Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Navarra también se olvidan de UPyD

4 participantes

Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Oct 2010, 14:51


Esta es la encuesta de CIES para el parlamento de Navarra. La encuesta está más cocinada que los platos de Arguiñano.

UPN: 18 escaños (pierde 4 tras la escisión de el PP)
PSN: 10-11 escaños (pierde 1 o 2 escaños)
NABAI: 12-14 escaños (se mantiene o gana 2 escaños)
IU: 2 escaños (se queda igual)
CDN: Pierde los dos escaños que tenía

http://www.diariodenavarra.es/20101019/navarra/el-sondeo-cies-upn-da-18-escanos.html?not=2010101901285986&idnot=2010101901285986&dia=20101019&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 17:14

En Navarra es factible obtener 1 parlamentario ya que con el 3% es suficiente para conseguir la representación... Espectacular el resultado de UPN que gana la batalla del centro-derecha Navarro y con diferencia ya que el PPN obtiene unos resultados paupérrimos incluso por debajo del PP vasco y catalán, convirtiendo a Navarra en la región de España con menor peso popular....
Lo de NafarroaBai está por ver, el sondeo no tiene en cuenta que casi con toda seguridad los de Batzarre irán coaligados a IU y no en Nafarroa bai. Hay que esperar pero yo sigo opinando que para las generales el PPN podría quedarse sin representación por esta circuscripción, ya que Navarra elige 5 diputados y cada vez veo más probable el resultado de UPN:2 Nafarroabai:1-2 PSN:1-2 ....Creo que Nafarroabai podría quedar en 2ª posición por delante del PSN y conseguir el 2º diputado...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 19 Oct 2010, 18:25

te ha faltado: PPN 4-5 escaños
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 18:30

Alejandro Villuela escribió:te ha faltado: PPN 4-5 escaños

los he estado contando y me faltaban algunos diputados jajaja me tuve que meter en la noticia para ver que faltaba!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Pako Mar 19 Oct 2010, 20:04

A ver que me aclare:

Partido -> 2007 / encuesta

UPN+PP -> 22 / 22-23
NABAI -> 12 / 12-14
PSOE -> 12 / 10-11
IU -> 2 / 2
CDN -> 2 / 0

(Sumo UPN y PP para poder comparar los datos). Es decir, CDN pierde 2, PSOE pierde 1 ó 2, que en total suman 3 ó 4, y luego UPN+PP se quedan igual o ganan 1, y NABAI puede quedarse igual, o ganar 1 ó 2. Es decir, pueden quedarse igual o llegar a ganar un total de 1, 2 ó 3. ¿No faltan 1 ó 2 diputados por algún lado?.

Porque mirado en el mejor de los casos para UPN+PP (18+5), NABAI (14) y PSOE (11) sumarían 50 (junto a IU, se entiende), en el resto de combinaciones faltan diputados por asignar.

Luego llama la atención que el supuesto descenso del PSOE y cuasi-extinción del CDN la capitalice NABAI. Aunque conociendo la Ley d'Hont si UPN y PP por separado son capaces de sumar o rozar la mayoría absoluta, es que la derecha navarra crece en votos, ¿no?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Oct 2010, 22:01

Gaditano1812 escribió:En Navarra es factible obtener 1 parlamentario ya que con el 3% es suficiente para conseguir la representación... Espectacular el resultado de UPN que gana la batalla del centro-derecha Navarro y con diferencia ya que el PPN obtiene unos resultados paupérrimos incluso por debajo del PP vasco y catalán, convirtiendo a Navarra en la región de España con menor peso popular....
Lo de NafarroaBai está por ver, el sondeo no tiene en cuenta que casi con toda seguridad los de Batzarre irán coaligados a IU y no en Nafarroa bai. Hay que esperar pero yo sigo opinando que para las generales el PPN podría quedarse sin representación por esta circuscripción, ya que Navarra elige 5 diputados y cada vez veo más probable el resultado de UPN:2 Nafarroabai:1-2 PSN:1-2 ....Creo que Nafarroabai podría quedar en 2ª posición por delante del PSN y conseguir el 2º diputado...

En primer lugar mis disculpas por haberme dejado los escaños del PP, al poner los que perdía UPN creía que ya los había puesto.

Gaditano, no sé que resultado tendrá el PP en Navarra pero te aseguro que en mi entorno más de la mitad de los que antes votaban a UPN se van a pasar al PP. UPN tiene una cosa a favor y otra en contra ahora mismo. A su favor tiene el nombramiento de Yolanda Barcina (alcandesa de Pamplona muy valorada) como futura presidenta de UPN. Es un gran activo. En contra tiene el pacto UPN con el PSN y el apoyo que ha dado UPN a Zapatero en el congreso.

Mi opinión respecto a Nafarroa Bai es que se convertirá en la segunda fuerza en Navarra. Aglutina a todo el nacionalismo de Navarra (EA, Aralar,PNV y a los batasunos que no pueden votar a la marca de ETA de turno). Me alegro muchísimo de que Batzarre decida salirse de Nafarroa Bai. La razón es que Batzarre es vasquista pero no independentista y votó hace un par de meses en un pleno del ayuntamiento de Pamplona a favor de las víctimas del terrorismo junto al resto de formaciones navarras excepto Nabai.

