Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

4 participantes

Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 13:39

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios, la mayoría de más de 50.000 habitantes
La formación prevé celebrar elecciones primarias en noviembre para elegir a los cabezas de lista para las municipales

Los municipios propuestos por UPyD-A en la provincia de Sevilla son Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Mairena del Aljarafe, Camas, Tomares, Valencina de la Concepción, Sanlúcar la Mayor, Espartinas, Bollullos de la Mitación, Écija, Carmona, Arahal, Villaverde del Río y Sevilla capital.

En Málaga han sido escogidos Marbella, Vélez-Málaga, Mijas, Estepona, Torremolinos, Benalmádena, Rincón de la Victoria, Alhaurín, Ronda, Coín, Villanueva del Trabuco y Málaga capital; mientras que en Cádiz se ha propuesto a Jerez de la Frontera, Algeciras, San Fernando, El Puerto de Santa María, Chiclana, Puerto Real, Rota, Tarifa y Cádiz capital.

En Granada se ha seleccionado a Motril, Armilla, Arbolote, Ogíjares, Churriana de la Vega, Gójar, Torre-Cardela, Vega del Genil, Huétor-Tájar y Granada capital, mientras que en Huelva se ha hecho lo propio con Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón, Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Huelva capital.

Finalmente, en Córdoba los municipios escogidos son Lucena, Puente Genil, Montilla, Hornachuelos y Córdoba capital; en Almería, El Ejido, Roqueta de Mar, Huércal de Almería, Carboneras, Mojácar y Almería capital; y en Jaén, Linares, Andújar, Úbeda, Peal del Becerro y Jaén capital.

http://www.20minutos.es/noticia/840493/0/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Iracundo Mar 12 Oct 2010, 14:34

¿Qué es eso de "UPyD-A"? Espero que sea cosa del periódico...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 15:43

Iracundo escribió:¿Qué es eso de "UPyD-A"? Espero que sea cosa del periódico...

es cosa del periódico, para diferenciar a upyd a nivel autonómico que hace la propuesta con upyd nacional, sobre todo está bien para la comprensión de la noticia por parte de la gente.

Los que ya estamos familiarizados con los nombres tan complejos de los órganos internos lo vemos raro... pero hay que redactar la noticia (por parte del diario supongo) para hacerla comprensible a los lectores en general.


A mi me parece una muy buena propuesta por parte de UPyD en andalucía, 70 municipios son un buen número, dónde significa que las cosas se están haciendo correctamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  fernandot Mar 12 Oct 2010, 16:24

Esta noticia me plantea cuestiones encontradas, a saber … 

1. Me parece perfecto que los compañeros de Andalucía propongan que se presenten listas donde se quiera, siempre que sea acorde con los estatutos y la línea del partido, no solo están en su derecho sino que es casi una responsabilidad.

2. El criterio de población no es el único a tener en cuenta a la hora de presentarnos a unas elecciones, sino una implantación que garantice que las listas que se presenten "sean de UPyD", no de submarinos o aprovechados. No sé si han tenido también esto en cuenta a la hora de presentar su propuesta. No sé si hay establecidos consejos locales en todas esas localidades pero hay muchas que no me suenan de nada, de hecho muchas de las poblaciones citadas en el periódico tampoco llegan a esos 50 mil habitantes, dicho sea de paso.

3. El hecho de que hayan enviado nota de prensa a los medios acerca de una propuesta interna, avanzando que "esperan que la Dirección la ratifique al 100%", me parece un modo de presión, y no sé como se lo van a tomar si la dirección nacional les pone pegas a ese "100%", si no cumple con los básicos del punto anterior alguna de las circunscripciones propuestas.

fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 16:39

Yo con respecto de la provincia de Cádiz que es la que conozco me parece estupendo, pues excepto como ya dije en otro post Algeciras es la única que no recuerdo que haya tenido una "actividad" continua (que yo conozca), las demás localidades sí. Hay varias dónde no hay CL pero por el hecho de que se ha trabajado durante varios meses para poder llegar a conseguirlo y sólo se está esperando a que se celebren las elecciones internas (supuestamente en Noviembre).

Osea que para tener un CL hace falta 15 personas, pero para presentarse a las elecciones hay que tener tantos afiliados como concejales en cada localidad, lo que ha hecho que por lo menos en el caso de la provincia de Cádiz, los 5 nuevos CL que se constituirán en breve, no sólo hayan trabajado para llegar a 15 afiliados (4 de las localidades se quedaron a 1 solo afiliado el día que se cerró el censo la anterior vez) sino que además como todos son ciudades "grandes" excepto tarifa, pues exigen la no pequeña cantidad de 21 o 25 afiliados (tanto como concejales) para lo que puede ser una localidad de entre 30.000 y 40.000 habitantes... Y yo os puedo asegurar que esto se ha pasado sobremanera, pues incluso tarifa dónde serían necesario 17, es la localidad gaditana con mayor porcentaje de afiliados con respecto la población. Luego está Rota, ciudad de 30.000 habitantes, que necesitaban 21 afiliados y tienen un 50% más de los necesarios....

