pedrada estén dispuestas a comulgar o simpatizar con las mentiras/componendas/ocurrencias de una ultraderechista como la mencionada. Sólo así se entiende el que se me acuse de "meter la pata" por denunciar una política organizativa demencial, en el plano político, del Consejo Territorial gallego. Una denuncia que no sólo es legítima por mi parte sino que además es sana por cuanto no es una mera queja o lamento: "presentarse por presentarse" tiene un coste político. Y ese coste bien podría UPyD ahorrárselo. Que para candidaturas ridículas y vacías de contenido ya están los del CDS y semejantes.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 01 Mar 2011, 13:46

Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Kobol Mar 01 Mar 2011, 14:18

Nidiestronisiniestro escribió:Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.

Al CD la info que le llega es la que le suministra la CT, y la CT gallega parece que quiere presentarse como sea en determinados lugares.

Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Mar 01 Mar 2011, 16:02

Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.

Hombre, venganza personal es el artículo de "España liberal" aquí antes enlazado y que pretende presentarme como un energúmeno "cibercabra" al servicio de los apetitos "informativos" de la caverna ultra. Eso es venganza personal, ya lo he explicado.

Lo otro... de venganza nada. Si quieres, cuando quieras, te facilito los mails enviados por el Consejo Territorial diciendo que en Ferrol no había afiliados activos en Octubre-Noviembre de 2010. Curioso que el 30 de Diciembre nombren a alguien delegado local en Ferrol y de repente, al caso de unas pocas semanas, se declare iniciado un proceso de primarias. Eso supone exponerse al ridículo por presentar una candidatura en Ferrol. Una candidatura que no será más que una cosa "zombie" y sin contenido. E insito e insistiré en esto: eso es caer en la vacía pompa y patetismo de partidos como el CDS, el CDL y similares. ¿Queremos que UPyD sea eso? ¿Dejar las siglas en manos de cualquiera con tal de presentar candidatura? ¿Que el discurso de nuestros candidatos sea el "hay que evitar el despilfarro y hacer inversiones eficientes" o llamar ladrón al alcalde de turno? ¿Es eso? No creo...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 01 Mar 2011, 16:37

Kobol escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.

Al CD la info que le llega es la que le suministra la CT, y la CT gallega parece que quiere presentarse como sea en determinados lugares.


Entonces, según tú, ¿el CD aprueba las candidaturas casi a ciegas? No me creo que se haya atribuído a la dirección la competencia de aprobar candidaturas en última instancia sin que ésta tenga mecanismos para obtener toda la información necesaria. Si la cosa fuera como tu dices, lo lógico sería que fueran los propios CT's quienes decidieran esas cosas sin más.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Kobol Mar 01 Mar 2011, 20:47

Nidiestronisiniestro escribió:
Kobol escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.

Al CD la info que le llega es la que le suministra la CT, y la CT gallega parece que quiere presentarse como sea en determinados lugares.


Entonces, según tú, ¿el CD aprueba las candidaturas casi a ciegas? No me creo que se haya atribuído a la dirección la competencia de aprobar candidaturas en última instancia sin que ésta tenga mecanismos para obtener toda la información necesaria. Si la cosa fuera como tu dices, lo lógico sería que fueran los propios CT's quienes decidieran esas cosas sin más.

¿tú crees que el CD tiene información propia de los más de 200 municipios donde se va a presentar UPyD? Yo supongo que recabarán la info de los CTs y CLs, si en esos órganos hay algún irresponsable...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Antístenes Mar 01 Mar 2011, 22:23

Kobol escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Kobol escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:Sí, mucho criticar al CT, pero no te leo decir nada del CD que ha aprobado en última instancia la candidatura. A mí esto me suena más a venganza personal que a otra cosa.

Al CD la info que le llega es la que le suministra la CT, y la CT gallega parece que quiere presentarse como sea en determinados lugares.


Entonces, según tú, ¿el CD aprueba las candidaturas casi a ciegas? No me creo que se haya atribuído a la dirección la competencia de aprobar candidaturas en última instancia sin que ésta tenga mecanismos para obtener toda la información necesaria. Si la cosa fuera como tu dices, lo lógico sería que fueran los propios CT's quienes decidieran esas cosas sin más.

¿tú crees que el CD tiene información propia de los más de 200 municipios donde se va a presentar UPyD? Yo supongo que recabarán la info de los CTs y CLs, si en esos órganos hay algún irresponsable...

+1 ...si en esos órganos hay algún irresponsable o grupos de irresponsables es imposible detectarlo desde arriba, en Andalucía hay muchas quejas también en este sentido y alguna gente en según que gestoras que cuanto menos dejan perplejo a cualquiera. Hay mucho trabajo por hacer en ese sentido.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Iracundo Vie 04 Mar 2011, 16:08

Ramiro Pose Díaz, que obtuvo el 100% de los votos válidos emitidos, encabezará la lista de la alcaldía de Ferrol.

Este individuo no participó en ninguna campaña anterior de UPyD, pese a estar afiliado. Acudió a dos reuniones que en su día convocamos José Anido y yo. En la primera no dijo nada y acudió como "amigo de otra afiliada". En la segunda hizo todo lo contrario y hablaba por los codos. Comentó que era un histórico del PSOE local, igual que su amiga (ex-concejala del PSOE que abandonó su cargo con motivo de un escándalo), y que en su día le echaron del comité local del PSOE.

Cuando se hacían llamamientos a hacer reparto de propaganda o mesas electorales tanto su "amiga" como él no aparecían. Las reuniones se convocaban por mail. Y el mail que Ramiro Pose había facilitado al partido era erróneo, pero en todo momento se asumía que su "amiga" (a la que todos tomábamos por su mujer) le informaría de todo por cuanto ella sí recibía los mails.

