Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

+2
cgomezr
Araxe
6 participantes

Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 17:25

Los sindicatos nacionalistas convocan huelga general el 27 de enero contra la reforma de las pensiones

Los sindicatos ELA, LAB, Stee-Eilas, EHNE e Hiru han convocado una huelga general en contra de la reforma de las pensiones para el próximo 27 de enero, un día antes de que el Gobierno central apruebe precisamente las modificaciones en el sistema de pensiones.

http://www.europapress.es/navarra/noticia-sindicatos-nacionalistas-convocan-huelga-general-27-enero-contra-reforma-pensiones-20101223124436.html

CGT pide por carta a CC.OO. y UGT la convocatoria de otra huelga general

La Confederación General del Trabajo (CGT) se ha dirigido por carta a CC.OO., UGT y a organizaciones sociales para instarles a convocar una nueva huelga general contra la reforma de las pensiones antes de que el Gobierno la apruebe el próximo 28 de enero.

CGT manifiesta en su carta a los sindicatos su "deseo" de mantener una reunión "lo más urgente posible" para abordar la convocatoria de esta nueva protesta. "Es responsabilidad de los sindicatos que la pretendida reforma de las pensiones obtenga una respuesta contundente que ponga freno a esta dictadura de los mercados que padecemos", explica.

Por último, CGT considera que la nueva huelga general debe ser "compartida, apoyada, secundada y asumida" por el máximo de organizaciones sindicales y sociales, con el objetivo de conseguir que cuente con el apoyo pleno de la sociedad.

http://www.eleconomista.es/flash/noticias/2699205/12/10/CGT-pide-por-carta-a-CCOO-y-UGT-la-convocatoria-de-otra-huelga-general.html

Ya sabemos que en el país vasco será el 27 enero de 2010 jueves, los rumores apuntan hacia el 26 en el resto de España....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Araxe Jue 23 Dic 2010, 18:20

Sí, pues como tenga el mismo éxito que la última...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 18:48

Araxe escribió:Sí, pues como tenga el mismo éxito que la última...

La del 29 S fue un éxito y así lo reflejó la demanda eléctrica de aquel día, que por más que el gobierno intentó manipular la cifra de consumo, el nivel de seguimiento fue similar a la del año 2002. En cuanto a la próxima, si se organiza bien, podría ser mejor. A los 5 millones de parados, se une la derogación de los 426 euros a los parados y la subida de la edad de jubilación....Yo haré huelga, tb la hice el 29S.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Araxe Jue 23 Dic 2010, 19:03

Sí, es que cuando corres el riesgo de que un piquete te parta la cara, te dan ganas de quedarte en casa.

Personalmente no entiendo por qué es necesaria una huelga para criticar la política del Gobierno, máxime cuando muchos de los que hacen huelga luego van a votar a ese Gobierno. Si al Gobierno le haces huelga y luego le votas y gana las elecciones, no sirve para nada. Y como en este caso, el Gobierno va a perder las elecciones (lo dicen todas las encuestas) yo creo que con eso ya tiene suficiente escarmiento, y no hace falta una huelga.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  cgomezr Jue 23 Dic 2010, 19:12

Araxe escribió:Personalmente no entiendo por qué es necesaria una huelga para criticar la política del Gobierno, máxime cuando muchos de los que hacen huelga luego van a votar a ese Gobierno. Si al Gobierno le haces huelga y luego le votas y gana las elecciones, no sirve para nada. Y como en este caso, el Gobierno va a perder las elecciones (lo dicen todas las encuestas) yo creo que con eso ya tiene suficiente escarmiento, y no hace falta una huelga.

El principal motivo es que para las elecciones aún falta presuntamente más de un año (al menos para las generales), mientras que la huelga se puede hacer "ya".

Si uno quiere castigar al gobierno, lo mejor es hacerlo en las urnas. Si uno quiere que el gobierno reaccione de inmediato ante una situación, sin esperar a las elecciones, tiene mucho sentido hacer huelga.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Invitado Jue 23 Dic 2010, 19:58

Araxe escribió:Sí, es que cuando corres el riesgo de que un piquete te parta la cara, te dan ganas de quedarte en casa.

Personalmente no entiendo por qué es necesaria una huelga para criticar la política del Gobierno, máxime cuando muchos de los que hacen huelga luego van a votar a ese Gobierno. Si al Gobierno le haces huelga y luego le votas y gana las elecciones, no sirve para nada. Y como en este caso, el Gobierno va a perder las elecciones (lo dicen todas las encuestas) yo creo que con eso ya tiene suficiente escarmiento, y no hace falta una huelga.

Yo estoy a favor de las huelgas y manifestaciones, no creo que pq un gobernante sea elegido por una mayoría yo me tengo que joder con todo lo que haga durante 4 años hasta las próximas elecciones. Pienso que la huelga general sirve para echar atrás una ley, provocar un giro en la forma de gobernar y tb sirve como toque de atención para el que viene detrás, ya que no sirve de nada cambiar un gobierno para que luego hagan las mismas políticas económicas....En cuanto a los piquetes, te puedo asegurar que si yo no estoy de acuerdo con una huelga yo no la haría por presión, la hago pq creo que con ella podemos cambiar algo, pq a mi me partirán la cara el día de la huelga, pero al día siguiente se la parto yo al sindicalista de mi empresa (si es el que me ha agredido a la entrada).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Dic 2010, 20:54

La huelga de controladores fue huelga salvaje, la del 29-S fue huelga doméstica. Laughing
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Araxe Jue 23 Dic 2010, 21:11

Lo de los controladores no fue huelga. Dejar el trabajo si te viene en gana no es hacer huelga. Las huelgas se convocan con tiempo y además hay servicios mínimos para los trabajos esenciales.

