Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

+7
Shockproof
viva_malaga
Evergetes
Alarico
cgomezr
Opinion de Progreso
Taun taun
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Taun taun Vie 19 Mar 2010, 21:49


Internet se rebela contra la LES
Mientras los blogs más destacados vuelven a publicar el Manifiesto, varias páginas de enlaces cierran como protesta


Al mismo tiempo que el Consejo de Ministro aprueba el envío del proyecto de Ley de Economía Sostenible al Congreso de los Diputados, Internet vuelve a movilizarse contra la norma. Los principales blogs de la blogosfera española han vuelto a publicar el Manifiesto "En defensa de los derechos fundamentales en internet. En esta ocasión, algunas de las páginas de enlaces más populares están cerrando como protesta.

Sitios como Cinetube o Series Yonkis , las dos más visitadas de España, se están quedando en negro, dejando sólo el lema: "Por la libertad en la Red. No al cierre de webs". Otros, como Ningunterra han optado por publicar el Manifiesto en vez de la páginas en negro. Por su parte, Jesús Guerra, declarado inocente por un juez la semana pasada en el primer juicio celebrado en España contra una página de enlaces, también va a cerrar la web.Se espera que a lo largo del día, se vayan sumando más páginas.

El blockout, que durará hasta las 24:00 de este viernes, quiere ser una muestra de rechazo a la aprobación de la LES precisamente de aquellos contra los que va su disposición final primera.

La norma permitirá a una comisión del Ministerio de Cultura el cierre de una página en cuatro días. Este ejercicio de autocensura de las webs pretende adelantar al internauta lo que pasará cuando la Ley sea aprobada.

De forma paralela, y sin coordinación entre ambas iniciativas, los principales blogs españoles están volviendo a publicar el manifiesto que destacados líderes de la red elaboraron en diciembre pasado, cuando se conoció el anteproyecto de la LES.

Sitios como Microsiervos , líder de la blogosfera española según el ránking de Alianzo, la bitácora de Enrique Dans o el tecnológico Xataka han colocado el contenido del texto en su portada. Julio Alonso o Fernando Berlín , que participaron en la infructuosa reunión con la ministra de Cultura, también lo han republicado.

En la nota distribuida tras el Consejo de Minisistros, celebrado en este puente en Sevilla, que anuncia la aprobación del proyecto de la LES, no se hace ninguna mencion a cómo ha quedado la redacción final de la disposición que permite el cierre de páginas web

Lamentable... Mad
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Opinion de Progreso Sáb 20 Mar 2010, 00:39

Otra medalla que suma ZP, solo decir:

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Noalcierredewebs
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Sáb 20 Mar 2010, 10:33

¿Qué ha votado UPyD en la votación del anteproyecto? Y, ¿ha expresado UPyD una postura oficial sobre esto? En la página del partido debería haber un posicionamiento claro contra la censura, es un tema que preocupa a gran parte de la población.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 12:24

Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Alarico Sáb 20 Mar 2010, 12:33

Guiljer escribió:Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Los ladrones son los que inventarion la propiedad intelectual.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Sáb 20 Mar 2010, 12:35

Guiljer escribió:Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Sin embargo, en España tenemos derecho a la copia privada de obras protegidas, un derecho que hace legal esas webs, tal y como ha sido refrendado por diversas resoluciones judiciales. Y un derecho que no sale gratis, porque para ello estamos pagando un canon indiscriminado al comprar un CD, DVD, línea ADSL, disco duro, etc.

Si quieren quitar el derecho a la copia privada, que quiten el canon (yo saldría ganando, apenas copio canciones y sin embargo pago canon por todos los lados). Si quieren cobrar canon, que mantengan el derecho, porque si no ya me dirás para qué lo pagamos. Y con derecho a copia privada o sin él, cerrar una web de enlaces no tiene sentido porque un enlace no es su contenido, y está protegido por el derecho a la libre expresión (igual que no te pueden arrestar por decirle a la gente que "en el barrio X venden droga", incluso si la venta de droga es ilegal). Y hasta en el caso de que cerrar una web de enlaces tuviera sentido, crear un procedimiento judicial rápido no lo tendría cuando hay juzgados saturados por delitos muchísimo más graves que no tienen tal privilegio.

