Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga salvaje de Metro en Madrid

+5
Upeidista
Evergetes
skye
Nidiestronisiniestro
Araxe
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 13:48

¿Que la comunidad ha hecho cosas mal? Vale. ¿Pero exactamente cuál es la razón de que lo tengamos que pagar los usuarios de metro? Que hagan huelga si quieren pero que la hagan bien.

¿Y exactamente a qué renunciaron en el anterior convenio? Que se diga. Porque como sea algo igual de tonto que lo de los 10 euros al mes...

Zapatero también dijo que no iba a hacer recortes sociales y mira, en 2 días cambió de opinión y bajó un 5% el sueldo de los funcionarios. ¡Es que la cosa está muy mal en el país! Y creo que no es el momento de hacer huelgas salvajes como la del metro.

Lo de los liberados viene porque son los que más promueven cosas de este tipo y los únicos que no salen perjudicados (a los trabajadores se les quita el día de sueldo que hacen huelga, a los liberados no). Hay mucho borreguismo en las asambleas, que yo he oído a funcionarios decir: "Voy a llegar tarde a la Asamblea porque tengo que hacer no sé qué; llegaré justo al final, ya me decís lo que hay que votar". Palabra. Creo que los responsables de esta situación son fundamentalmente los liberados, que son los que están moviendo los hilos.

Me voy un poco del tema, pero yo respetaré a los sindicatos de este país y a los huelguistas cuando ellos cumplan la ley. Además del hecho de no cumplir los servicios mínimos, hay algo de lo que nadie está hablando: la huelga es un derecho pero no una obligación. Y no niego que muchos empleados de metro hayan hecho huelga porque han querido, pero seguramente haya habido otros que la hayan hecho para que no les llamen esquiroles.

Fíjate el otro día en Galicia que había una huelga convocada y una manifestación y las tiendas tenían que cerrar al paso de la manifestación, y se volvían a abrir cuando terminaban de pasar, para evitar "represalias". Estoy un poco cansada de la dictudura del "sindicalismo" que hay en España.

Dicen que defienden los derechos de los trabajadores, pero en realidad, si no piensas como ellos te putean.

De la ilegalidad de la Comunidad de Madrid no he dicho nada porque no lo considero necesario. He dicho que si quieren hacer huelga que la hagan, pero que la hagan bien, Y si piensan que la Comunidad de Madrid no está cumpliendo la ley, que la lleven a los tribunales.

Con unos servicios mínimos del 25% también están incumpliendo la ley, pero por lo menos me podría creer más el discurso de que los servicios mínimos son abusivos. Si directamente no sale ni un tren, el problema ya no son los servicios mínimos, el problema es que quieren joder todo lo que puedan para llevar ventaja en las negociaciones.

Y vale, es cierto que no te vas a morir por no coger un tren, pero sí te va a perjudicar enormemente. ¿O es que no viste cómo estaba la gente apiñada en los autobuses? ¿Eso te parece bien? ¿Te parece bien que, tal como está la cosa, la gente que tiene un negocio en el metro no pueda abrir en dos días enteros? ¿Te parece bien que la gente llegue tarde al trabajo o a un compromiso importante?

Mira, yo si tengo que estar pronto en un lugar y no puedo llegar tarde porque es algo de vital importancia, y hay huelga, le pido a mi madre que me lleve en coche. Suerte la mía que mi familia tiene un coche. Como ves en mi casa no nos morimos de hambre. ¿Pero qué pasa con la gente más pobre? Los trabajadores del Metro están perjudicando a los más pobres.

Por cierto, ya que me has citado antes, he modificado ligeramente lo que escribí, porque no me gustaba (sólo aclararlo por si los sucesivos lectores se hacen un lío).
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 14:01

Por cierto, no tengo nada en contra de que tengan un buen sueldo, simplemente creo que no se deberían quejar. Es como si los profesores nos quejásemos de falta de vacaciones; entendería que la gente se lo tomase a coña.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  gps Vie 02 Jul 2010, 16:53

Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

Alucino por la comparación de un trabajador del metro con un etarra. Tiene que ser casi lo mismo.

Araxe escribió:
gps escribió:Además, pregunta: ¿cómo vas a distinguir entre los que han hecho la huelga respetando los servicios mínimos y los que han hecho la huelga sin respetar los servicios mínimos?

Muy fácil. Miras quién no ha ido a trabajar estando convocado para cumplir los servicios mínimos.

Claro..... Tan fácil. Pero no. ¿Y sabes por qué? Porque no va a ser la empresa la que decida quienes tienen que trabajar porque de esta manera la empresa pondría en la lista de los de los servicios mínimos únicamente a gente que quieren hacer la huelga.

gps

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  cgomezr Vie 02 Jul 2010, 17:06

Upeidista escribió:Queridos amigos...estais muy mal informados...

aclaro cosas.

