Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

+8
Linense
Araxe
Iracundo
Nidiestronisiniestro
Evergetes
Alejandro Villuela
Beto progresista
Optigan
12 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 15:11

Vale, está bien discutir sobre quién podría pactar con nosotros. Otra pregunta es, ¿con quién deberíamos pactar nosotros y qué imagen sacaríamos de ello?


La gente que vota UPyD vota cambio. Si pactamos con el PP en Madrid y perpetuamos a Esperanza Aguirre, a parte de los comentarios de fachas que nos van a soltar, parecerá que en realidad sólo servimos para mantener el statu quo. Y si pactamos con el PSOE e IU para que puedan gobernar, aún no siendo la lista más votada (e igual con bastante diferencia), creo que también la armamos porque mandamos el mensaje de que somos una IU más que no pierde la oportunidad de sacar un sillón a costa de ventilarse la democracia en pactos postelectorales. Además, todo el que pacta con el PSOE parece que tiene de inevitable destino ser fagocitado por éste (véase ERC a nivel nacional y en Cataluña, que todo apunta que va a perder escaños).


Es un poco lo que le pasaba a los liberales en UK, ¿no? Cuando se vio que podían ser decisivos empezaron los comentarios de que no debería pactar con los laboristas si lo que querían era cambio.


Así que yo pactos no quiero ninguno, dejaría que la lista más votada (que será la del PP, supongo) si puede saque el gobierno en minoría (nos abstenemos) y ya después, si quieren aprobar alguna cosa que discutamos cada cosa por su cuenta. Y podemos discutir en dos sentidos, tanto para que las leyes que aprueben tiren hacia "nuestro lado" (regeneración democrática y demás) como para que aprueben cosas por las que estén desesperados (absteniéndonos nosotros) a cambio de que el PP nacional fuerce la reforma de la ley electoral. Tenemos un año entre las autonómicas/municipales y las generales para conseguirlo, en Madrid o en cualquier otro sitio; así que estaría bien poder hacerlo.


Otra cosa es que realmente seamos decisivos del todo y que, por ejemplo; PSOE+IU saquen más escaños que el PP y entonces abstenerse supusiera decidir. Ahí ya me pierdo bastante y espero que la dirección lo tenga más claro llegado el caso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  Evergetes Miér 06 Oct 2010, 15:18

folken90 escribió:
Otra cosa es que realmente seamos decisivos del todo y que, por ejemplo; PSOE+IU saquen más escaños que el PP y entonces abstenerse supusiera decidir. Ahí ya me pierdo bastante y espero que la dirección lo tenga más claro llegado el caso.
Eso no va a pasar.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  Optigan Miér 06 Oct 2010, 15:20

folken90 escribió:
Así que yo pactos no quiero ninguno, dejaría que la lista más votada (que será la del PP, supongo) si puede saque el gobierno en minoría (nos abstenemos) y ya después, si quieren aprobar alguna cosa que discutamos cada cosa por su cuenta. Y podemos discutir en dos sentidos, tanto para que las leyes que aprueben tiren hacia "nuestro lado" (regeneración democrática y demás) como para que aprueben cosas por las que estén desesperados (absteniéndonos nosotros) a cambio de que el PP nacional fuerce la reforma de la ley electoral. Tenemos un año entre las autonómicas/municipales y las generales para conseguirlo, en Madrid o en cualquier otro sitio; así que estaría bien poder hacerlo.

De las declaraciones al respecto que le he oído a Díez, todas iban en esa dirección. O al menos eso es lo que he interpretado yo que pretende hacer el partido: favorecer a un candidato en la investidura en función de su disponibilidad a cambiar la ley electoral, y luego dejar que gobierne a su bola mientras nosotros somos vigilante oposición.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  Invitado Miér 06 Oct 2010, 15:26

Evergetes escribió:
folken90 escribió:
Otra cosa es que realmente seamos decisivos del todo y que, por ejemplo; PSOE+IU saquen más escaños que el PP y entonces abstenerse supusiera decidir. Ahí ya me pierdo bastante y espero que la dirección lo tenga más claro llegado el caso.
Eso no va a pasar.

Estando como está el PSOE y si las cosas siguen igual de mal en economía supongo que no. Es una posibilidad que no quiero ver, desde luego xD.


¿Las encuestas cómo andan? ¿Los escaños de UPyD de dónde saldrían?

Porque ahora están 64 PP - 53 PSOE+IU; a UPyD llegaban a darle 10 escaños, que si salen del PP la cosa se empieza a poner tensa y dependerá de la abstención y todo eso ...


Optigan escribió:De las declaraciones al respecto que le he oído a Díez, todas iban en esa dirección. O al menos eso es lo que he interpretado yo que pretende hacer el partido: favorecer a un candidato en la investidura en función de su disponibilidad a cambiar la ley electoral, y luego dejar que gobierne a su bola mientras nosotros somos vigilante oposición

Sí, sí; por eso me daba miedo al leer por aquí "pactar" y demás. Por pactar entiendo pacto de gobierno y eso no lo quiero ni en pintura.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  sfb Miér 06 Oct 2010, 21:13

¿Las encuestas cómo andan? ¿Los escaños de UPyD de dónde saldrían?

Si no recuerdo mal creo que esos escaños que conseguiriamos eran justos los nuevos escaños que se incorporaran a la asamblea por el aumento de la poblacion.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez - Página 4 Empty Re: Primarias-PSOE: Gana Tomas Gómez

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.