Vamos, que por mucha demagogia que la SGAE haga con lo de "ladrones" y demás, esa ley es una barbaridad se mire por donde se mire. Y más si lees entre líneas. Si ahora yo me hago un blog anti-Gobierno y al gobierno le apetece cerrarlo, no le hará falta más que mandar a alguien a que ponga un comentario enlazando a una canción de Bustamante, y voilà, en cinco días blog molesto cerrado... muy progresista la medida, sí.

Por mi parte, no veo películas en el ordenador (soy poco cinéfilo), compro los libros en papel, escucho las canciones por el Spotify, y encima soy autor (aunque no considero que la SGAE me represente). Pero no votaré a ningún partido que apoye con su voto en el Parlamento esta ley de censura absurda que se rinde a los "lobbies" de la industria. Es hora de dejar de destinar recursos públicos a mantener una industria obsoleta y que debe caer por su propio peso. Espero que UPyD se porte.


Última edición por cgomezr el Sáb 20 Mar 2010, 12:38, editado 1 vez

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 12:37

Nada!, escusas, la cultura de siempre se a pagado, ir a museos, teatros, etc etc. Si quereis escuchar música gratis y legal descargaros SPOTIFY que es lo que tengo y es muchisimo mejor, no te entra virus ni nada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Invitado Sáb 20 Mar 2010, 13:26

Guiljer escribió:Nada!, escusas, la cultura de siempre se a pagado, ir a museos, teatros, etc etc. Si quereis escuchar música gratis y legal descargaros SPOTIFY que es lo que tengo y es muchisimo mejor, no te entra virus ni nada.

Aquí se está hablando de prohibir compartir algo que ya has pagado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Sáb 20 Mar 2010, 13:41

Guiljer escribió:Nada!, escusas, la cultura de siempre se a pagado, ir a museos, teatros, etc etc. Si quereis escuchar música gratis y legal descargaros SPOTIFY que es lo que tengo y es muchisimo mejor, no te entra virus ni nada.

Yo ya he dicho que uso Spotify y no descargo música por las redes P2P, pero tú a lo tuyo. Para qué discutir los argumentos que se dan cuando puedes atacar a un hombre de paja.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Evergetes Sáb 20 Mar 2010, 14:08

Los ladrones son los de la SGAE, ¿por qué tengo yo que pagar a La Oreja de Van Gogh por comprar un CD para copiar un disco de Led Zeppelin?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  viva_malaga Sáb 20 Mar 2010, 14:42

Alarico escribió:
Guiljer escribió:Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Los ladrones son los que inventarion la propiedad intelectual.

¿De veras? Y entonces, ¿qué propones? ¿Que los artistas trabajan gratis? Los ladrones no son los artistas sino las empresas que han descubierto que pueden ganar muchísima pasta comprando propiedad intelectual de manera barata y vendiéndola de manera muy cara. Los ladrones son los que han inventado el negocio de la propiedad intelectual. Son, como siempre, los "liberales" forrados-de-siempre los que se llevan la pasta.

Y hablando de liberalismo, no tienes obligación ninguna de comprar música que te parece demasiado cara. No la escuchas y ya está.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Shockproof Sáb 20 Mar 2010, 16:36

viva_malaga escribió:¿De veras? Y entonces, ¿qué propones? ¿Que los artistas trabajan gratis? Los ladrones no son los artistas sino las empresas que han descubierto que pueden ganar muchísima pasta comprando propiedad intelectual de manera barata y vendiéndola de manera muy cara. Los ladrones son los que han inventado el negocio de la propiedad intelectual. Son, como siempre, los "liberales" forrados-de-siempre los que se llevan la pasta.

Y hablando de liberalismo, no tienes obligación ninguna de comprar música que te parece demasiado cara. No la escuchas y ya está.

