Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

+6
Pako
cgomezr
estirga
Taun taun
david_s
Beto progresista
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Martín Mar 05 Ene 2010, 12:22

La exencion es para no examinarte, y sigue existiendo que yo sepa.

También depende de las zonas, que yo sepa en Coruña y Vigo buena parte de los profesores pasan de la LNL y el decreto, el problema es el resto.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  cgomezr Mar 05 Ene 2010, 12:27

Martín escribió:La exencion es para no examinarte, y sigue existiendo que yo sepa.

Ya, pero dado que ahora hay otras muchas asignaturas que no son la asignatura de gallego pero cuyas clases se imparten en gallego, la exención (que es sólo para el examen de lengua gallega) sirve de poco.

Lo de que en algunas zonas se pasa del decreto es cierto, pero los derechos de los ciudadanos deberían estar garantizados por las leyes, no por la desobediencia civil.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Mar 05 Ene 2010, 20:45

[quote="Beto progresista"]
Gaditano1812 escribió:

Es fácil, cualquier padre de familia que por motivos de trabajo tenga q desplazarse a galicia, cataluña, valencia o baleares y tenga hijo en edad escolar, estará obligado a matricular a su hijo en un centro escolar donde le obligarán a que parte de las materias las den en la otra lengua cooficial. Tu imaginate q te vas con un hijo de 14 o 15 años, el trastorno que le supone a ese niño adaptarse al ritmo de la clase, es q es imposible...
quote]

Igual es que yo me he quedado desfasado pero mira los siguientes ejemplos:

País Vasco: Conozco a decenas de personas que tienen menos de 40 años y que solamente estudiaron sus estudios secundarios y primarios en castellano con la asignatura leguna vasca en euskera. El resto en castellano. ¿Alguien del País Vasco que me pueda confirmar esto o han cambiado la ley en los últimos años?. Igual estoy desfasado en este tema y las cosas han cambiado.

Navarra: Legua cooficial el euskera al igual que en el País Vasco. Aquí yo ni siquiera tuve euskera como asignatura ni en el colegio ni en la secundaria. Mucho menos en la universidad. Ahora mismo vivo en Pamplona y me consta que hay líneas de enseñanza pública solamente en castellano.

Comunidad Valenciana: Conozco a varias personas menores unos 30 años que solamente tuvieron valenciano como asignatura. El resto fue en castellano. ¿Alguien puede confirmarme que esto todavía es así o han cambiado?. Es decir, ¿todavía se puede estudiar en la comunidad valenciana todo en castellano menos la asignatura de valenciano?


No te quiero llamar viejete que hay buen rollo xdd yo tb conozco a catalanes que hoy tienen 35-40 años que por saber no saben ni hablar bien el catalán (lo entienden pero no lo dominan al 100%), pq cuando estudiaban en el colegio era diferente. El problema es relativamente reciente, coincide mas o menos con la llegada de Aznar al gobierno (recordemos que la mayoría de las transferencias se produjeron con el PP en el gobierno)....La cosa ha cambiado brutalmente en los últimos 14 o 15 años y la tortilla se ha invertido. Hoy es imposible escolarizar a un alumno en cualquier etapa escolar dando el 100% de las materias en castellano en ninguna región donde exista otra lengua cooficial.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Beto progresista Mar 05 Ene 2010, 23:18

Gaditano, ¿me estás llamando carroza? Very Happy Si solamente tengo "tai tantos" años........

Al parecer me he quedado desfasado en este tema así que leyendo lo que exponen los foristas debo decir que tienes razón y que coincido con tu opinión. Creo que la mejor opción por tanto es volver a las 4 opciones anteriores (todo en castellano, todo en lengua oficial, todo en castellano menos la asignatura de lengua oficial, todo en lengua oficial menos la asignatura de castellano).

No sé que tiene de malo este modelo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Martín Mar 05 Ene 2010, 23:22

Beto progresista escribió:Gaditano, ¿me estás llamando carroza? Very Happy Si solamente tengo "tai tantos" años........

