Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Huelga salvaje de Metro en Madrid

+5
Upeidista
Evergetes
skye
Nidiestronisiniestro
Araxe
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Miér 30 Jun 2010, 00:04

En Madrid hoy ha habido una huelga bestial de metro, en la que no se han respetado los servicios mínimos y no ha salido ningún tren. Os dejo algo de información, sobre todo para los de fuera de Madrid:

Huelga de metro en Madrid
Los motivos de la huelga

Yo estoy bastante indignada con el tema. Primero, porque la bajada de sueldo por la que se quejan no es muy grande, y tal como están las cosas, creo que podrían hacer ese sacrificio. En muchas empresas se ha bajado el sueldo a los trabajadores porque si no quebraban. Y los trabajadores de empresas que han quebrado se han ido al paro. Así que comparativamente la situación de los trabajadores del Metro no es tan mala, ¿no? Y no me quejo de que vivan bien, me quejo de que estén quejándose (qué frase más curiosa me ha salido).

Pero aunque no esté de acuerdo con sus reivindiciones, lo que está claro es que tienen derecho a la huelga si no están contentos. Lo que no me parece bien es que no hagan servicios mínimos y estén jodiendo a todos los curritos (Botín no coge el metro, señores sindicalistas). Y que luego encima salga no sé qué sindicalista diciendo que a los que les afecte la huelga se pueden coger un taxi. O que otro sindicalista vaya diciendo que mañana va a haber otra huelga igual y que Madrid va a reventar.

Dado que no han cumplido con los servicios mínimos, yo soy partidaria de despedir a gente. No a todo el mundo (que seguramente aunque hubiese habido gente que hubiese querido ir a trabajar, con los piquetes no hubiesen podido) pero sí a los responsables de la situación (jefecillos sindicales, liberados, piqueteros, etc.). ¿Qué opináis?
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 30 Jun 2010, 05:08

Pues claro que habría que despedir a esa gentuza que ha impedido que se cumpliera con los servicios mínimos. La huelga es un derecho, pero los servicios mínimos son una obligación.

De todas formas, yo entiendo muy bien lo que está pasando en Madrid: ese enorme cabreo por una bajada de sueldo relativamente pequeña, ese afan por "reventar Madrid" aunque quien más vaya a sufrir los inconvenientes de la huelga sea precisamente la clase trabajadora... todo eso es muy indicativo de los verdaderos motivos de los sindicatos para adoptar estas medidas tan drásticas, que no tienen nada que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores. Pista: ¿quién gobierna en Madrid?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  skye Miér 30 Jun 2010, 17:20

Me están preguntando cuál es la posición de Fidalgo. Si ha hecho alguna declaración sobre esta huelga y esas cosas. Y me lo preguntan con segundas intenciones, porque según mi interpelante "de todos es conocido que Fidalgo coquetea con UPyD".

¿Alguien sabe algo?

URGENTE
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Evergetes Miér 30 Jun 2010, 17:22

Esto es vergonzoso, es como lo de la huelga de basureros de Santiago, sus condiciones son buenas comparadas con muchos otros, pero como saben que si no trabajan joden a todo el mundo, pues a pedir aumentos!!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 30 Jun 2010, 19:22

skye escribió:Me están preguntando cuál es la posición de Fidalgo. Si ha hecho alguna declaración sobre esta huelga y esas cosas. Y me lo preguntan con segundas intenciones, porque según mi interpelante "de todos es conocido que Fidalgo coquetea con UPyD".

¿Alguien sabe algo?

URGENTE

Creo que Fidalgo no ha dicho nada, pero ésta es la posición del coordinador del partido en Madrid:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=438291
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Miér 30 Jun 2010, 22:42

Queridos amigos...estais muy mal informados...

aclaro cosas.

1. Los empleados del metro de madrid no son funcionarios.

2. La huelga no es por por quien gobierna en Madrid. Es porque se va a incumplir un convenio colectivo firmado por la empresa con los trabajadores.

Igual de ilegal es saltarse los servicios minimos como incumlir un convenio colectivo. Si los trabajadores de metro se callan ante este atropello...lo siguiente que sera? nadie se podra quejar ya ante otro atropello de los trabajadores, de todos los trabajadores.

3. Ningun trabajador de metro a agredido a otros que quisieran trabajar. Metro asi lo ha desmentido ya que estos trabajadores que han ido a trabajar han sido agredidos por ususarios enfadados.