Yo propongo:

1.- Que el Gobierno ni sus acólitos se metan en mis comunicaciones privadas, ni se atrevan siquiera a cortarme la conexión a internet. Espiar lo que hago en la red es un atentado terrorista contra mis libertades, pues me coarta para comunicarme libremente con las personas que yo deseo, y además, yo lo considero terrorista porque lo hacen bajo la continua amenaza de que estás siendo vigilado. Leyes como la Hadopi francesa son ilegítimas (aunque las haya aprobado un parlamento o el pueblo en mil referéndums) y son tan graves o más que abrir el buzón a la gente para ver cuánto tiene en la cuenta del banco. Este simple DERECHO está por encima de la "propiedad intelectual". Por tanto, y dado que el P2P es una conexión directa entre dos ordenadores PRIVADOS, que se realiza utilizando las redes PRIVADAS de un operador de telecomunicaciones, toda ley que vaya contra el P2P es una violación de mi libertad y es ilegítima (repito: es ilegítima aunque esté aprobada por mil parlamentos o mil referéndums). El Gobierno sólo podrá meterse entre esta comunicación PRIVADA cuando tenga conocimiento de que se está cometiendo un DELITO (y debo recordar aquí que pasar contenidos digitales de privado a privado sin ánimo de lucro NO es delito), y siempre siguiendo estrictas ordenes de la Justicia. Y punto. No hay más que rascar.

2.- Que los artistas entiendan, como mi grupo y yo hemos hecho, que Internet no es un enemigo a batir sino una puerta de promoción para que tu público potencial te conozca y se mueva para ir a los conciertos, que son la auténtica fuente de financiación del artista. Además, en caso de que se desee vender música, siempre puedes hacerlo a través de tiendas legales como iTunes, que a través de ciertas empresas (no hablo de discográficas) te permiten vender tu música a buen precio por Internet, con lo que en poco tiempo recuperas la inversión que ha supuesto grabar en un estudio profesional. Claro está que estos nuevos caminos que abre Internet son algo dificultosos para todos aquellos que están acostumbrados a comprar Gobiernos en vez de ponerse a trabajar, lo cual siempre será más fácil, por muy ilegítimo, repugnante y asqueroso que sea. Pedir que se corte Internet o que se vigile con una Comisión de burócratas es tan dictatorial como pretender que los fabricantes de DVDs tengan que pagar un "canon" a los fabricantes de VHS por haber creado una tecnología mejor que ha cambiado la industria.

Indignados saludos...
PD: Espero que a lo largo de los días se desarrollen fuertes movilizaciones contra esa medida. Si alguien va a convocar manifestaciones, publiquen lugares y horas. Nunca he ido a una manifestación, pero para mí esta es la gota que colma el vaso.

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Akion Sáb 20 Mar 2010, 20:16

Esto es muy sencillo, compartir informacion sin animo de lucro no es delito, los jueces lo confirman dia tras dia y sentencia tras sentencia ¿que ocurre? que la ZP les debe muchos favores a la SGAE y sus acolitos...asi que se inventan una ley segun la cual pueden cerrar una web en 4 dias sin una orden judicial y cuando dentro de 2 años un juez te diga: "pues oye, esa web no incumple ninguna ley hay que abrirla", pues ya has perdido a todos tus usuarios y no te compensan de ninguna manera la censura injusta de la que te han hecho victima.

Censura gubernamental amigos, no hay mas, Cuba no esta tan lejos. Bravo!
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  viva_malaga Sáb 20 Mar 2010, 21:03

Shockproof escribió:
1.- Que el Gobierno ni sus acólitos se metan en mis comunicaciones privadas, ni se atrevan siquiera a cortarme la conexión a internet. Espiar lo que hago en la red es un atentado terrorista contra mis libertades, pues me coarta para comunicarme libremente con las personas que yo deseo, y además, yo lo considero terrorista porque lo hacen bajo la continua amenaza de que estás siendo vigilado.
Ah, te opones contra las leyes antiterroristas. Me parece muy simpático, pero quiero recordarte que hay gentuza que mata, como los de ETA.


2.- Que los artistas entiendan, como mi grupo y yo hemos hecho, que Internet no es un enemigo a batir sino una puerta de promoción para que tu público potencial te conozca y se mueva para ir a los conciertos, que son la auténtica fuente de financiación del artista.
No me digas. ¿Lo has decidido así tú por los demás? ¿Y a qué "concierto" tengo que ir para leer un libro o ver una película?

Además, en caso de que se desee vender música, siempre puedes hacerlo a través de tiendas legales como iTunes, que a través de ciertas empresas (no hablo de discográficas) te permiten vender tu música a buen precio por Internet, con lo que en poco tiempo recuperas la inversión que ha supuesto grabar en un estudio profesional.