Al parecer me he quedado desfasado en este tema así que leyendo lo que exponen los foristas debo decir que tienes razón y que coincido con tu opinión. Creo que la mejor opción por tanto es volver a las 4 opciones anteriores (todo en castellano, todo en lengua oficial, todo en castellano menos la asignatura de lengua oficial, todo en lengua oficial menos la asignatura de castellano).

No sé que tiene de malo este modelo.

Los dos primeros no son legales, y yo desde luego no los propondria. Me quedo con los dos ultimos y uno 50/50 entre las asignaturas que no sean estudio de una lengua.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Beto progresista Mar 05 Ene 2010, 23:46

Martín escribió:
Beto progresista escribió:Gaditano, ¿me estás llamando carroza? Very Happy Si solamente tengo "tai tantos" años........

Al parecer me he quedado desfasado en este tema así que leyendo lo que exponen los foristas debo decir que tienes razón y que coincido con tu opinión. Creo que la mejor opción por tanto es volver a las 4 opciones anteriores (todo en castellano, todo en lengua oficial, todo en castellano menos la asignatura de lengua oficial, todo en lengua oficial menos la asignatura de castellano).

No sé que tiene de malo este modelo.

Los dos primeros no son legales, y yo desde luego no los propondria. Me quedo con los dos ultimos y uno 50/50 entre las asignaturas que no sean estudio de una lengua.

Lo yo que no propondría es el 50% que propones tú. No sé exactamente qué se pretende con ese sistema. No sé explicarme pero no entiendo que se pretende desde los gobiernos autonómicos en materia lingüística. ¿Qué me hago yo estudiando en Navarra el 50% de las asignaturas en euskera si luego me voy a expresar en castellano tanto en familia como en la calle?.

Es que sinceramente no lo entiendo. Es que conozco muchos casos de gente que ha pasado por ikastolas de Pamplona. Han estudiado todo en euskera pero no lo hablan ni en casa, ni con sus amistades ni a nivel de calle porque no se habla. Con el tiempo se olvida porque no deja de ser un IDIOMA EXTRANJERO en tu propia tierra.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Martín Miér 06 Ene 2010, 00:13

Hombre, para empezar yo no incluia Navarra, ahi ni idea. En Galicia probablemente la mayoría se decantaria por el del 50/50, utilidad? ni idea, pero si prefieren eso...

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Miér 06 Ene 2010, 16:47

Yo me conformaría con 3 opciones: Todo castellano, Todo gallego o 50% gallego-castellano. Creo que así evitaríamos todo tipo de problemas, ya que si por motivos de trabajo me tengo q desplazar, mis hijos podrían cursar todas las materias en castellano y a la vez se le da la oportunidad al padre que quiera de escolarizar a su hijo en gallego.

Esto de entrada no es legal (no se puede cursar todo en castellano. Se entiende que como 2ª lengua se podría escoger el gallego), por lo que habrá que proponer las reformas oportunas para que algo tan sensato y coherente en cualquier pais de nuestro entorno tb lo sea en España...

Donde esta el problema en un sistema como este??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Miér 06 Ene 2010, 21:15

«Feijóo prometió libertad, no equilibrio»

La imposición no ha desaparecido, argumentan Gloria Lago y José María Martín, presidentes de Galicia Bilingüe y la Mesa por la Libertad Lingüística. Las dos asociaciones que -polarizadas mayoritariamente en Vigo y La Coruña, respectivamente- centraron las reivindicaciones en contra del anterior decreto lingüístico impulsado por el bipartito y que devaluaba la enseñanza en castellano, no están satisfechas con el nuevo texto presentado la pasada semana por la Xunta de Núñez Feijóo.
Lago habla sin rubor de una «tomadura de pelo» mientras Martín prefiere quedarse en «un decreto decepcionante y cobarde». Ambos señalan que los miles de padres integrados en sus plataformas están «muy enfadados» ya que, en resumen, «Feijóo no ha cumplido lo que nos prometió en campaña».
«Feijóo en campaña se subió a un tren que pasaba cerca y que pensaba que le daría el escaño 38», señala José María Martín, «y el PP no calibra la importancia de este asunto», que a su juicio fue clave para que los populares obtuviesen la mayoría absoluta el pasado 1 de marzo, pero que puede volverse contra ellos. Sólo Galicia Blingüe tiene el aval de 100.000 firmas de toda la Comunidad a sus diferentes iniciativas. «Con 25.000 votos se tiene un escaño en La Coruña o Pontevedra», recuerda Martín.

