Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Propuestas para la reforma de la ley electoral española

+10
Optigan
Gauss
lopus
ELIKKI
Evergetes
Carlos 6996
López
Beto progresista
Alejandro Villuela
Araxe
14 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Dic 2010, 21:30

Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos son las naciones americanas que gozan de un sistema así (fuera de America hay más).

Cada país tiene sus peculiaridades. Yo he picoyteado de aquí y de allá lo que me ha gustado de cada país Very Happy
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  ELIKKI Lun 20 Dic 2010, 22:23

Alejandro Villuela escribió:Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos son las naciones americanas que gozan de un sistema así (fuera de America hay más).

Cada país tiene sus peculiaridades. Yo he picoyteado de aquí y de allá lo que me ha gustado de cada país Very Happy

Si, pero no me respondes a las cuestiones que te planteo.

Si el gobierno (que puede ser uno o varios partidos) no controla el legislativo... ¿como se sacan adelante sus proyectos de ley, sus reformas, sus ayudas, sus politicas... todas las leyes del pais.?

No es cuestión de defender ideas sueltas, se trata de proponer un sistema que funcione, que mejore el actual, y que sea viable.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 20 Dic 2010, 23:01

ELIKKI escribió:
Alejandro Villuela escribió:Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Mexico, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Estados Unidos son las naciones americanas que gozan de un sistema así (fuera de America hay más).

Cada país tiene sus peculiaridades. Yo he picoyteado de aquí y de allá lo que me ha gustado de cada país Very Happy

Si, pero no me respondes a las cuestiones que te planteo.

Si el gobierno (que puede ser uno o varios partidos) no controla el legislativo... ¿como se sacan adelante sus proyectos de ley, sus reformas, sus ayudas, sus politicas... todas las leyes del pais.?

No es cuestión de defender ideas sueltas, se trata de proponer un sistema que funcione, que mejore el actual, y que sea viable.

perdoname, ahora te respondo. Supongamos que el presidente es del partido A y que es el partido B el que tiene mayoría en el parlamento. Pues bien, será B quien saque adelante sus leyes. Y A por su parte gestionará la hacienda pública, dirigirá la seguridad...
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  ELIKKI Mar 21 Dic 2010, 01:01

Alejandro Villuela escribió:
perdoname, ahora te respondo. Supongamos que el presidente es del partido A y que es el partido B el que tiene mayoría en el parlamento. Pues bien, será B quien saque adelante sus leyes. Y A por su parte gestionará la hacienda pública, dirigirá la seguridad...

Digamos que A es el PSOE y B es el PP. La crisis de los controladores quien la hubiera gestionado? me refiero a declarar y mantener el estado de alerta.

La reforma de las pensiones. ¿Quien seria el responsable de subirlas y de bajarlas? ¿quien seria el responsable de preparar el proyecto de ley para alargar la edad de jubilación hasta los 67 años? ¿Quien seria el responsable de promover la ayuda de 400 euros para los parados de larga dúración?

Politica internacional ¿Quien aprovaria a condonación de parte de la deuda de un pais? una partida presupuestaria de ayuda humanitaria para una catastrofe, la compra o la venta de material militar a otro pais...

¿Quien desarroyaria la ley del aborto? la de libertad religiosa, la reforma de la educación, la de la memoria historica, la ley sinde...

¿Quien desarroyaria la lucha contra la crisis?. la reforma del mercado laboral, la subida o bajada de impuestos...

Como toma decisiones un gobierno que no puede aprobar leyes?
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 21 Dic 2010, 01:40

ELIKKI escribió:
Alejandro Villuela escribió:
perdoname, ahora te respondo. Supongamos que el presidente es del partido A y que es el partido B el que tiene mayoría en el parlamento. Pues bien, será B quien saque adelante sus leyes. Y A por su parte gestionará la hacienda pública, dirigirá la seguridad...

Digamos que A es el PSOE y B es el PP. La crisis de los controladores quien la hubiera gestionado? me refiero a declarar y mantener el estado de alerta.

La reforma de las pensiones. ¿Quien seria el responsable de subirlas y de bajarlas? ¿quien seria el responsable de preparar el proyecto de ley para alargar la edad de jubilación hasta los 67 años? ¿Quien seria el responsable de promover la ayuda de 400 euros para los parados de larga dúración?

Politica internacional ¿Quien aprovaria a condonación de parte de la deuda de un pais? una partida presupuestaria de ayuda humanitaria para una catastrofe, la compra o la venta de material militar a otro pais...

¿Quien desarroyaria la ley del aborto? la de libertad religiosa, la reforma de la educación, la de la memoria historica, la ley sinde...

¿Quien desarroyaria la lucha contra la crisis?. la reforma del mercado laboral, la subida o bajada de impuestos...

Como toma decisiones un gobierno que no puede aprobar leyes?

Declarar el estado de alerta es cosa del gobierno, pero para declarar el de excepción o el de sitio hace falta colaboración del congreso.

la ley queb regula el sistema de las pensiones sería cosa del congreso, en cambio la ayuda a los parados seria cosa del gobierno.

la compra-venta de material militar sería cosa del gobierno, el regalar dinero a otros paises, si por mi fuera, requeriria un referendum, pero sería cosa del gobierno tambien

Todas las leyes que citas son cosa del congreso.