UPyD obtendrá buenos resultados en Pamplona, Tudela y otras pequeñas ciudades pero en la Navarra rural no hay nada que hacer y por tanto complica la entrada en el parlamento de Navarra. El voto en Pamplona y alrededores (unas 330.000 personas que es la mitad de toda la población navarra) será determinante.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Invitado Mar 19 Oct 2010, 22:07

Yo he leido algunos artículos que coinciden en apuntar que el PPN donde obtendrá los votos será en la capital, pamplona y poco más, en el resto de la región UPN se hará con el voto conservador...

En cuanto a Pako el voto de la derecha no aumenta ya que actualmente UPN-PPN suman 22 pero si le sumas los 2 del CDN serían 24....y según esta encuesta la suma UPN-PPN-CDN sería de 22-23....

La gran triunfadora de la noche sería UPN y NafarroaBai si se cumple esa encuesta...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Oct 2010, 22:30

Gaditano1812 escribió:Yo he leido algunos artículos que coinciden en apuntar que el PPN donde obtendrá los votos será en la capital, pamplona y poco más, en el resto de la región UPN se hará con el voto conservador...

En cuanto a Pako el voto de la derecha no aumenta ya que actualmente UPN-PPN suman 22 pero si le sumas los 2 del CDN serían 24....y según esta encuesta la suma UPN-PPN-CDN sería de 22-23....

La gran triunfadora de la noche sería UPN y NafarroaBai si se cumple esa encuesta...

Sinceramente creo que has hecho un análisis bastante bueno. Es cierto que el PP va a obtener sus mejores resultados en Pamplona y pueblos de alrededores y esto ya es mucho decir. La mitad de la población de Navarra vive aquí. Además creo que va a contar con el voto masivo de los agricultores. En Navarra el voto agricultor es muy conservador. De hecho todos mis tíos agricultores y mis primos van a votar al PP.

En cualquier caso el centro derecha como apuntas perderá algún escaño y además me parece lógico. UPN lleva muchos años gobernando, los apoyos al PSN y Zapatero pasarán factura y por supuesto la división con el PP hará que el voto se disperse.

Por desgracia yo también opino que Nabai será la gran ganadora. Concentra todo el voto nacionalista (son personas que se movilizan muchísimo tanto para acudir a manifestaciones como para ir a votar) y además son toda la oposición actual ya que el PSN forma parte del gobierno con UPN. Nabai tiene todas las de ganar.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 20 Oct 2010, 02:15

Gaditano1812 escribió:Yo he leido algunos artículos que coinciden en apuntar que el PPN donde obtendrá los votos será en la capital, pamplona y poco más, en el resto de la región UPN se hará con el voto conservador...

En cuanto a Pako el voto de la derecha no aumenta ya que actualmente UPN-PPN suman 22 pero si le sumas los 2 del CDN serían 24....y según esta encuesta la suma UPN-PPN-CDN sería de 22-23....

La gran triunfadora de la noche sería UPN y NafarroaBai si se cumple esa encuesta...

gaditano: UPN+PP+CDN pueden ganar votos, y sin embargo perder escaños, cosas de la ley d'hont

un ejemplo: CDN pasa del 3% al 2.9%, perderia todos sus escaños; UPN y PP aumentan 1% cada uno pero al escindirse se llevan en total menos de la suma de lo que logran por separado.... se pueden ganar voptos y perder escaños. Te recuerdo que UPD en Álava, a apartir de votos del PP y del PSOE le quito el escaño a EB (y a EA finalmente) y al PP y al PSOE casi no les hizo daño.


Te recuerdo tamien que en 2007 UPN/PP gano más votos que en 2003 y perdió la mayoría absoluta.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Gauss Jue 21 Oct 2010, 20:15

Alejandro Villuela escribió:
Gaditano1812 escribió:Yo he leido algunos artículos que coinciden en apuntar que el PPN donde obtendrá los votos será en la capital, pamplona y poco más, en el resto de la región UPN se hará con el voto conservador...

En cuanto a Pako el voto de la derecha no aumenta ya que actualmente UPN-PPN suman 22 pero si le sumas los 2 del CDN serían 24....y según esta encuesta la suma UPN-PPN-CDN sería de 22-23....

La gran triunfadora de la noche sería UPN y NafarroaBai si se cumple esa encuesta...

gaditano: UPN+PP+CDN pueden ganar votos, y sin embargo perder escaños, cosas de la ley d'hont

un ejemplo: CDN pasa del 3% al 2.9%, perderia todos sus escaños; UPN y PP aumentan 1% cada uno pero al escindirse se llevan en total menos de la suma de lo que logran por separado.... se pueden ganar voptos y perder escaños. Te recuerdo que UPD en Álava, a apartir de votos del PP y del PSOE le quito el escaño a EB (y a EA finalmente) y al PP y al PSOE casi no les hizo daño.


Te recuerdo tamien que en 2007 UPN/PP gano más votos que en 2003 y perdió la mayoría absoluta.

La ley d'hondt no tiene nada que ver en todo esto. Si CDN se queda sin representación será única y exclusivamente por la barrera del 3%, si no calculo yo que con poco menos del 2% de los votos se podría obtener un escaño en Navarra.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 21 Oct 2010, 23:10

Perdoname, dije ley d'hondt y quise decir ley electoral Embarassed
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

En Navarra también se olvidan de UPyD Empty Re: En Navarra también se olvidan de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.