Noticia completa aquí: http://www.abc.es/20100106/galicia-galicia/feijoo-prometio-libertad-equilibrio-20100106.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Pako Jue 07 Ene 2010, 11:18

Juan Carlos Guirauta:

‘Las bases del decreto lingüístico de Feijoo merecen más atención y respeto que los recibidos hasta ahora. Los defensores de los derechos de los castellanohablantes en territorios con preeminencia nacionalista vienen desempeñando una tarea meritoria, en solitario, enfrentados a la hostilidad de los poderes autonómicos y sometidos al desprecio del poder central. Precisamente por eso deberían considerar si no ha llegado la hora de abandonar la actitud testimonial –digna de encomio, pero sin un solo logro hasta el momento– y tomar la iniciativa atacando en su línea de flotación la práctica de la inmersión.

[…] Feijoo ha dado un paso valiente, ha hecho algo nuevo, ha alterado los parámetros del debate y ha ofrecido a su partido la oportunidad de articular un discurso de difícil refutación sobre la lengua en la educación. Sumarse a él exige un cambio de estrategia y un abandono de la tradicional actitud testimonial, pero ofrece una gran recompensa: la posibilidad real de acabar con toda discriminación lingüística en la escuela.

De reivindicar derechos y libertades se pasa a exigir el cumplimiento de obligaciones: ya no existe tal cosa como la libertad de excluir lenguas oficiales de la enseñanza. Ninguna: ni el castellano en ningún lugar de España, ni el catalán en Cataluña, ni el gallego en Galicia, etc. ¿Estarán dispuestos quienes han librado la lucha más ingrata a sumarse a la iniciativa, a cambiar el esquema y legitimación de sus planteamientos, o preferirán seguir con una línea de protesta que se ha revelado estéril? Está por ver, pero sospecho que los excesos de los nacionalismos periféricos han despertado a otro nacionalismo que dormía en algún pliegue de la historia’.

Fuente: La Voz de Barcelona
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Jue 07 Ene 2010, 20:02

Núñez Feijóo
Respuesta de los Reyes Magos a Galicia Bilingüe
Gloria Lago
Este año vuestro presidente ha recibido, pues, carbón: por haber redactado una norma que no cambiará casi nada, difícil de aplicar por enmarañada, y que desperdicia una oportunidad histórica de cambiar las cosas de verdad, además de dejar la puerta abiert
Queridos padres de Galicia:

Hemos recibido vuestra carta. Nos pedís que le recordemos a Feijoo sus promesas porque necesitáis una educación en la que lo importante sea la formación y el bienestar de los niños. Así debe ser, ellos son lo primero. También decís que queréis vivir en una Galicia más libre, más respetuosa y con más "sentidiño". Con pesar debemos deciros que nuestra magia no alcanza a iluminar lo que no quiere ser iluminado.

La pasada Navidad algunos de vosotros nos pedisteis que le regaláramos a esta misma persona la presidencia de la Xunta; nos hablabais de los malos augurios de las encuestas y nos asegurabais que era el único con posibilidades de solucionar este problema que, por desgracia, vemos que aún persiste.

Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/opinion/gloria-lago/respuesta-de-los-reyes-magos-a-galicia-bilingue-52662/
__________________________________
RAJOY DA EL VISTO BUENO
El decreto del gallego de Feijóo será copiado por el PP vasco, catalán y balearA pesar del desengaño de miles de padres gallegos con Feijóo, que ha cambiado su promesa de libertad de elección de lengua por un modelo trilingüe, tanto el PP catalán, como el vasco y el balear copiarán el decreto del gallego de la Xunta. Según ABC, Mariano Rajoy ha dado su visto bueno.
Son muchas las voces que desde Galicia han criticado el incumplimiento de las promesas que hizo Nuñéz Feijóo al llegar a la Xunta en materia de política lingüística. De hecho, prometió libertad de elección de lengua en la escuela, una libertad que debía ser real. Pues bien, a pesar de que Galicía Bilingüe le ha recordado al popular con qué promesas consiguió llegar al poder, el nuevo presidente ha optado por realizar un modelo trilingüe que combine el gallego, castellano e inglés.
Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-decreto-del-gallego-de-feijoo-sera-copiado-por-el-pp-vasco-catalan-y-balear-1276380752/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 11:51

Aqui os dejo una entrevista a Gloria Lago de ayer. Se muestra muy crítica y desilucionada con la política y el poder. Nos adelanta que se le están cerrando puertas donde antes la acogían con las puertas abiertas. La entrevista no tiene desperdicio. El presentador, Luis del Pino, califica el decreto de ATERRADOR.