1. Los empleados del metro de madrid no son funcionarios.

2. La huelga no es por por quien gobierna en Madrid. Es porque se va a incumplir un convenio colectivo firmado por la empresa con los trabajadores.

Igual de ilegal es saltarse los servicios minimos como incumlir un convenio colectivo. Si los trabajadores de metro se callan ante este atropello...lo siguiente que sera? nadie se podra quejar ya ante otro atropello de los trabajadores, de todos los trabajadores.

3. Ningun trabajador de metro a agredido a otros que quisieran trabajar. Metro asi lo ha desmentido ya que estos trabajadores que han ido a trabajar han sido agredidos por ususarios enfadados.

Informense.. no sean como PP-PSOE

Para los trabajadores de la administración pública estaba firmado un aumento de acuerdo con el IPC para los próximos años, Cetapé se lo pasó por los mismísimos y recorta los salarios en bloque de todos los empleados públicos (no sólo funcionarios, sino también contratados laborales y becarios de investigación submileuristas, véase http://sonicando.com/?p=1767). Pero si uno protestaba de esto, resulta que era un insolidario porque había que apretarse el cinturón, solidarizarse con los de la empresa privada que lo estaban pasando mal, y tal y cual.

Ahora a los trabajadores de Metro, que ganan más que la media de los trabajadores de la administración pública, les rompen un convenio para bajarles un 2.5% (no 5% como a la media de los trabajadores de la administración pública), montan una huelga ilegal y fastidiando a la gran mayoría de los otros trabajadores (que necesitan su servicio), y si uno no les muestra su apoyo es un insolidario porque poco menos que están luchando por el proletariado. Pues mira, como que no.

Si cuando se aprobó el tijeretazo del sector público la clase obrera en bloque hubiera salido a la huelga general, que es lo que se tendría que haber hecho (bueno, entonces o antes), no estaríamos viendo este recorte del metro. Pero no se hizo, se sentó el precedente, y ahora es un "cada palo que aguante su vela". "Primero vinieron a por los funcionarios, y yo no hablé porque no era funcionario", etc. etc.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 17:22

gps escribió:
Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

Alucino por la comparación de un trabajador del metro con un etarra. Tiene que ser casi lo mismo.

Lo que quería decir, y a ver si no somos tan susceptibles, es que la mayoría de las personas que incumplen la ley (sea un etarra, una persona que va a 200 km/h en autopista, un señor que estafa a hacienda, etc.) tienen familia, y no por eso no les hacemos cumplir la ley. Evidentemente a un etarra lo metes en la cárcel y a un trabajador de metro no. Pero la comparación iba por tener familia, no por el delito.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  gps Vie 02 Jul 2010, 20:44

cgomezr escribió:
montan una huelga ilegal
¿Ilegal? va a ser que no.

Araxe escribió:
gps escribió:
Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

Alucino por la comparación de un trabajador del metro con un etarra. Tiene que ser casi lo mismo.

Lo que quería decir, y a ver si no somos tan susceptibles, es que la mayoría de las personas que incumplen la ley (sea un etarra, una persona que va a 200 km/h en autopista, un señor que estafa a hacienda, etc.) tienen familia, y no por eso no les hacemos cumplir la ley. Evidentemente a un etarra lo metes en la cárcel y a un trabajador de metro no. Pero la comparación iba por tener familia, no por el delito.

Una persona que va a 121 por autopista también "se salta la ley". ¿A despedirle? Digo yo que es muy "etarra" ir a 121 por hora por la autopista.

En fin, sigo alucinando.

gps

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  cgomezr Vie 02 Jul 2010, 22:33

gps escribió:
cgomezr escribió:
montan una huelga ilegal
¿Ilegal? va a ser que no.

Que yo sepa, incumplir los servicios mínimos es ilegal.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  sfb Sáb 03 Jul 2010, 12:57

No lo han hecho?, perdona pero el decreto ya se aprobó el lunes en la asamblea de Madrid.

Y si es una medida ilegal deberian ir a los juzgados y que yo sepa aun no ha sido asi.

Y Araxe un convenio esta para respetarlo, si no te parece bien el sueldo que ganan o quieres ganar lo que ellos estudia para ser piloto o haz las pruebas de acceso al Metro, aver si consigues entrar

Eso me recuerda a lo de los controladores aereos fijate tu, y les ha tocado joderse y aguantarse.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Sáb 03 Jul 2010, 12:59

gps escribió:
Araxe escribió:
gps escribió:
Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

Alucino por la comparación de un trabajador del metro con un etarra. Tiene que ser casi lo mismo.