Cual fue mi sorpresa cuando un día me comunicaron desde la Coordinadora Territorial que una persona de Ferrol llamada Ramiro Pose Díaz había mandado un escrito a la misma diciendo que en Ferrol se le marginaba de las convocatorias y que no sabía de ninguna actividad de UPyD. Cuando se le respondió que su mail era incorrecto pero se había asumido que su mujer le comunicaría las convocatorias de UPyD en Ferrol, Ramiro Pose respondió airado que la mujer con la que había venido a las reuniones no era su mujer. Baste decir que la Coordinadora tenía constancia de que esa mujer y Ramiro Pose tenían una relación personal estrecha, por lo que el "numerito" de Ramiro Pose quedó en nada. Seguramente podéis imaginar lo que pretendía con esta estrategia.

Desde entonces nunca más se supo ni de Ramiro Pose ni de su amiga pues no ayudaron ni en las gallegas ni en las europeas. Es evidente que se afiliaron a la espera de las locales.

Este es el individuo que va a ser candidato de UPyD en Ferrol. Lamentable: sin paliativos.

PS: aquí podéis ver a don Ramiro Pose Díaz: http://www.ctocastro.es/directiva/directiva.html
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Antístenes Vie 04 Mar 2011, 21:12

Iracundo escribió:
Ramiro Pose Díaz, que obtuvo el 100% de los votos válidos emitidos, encabezará la lista de la alcaldía de Ferrol.

Este individuo no participó en ninguna campaña anterior de UPyD, pese a estar afiliado. Acudió a dos reuniones que en su día convocamos José Anido y yo. En la primera no dijo nada y acudió como "amigo de otra afiliada". En la segunda hizo todo lo contrario y hablaba por los codos. Comentó que era un histórico del PSOE local, igual que su amiga (ex-concejala del PSOE que abandonó su cargo con motivo de un escándalo), y que en su día le echaron del comité local del PSOE.

Cuando se hacían llamamientos a hacer reparto de propaganda o mesas electorales tanto su "amiga" como él no aparecían. Las reuniones se convocaban por mail. Y el mail que Ramiro Pose había facilitado al partido era erróneo, pero en todo momento se asumía que su "amiga" (a la que todos tomábamos por su mujer) le informaría de todo por cuanto ella sí recibía los mails.

Cual fue mi sorpresa cuando un día me comunicaron desde la Coordinadora Territorial que una persona de Ferrol llamada Ramiro Pose Díaz había mandado un escrito a la misma diciendo que en Ferrol se le marginaba de las convocatorias y que no sabía de ninguna actividad de UPyD. Cuando se le respondió que su mail era incorrecto pero se había asumido que su mujer le comunicaría las convocatorias de UPyD en Ferrol, Ramiro Pose respondió airado que la mujer con la que había venido a las reuniones no era su mujer. Baste decir que la Coordinadora tenía constancia de que esa mujer y Ramiro Pose tenían una relación personal estrecha, por lo que el "numerito" de Ramiro Pose quedó en nada. Seguramente podéis imaginar lo que pretendía con esta estrategia.

Desde entonces nunca más se supo ni de Ramiro Pose ni de su amiga pues no ayudaron ni en las gallegas ni en las europeas. Es evidente que se afiliaron a la espera de las locales.

Este es el individuo que va a ser candidato de UPyD en Ferrol. Lamentable: sin paliativos.

PS: aquí podéis ver a don Ramiro Pose Díaz: http://www.ctocastro.es/directiva/directiva.html

Como poco es sorprendente que no hayan hecho nada en estos años y de repente 'pam' candidato con el 100% de los votos. Yo cada vez tengo más claro que hay problemas con los CT, parece que queremos mejorar las muy mejorables CCAA y en cada una instauramos un monarca. Igual el CD y el Consejo también deberían recuperar algunas competencias y sobre todo mejorar el sistema.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 04 Mar 2011, 22:08

Para cambiar el sistema habrá que esperar a 2013, que será cuando se celebre el II Congreso y se modifiquen los estatutos. De momento somos el primer partido que tiene un sistema tan abierto y tenemos que guiarnos por el método de ensayo y error, qué le vamos a hacer. Pero bueno, no está de más ir pensando cosas.

Pero yo quiero recordar que el tal Pose ha ganado con el 100% de los votos, y eso habiendo dos candidatos. Vamos, que ni Iracundo votó en su contra. Detrás de esos vatos hay una serie de personas que han creído, en contra de la opinión de su opinión, que Ramiro Pose es digno de confianza. A ver si se pasa uno por aquí y nos da su versión.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Antístenes Vie 04 Mar 2011, 22:53

Nidiestronisiniestro escribió:Para cambiar el sistema habrá que esperar a 2013, que será cuando se celebre el II Congreso y se modifiquen los estatutos. De momento somos el primer partido que tiene un sistema tan abierto y tenemos que guiarnos por el método de ensayo y error, qué le vamos a hacer. Pero bueno, no está de más ir pensando cosas.

Pero yo quiero recordar que el tal Pose ha ganado con el 100% de los votos, y eso habiendo dos candidatos. Vamos, que ni Iracundo votó en su contra. Detrás de esos vatos hay una serie de personas que han creído, en contra de la opinión de su opinión, que Ramiro Pose es digno de confianza. A ver si se pasa uno por aquí y nos da su versión.

Entiendo, aunque cuando algo no cuadra esperarte dos años... Yo al menos lo voy diciendo con unos días de antelación por si acaso, que luego lo dejamos todo para el último día. Razz
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Escándalo en Ferrol - Página 2 Empty Re: Escándalo en Ferrol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.