Entrevista a Gloria Lago
Sin Complejos
Presentado por Luis del Pino
26:56
Luis del Pino entrevista a Gloria Lago, presidenta de Galicia Bilingüe.
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=5096

ENTREVISTA EN "SIN COMPLEJOS"
Gloria Lago: "Feijóo se refirió a nosotros como un grupo extremista"Gloria Lago se ha mostrado muy crítica con el nuevo modelo del gallego de Feijóo, al que acusa de "tomar el pelo" a los ciudadanos y vender su traición lingüística "como si fuera algo maravilloso". Denuncia, además, que ha puesto en marcha "la maquinaria" contra Galicia Bilingüe.
"Estamos asustados de ver la maquinaria que tienen para machacar a alguien", ha continuado ante los micrófonos de esRadio. Pese a todo, Lago anuncia que no cejará en su empeño de una enseñanza en libertad: "vamos a seguir, ¿por qué mienten a los ciudadanos si al final van a saber lo que pasa?".

http://www.libertaddigital.com/sociedad/gloria-lago-feijoo-se-refirio-a-nosotros-como-un-grupo-extremista-1276380973/

"FEIJÓO MIENTE Y ENGAÑA A SUS VOTANTES"
Círculo Balear: "El decreto gallego que Rajoy aplicará en Baleares es un timo"La asociación cívica se suma también al malestar generado por el decreto del "trilingüismo" de Feijoo. El Círculo considera que se trata de "un timo" y muestra su preocupación por el anuncio de Rajoy, que aseguró que este documento será el ejemplo a seguir también en Baleares.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/circulo-balear-el-decreto-gallego-que-rajoy-aplicara-en-baleares-es-un-timo-1276380904/

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Beto progresista Dom 10 Ene 2010, 12:15

Gaditano, gracias por el artículo. Parece que Galiciabilingüe está muy pero que muy decepcionada con Feijó. No estaría mal que Rosa Díez se reuniera con ellos tal y como hizo con la asociación de padres vascos que defienden el castellano en Euskadi.

Por otra parte me choca muchísimo que el propio Feijó califique de "extremistas" a una asociación que promueve el bilingüismo en Galicia como es Galiciabilingüe. Me preocupa mucho este adjetivo que les dedica y creo que el PP está siguiendo la estrategia de la tibieza para ganar votantes progresistas moderados. Creo que el tiro le puede salir por la culata porque lo que puede ganar por un lado lo puede perder por otro.

En fin, esperemos que Gloria Lago haya aprendido la lección.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  david_s Dom 10 Ene 2010, 17:20

Beto progresista escribió:Gaditano, gracias por el artículo. Parece que Galiciabilingüe está muy pero que muy decepcionada con Feijó.

Los gallegos siempre están muy decepcionados con el PP, pero hasta ahora este partido casi siempre ha tenido una mayoría absoluta en Galicia. Y Galicia Bilingüe, pues, si todavía existe volverá a pedir el voto para el PP en las próximas gallegas.

david_s

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Dom 10 Ene 2010, 17:28

Beto progresista escribió:Gaditano, gracias por el artículo. Parece que Galiciabilingüe está muy pero que muy decepcionada con Feijó. No estaría mal que Rosa Díez se reuniera con ellos tal y como hizo con la asociación de padres vascos que defienden el castellano en Euskadi.

Por otra parte me choca muchísimo que el propio Feijó califique de "extremistas" a una asociación que promueve el bilingüismo en Galicia como es Galiciabilingüe. Me preocupa mucho este adjetivo que les dedica y creo que el PP está siguiendo la estrategia de la tibieza para ganar votantes progresistas moderados. Creo que el tiro le puede salir por la culata porque lo que puede ganar por un lado lo puede perder por otro.