Informense.. no sean como PP-PSOE
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 30 Jun 2010, 23:13

Upeidista escribió:2. La huelga no es por por quien gobierna en Madrid. Es porque se va a incumplir un convenio colectivo firmado por la empresa con los trabajadores.

Igual de ilegal es saltarse los servicios minimos como incumlir un convenio colectivo. Si los trabajadores de metro se callan ante este atropello...lo siguiente que sera? nadie se podra quejar ya ante otro atropello de los trabajadores, de todos los trabajadores.

Nadie dice que la huelga no sea legítima. Evidentemente la Comunidad de Madrid está incumpliendo un convenio y eso la justifica plenamente. Lo que es muy, muy sospechoso es esta reacción tan desproporcionada de los sindicatos, que se están esmerando todo lo posible por que sean los ciudadanos (especialmente aquellos con menos recursos económicos) los que sufran las consecuencias.

Ante una injusticia, hay que dar una respuesta proporcionada, pero si respondemos a las ilegalidades con más ilegalidades, esto se nos viene abajo.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Miér 30 Jun 2010, 23:23

Que las medidas hayan sido desproporcionadas puedo estar de acuerdo, pero unos servicios minimos al 50% son abusivos. Acaso alguien noto la huelga el lunes? porque la hubo con servicios minimos.

Y no se si los sindicatos estan pretendiendo que los afectados sean los usuarios. Desde luego los trabajadores de metro no. Lo que estan haciendo es defendiendo los derechos de todos los trabajadores. Lo que no es entendible esque se considere funcionarios a los trbajadores de Metro de Madrid cuando son trabajadores normales, tan normales que les va a afectar la reforma Laboral.

Si la bajada se aplica a los metreros, entonces para ser iguales deberia aplicarse a todos los trabajadores de contrato por ley. (independientemente de los funcionarios).


Es mas fijate como el objetivo de los metreros no es fastidiar a los usuarios que el sabado y domingo no habra huelga. Sabado dia del orgullo, mañna habra servicios minimos...venta de abonos.
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 01 Jul 2010, 06:05

Upeidista escribió:Que las medidas hayan sido desproporcionadas puedo estar de acuerdo, pero unos servicios minimos al 50% son abusivos. Acaso alguien noto la huelga el lunes? porque la hubo con servicios minimos.

Y no se si los sindicatos estan pretendiendo que los afectados sean los usuarios. Desde luego los trabajadores de metro no. Lo que estan haciendo es defendiendo los derechos de todos los trabajadores. Lo que no es entendible esque se considere funcionarios a los trbajadores de Metro de Madrid cuando son trabajadores normales, tan normales que les va a afectar la reforma Laboral.

Si la bajada se aplica a los metreros, entonces para ser iguales deberia aplicarse a todos los trabajadores de contrato por ley. (independientemente de los funcionarios).


Es mas fijate como el objetivo de los metreros no es fastidiar a los usuarios que el sabado y domingo no habra huelga. Sabado dia del orgullo, mañna habra servicios minimos...venta de abonos.

Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  gps Jue 01 Jul 2010, 07:05

Upeidista escribió:Que las medidas hayan sido desproporcionadas puedo estar de acuerdo, pero unos servicios minimos al 50% son abusivos. Acaso alguien noto la huelga el lunes? porque la hubo con servicios minimos.
+1

Lo que intentan lograr con este tipo de servicios "mínimos" es limitar el derecho de huelga.
Además, los trabajadores del metro no son médicos, bomberos o policías.

gps

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Jue 01 Jul 2010, 08:49

Nidiestronisiniestro escribió:
Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.

El saltarse los servicios mínimos fue aprobado en una asamblea de trabajadores en la cual cualquier metrero podía votar. Doy fe ello, pudo hacerlo cualquier trabajador, independientemente de estar afiliado o no a uno u a otro sindicato.
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Invitado Jue 01 Jul 2010, 09:08

Os pongo este artículo,a ver qué os parece

http://www.deverdaddigital.com/ver_articulo.php?art=10206

Huelga salvaje de Metro en Madrid F10206_20100630elpepunac_7

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  sfb Jue 01 Jul 2010, 12:55

Upeidista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.

El saltarse los servicios mínimos fue aprobado en una asamblea de trabajadores en la cual cualquier metrero podía votar. Doy fe ello, pudo hacerlo cualquier trabajador, independientemente de estar afiliado o no a uno u a otro sindicato.