En definitiva, que hay localidades donde no tienen CL oficialmente constituido pero que estos últimos meses han trabajado increíblemente bien para poder conseguir los objetivos que se marcaron y bajo las "estrictas normas" que se nos marcaban desde la Coordinadora Territorial de Andalucía. Si han sido estrictos con nosotros supongo que lo habrán sido con todos los demás.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Iracundo Mar 12 Oct 2010, 17:19

Esto huele a cacicada, Fernandot, está claro.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 12 Oct 2010, 19:05

A veces le tenéis una alergia a todo lo que baje del ámbito nacional que... Unos más que otros.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  fernandot Mar 12 Oct 2010, 19:18

Iracundo escribió:Esto huele a cacicada, Fernandot, está claro.
No he dicho yo eso Iracundo, solo que a veces las querencias de unos entroncan con los objetivos del grupo.

En mi zona también ha pasado que compañeros de pueblos se han encontrado con la imposibilidad de presentar listas por falta de afiliados o actividad, y entiendo que particularmente sientan que se pierden oportunidades para UPyD en sus localidades, a veces incluso necesarias, pero ante esto cabe otra visión … 

1. No han trabajado lo suficiente como para conseguir más afiliación

2. No han trabajado lo suficiente como para formar un CL estable

3. Están anteponiendo el municipalismo a los objetivos nacionales del partido, arriesgando a que el mensaje de UPyD se diluya en cuestiones locales, no siempre asociables a la cualidad instrumental y transversal de UPyD

Pero ni esto quiere decir que sus objetivos y deseos sean loables, ni siquiera que no los comprenda como afiliado y compañero. Otra cosa es echar un órdago a la grande, como tu haces cuestionándoles como colectivo, o (quizás) ellos enviando esa nota a la prensa para presionar una decisión interna, contra lo que me rebelo.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  fernandot Mar 12 Oct 2010, 19:24

Nidiestronisiniestro escribió:A veces le tenéis una alergia a todo lo que baje del ámbito nacional que... Unos más que otros.

En mi caso ya sabes que no soy tan crítico con la idoneidad de que UPyD entre en el municipalismo como Kobol, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero siempre y cuando se tenga claro que el objetivo es lograr una regeneración del estado y la democracia en este país, desde todos los ámbitos. Y en eso yo incluyo también la administración local, pues es uno de los cánceres de esta sociedad española en la que vivimos, y donde se puede dar ejemplo y testimonio, directo y cercano, de como UPyD puede mostrar un modo distinto de hacer política.

Yo al menos es como afronto mi compromiso en el ámbito municipal, y por ello me presento a las primarias y, si los afiliados de Villalba así lo quieren, trataré de llevar esta apuesta por las cosas bien hechas y el cambio democrático a la alcaldía.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Evergetes Mar 12 Oct 2010, 19:28

fernandot escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:A veces le tenéis una alergia a todo lo que baje del ámbito nacional que... Unos más que otros.

En mi caso ya sabes que no soy tan crítico con la idoneidad de que UPyD entre en el municipalismo como Kobol, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero siempre y cuando se tenga claro que el objetivo es lograr una regeneración del estado y la democracia en este país, desde todos los ámbitos. Y en eso yo incluyo también la administración local, pues es uno de los cánceres de esta sociedad española en la que vivimos, y donde se puede dar ejemplo y testimonio, directo y cercano, de como UPyD puede mostrar un modo distinto de hacer política.

Yo al menos es como afronto mi compromiso en el ámbito municipal, y por ello me presento a las primarias y, si los afiliados de Villalba así lo quieren, trataré de llevar esta apuesta por las cosas bien hechas y el cambio democrático a la alcaldía.
Ya te veo el año que viene en el pleno de Villalba, espero que no nos abandones cuando eso suceda tongue
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 12 Oct 2010, 19:51

fernandot escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:A veces le tenéis una alergia a todo lo que baje del ámbito nacional que... Unos más que otros.

En mi caso ya sabes que no soy tan crítico con la idoneidad de que UPyD entre en el municipalismo como Kobol, ya lo hemos comentado en alguna ocasión, pero siempre y cuando se tenga claro que el objetivo es lograr una regeneración del estado y la democracia en este país, desde todos los ámbitos. Y en eso yo incluyo también la administración local, pues es uno de los cánceres de esta sociedad española en la que vivimos, y donde se puede dar ejemplo y testimonio, directo y cercano, de como UPyD puede mostrar un modo distinto de hacer política.