En fin, esperemos que Gloria Lago haya aprendido la lección.

Esperemos que Rosa diez reciba a esta señora para conocer los problemas y las propuestas de esta asociación..
Aqui dejo otra entrevista a Gloria Lago del día 30/12/2009 justo después de conocerse el nuevo decreto. Está muy enfadada y crispada hasta el punto de pedir disculpas varias veces durante la entrevista:

Tertulia política de César (I parte), miércoles
Es la noche de César
Presentado por Mariano Alonso
33:20
Debate político con José García Domínguez, Gotzone Mora y Florentino Portero.

http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4789

Sigue la tertulia aqui pero ya sin Gloria Lago
http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4790

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Jue 21 Ene 2010, 18:20

FEIJÓO LA TACHÓ DE "EXTREMISTA"
Carteles amenazantes contra Gloria Lago en una manifestación nacionalista De poco le ha servido a Feijóo su incumplimiento que él mismo justificó para contentar a todos. Los nacionalistas han paralizado la enseñanza gallega este jueves y protagonizado una manifestación en Santiago, en la que han exhibido carteles con la imagen de Gloria Lago en los que se leía wanted.
Varias decenas de miles de personas, 60.000 según la organización y 30.000 según la Policía local, han recorrido las calles de Compostela, en protesta contra las bases del llamado decreto del plurilingüismo presentadas por la Xunta.

La manifestación se enmarcaba en la huelga general de la enseñanza pública gallega, cuyo seguimiento ha sido aproximadamente del 90 por ciento del profesorado y el estudiantado, según los sindicatos convocantes, mientras la Consejería de Educación lo cifra por debajo del 50 por ciento de la actividad académica

http://www.libertaddigital.com/sociedad/carteles-amenazantes-contra-gloria-lago-en-una-manifestacion-nacionalista-1276382167/

PD: Te ha salido el tiro por la culata Mr Feijóo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  leoncio Jue 21 Ene 2010, 19:49

A ver si con esto el PP aprende de que no se trata del "cafe para todos" sino que el virus del nacionalismo solo se puede extirpar de una única forma: cambiando el sistema electoral erradicando así a los nacionalistas del congreso para evitar que sean determinantes en el gobierno y haciendo una reconfiguración del estado fomentando o bien de nuevo el centralismo a la francesa, o buscando un estado federal cooperativo al estilo alemán, pero seguir el camino actual del esperpento del estado de las autonomías y el pacto con los nacionalismos y las medias tintas tan sólo conduce al fracaso.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Mar 26 Ene 2010, 18:42

PROMETIÓ LIBERTAD LINGÜÍSTICA
Galicia Bilingüe escribe a Rajoy para que exija a Feijóo que cumpla sus promesasGalicia Bilingüe ha remitido una carta a Mariano Rajoy, para que exija a Alberto Núñez Feijoo que cumpla con una de sus principales promesas electorales y que fue clave para su llegada al poder, la de dar libertad para escoger el idioma de las materias troncales en la enseñanza.
"Núñez Feijoo nos ha engañado a todos los gallegos que fuimos a votar convencidos de que podríamos escoger la lengua vehicular de las materias troncales", dice Lago en la carta.
http://www.libertaddigital.com/sociedad/galicia-bilingue-escribe-a-rajoy-para-que-exija-a-feijoo-que-cumpla-sus-promesas-1276382614/

Carta completa para Rajoy de Galicia Bilingue: http://www.libertaddigital.com/documentos/carta-de-galicia-bilinge-a-mariano-rajoy-25838874.html

SUSPENSA POR UTILIZAR EL ESPAÑOL
La carta que la niña valenciana entregó a RajoyLa niña valenciana suspendida por contestar sus exámenes en español no sólo ha entregado una carta al ministro de Educación, sino también a Rajoy. El líder del PP, al igual que Gabilondo, no la recibió. Lea aquí la carta.
Natalia Santacreu, de diez años, acompañada de su padre denunció este viernes públicamente su situación. Y es que la pequeña pasó de sacar sobresalientes a ser suspendida por contestar los exámenes en español.