La reforma del mercado laboral es cosa del congreso, la subida y bajada de los impuewstos es cosa del gobierno, dentro de los margenes que permita la constitucion.

El gobierno las decisiones las toma como quien dirige una empresa privada, se ajusta a la ley, pero gestiona a su modo el dinero y los funcionarios a su cargo.

Cada cosa, cada tema está dividido en 3 partes, prohibir el mercado negro es cosa del congreso, poner más policias para vigilarlo eficazmente es cosa del gobierno y juzgar y condenar a los que incumplen esa ley y son capturados por la policia es cosa de los jueces.

Pero ni el gobierno puede exceder los limites que le marque la constitucion en sus actuaciones (subir demasiado los impuestos), ni el congreso puede vulnerarla (prohibir cosas a las que tenemos derecho segun la constitución) ni los jueces pueden saltarsela (dictando resoluciones arbitrarias e injustas).
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  ELIKKI Miér 22 Dic 2010, 15:29

Alejandro Villuela escribió:

Declarar el estado de alerta es cosa del gobierno, pero para declarar el de excepción o el de sitio hace falta colaboración del congreso.

la ley queb regula el sistema de las pensiones sería cosa del congreso, en cambio la ayuda a los parados seria cosa del gobierno.

la compra-venta de material militar sería cosa del gobierno, el regalar dinero a otros paises, si por mi fuera, requeriria un referendum, pero sería cosa del gobierno tambien

Todas las leyes que citas son cosa del congreso.

La reforma del mercado laboral es cosa del congreso, la subida y bajada de los impuewstos es cosa del gobierno, dentro de los margenes que permita la constitucion.

El gobierno las decisiones las toma como quien dirige una empresa privada, se ajusta a la ley, pero gestiona a su modo el dinero y los funcionarios a su cargo.

Cada cosa, cada tema está dividido en 3 partes, prohibir el mercado negro es cosa del congreso, poner más policias para vigilarlo eficazmente es cosa del gobierno y juzgar y condenar a los que incumplen esa ley y son capturados por la policia es cosa de los jueces.

Pero ni el gobierno puede exceder los limites que le marque la constitucion en sus actuaciones (subir demasiado los impuestos), ni el congreso puede vulnerarla (prohibir cosas a las que tenemos derecho segun la constitución) ni los jueces pueden saltarsela (dictando resoluciones arbitrarias e injustas).

Me parece una división un poco arbitraria (es normal, tampoco puedes explicar aqui un sistema estatal entero). Por ponerte un ejemplo: si el legislativo hace una reforma laboral como pretendia el pp (bajando cotizaciones a la SS) y el ejecutivo impulsa mucho la ayuda a parados de larga duración... terminamos trabajando hasta los 75 para que no quiebre la SS. Por otro lado... la constitución no marca limite para los impuestos.
A mi sinceramente no me convence lo de seperar tanto los poderes del estado. El judicial si, pero los otros... creo que da mas estabilidad y funciona mejor si van de la mano que si permites la posibilidad de que terminen a tortas. Sobre todo si el sistema es multipartidista, si el sistema fuera bipartidista, la cosa ya cambia mucho (en mi humilde opinión). De todas formas si puedes, cuando veas información en prensa de estos sistemas politicos, te agradeceria que la compartiras.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 23 Dic 2010, 20:51

ok, así lo haré.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Araxe Mar 22 Feb 2011, 22:56

Me he perdido completamente con la conversación de Alejandro Villuela y ELIKKI Laughing .

Os dejo el siguiente vídeo de los que estaba haciendo sobre la ley electoral:



Me lo han censurado en Alemania, jo...
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 23 Feb 2011, 00:37

Bueno, el hecho de que cada provincia, por despoblada que esté tenga 2 escaños al menos n oes muy importante. igualmente, al dividir España es 52 circunscripciones se iban a producir desajustes en el coste del escaño.

Incluso diria yo, que el hecho de que a las provincias pequeñas les correspondan 2 escaños y no 1, es una forma de anularlas. si tuvieran un escaño se haria grandes campañas por él, al haber 2 va a ser siempre una para PP y otro para PSOE y se anulan, en esas provincias ni siquera se celebra campaña lol
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Araxe Jue 24 Feb 2011, 22:11

He subido el 4º vídeo con una canción distinta, para que lo puedan ver en Alemania (sé que en Alemania están preocupadísimos por nuestro sistema electoral, lo sé juas1 )



¡Mira que vetarme a mí, que defendía la ley Sinde! Ahora me haré del Partido Pirata, chincha.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Araxe Sáb 25 Jun 2011, 00:09

Hala, pa´ quien le interese, sobre el cociente Droop:



No sé quién me dijo en este hilo o en otro que Droop sobrerrepresentaba a los partidos minoritarios, y la verdad es que tenía razón.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 25 Jun 2011, 01:08

Araxe escribió:Hala, pa´ quien le interese, sobre el cociente Droop:



No sé quién me dijo en este hilo o en otro que Droop sobrerrepresentaba a los partidos minoritarios, y la verdad es que tenía razón.

fui yo Very Happy

pero además claramente: a PUM+J le dan escaño con 23318 votos, segun eso al PSOE le corresponderían 484 escaños de 350 juas1
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Propuestas para la reforma de la ley electoral española - Página 7 Empty Re: Propuestas para la reforma de la ley electoral española

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.