Yo al menos es como afronto mi compromiso en el ámbito municipal, y por ello me presento a las primarias y, si los afiliados de Villalba así lo quieren, trataré de llevar esta apuesta por las cosas bien hechas y el cambio democrático a la alcaldía.

Por eso me ha parecido tan raro que hayas visto esa nota de prensa como una maniobra de presión sobre el CD. No hay que ser tan desconfiado Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Invitado Mar 12 Oct 2010, 22:00

Pues yo creo que han sido bastante cautelosos a la hora de proponer las candidaturas. En mi provincia sin ir más lejos han dejado fuera a Sanlucar y la Linea ambas con 60.000 habitantes, es un claro ejemplo de como han preferido presentar candidaturas sólo donde hay un equipo de trabajo, activadad y posibilidades de obtener representación...si el afán hubiera sido presentar candidaturas por presentar lo hubieran hecho en esas dos ciudades que superan ampliamente los 50.000 habitantes que pusieron como requisito inicial....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Iracundo Miér 13 Oct 2010, 01:28

No se presentarán por presentar las candidaturas en tal o cual localidad. Pero lo que yo tengo claro es que UPyD se presenta a las municipales por presentarse, así de duro. Porque con 5.000 afiliados en toda España eso es lo que hay: presentarse porque sí para obtener resultados testimoniales que son, a la postre, contraproducentes de cara a la imagen dada a quienes no miran a UPyD con amplísima simpatía.

Y, diablos, ya está bien de asociar nivel de afiliados al "trabajo bien hecho" y otras entelequias. Eso es el chocolate del loro: aquí hay auténticos desiertos de afiliación (provincias con menos afiliados que dedos tiene una mano) que sólo se explican por una cosa y son los 240 euros al año que cuesta estar en UPyD.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 13 Oct 2010, 03:23

Iracundo escribió:No se presentarán por presentar las candidaturas en tal o cual localidad. Pero lo que yo tengo claro es que UPyD se presenta a las municipales por presentarse, así de duro. Porque con 5.000 afiliados en toda España eso es lo que hay: presentarse porque sí para obtener resultados testimoniales que son, a la postre, contraproducentes de cara a la imagen dada a quienes no miran a UPyD con amplísima simpatía.

Y, diablos, ya está bien de asociar nivel de afiliados al "trabajo bien hecho" y otras entelequias. Eso es el chocolate del loro: aquí hay auténticos desiertos de afiliación (provincias con menos afiliados que dedos tiene una mano) que sólo se explican por una cosa y son los 240 euros al año que cuesta estar en UPyD.

Pues imagínate lo que dirían esos que no nos miran con simpatía si no nos presentáramos. "UPyD no despega", sería el titular más amable. Yo no creo que nos presentemos por presentarnos, y prueba de ello es que sólo habrá listas donde haya afiliados suficientes y se hayan conseguido buenos resultados electorales previamente.

En lo de la cuota, te sigo dando la razón. Es un lastre para el crecimiento.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Invitado Miér 13 Oct 2010, 04:15

Que la cuota sea un lastre vale, estamos todos de acuerdo. Pero que haya provincias que no despegan, no tiene por que ser el lastre que arrastremos todo el mundo, se le deberán exigir responsabilidades y trabajo bien hecho a los de implantación.... nosotros hemos estado muchos días en la calle repartiendo folletos y más folletos, invitando a la gente a unirse y hemos conseguido duplicar la afiliación en sólo cuestión de 3 meses en mi pueblo. Eso perdona que te diga señor Iracundo, creo que es trabajo bien hecho, por el simple motivo de que hemos cumplido y con creces los objetivos marcados, sin olvidar claro está la actividad local del partido e ir dando responsabilidades a aquellas personas nuevas que han ido entrando y han querido participar.

Decir que eso no es trabajar bien y que por el simple hecho de que en otros lugares no haya afiliados, no deberíamos de presentarnos es absurdo.

Yo estoy seguro de que si sales cada día a la calle y te propones hacer un afiliado nuevo al día lo consigues. Sólo debes proponertelo y seguro que lo harás... pero si la calle se te ha olvidado pues no conseguirás nada lógicamente.

Nosotros si no hubiéramos logrado este éxito de afiliación, pues ni si quiera veríamos lógico presentarnos, pues si no somos capaces de convencer a 15 personas en 3 meses para afiliarse al partido (y no hablo de familiares ni amigos, sino gente de la calle) pues ni mucho menos podríamos ser capaces de hacer calar el mensaje de UPyD en nuestra localidad.

PD: aun teniendo este objetivo principal cumplido que era el de la afiliación para poder presentarnos, vamos a seguir trabajando en ello, pues ya tenemos previsto salir varios días más a la calle para intentar llegar a los 45-50 afiliados antes de las elecciones.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios Empty Re: UPyD-A solicita a la dirección nacional presentar candidaturas en 70 municipios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.