Agotadas las vías administrativas en su comunidad sin obtener ningún resutado, padre e hija decidieron acudir al Ministerio de Educación y a la sede del PP en la calle Génova para entregar una carta en donde Natalia expone su caso. Ni Gabilondo ni Rajoy les atendieron personalmente.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/la-carta-que-la-nina-valenciana-entrego-a-rajoy-1276382339/

Al igual que en Galicia, donde el PP ha gobernado desde que Franco "estiró la pata", en Valencia tpc es posible hacer un examen en castellano y eso que llevan en el poder desde 1995...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Mar 23 Feb 2010, 19:04

Prohíben la campaña que le recordaba a Feijóo todas sus promesas incumplidas
El Ayuntamiento de Santiago de Compostela ha prohibido a Galicia Bilingüe llevar a cabo su campaña informativa destinada a recordar a toda la ciudadanía las promesas electorales de Alberto Núñez Feijóo en relación con la libertad de elección de la lengua, que ha decidido incumplir.

La asociación presentó el pasado 16 de febrero una solicitud en el Consejo de Santiago para la utilización de un coche con megafonía, petición que fue denegada a través de una resolución firmada por la concejala delegada de Seguridad y Educación Vial, Marta Álvarez-Santullano.

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha anunciado la interposición de un recurso que evidencia la arbitrariedad de la decisión municipal. La entidad sostiene que la resolución del consistorio carece de los más elementales requisitos formales que exige la normativa administrativa, es nula de pleno derecho y vulnera el ejercicio fundamental de la libertad de expresión.

Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/prohiben-la-campana-que-le-recordaba-a-feijoo-todas-sus-promesas-incumplidas-1276385435/

Parece que Galicia Bilingue va en serio, espero que lo tengan en cuenta para las próximas elecciones municipales de 2011...y que el resto de asociaciones como Circulo Balear tomen nota de cara a las elecciones autonómicas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Invitado Jue 20 Mayo 2010, 20:33



Galicia Bilingüe: "Feijóo es un mentiroso en el sentido literal de la palabra"Galicia Bilingüe no ha tardado en reaccionar al engaño protagonizado por Feijóo en materia lingüística. “Es un mentiroso en el sentido literal de la palabra”, ha dicho su presidenta. El decreto aprobado por los populares “posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística”.

La presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, considera “terriblemente decepcionante” el decreto aprobado por el Consejo de la Xunta de Galicia para sustituir al controvertido 124/2007 sobre el uso del gallego en la enseñanza, un decreto que posibilitará la pervivencia de la imposición lingüística en los colegios gallegos y que confirma el engaño que protagonizó Núñez Feijoo durante la campaña electoral que le llevó la presidencia de la Xunta.

Lago cree que la decisión de Alberto Núñez, que ella está convencida que fue premeditada y que no guarda relación con el insostenible informe emitido días atrás por el Consejo Consultivo, causará también una gran frustración entre muchas personas que creyeron en sus promesas. “La bajeza moral que se desprende de su actuación es tal que no me queda más remedio que llamarle mentiroso en el sentido literal de la palabra”, señaló.

Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/fejoo-es-un-mentiroso-en-el-sentido-literal-de-la-palabra-1276393248/

Ponerle sonido que no tiene desperdicio xd Por cierto habrá que observar la coherencia de Gloria Lago y Galicia Bilingue de cara a las municipales de 2011....Pq supongo que UPYD se presentará en las 4 capitales gallegas (más ferrol, vigo y santiago) como mínimo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Beto progresista Vie 21 Mayo 2010, 19:59

Efectivamente Gaditano, parece que Feijoo no ha cumplido sus promesas. Solamente nos queda decir a Galicia Bilingüe que no hagan como Feijoo y que pidan el voto para los partidos que estén en favor de la libertad lingüística.

Nosotros también estaremos muy pendientes de a quien pide el voto esta plataforma. Yo de momento no me fío mucho de ellos. Los veo en la órbita del PP y se tendrán que mojar de cara a las próximas elecciones.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue - Página 2 Empty Re: El PP cierra el año traicionando a sus votantes/Galicia Bilingue

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.