Estupendo oye, acordaron en asamblea saltarse la ley pues que bien....... espero que a todos los que no respetaron los servicios mínimos los despidan.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Jue 01 Jul 2010, 13:48

sfb escribió:
Upeidista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.

El saltarse los servicios mínimos fue aprobado en una asamblea de trabajadores en la cual cualquier metrero podía votar. Doy fe ello, pudo hacerlo cualquier trabajador, independientemente de estar afiliado o no a uno u a otro sindicato.

Estupendo oye, acordaron en asamblea saltarse la ley pues que bien....... espero que a todos los que no respetaron los servicios mínimos los despidan.

Me parece muy bien...entonces que el gobierno regional sea sea juzgado tambien por la ilegalidad que han hecho. nO? o solo pagan aqui los trabajadores?
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Jue 01 Jul 2010, 18:25

Upeidista escribió:Queridos amigos...estais muy mal informados...

aclaro cosas.

1. Los empleados del metro de madrid no son funcionarios.

2. La huelga no es por por quien gobierna en Madrid. Es porque se va a incumplir un convenio colectivo firmado por la empresa con los trabajadores.

Igual de ilegal es saltarse los servicios minimos como incumlir un convenio colectivo. Si los trabajadores de metro se callan ante este atropello...lo siguiente que sera? nadie se podra quejar ya ante otro atropello de los trabajadores, de todos los trabajadores.

3. Ningun trabajador de metro a agredido a otros que quisieran trabajar. Metro asi lo ha desmentido ya que estos trabajadores que han ido a trabajar han sido agredidos por ususarios enfadados.

Informense.. no sean como PP-PSOE

¿Y qué más me da que no sean funcionarios? ¿Eso les da derecho a hacer lo que han hecho, jodiendo a todo el mundo?

Si no están de acuerdo con los servicios mínimos, éstos se pueden recurrir a los tribunales, pero no puede uno saltarse la ley a la torera. El sindicato que ha convocado la huelga se llama Solidaridad Obrera. Menuda solidaridad que han tenido con toda la gente que tenía que ir a trabajar, o con la gente que tiene negocios en el metro y no los pudieron abrir.

Se quejan de que los servicios mínimos eran abusivos y que acudir a los tribunales es muy lento. Aun dando por bueno que tengan derecho a pasarse por el forro los trámites (la Justicia es lenta para todos), si consideraban que los servicios mínimos eran abusivos y querían saltárselos, ¿por qué no hicieron servicios, por ejemplo, al 25%? Pero no, ni 50%, ni 25%, ni 5%, ¡es que no salió ni un tren! Eso, además de ilegal, es un putadón tremendo. Y también es ilegal que hoy algunos hayan estado boicoteando trenes. Y si hacen cosas ilegales, fastidiando precisamente a los que menos dinero tienen, pues no van a contar con mi apoyo, independientemente de que pudiesen llevar o no razón en sus reivindicaciones.

Y ya hablando de sus reivindicaciones, que uno tenga un convenio tampoco le hace tener automáticamente la razón. Los convenios de los controladores aéreos son convenios y su sueldo es abusivo. Con la que está cayendo una rebaja de 10 euros al mes sobre un sueldo de 30000 al año no es mucho. Pero bueno, si se hace huelga, que se haga, que cada uno tiene sus ideas. Pero que se haga bien, cumpliendo los servicios mínimos y sin boicotear trenes.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  sfb Vie 02 Jul 2010, 00:29

Upeidista escribió:
sfb escribió:
Upeidista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.

El saltarse los servicios mínimos fue aprobado en una asamblea de trabajadores en la cual cualquier metrero podía votar. Doy fe ello, pudo hacerlo cualquier trabajador, independientemente de estar afiliado o no a uno u a otro sindicato.

Estupendo oye, acordaron en asamblea saltarse la ley pues que bien....... espero que a todos los que no respetaron los servicios mínimos los despidan.

Me parece muy bien...entonces que el gobierno regional sea sea juzgado tambien por la ilegalidad que han hecho. nO? o solo pagan aqui los trabajadores?

Me parece perfecto, para eso están los tribunales y las leyes, pero que yo sepa hasta ahora no lo han hecho.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  sfb Vie 02 Jul 2010, 00:30

Araxe escribió:
Upeidista escribió:Queridos amigos...estais muy mal informados...

aclaro cosas.