A lo que me refería con que no es necesaria la huelga es a este caso en concreto, no en general. En general sí que creo que está bien el derecho a huelga por las razones que habéis comentado.

Lo que no me parece bien es hacer huelga ahora, porque el PSOE ya sabe lo que piensa la mayoría de la gente de lo que está haciendo ahora, y por tanto veo innecesario decírselo otra vez con una huelga.

Respecto a los piquetes, no sé por qué se permiten. Derecho a huelga sí, pero también derecho a trabajar.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Taun taun Vie 24 Dic 2010, 09:55

Yo creo que los sindicatos nacionalistas, estan al lado del patron, intentado dividir a la masa obrera, poniendo otras fechas. (Por cierto todavia no se ha sumado el sindicato nacionalista ESK, no se si lo hara...) Rolling Eyes
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Invitado Vie 24 Dic 2010, 10:05

Los piquetes es algo anacrónico ya... eso antiguamente cuando la gente no tenía acceso a la información tan fácil como hoy en día, servían para recordarles a los comerciantes de que se estaba produciendo una huelga general y que si querían podían sumarse a ella cerrando sus negocios... Hoy en día todos sabemos cuando hay una huelga o cualquier tipo de acontecimiento a gran escala, por lo tanto pierden totalmente su sentido estos piquetes, que han dejado de ser informativos para convertirse en piquetes represivos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  cgomezr Vie 24 Dic 2010, 10:10

También hay otros "piquetes" que no se mencionan, que son los de los empresarios... yo conozco a mucha gente, mucha, que no fue a la última huelga general simplemente por amenazas explícitas o tácitas de irse a la calle o de no progresar en la empresa. Por desgracia es el pan de cada día en este país.

Lo malo es que, entre los piquetes de un lado que atentan contra el derecho a trabajar y los piquetes del otro lado que atentan contra el derecho a la huelga, al final todas las huelgas se convierten en una competición de "a ver quién hace más presión" en lugar de en la protesta libre que deberían ser. Cosa que es una pena, pero no sé si tiene mucho arreglo... desde luego quitando los piquetes de los sindicatos no se arreglaría porque a veces son lo único que contrarresta a los otros "piquetes", los de los empresarios.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  lisufelligus Vie 24 Dic 2010, 12:21

Yo soy "vecino" de los sindicatos en mi trabajo -tienen sus despachos cerca del mío- y hablo bastante con ellos, y os digo que los de UGT no están de acuerdo con hacer ninguna huelga, porque casi todos son afines al PSOE y no quieren sufrir más desgaste.

Otra cosa es lo que diga Méndez a los medios de comunicación de puertas para afuera, para cumplir un poco el expediente.

Edito: Y yo que viví la huelga general de los ochenta -no sé si fue en 1987 ó 1988- os digo que en comparación, la huelga del 29S fue una broma.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Evergetes Vie 24 Dic 2010, 14:13

lisufelligus escribió:Yo soy "vecino" de los sindicatos en mi trabajo -tienen sus despachos cerca del mío- y hablo bastante con ellos, y os digo que los de UGT no están de acuerdo con hacer ninguna huelga, porque casi todos son afines al PSOE y no quieren sufrir más desgaste.
Parece que prefieren morirse de hambre antes de que el PSOE pierda el poder... lo de la "izquierda" de este país es escandaloso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Invitado Vie 24 Dic 2010, 19:15

cgomezr escribió:También hay otros "piquetes" que no se mencionan, que son los de los empresarios... yo conozco a mucha gente, mucha, que no fue a la última huelga general simplemente por amenazas explícitas o tácitas de irse a la calle o de no progresar en la empresa. Por desgracia es el pan de cada día en este país.

Lo malo es que, entre los piquetes de un lado que atentan contra el derecho a trabajar y los piquetes del otro lado que atentan contra el derecho a la huelga, al final todas las huelgas se convierten en una competición de "a ver quién hace más presión" en lugar de en la protesta libre que deberían ser. Cosa que es una pena, pero no sé si tiene mucho arreglo... desde luego quitando los piquetes de los sindicatos no se arreglaría porque a veces son lo único que contrarresta a los otros "piquetes", los de los empresarios.

No se puede decir más claro. Conozco a la mujer de un compañero de trabajo que no pudo hacer huelga, tuvo que abrir. La suerte es que trabajaba en una tienda céntrica y los sindicatos se encargaron de que pudiera hacerla Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Dic 2010, 22:10

Araxe escribió:Lo de los controladores no fue huelga. Dejar el trabajo si te viene en gana no es hacer huelga. Las huelgas se convocan con tiempo y además hay servicios mínimos para los trabajos esenciales.

A lo que me refería con que no es necesaria la huelga es a este caso en concreto, no en general. En general sí que creo que está bien el derecho a huelga por las razones que habéis comentado.

Lo que no me parece bien es hacer huelga ahora, porque el PSOE ya sabe lo que piensa la mayoría de la gente de lo que está haciendo ahora, y por tanto veo innecesario decírselo otra vez con una huelga.

Respecto a los piquetes, no sé por qué se permiten. Derecho a huelga sí, pero también derecho a trabajar.

Fue una huelga (los controladores no trabajaron, holgaron) ilegal.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Araxe Sáb 25 Dic 2010, 22:53

Tienes razón en que ateniéndonos a la definición, lo de los controladores fue una huelga (dejar el trabajo).

Lo que quería decir, y quizá me expresé mal, es que no se puede comparar lo que hicieron los controladores con una huelga normal convocada con tiempo y con servicios mínimos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 26 Dic 2010, 01:22

Por supuesto, no lo justifico. No se si ha parecido lo contrario.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011 Empty Re: Próxima Huelga General para el 26 ó 27 enero 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.