¿Quién va a comprar en iTunes (además: ¡¡¡carísimo!!!) si lo mismo se puede descargar gratis aunque sea ilegal?

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Pako Sáb 20 Mar 2010, 22:32

El razonamiento del Gobierno lo comprendo y en parte lo comparto, pero creo que pretender poner puertas al campo es un imposible. Para que la iniciativa logre ser efectiva sólo les quedará optar por una censura como la existente en China. Dicho de otro modo, el problema les desborda.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Naroh Sáb 20 Mar 2010, 22:33

Lejos de entrar en el debate sobre la forma de financiar a los artistas, el trasfondo de esta ley es que deja patente la diarrea mental del Gobierno: Se creen por encima del poder judicial y se lo saltan cuando este no les apoya.

Peligroso, muy peligroso.
Naroh
Naroh

Cantidad de envíos : 562
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 32
Localización : Gijón

http://www.naroh.es

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Shockproof Dom 21 Mar 2010, 04:57

viva_malaga escribió:Ah, te opones contra las leyes antiterroristas. Me parece muy simpático, pero quiero recordarte que hay gentuza que mata, como los de ETA.

No, a lo que me opongo es a que todos seamos sospechosos por sistema, a que se cierren webs sin el debido proceso, a que se atemorice a la población dicilendole que está siendo vigilada, y a que se nos espíe. Y ya de paso, me opongo también a la gente que lee lo que le interesa de los posts de los demás y extrae conclusiones enrevesadas y cogidas por pinzas, a sabiendas que la intención del autor del post no va por donde esa gente cree. O dicho de otra forma más clarita: busca alguna parte de mi mensaje donde según tú, estoy diciendo que me opongo a las leyes antiterroristas. Estoy esperando.

viva_malaga escribió:No me digas. ¿Lo has decidido así tú por los demás? ¿Y a qué "concierto" tengo que ir para leer un libro o ver una película?

En esos dos sectores tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos que corren cambiando el modelo de negocio, como ha ocurrido en el pasado con otros sectores. Pedir que se ataquen libertades para defender un sector en decadencia es, repito una vez más, ilegítimo. No tienen derecho a hacerlo por mucho que lo apruebe un parlamento o mil referéndums, porque las libertades que vulnera esta ley son sagradas. Y te pongo un ejemplo: el libro de tinta electrónica está empezando a tener bastante éxito (Amazon Kindle, por ejemplo) y empieza a ser rentable. Las obras vendidas por Internet en este soporte son más baratas, pues no hay que maquetar el libro, ni gastar en imprenta. Por tanto, el libro va directamente del teclado del escritor al dispositivo electrónico de su lector, yendo también el beneficio directamente hacia el autor sin pasar por las editoriales. En este escenario, ¿pierden los autores o las empresas? ¿El problema es la "propiedad intelectual" o la cara dura de discográficas y editoriales?

Lo mismo para el cine. La PlayStation3 y el AppleTV han demostrado que los usuarios están dispuestos a pagar un precio razonable por ver películas en alta definición de calidad, simplemente por la comodidad que supone no tener que ir a comprar la película y no tener que descargarla durante horas.

Y lo mismo para los kioscos (dado que la prensa escrita parece que se suma al carro de pedir ayudas). ¿Exigirán la retirada del Apple iPad si se disparan las ventas de este y ya nadie compra el periódico en los kioscos sino que lo compra directamente por Internet?¿Se prohibirán los dispositivos móviles como el mencionado iPad o el Kindle, dado que al poder comprar el periódico desde allí, los que trabajan en kioscos venderán menos?¿Hasta donde llega esta orgía de ataques contra el progreso tecnológico de la sociedad?

viva_malaga escribió:Quién va a comprar en iTunes (además: ¡¡¡carísimo!!!) si lo mismo se puede descargar gratis aunque sea ilegal?

Antes que nada te quiero aclarar una cosita: descargar música para tu uso personal no es ilegal. Una vez más: no es ilegal. Venga, otra vez, que seguro que no te ha llegado el mensaje: no es ilegal. ¿Lo repito una vez más o se ha entendido suficientemente? Que el ministerio mienta mil veces en sus campañas publicitarias no convierte a una mentira en una verdad. Lo que es ilegal es descargar música y luego venderla. Eso es lucrarse con el trabajo de otros. Eso es ilegal.