Lo que quería decir, y a ver si no somos tan susceptibles, es que la mayoría de las personas que incumplen la ley (sea un etarra, una persona que va a 200 km/h en autopista, un señor que estafa a hacienda, etc.) tienen familia, y no por eso no les hacemos cumplir la ley. Evidentemente a un etarra lo metes en la cárcel y a un trabajador de metro no. Pero la comparación iba por tener familia, no por el delito.

Una persona que va a 121 por autopista también "se salta la ley". ¿A despedirle? Digo yo que es muy "etarra" ir a 121 por hora por la autopista.

En fin, sigo alucinando.

Que sí, venga, tú sigue a lo tuyo.

1º: Por ir a 121 no multan. Empiezan a multar a partir de 140 km/h.
2º: Si vas a 140 km/h, te ponen una multa.
3º: Si vas a 200 km/h, te ponen una multa mayor, y puede que vayas a la cárcel (tal como está el código penal ahora, según creo).

En ninguno de los 3 casos anteriores te despiden, puesto que al conducir no estás trabajando para nadie
.

4º: Si eres conductor de autobús en una empresa (por ejemplo en los autobuses verdes que comunican Madrid con la sierra, que son de empresas privadas) y te pillan a 200 km/h, además de ponerte una multa te pueden despedir, y que tengas familia o no es irrelevante.

5º: No he comparado en ningún momento a un huelguista con un etarra, sólo he comparado dos situaciones de saltarse la ley (evidentemente la de los etarras es más grave, pensaba que no hacía falta aclararlo, pero dado que hay gente por aquí que anda un poco lenta, lo aclaro ahora) en la que ambos infractores tienen familia. Y he hecho esto porque me parece irrelevante que alguien tenga familia a la hora de hacer cumplir la ley.

Pero nada, tú sigue a lo tuyo, los huelguistas son gente de puta madre, que se preocupan por toooooooooodos los trabajadores (todos sabemos que convocan huelga cuando se le baja el sueldo a cualquier trabajador, no sólo a ellos), y nadie puede saltarse la ley, excepto los trabajadores de metro, claro, ésos sí.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Sáb 03 Jul 2010, 14:51

sfb escribió:
No lo han hecho?, perdona pero el decreto ya se aprobó el lunes en la asamblea de Madrid.

Y si es una medida ilegal deberian ir a los juzgados y que yo sepa aun no ha sido asi.

Claro ese tipo de juicios tardan en salir. Por eso estan los comites de huelga, ahora son los encargados de negociar.

http://www.publico.es/espana/325155/ilegalidad/ilegalidad/conflicto/metro
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  gps Sáb 03 Jul 2010, 20:26

Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.
5º: No he comparado en ningún momento a un huelguista con un etarra
Peor, los has puesto en el mismo nivel.

Pero nada, tú sigue a lo tuyo, los huelguistas son gente de puta madre, que se preocupan por toooooooooodos los trabajadores (todos sabemos que convocan huelga cuando se le baja el sueldo a cualquier trabajador, no sólo a ellos), y nadie puede saltarse la ley, excepto los trabajadores de metro, claro, ésos sí.
Pffff............ Shocked Shocked Shocked

gps

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Dom 04 Jul 2010, 13:21

gps escribió:
Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.
5º: No he comparado en ningún momento a un huelguista con un etarra
Peor, los has puesto en el mismo nivel.

Venta que sí, que como no pienso igual que tú en el tema de la huelga, cambia todo lo que quieras mis palabras y saca completamente de contexto una frase. Y quédate tan pancho.

Ains, me estoy acordando ahora de una multa que me pusieron de 300 euros por aparcar en carga y descarga... ¡qué tonta! ¡Y yo que la pagué cuando podía haber alegado que tengo familia! juas1
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Tapiero Mar 06 Jul 2010, 22:50

La cosa pinta mal para los curritos.
Cuando algún colectivo intenta defender sus derechos con la única medida de presión de que dispone, la huelga, casi siempre son otros curritos los que arreados por los medios de comunicación hacen el trabajo de los poderosos.
Si los trabajadores del metro impotentes ante los servicios mínimos, se deciden por la huelga salvaje, enseguida alguien consigue que se hable de esta ilegalidad y se olvide que la empresa -Comunidad de Madrid- ha roto un convenio de forma unilateral y ha provocadom una reacción que deja sin metro a Madrid.
Cuando los camioneros se ponen en huelga porque no aguantan más, la tele nos pone las imágenes de los supermercados vacíos y una señora que se queja de que no hay potitos para su niño y cuando al día siguiente las imágenes son de camioneros con la cabeza rota por los talantazos de la poli de Zapatero, la peña opina que les está bien por fastidiar a la gente.
Bueno, ya sabeis, "Primero vinieron a por los judíos, pero yo no era judío"
Tapiero
Tapiero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 64
Localización : Castilla y León

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid - Página 2 Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.