1. Los empleados del metro de madrid no son funcionarios.

2. La huelga no es por por quien gobierna en Madrid. Es porque se va a incumplir un convenio colectivo firmado por la empresa con los trabajadores.

Igual de ilegal es saltarse los servicios minimos como incumlir un convenio colectivo. Si los trabajadores de metro se callan ante este atropello...lo siguiente que sera? nadie se podra quejar ya ante otro atropello de los trabajadores, de todos los trabajadores.

3. Ningun trabajador de metro a agredido a otros que quisieran trabajar. Metro asi lo ha desmentido ya que estos trabajadores que han ido a trabajar han sido agredidos por ususarios enfadados.

Informense.. no sean como PP-PSOE

¿Y qué más me da que no sean funcionarios? ¿Eso les da derecho a hacer lo que han hecho, jodiendo a todo el mundo?

Si no están de acuerdo con los servicios mínimos, éstos se pueden recurrir a los tribunales, pero no puede uno saltarse la ley a la torera. El sindicato que ha convocado la huelga se llama Solidaridad Obrera. Menuda solidaridad que han tenido con toda la gente que tenía que ir a trabajar, o con la gente que tiene negocios en el metro y no los pudieron abrir.

Se quejan de que los servicios mínimos eran abusivos y que acudir a los tribunales es muy lento. Aun dando por bueno que tengan derecho a pasarse por el forro los trámites (la Justicia es lenta para todos), si consideraban que los servicios mínimos eran abusivos y querían saltárselos, ¿por qué no hicieron servicios, por ejemplo, al 25%? Pero no, ni 50%, ni 25%, ni 5%, ¡es que no salió ni un tren! Eso, además de ilegal, es un putadón tremendo. Y también es ilegal que hoy algunos hayan estado boicoteando trenes. Y si hacen cosas ilegales, fastidiando precisamente a los que menos dinero tienen, pues no van a contar con mi apoyo, independientemente de que pudiesen llevar o no razón en sus reivindicaciones.

Y ya hablando de sus reivindicaciones, que uno tenga un convenio tampoco le hace tener automáticamente la razón. Los convenios de los controladores aéreos son convenios y su sueldo es abusivo. Con la que está cayendo una rebaja de 10 euros al mes sobre un sueldo de 30000 al año no es mucho. Pero bueno, si se hace huelga, que se haga, que cada uno tiene sus ideas. Pero que se haga bien, cumpliendo los servicios mínimos y sin boicotear trenes.

+1
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  gps Vie 02 Jul 2010, 06:50

sfb escribió:
Estupendo oye, acordaron en asamblea saltarse la ley pues que bien....... espero que a todos los que no respetaron los servicios mínimos los despidan.

Eso sí que son ganas de paralizar el metro.Y son ganas de convertir al país en un estado de derechas (y no de derecho). ¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Además, pregunta: ¿cómo vas a distinguir entre los que han hecho la huelga respetando los servicios mínimos y los que han hecho la huelga sin respetar los servicios mínimos?

gps

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Vie 02 Jul 2010, 08:20

sfb escribió:
Upeidista escribió:
sfb escribió:
Upeidista escribió:
Nidiestronisiniestro escribió:
Yo estoy de acuerdo en que la mayoría de los trabajadores de Metro sólo buscan que se respeten sus derechos, así que mis críticas no van dirigidas a ellos. Van dirigidas a los responsables sindicales, que son los culpables de que esos servicios mínimos no se hayan respetado. Y dado que hace años que los sindicatos en este país son instrumentos políticos, me parece muy clara la intención.

El saltarse los servicios mínimos fue aprobado en una asamblea de trabajadores en la cual cualquier metrero podía votar. Doy fe ello, pudo hacerlo cualquier trabajador, independientemente de estar afiliado o no a uno u a otro sindicato.

Estupendo oye, acordaron en asamblea saltarse la ley pues que bien....... espero que a todos los que no respetaron los servicios mínimos los despidan.

Me parece muy bien...entonces que el gobierno regional sea sea juzgado tambien por la ilegalidad que han hecho. nO? o solo pagan aqui los trabajadores?

Me parece perfecto, para eso están los tribunales y las leyes, pero que yo sepa hasta ahora no lo han hecho.

No lo han hecho?, perdona pero el decreto ya se aprobó el lunes en la asamblea de Madrid.

