Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Dónde están los votos del PSOE?

+5
López
aaaa
Evergetes
lopus
Alejandro Villuela
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 19:25

Zapatero tiene muy difícil ganar en 2012, pero no es imposible. Que recupere el apoyo electoral perdido dependerá más de la política que de la economía

Para responder a esta cuestión con rigor son necesarias muestras suficientemente grandes, de las que no se dispone en las encuestas ordinarias. Los Publiscopios semanales, sin embargo, han acumulado durante este semestre una muestra de más de 25.000 entrevistados entre ellos, cerca de 9.000 votantes al PSOE,que nos permite medir con bastante exactitud las dimensiones de los flujos de voto que se están produciendo y conocer con detalle las características de los electores implicados en ellos.

El PSOE consiguió en marzo de 2008 el voto de 11.065.000 electores residentes en España (aparte de otros 225.000 votos de electores residentes en el extranjero, que aquí no vamos a tener en cuenta). Algunos de aquellos votantes de 2008 han fallecido ya, por lo que podemos estimar que, en cifras redondas, hay unos 10.950.000 votantes socialistas en el territorio nacional.

De esos casi 11 millones de votantes, en la actualidad sólo 6.220.000 (un 56,8%) declaran la intención de volver a votar al PSOE en 2012. Son lo que podemos llamar los electores fieles. El resto de los votantes socialistas de 2008 (el 43,2% restante) no tienen, por el momento, una intención decidida de volver a votar al PSOE. Estos votos en peligro son, en la actualidad, 4.730.000, distribuidos en tres grandes categorías: los electores que ya han decidido cambiar y votar a otro partido, los que han decidido abstenerse o votar en blanco y los que están indecisos. Estas decisiones de cambio y de abstención no son, desde luego, definitivas, porque podrían cambiarse de aquí a las elecciones. Y sin duda algunas o muchas de ellas cambiarán. Pero actualmente representan la tendencia asumida por los electores.

Los votantes socialistas de 2008 que han decidido votar en 2012 a otro partido son más de millón y medio: 1.580.000, cerca del 15% del total. Entre ellos, casi 700.000 un 6,3% del voto socialista han decidido dar un giro radical y votar al PP. Casi otros 300.000 un 2,7% de los votantes de 2008 votarían ahora a UPyD. En conjunto, por tanto, hay casi un millón de antiguos votantes del PSOE, el 9% del total, decididos a emitir un voto cuya significación es claramente antigobierno socialista. Hay además casi otros 600.000 votos socialistas que ahora votarían a Izquierda Unida (330.000), a los partidos nacionalistas (205.000) o a otras opciones minori-tarias (55.000), como las listas verdes y los partidos radicales.

Noticia completa aquí: http://www.publico.es/313214/donde/votos/psoe

Tpc hay que ser adivino para saber que existe en estos momentos una bolsa de votantes socialistas indeciso ante las medidas tomadas por zp y la situación general de la economía. De casi 5 millones de votos que "están en peligro" sólo 700.000 optan por el PP, es decir que el resto se va a la abstención, salgo un 1 millón que se reparte iu-upyd-nacionalistas. Todo dependerá del grado de movilización (como siempre) y de la situación que tengamos en 2012. Lo que me extraña es que mas de 7 millones tenga ya decidido votar psoe con la que está cayendo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 17 Mayo 2010, 20:00

¿Yo no es posible para el pueblo anticipar las elecciones?

no se, recojiendo firmas para un referendum sobre el anticipo electoral o algo de eso?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Lun 17 Mayo 2010, 21:09

El único que tiene potestad para convocar las elecciones es el presidente del gobierno aunque se puede ver obligado dependiendo de las circunstancias (revueltas, manifestaciones, huelgas etc etc), pero mientras no quiera no está obligado a ello.

Pero la situación es muy grave, en estos momentos estamos tutelados por la UE y estas reformas son sólo el comienzo de muchas que se irán tomando a lo largo de este año o a muy tardar el próximo año. Se va a meter el tijerazo a la sanidad (copago), a la ayuda de los 420 euros, reducirán el periodo y cuantía del paro , reforma laboral (menor despido), reformar el sistema de pensiones (hacia el privado de cabeza, vamos a tener que cotizar muchísimo mas para cobrar menos), más bajadas para funcionarios (si hay paises donde han bajado un 20% el salario, España no se quedará atrás) incluso despedirán algunos. Las administraciones van a sufrir tb su recorte, en grecia han obligado a quitar ayuntamientos por un tubo. Implantarán una renta mínima para poder sobrevivir, ya que los 5 millones de parados (o más) se quedarán una temporada basatante larga.
La pregunta que me hago es hasta cuando podemos aguantar sin meter la tijera como hace falta? Le interesa al PSOE seguir en el gobierno sabiendo que tendrá que tomar estas medidas en los próximos meses o le interesa pasar a la oposición, formar un gobierno de coalición con el PP y desde la lejanía tomar decisiones de este calado? Es evidente que el gobierno tiene información privilegiada que no tenemos nosotros y sabe perfectamente si existe la mínima posibilidad de que esto mejore de cara a 2012, pero es prácticamente imposible, por lo que podría haber adelanto para que el PP se coma el marrón de su vida pero para cuando?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  lopus Lun 17 Mayo 2010, 22:47

Lo que me extraña es que mas de 7 millones tenga ya decidido votar psoe con la que está cayendo.