Explicado esto, vuelvo a insistir en lo que decía antes: Internet no es el enemigo del artista, sino una ventana de promoción. Y además, es el mayor centro comercial del mundo. No hay lugar más idóneo en el mundo para vender cultura. Gracias a la capacidad de la red para conectar sin intermediarios al autor con su cliente, los autores gastan muchísimo menos dinero en crear su producto (por ejemplo, el escritor que no necesitará de ninguna editorial que gaste millones de euros en promoción para salir al mercado), y ese ahorro en costes se traduce en un precio menor para el comprador, que podrá escoger entre descargar archivos pirateados que suenan mal o se ven mediocre, o descargar el archivo original con buena calidad y a un precio justo.

Y esto no es algo del futuro. Está pasando ahora mismo. Mientras las discográficas y los de la ceja compran Gobiernos para mantener un sistema fracasado, una compañía informática como Apple ha conseguido casi monopolizar la venta de música por Internet, ofreciendo a los consumidores una alternativa donde cada canción te sale a 0.90€ y donde no estás obligado a comprar todo el disco de un artista, sino sólo las canciones que más te gustan. Lo mismo para las series de televisión (cada capítulo en alta definición por 1.47€) y las películas (0.99€ alquilar y 4.99€ comprar las que están en catálogo, casi todas en HD). Y ganan miles de millones de dólares cada año. Claro que, como he dicho antes, estos nuevos caminos que abre Internet son algo dificultosos para todos aquellos que están acostumbrados a comprar Gobiernos en vez de ponerse a trabajar, lo cual siempre será más fácil, por muy ilegítimo, repugnante y asqueroso que sea.

Saludos

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  viva_malaga Dom 21 Mar 2010, 08:54

Shockproof escribió:
viva_malaga escribió:Ah, te opones contra las leyes antiterroristas. Me parece muy simpático, pero quiero recordarte que hay gentuza que mata, como los de ETA.

No, a lo que me opongo es a que todos seamos sospechosos por sistema, a que se cierren webs sin el debido proceso, a que se atemorice a la población dicilendole que está siendo vigilada, y a que se nos espíe.
Te espían los americanos desde que existe internet.
Cierran webs sin el "debido proceso" desde hace años. Sobre todo webs de organizaciones terroristas y criminales.

viva_malaga escribió:No me digas. ¿Lo has decidido así tú por los demás? ¿Y a qué "concierto" tengo que ir para leer un libro o ver una película?

En esos dos sectores tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos que corren cambiando el modelo de negocio, como ha ocurrido en el pasado con otros sectores. Pedir que se ataquen libertades para defender un sector en decadencia es, repito una vez más, ilegítimo. No tienen derecho a hacerlo por mucho que lo apruebe un parlamento o mil referéndums, porque las libertades que vulnera esta ley son sagradas. Y te pongo un ejemplo: el libro de tinta electrónica está empezando a tener bastante éxito (Amazon Kindle, por ejemplo) y empieza a ser rentable. Las obras vendidas por Internet en este soporte son más baratas, pues no hay que maquetar el libro, ni gastar en imprenta. Por tanto, el libro va directamente del teclado del escritor al dispositivo electrónico de su lector, yendo también el beneficio directamente hacia el autor sin pasar por las editoriales. En este escenario, ¿pierden los autores o las empresas? ¿El problema es la "propiedad intelectual" o la cara dura de discográficas y editoriales?
Pierdes lo mayor: hablas de COMPRAR. El problema de las descargas ilegales es que la gente NO compra.

Lo mismo para el cine. La PlayStation3 y el AppleTV han demostrado que los usuarios están dispuestos a pagar un precio razonable por ver películas en alta definición de calidad, simplemente por la comodidad que supone no tener que ir a comprar la película y no tener que descargarla durante horas.
Lo que demuestra Play Station es que la gente paga si no hay otra alternativa.
De lo que ha "mostrado" Apple TV en España no tengo ningún idea. ¿Tienes datos?