Y Araxe un convenio esta para respetarlo, si no te parece bien el sueldo que ganan o quieres ganar lo que ellos estudia para ser piloto o haz las pruebas de acceso al Metro, aver si consigues entrar Wink, ellos son trabajadores, no empresarios, el sueldo se lo han ganado luchando en los convenios a cambio de ceder "derechos y ventajas" laborales, no subiendoselo porque ellos quieren, y como un convenio es saltable según tu, pues nada que mañana al gobierno central se le ocurra la idea de eliminar las vacaciones y ale...nadie a quejarse,.
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 12:09

gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

gps escribió:Además, pregunta: ¿cómo vas a distinguir entre los que han hecho la huelga respetando los servicios mínimos y los que han hecho la huelga sin respetar los servicios mínimos?

Muy fácil. Miras quién no ha ido a trabajar estando convocado para cumplir los servicios mínimos.

Upeidista escribió:si no te parece bien el sueldo que ganan o quieres ganar lo que ellos estudia para ser piloto o haz las pruebas de acceso al Metro

Si quisiese acceder a trabajar en el Metro no creo que tuviese muchos problemas Razz, ya que cumplo los requisitos que piden, pero ya tengo una profesión en la que gano menos que los del metro pero que me motiva más. Eso no quita que les pueda exigir cumplir la ley. ¿O es que para que te atiendan en urgencias tienes que estudiar medicina?

Upeidista escribió:ellos son trabajadores, no empresarios

Yo soy trabajadora, no empresaria, pero no entiendo por qué dices esta frase como si el ser empresario fuese algo malo. Yo en el pasado he trabajado para dueños de empresas pequeñas y me han tratado muy dignamente, y gracias a ellos trabajé. Si no hubiesen invertido dinero en abrir su negocio yo no habría podido trabajar como empleada.

Upeidista escribió:como un convenio es saltable según tú, pues nada que mañana al gobierno central se le ocurra la idea de eliminar las vacaciones y ale...nadie a quejarse

He dicho que no estoy de acuerdo con la huelga porque la rebaja me parece una nimiedad comparando con cómo están 4000000 de personas en España, y creo que hay que tener un poco de solidaridad a la hora de ahorrar dinero y salir de la crisis. Pero he dicho que tienen derecho a la huelga si ellos consideran que no es justa la rebaja, pero que la huelga la tienen que hacer respetando la legalidad, que es cumpliendo los servicios mínimos. No me cambies las palabras.

Y no me compares una rebaja de 10 euros al mes con quitar las vacaciones, o poner condiciones infrahumanas, que no es lo mismo, anda Razz .

Y esto es de un mensaje anterior, que se me olvidó comentarlo antes, y me he acordado ahora:

Upeidista escribió:Es mas fijate como el objetivo de los metreros no es fastidiar a los usuarios que el sabado y domingo no habra huelga. Sabado dia del orgullo (...)

No comments Laughing .
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Vie 02 Jul 2010, 12:40

Araxe escribió:
gps escribió:(...)¿Acaso estas personas no tienen familias? ¿Y éstas hay que castigar tan duro porque sí?

Porque sí no, porque se han saltado la ley. Un etarra también tiene familia, pero si se salta la ley, lo lógico es que la justicia actúe, ¿no? Lo de la familia es irrelevante.

Que también actúe contra el gobierno de Esperanza Aguirre, a la misma velocidad que lo que se tarda en despedir a un trabajador.


Araxe escribió:
Upeidista escribió:si no te parece bien el sueldo que ganan o quieres ganar lo que ellos estudia para ser piloto o haz las pruebas de acceso al Metro

Si quisiese acceder a trabajar en el Metro no creo que tuviese muchos problemas Razz, ya que cumplo los requisitos que piden, pero ya tengo una profesión en la que gano menos que los del metro pero que me motiva más. Eso no quita que les pueda exigir cumplir la ley. ¿O es que para que te atiendan en urgencias tienes que estudiar medicina?

No creo que entraras, la ultima convocatoria para 150 puestos se presentaron 5000 personas.. no basta con cumplir los requisitos Wink. Lo de la medicina no se a que viene, pero bueno. Y por supuesto que deben cumplir la ley,si eso la próxima vez que los servicios mínimos que estipule la comunidad sean del 90% y si no cumplen la ley los metreros de nuevo pues a la calle también. ¿no?