A mi no me extraña mada de hecho creo que es algo superior lo que pasa que decir que uno vota al PSOE la semana pasada tras los recortes es que te miren mal mucha gente. En este pais los suelos de los partidos son muy amplios y fuertes. Este es un problema que va a tener UPD para crecer.
La gente defiende a su partido como si fuera un equipo de futbol Crying or Very sad

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 18 Mayo 2010, 00:10

El problema de UPyD no son los que aman PSOE y PP, si no aquellos que los odian.

Quien no desea bajo ningún concepto que gane el PSOE vota al PP y viceversa.

La unica forma de que la gente pueda votar a UPyD sería hacer pactos entre vecinos. un votante anti-psoe y uno anti-pp:

"Yo voto a UPyD si tu tambien lo haces, pero como se te ocurra votar al PP tendré que votar al PSOE para compensar"

Es el odio el que mueve a los votantes normalmente.

La teoría de juegos aplicada a la política nos dirían que dos personas podían tomar una opción no óptima sin acuerdo y una opción óptima con acuerdo:

1º-A vota PSOE y B vota PP (la situacion es neutra entre ambos y UPyD no obtien votos)
2º-A vota UPyD y B vota PP (el PP gana y A se enfada por no haberlo evitado)
3º-A vota PSOE y B vota UPyD (el Psoe gana y B se enfada por no haberlo evitado)
4º-A vota UPyD y B vota UPyD (la situación es neutra y UPyD gana)

La situación 4 es la óptima para A y B, pero la situación más probable es la 1, que sin ser la óptima es la mejor decisión que cada uno puede tomar por separado.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Evergetes Mar 18 Mayo 2010, 00:27

El problema es que hay millones de votantes del PSOE que jamás votarán a UPyD "porque es un partido facha".


Última edición por Evergetes el Mar 18 Mayo 2010, 15:41, editado 1 vez
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 18 Mayo 2010, 00:30

Si, bueno, hay que añadir ese tipo de prejuicios al cóctel, eso es cierto.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 18:11

Evergetes escribió:El problema es que hay millones de votantes del PSOE que jamás votarán a UPyD "porque es un partido facha".

Yo creo realmente que a upyd no le votarán por desconocimiento, no creo que Rosa díez tenga imagen de facha para nada y más si la comparas con Esperanza aguirre, Fabra o fraga...

El suelo electoral del PSOE debe ser superior a los 8 millones que votaron PSOE en el año 2000, ya que con el aumento de población y la cantidad de inmigrantes que han llegado a este pais durante estos 10 años me extraña mucho que sólo tenga asegurado 7 millones de votos. Si hay voto oculto hoy, es socialista, como ocurrió en 1993 (cuando las encuestas daban ganador al PP y ganó el PSOE) o en 1996 cuando daban una diferencia de hasta 10 puntos al PP y sólo ganó por 1. Pero vamos, por mucho que se equivoquen el PP va por delante sin dudas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Evergetes Mar 18 Mayo 2010, 18:31

Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:El problema es que hay millones de votantes del PSOE que jamás votarán a UPyD "porque es un partido facha".

Yo creo realmente que a upyd no le votarán por desconocimiento, no creo que Rosa díez tenga imagen de facha para nada y más si la comparas con Esperanza aguirre, Fabra o fraga...
La imagen de Rosa Díez es mucho mejor entre los votantes del PP que entre los del PSOE. Y con esto no estoy diciendo que UPyD sea de derechas, sino que los votantes del PSOE son muchísimo más sectarios que los del PP. Digo la mayoría, siempre hay excepciones en uno y otro lado, claro.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 18 Mayo 2010, 18:33

Rosa Diez tiene imagen de facha entre los votantes nacionalistas, por supuesto y tambien entre algunos sectores de la izquierda que se ha entregado a los nacionalistas y que no podría justificar una actitud distinta de otro político.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Evergetes Mar 18 Mayo 2010, 18:42

Alejandro Villuela escribió:Rosa Diez tiene imagen de facha entre los votantes nacionalistas, por supuesto y tambien entre algunos sectores de la izquierda que se ha entregado a los nacionalistas y que no podría justificar una actitud distinta de otro político.
Y entre muchos progres de nuevo cuño, tipo los lectores de Público.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 19:00