Y lo mismo para los kioscos (dado que la prensa escrita parece que se suma al carro de pedir ayudas). ¿Exigirán la retirada del Apple iPad si se disparan las ventas de este y ya nadie compra el periódico en los kioscos sino que lo compra directamente por Internet?¿Se prohibirán los dispositivos móviles como el mencionado iPad o el Kindle, dado que al poder comprar el periódico desde allí, los que trabajan en kioscos venderán menos?¿Hasta donde llega esta orgía de ataques contra el progreso tecnológico de la sociedad?
Te pierdes por completo. Sigues hablando de COMPRAR, no de robar.

viva_malaga escribió:Quién va a comprar en iTunes (además: ¡¡¡carísimo!!!) si lo mismo se puede descargar gratis aunque sea ilegal?

Antes que nada te quiero aclarar una cosita: descargar música para tu uso personal no es ilegal. Una vez más: no es ilegal. Venga, otra vez, que seguro que no te ha llegado el mensaje: no es ilegal. ¿Lo repito una vez más o se ha entendido suficientemente? Que el ministerio mienta mil veces en sus campañas publicitarias no convierte a una mentira en una verdad. Lo que es ilegal es descargar música y luego venderla. Eso es lucrarse con el trabajo de otros. Eso es ilegal.

Y sigues perdiéndote...... Si uno puede descargar gratis, ¿para qué ir a comprar en iTunes?

Explicado esto, vuelvo a insistir en lo que decía antes: Internet no es el enemigo del artista, sino una ventana de promoción. Y además, es el mayor centro comercial del mundo. No hay lugar más idóneo en el mundo para vender cultura. Gracias a la capacidad de la red para conectar sin intermediarios al autor con su cliente, los autores gastan muchísimo menos dinero en crear su producto (por ejemplo, el escritor que no necesitará de ninguna editorial que gaste millones de euros en promoción para salir al mercado), y ese ahorro en costes se traduce en un precio menor para el comprador, que podrá escoger entre descargar archivos pirateados que suenan mal o se ven mediocre, o descargar el archivo original con buena calidad y a un precio justo.

Mira, por dar un ejemplo:
http://musica.fnac.es/a204227/Led-Zeppelin-Led-Zeppelin-IV-sin-especificar?PID=6&Mn=-1&Ra=-28&To=0&Nu=1&Fr=0

En la Fnac, con cd, cajita y todo: 6,95 €
En iTunes, sin nada, 8,52 €

¿Cuál de ambos es el "precio justo"?

Ah, otra cosilla: parece que no te das cuenta que en iTunes estás pagando a las mismas empresas. Y, encima, a Apple.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Dom 21 Mar 2010, 10:39

viva_malaga escribió:
Te pierdes por completo. Sigues hablando de COMPRAR, no de robar.

Tú eres el que se pierde. Estás hablando de ejercer el derecho a la copia privada que se reconoce en las leyes españolas, no de robar. Robar es ir a una tienda de discos, coger un CD y salir corriendo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Invitado Dom 21 Mar 2010, 11:11

Aquí todo el mundo reprochando al gobierno, pero nadie ha dicho que el pp europeo también aprobo dicha ley, no solo ellos, si no, el parlamento de la UE.

No os dais cuenta que las empresas tiene más poder que los gobiernos?, por mucho que nos quejemos harán los que ellos quieran.

No entiendo por que ahi que extingir el CD, DVD o vinilo.

Unos datos:

La piratería digital pone en riesgo más de un millón de empleos en los sectores creativos de la Unión Europea

http://www.deia.com/2010/03/18/sociedad/euskadi/la-pirateria-digital-pone-en-riesgo-mas-de-un-millon-de-empleos-en-los-sectores-creativos-de-la-union-europea

otros:

Aunque las cifras sobre copias no autorizadas son cuestionadas por su validez, conglomerados de empresas del sector han realizado estudios que afirman que la media mundial de falsificación para el año 2006 se situaba en 35%, Sin embargo, existen grandes variaciones de este guarismo dependiendo de la región. Vietnam es el país con las cifras más altas: el 97% del software comercializado es ilegal, mientras que en China se mantiene en un 94%.