Araxe escribió:
Upeidista escribió:ellos son trabajadores, no empresarios

Yo soy trabajadora, no empresaria, pero no entiendo por qué dices esta frase como si el ser empresario fuese algo malo. Yo en el pasado he trabajado para dueños de empresas pequeñas y me han tratado muy dignamente, y gracias a ellos trabajé. Si no hubiesen invertido dinero en abrir su negocio yo no habría podido trabajar como empleada.

No tengo nada en contra de los empresarios, solo digo que lo que ganan los metreros se lo han ganado ellos, un empresarios puede subirse el sueldo porque es su propio jefe.

Araxe escribió:
Upeidista escribió:como un convenio es saltable según tú, pues nada que mañana al gobierno central se le ocurra la idea de eliminar las vacaciones y ale...nadie a quejarse

He dicho que no estoy de acuerdo con la huelga porque la rebaja me parece una nimiedad comparando con cómo están 4000000 de personas en España, y creo que hay que tener un poco de solidaridad a la hora de ahorrar dinero y salir de la crisis. Pero he dicho que tienen derecho a la huelga si ellos consideran que no es justa la rebaja, pero que la huelga la tienen que hacer respetando la legalidad, que es cumpliendo los servicios mínimos. No me cambies las palabras.

Y no me compares una rebaja de 10 euros al mes con quitar las vacaciones, o poner condiciones infrahumanas, que no es lo mismo, anda Razz .

Solidaridad a tope, de acuerdo...entonces deberíamos TODOS quedarnos con el sueldo indispensable para vivir y lo demás darlo todo a los 4 millones de parados, eso es solidaridad amiga.
Y no seas demagoga, si fueran 10 euros al mes no pondrían en peligro su puesto de trabajo y dejarían de cobrar cada día de huelga. No merecería la pena, no crees?
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 13:11

-


Última edición por Araxe el Dom 04 Jul 2010, 13:10, editado 1 vez
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Araxe Vie 02 Jul 2010, 13:14

Upeidista escribió:No creo que entraras, la ultima convocatoria para 150 puestos se presentaron 5000 personas.. no basta con cumplir los requisitos Wink. Lo de la medicina no sé a qué viene, pero bueno. Y por supuesto que deben cumplir la ley,si eso la próxima vez que los servicios mínimos que estipule la comunidad sean del 90% y si no cumplen la ley los metreros de nuevo pues a la calle también. ¿no?

Lo de la medicina viene a que no hace falta estudiar medicina para exigir que los médicos te atiendan en Urgencias. Igualmente no sé por qué supuestamente tendría que presentarme a las pruebas de Metro, cuando es un trabajo que no quiero ejercer, y que tampoco tengo necesidad de ejercer, para exigir que cumplan con los servicios mínimos. Y lo de que no accedería... no es por chulearme pero hay oposiciones peores.

El 50% de los servicios mínimos está puesto por una sentencia judicial. Pero vamos, que si consideraban que eran abusivos, me remito a un comentario anterior mío ¿por qué no pusieron un 25% o lo que ellos considerasen oportuno, en vez de que directamente no saliese ningún tren?

¡Si los médicos se ponen de huelga, que no atiendan a nadie, aunque la gente se muera! Oye, así también nos daremos cuenta de lo importantes que son, ¿no?

Upeidista escribió:No tengo nada en contra de los empresarios, solo digo que lo que ganan los metreros se lo han ganado ellos, un empresarios puede subirse el sueldo porque es su propio jefe.

Muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas se han tenido que bajar su sueldo (como tú dices, son sus propios jefes y se pueden subir o BAJAR el sueldo), porque con la crisis no llegaba el dinero. Igualmente también han tenido que bajar el sueldo de los empleados en muchas empresas.

Este convenio se hizo seguramente en un tiempo en el que las cosas no pintaban tan mal. ¿No pueden los trabajadores de metro adaptarse a las circunstancias, igual que lo está haciendo todo el mundo?

Upeidista escribió:Solidaridad a tope, de acuerdo...entonces deberíamos TODOS quedarnos con el sueldo indispensable para vivir y lo demás darlo todo a los 4 millones de parados, eso es solidaridad amiga.
Y no seas demagoga, si fueran 10 euros al mes no pondrían en peligro su puesto de trabajo y dejarían de cobrar cada día de huelga. No merecería la pena, no crees?