No hay que generalizar, yo leo Público al igual que leo Libertaddigital. Lo que no entiendo es pq Rosa díez va a Intereconomía un canal confesional y donde la han acusado de proabortista, roja y no se que mas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Evergetes Mar 18 Mayo 2010, 19:14

Gaditano1812 escribió:No hay que generalizar, yo leo Público al igual que leo Libertaddigital. Lo que no entiendo es pq Rosa díez va a Intereconomía un canal confesional y donde la han acusado de proabortista, roja y no se que mas.
Va donde la llaman, no está la cosa para rechazar entrevistas.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 19:25

Más teniendo en cuenta que todos los medios nos han llamado de todo. Si por eso fuera creo que no podríamos ir a ninguno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  aaaa Mar 18 Mayo 2010, 20:09

Alejandro Villuela escribió:Rosa Diez tiene imagen de facha entre los votantes nacionalistas, por supuesto y tambien entre algunos sectores de la izquierda que se ha entregado a los nacionalistas y que no podría justificar una actitud distinta de otro político.

Es que algunos son tan simples que llaman "facha" a cualquier cosa: devolver una competencia al estado central es facha, no ser independentista es facha, etc.
aaaa
aaaa

Cantidad de envíos : 140
Fecha de inscripción : 06/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Mar 18 Mayo 2010, 20:39

Evergetes escribió:
Gaditano1812 escribió:No hay que generalizar, yo leo Público al igual que leo Libertaddigital. Lo que no entiendo es pq Rosa díez va a Intereconomía un canal confesional y donde la han acusado de proabortista, roja y no se que mas.
Va donde la llaman, no está la cosa para rechazar entrevistas.

Yo a ese canal paso de darle audiencia, esperaré que la entrevisten en otro lado para verla.

Por cierto a esto me refería ayer cuando dije "quitar ayuntamientos por un tubo" en los recortes sociales que está llevando a cabo Grecia:

Se trata de un brutal recorte de 30.000 millones de gasto público para lograr reducir el actual déficit descontrolado del 13,6% del PIB al 2,6% en 2014. Se congelan y reducen salarios de los funcionarios y se eliminan pagas extras, se eleva la edad de jubilación y el tiempo de cotización para las pensiones, se frenan inversiones, suben los impuestos y se facilita el despido. Habrá privatizaciones, liberalizaciones, adelgazamiento de la administración -por ejemplo, se pasa de 1.300 municipios a 340-, y una nueva lucha contra la corrupción y la evasión fiscal. Esta cura de caballo es la condición exigida por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acudir en ayuda de Grecia.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100507/economia/destacados/grecia-aprueba-plan-antiquiebra-20100507.html

Os imaginais algo parecido en España? No sólo con los ayuntamientos sino con las comunidades? Es cuestión de meses...Al final el proyecto de Rosa diez de recuperar competencias para evitar duplicidades y gasto inútil se va a llevar a cabo gracias a la UE..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  lopus Miér 19 Mayo 2010, 12:41

Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:
Gaditano1812 escribió:No hay que generalizar, yo leo Público al igual que leo Libertaddigital. Lo que no entiendo es pq Rosa díez va a Intereconomía un canal confesional y donde la han acusado de proabortista, roja y no se que mas.
Va donde la llaman, no está la cosa para rechazar entrevistas.

Yo a ese canal paso de darle audiencia, esperaré que la entrevisten en otro lado para verla.

Por cierto a esto me refería ayer cuando dije "quitar ayuntamientos por un tubo" en los recortes sociales que está llevando a cabo Grecia:

Se trata de un brutal recorte de 30.000 millones de gasto público para lograr reducir el actual déficit descontrolado del 13,6% del PIB al 2,6% en 2014. Se congelan y reducen salarios de los funcionarios y se eliminan pagas extras, se eleva la edad de jubilación y el tiempo de cotización para las pensiones, se frenan inversiones, suben los impuestos y se facilita el despido. Habrá privatizaciones, liberalizaciones, adelgazamiento de la administración -por ejemplo, se pasa de 1.300 municipios a 340-, y una nueva lucha contra la corrupción y la evasión fiscal. Esta cura de caballo es la condición exigida por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acudir en ayuda de Grecia.

http://www.eldiariomontanes.es/v/20100507/economia/destacados/grecia-aprueba-plan-antiquiebra-20100507.html

Os imaginais algo parecido en España? No sólo con los ayuntamientos sino con las comunidades? Es cuestión de meses...Al final el proyecto de Rosa diez de recuperar competencias para evitar duplicidades y gasto inútil se va a llevar a cabo gracias a la UE..