En Argentina algunos afirman que alrededor del 70% de los DVD que se venden son copias ilegales, mientras que el 75% del software en uso es falsificado. Mientras que en toda Latinoamérica se calcula en un 66%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Alarico Dom 21 Mar 2010, 11:34

viva_malaga escribió:
Alarico escribió:
Guiljer escribió:Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Los ladrones son los que inventarion la propiedad intelectual.

¿De veras? Y entonces, ¿qué propones? ¿Que los artistas trabajan gratis? Los ladrones no son los artistas sino las empresas que han descubierto que pueden ganar muchísima pasta comprando propiedad intelectual de manera barata y vendiéndola de manera muy cara. Los ladrones son los que han inventado el negocio de la propiedad intelectual. Son, como siempre, los "liberales" forrados-de-siempre los que se llevan la pasta.

Y hablando de liberalismo, no tienes obligación ninguna de comprar música que te parece demasiado cara. No la escuchas y ya está.


Propongo que hagan los que le de la gana y que a mi me dejen tranquilo. Es decir, que no me roben.
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  viva_malaga Dom 21 Mar 2010, 12:30

Alarico escribió:
viva_malaga escribió:
Alarico escribió:
Guiljer escribió:Me parece muy bien que se cierren webs piratas, Este país esta lleno de "ladrones", la música no tiene por que ser gratis.

Los ladrones son los que inventarion la propiedad intelectual.

¿De veras? Y entonces, ¿qué propones? ¿Que los artistas trabajan gratis? Los ladrones no son los artistas sino las empresas que han descubierto que pueden ganar muchísima pasta comprando propiedad intelectual de manera barata y vendiéndola de manera muy cara. Los ladrones son los que han inventado el negocio de la propiedad intelectual. Son, como siempre, los "liberales" forrados-de-siempre los que se llevan la pasta.

Y hablando de liberalismo, no tienes obligación ninguna de comprar música que te parece demasiado cara. No la escuchas y ya está.


Propongo que hagan los que le de la gana y que a mi me dejen tranquilo. Es decir, que no me roben.

Mira, que eso es muy fácil. Dejas de robar y ya nadie se meterá contigo.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  viva_malaga Dom 21 Mar 2010, 12:33

cgomezr escribió:
viva_malaga escribió:
Te pierdes por completo. Sigues hablando de COMPRAR, no de robar.

Tú eres el que se pierde. Estás hablando de ejercer el derecho a la copia privada que se reconoce en las leyes españolas, no de robar. Robar es ir a una tienda de discos, coger un CD y salir corriendo.

No. No estoy hablando de ejercer el derecho a la copia privada. ¿O es que descargar música ahora se llama ejercer el derecho a una "copia privada"? En este sentido dicho derecho nunca ha existido. Si compras un cd sí, entonces tienes derecho a una copia privada.

viva_malaga

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 15/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Dom 21 Mar 2010, 13:33

viva_malaga escribió:¿O es que descargar música ahora se llama ejercer el derecho a una "copia privada"?

Sí.

http://www.elmundo.es/navegante/2006/11/01/tecnologia/1162383709.html
http://hacktivistas.net/content/demostrado-descargarse-archivos-de-las-redes-p2p-es-legal
http://www.filmica.com/david_bravo/archivos/004472.html

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  cgomezr Dom 21 Mar 2010, 13:37

viva_malaga escribió:Mira, que eso es muy fácil. Dejas de robar y ya nadie se meterá contigo.

Dejando a un lado que lo que llamas "robar" no es tal "robar", si en mi blog se mete con el gobierno, con esta ley pueden hacer que alguien ponga en él un comentario con un enlace (ya está demostrado que al menos el PSOE, y seguramente otros partidos, tienen gente pagada para poner comentarios en blogs) y a los cuatro días cerrármelo sin resolución judicial.

Por otra parte, estoy publicando un libro y para ello he tenido que teclearlo en un ordenador por el que pagué canon, documentarme en una conexión a internet por la que pago canon, guardar los backups en un disco duro externo por el que pago canon, imprimirlo en una impresora por la que pagué canon, y mandarle las copias a la editorial en CD's por los que pagué canon. Como autor, los únicos que me roban todo el tiempo son los de la SGAE.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs... Empty Re: Y ahora esta indiada del gobierno del PSOE: cerrar webs...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.