El único demagogo eres tú. ¿Quieres que me ponga demagoga de verdad? Vale, pues qué te parece, dado que yo no necesito ayudas del Estado, que diga: ¡¡¡Que no me retengan nada y que se quite el subsidio por desempleo A TODO EL MUNDO!!! ¡QUE SE FASTIDIEN LOS POBRES! ¡Anda! Pero si me he ido a un extremo... Pues tú te estás yendo al otro y, además, manipulando completamente lo que he dicho.

Y los liberados, que son fundamentalmente los que promueven este tipo de huelgas, no ponen en peligro su trabajo, porque como nunca trabajan no tienen la obligación de cumplir servicios mínimos.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Vie 02 Jul 2010, 13:23

Araxe escribió:
Lo de la medicina viene a que no hace falta estudiar medicina para exigir que los médicos te atiendan en Urgencias. Igualmente no sé por qué supuestamente tendría que presentarme a las pruebas de Metro, cuando es un trabajo que no quiero ejercer, y que tampoco tengo necesidad de ejercer, para exigir que cumplan con los servicios mínimos. Y lo de que no accedería... no es por chulearme pero hay oposiciones peores.

Hombre yo te lo decia porque como te parece mal que cobren "tanto" como tu dices, pues pensaba que te sentaba mal no ganar tanto como ellos. Aclarado entonces Wink

Araxe escribió:
Muchos empresarios de pequeñas y medianas empresas se han tenido que bajar su sueldo (como tú dices, son sus propios jefes y se pueden subir o BAJAR el sueldo), porque con la crisis no llegaba el dinero. Igualmente también han tenido que bajar el sueldo de los empleados en muchas empresas.

Este convenio se hizo seguramente en un tiempo en el que las cosas no pintaban tan mal. ¿No pueden los trabajadores de metro adaptarse a las circunstancias, igual que lo está haciendo todo el mundo?

De nuevo te equivocas...el convenio fue firmado en 2009, en plena crisis, creo que las cosas ya pintaban muy mal no?, de todas formas, para adaptarse basta con eliminar el convenio colectivo y que recuperen todo aquello a lo que renunciaron. No creo que la comunidad estuviera dispuesta.


Araxe escribió:
Ahora el demagogo eres tú, "amigo" (¡viva Yankiland!). ¿Quieres que me ponga demagoga de verdad? Vale, pues qué te parece, dado que yo no necesito ayudas del Estado, que diga: ¡¡¡que no me retengan nada y que se quite el subsidio por desempleo A TODO EL MUNDO!!! ¡QUE SE FASTIDIEN LOS POBRES! ¡Anda! Pero si me he ido a un extremo... Pues tú te estás yendo al otro manipulando completamente lo que he dicho.

Y los liberados, que son fundamentalmente los que promueven este tipo de huelgas, no ponen en peligro su trabajo, porque como nunca trabajan no tienen que la obligación de cumplir servicios mínimos.

De acuerdo, quizás me excedí, te lo reconozco, pero entonces...como decidimos quien tiene que hacer el esfuerzo para ayudar a los demás en la crisis, quien establece el mínimo, cual es ese mínimo? tu salario o el de los metreros?

Por cierto no se a que viene lo de los liberados...porque quien se ha saltado los servicios mínimos han sido trabajadores normales, te aseguro que si se sintieran manipulados por estos señores ( de los cuales estoy bastante en contra) no hubieran hecho la huelga que llamáis "salvaje"
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Upeidista Vie 02 Jul 2010, 13:32

Araxe escribió:
¡Si los médicos se ponen de huelga, que no atiendan a nadie, aunque la gente se muera! Oye, así también nos daremos cuenta de lo importantes que son, ¿no?

Los servicios minimos los establece la conserjeria que corresponda. No te confundas y respecto a los medicos, primero no se pueden poner de huelga porque el servicio de salud solo corresponde a ellos, transportes tienes varios a elegir, o esque tu vida depende del metro, pues mal andamos. Y que mas da que no hagan servicios minimos, que los hagan con sabotajes o que cumplan el tanto por ciento que ellos consideren si total, es lo mismo no? se esta incumpliendo la ley igual.

Todavia no te he leido nada sobre la ilegalidad que ha perpretado la Comunidad de Madrid.

Wink Wink
Upeidista
Upeidista

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Huelga salvaje de Metro en Madrid Empty Re: Huelga salvaje de Metro en Madrid

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.