Reducir administraciones y quitar duplicidad de servicios es una buena idea. Pero con este pais es capaz de desaparecer el estado central antes que las administraciones regionales.
Ademas el caso de Grecia es diferente al de España ellos estan mucho peor. El mejor ejemplo es argentina del 2001. Estan al borde del default ( quiebra ) si no fuera un pais zona euro ya habia quebrado. Por eso estan aplicando medidas tan dacronianas.

lopus

Cantidad de envíos : 1039
Fecha de inscripción : 02/05/2009
Localización : Jerez de la Frontera

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  López Miér 19 Mayo 2010, 13:20

Sobre el PSOE, lo que pasa es que electores que ahora dicen que votarán IU u otros, a última hora volverán a votarlos.

En cuanto al tema de las Administraciones, está claro que las duplicidades de gasto y la falta de coordinación son un lastre para el conjunto del Estado. Y más en la etapa de bonanza, donde el derroche ha sido lamentable y no se miraba nada. Se creaban cargos y cargos autonómicos y reparar siquiera en la necesidad o en si su función ya se cumplía con la administración del Estado. Aquí en Murcia, por poner dos ejemplos básicos, nos hemos sacado de la manga en los últimos tiempos una TV pública y un Defensor del Pueblo. Eso, por no hablar de consorcios públicos y demás.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo 2010, 17:58

López escribió:Sobre el PSOE, lo que pasa es que electores que ahora dicen que votarán IU u otros, a última hora volverán a votarlos.

En cuanto al tema de las Administraciones, está claro que las duplicidades de gasto y la falta de coordinación son un lastre para el conjunto del Estado. Y más en la etapa de bonanza, donde el derroche ha sido lamentable y no se miraba nada. Se creaban cargos y cargos autonómicos y reparar siquiera en la necesidad o en si su función ya se cumplía con la administración del Estado. Aquí en Murcia, por poner dos ejemplos básicos, nos hemos sacado de la manga en los últimos tiempos una TV pública y un Defensor del Pueblo. Eso, por no hablar de consorcios públicos y demás.

Si la economía está al borde del colapso, la iglesia no molesta y seguimos con 5 millones de parados, no hay llamamiento al voto útil que funcione y esos ciudadanos votarán a IU como dicen en la encuesta. El llamamiento al voto útil funciona cuando la derecha más reaccionaria está en la calle y la economía medianamente va bien como ocurrió en 2008, pero hoy no funcionaría te lo puedo asegurar xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 20 Mayo 2010, 22:28

Ojala tengas razón.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Opinion de Progreso Jue 20 Mayo 2010, 23:28

Pues si la alternativa es la derecha de PP más poderosa, y la izquierda más reaccionaria de IU mas engrandecida en apoyos, no se que clase de alternativa de futuro nos queda...
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  cgomezr Vie 21 Mayo 2010, 12:24

Gaditano1812 escribió:adelgazamiento de la administración -por ejemplo, se pasa de 1.300 municipios a 340-

Buf, iba a decir que en Galicia necesitamos esto como el comer porque tenemos 315 municipios, pero veo en Google que en España hay 8000, así que no debemos de estar ni por encima de la media... en Galicia hay municipios donde da la impresión de que la mitad de la gente vive del ayuntamiento, no me quiero imaginar en España entonces.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 21 Mayo 2010, 16:08

Opinion de Progreso escribió:Pues si la alternativa es la derecha de PP más poderosa, y la izquierda más reaccionaria de IU mas engrandecida en apoyos, no se que clase de alternativa de futuro nos queda...

El PP dista muchísmo de la perfección, pero si se viera obligado apactar con UPyD (en el plan en que están ahora los británicos liberales y conservadores) muchas cosas mejorarían.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Evergetes Vie 21 Mayo 2010, 18:50

Alejandro Villuela escribió:
Opinion de Progreso escribió:Pues si la alternativa es la derecha de PP más poderosa, y la izquierda más reaccionaria de IU mas engrandecida en apoyos, no se que clase de alternativa de futuro nos queda...

El PP dista muchísmo de la perfección, pero si se viera obligado apactar con UPyD (en el plan en que están ahora los británicos liberales y conservadores) muchas cosas mejorarían.
El PP tendría que renunciar a muchas menos cosas que el PSOE para aceptar las condiciones de UPyD en un hipotético pacto.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Beto progresista Vie 21 Mayo 2010, 20:19

Es evidente que se puede llegar a un mayor nivel de entendimiento con el PP que con el PSOE en las cuestiones principales.

El PSOE tiene un gran problema que es el PSC y por supuesto conservar Cataluña como granero de votos.

Con el PP está claro que la reforma de la ley electoral y la libertad lingüística sería bastante factible. Con el PSOE estos dos temas estarían totalmente decartados.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Dónde están los votos del PSOE? Empty Re: ¿Dónde están los votos del PSOE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.