Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

+3
Mr. Langley
estirga
Beto progresista
7 participantes

Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Invitado Dom 17 Mayo 2009, 21:49

LA HISTORIA DE NUNCA ACABAR, PRIMERO FRAGA, LUEGO TOURIÑO-QUINTANA Y AHORA FEIJOO. TODO UN PUEBLO ENGAÑADO Y MANIPULADO.

Estupor en Galicia Bilingüe
Con estupor e incredulidad. Así es como reaccionó ayer Gloria Lago, portavoz de Galicia Bilingüe, al conocer la noticia de que el esperado nombramiento del secretario general de Política Lingüística de Feijóo recaía en Anxo Lorenzo.Los foros de la asociación se llenaban de mensajes de incredulidad en las primeras horas de la mañana, que a medida que avanzaba el día agravaban su tono. "Era lo último que esperábamos", declaró una totalmente decepcionada Lago. "Era el último nombre que esperábamos escuchar después de Callón", en alusión a Carlos Callón, presidente de la Mesa pola Normalización Lingüística. El nombramiento, sin embargo, no es lo que más ha dolido a Galicia Bilingüe. La asociación se siente decepcionada porque cree que el presidente de la Xunta en campaña hizo ver que apoyaba sus tesis sobre la libertad de idioma.

En un comunicado emitido horas más tarde, en el que Lago asegura que el nombramiento

es un "fraude", se queja de que la decisión "sin duda decepciona a quienes creímos en las intenciones de Alberto Núñez Feijoo, expresadas durante la pasada campaña electoral".

Lago ve ya lejos aquella promesa de llevar a cabo "una política lingüística sin imposiciones" y lamenta que "hay muchos decepcionados, gente que nos apoya y que ha decidido movilizarse y no puede".

"A Feijóo le ha debido de dar una descarga eléctrica", sentenciaba la portavoz de Galicia Bilingüe, completamente desconcertada al ver que Feijóo "no está dispuesto a atender sus compromisos de campaña". El fraude, para a Lago, pasa por nombrar "a este hombre que se ha dedicado a adoctrinar y a la imposición", declaraba muy afectada, "esa no es manera de salvar el gallego".

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Estupor/Galicia/Bilingue/elpepuespgal/20090515elpgal_4/Tes
_______________________________

GALICIA BILINGÜE HABLA DE "FRAUDE"
Feijóo cede la política lingüística a un defensor de la imposición del gallegoLa presidenta de Galicia Bilingüe, Gloria Lago, ha considerado "un fraude" a los electores el nombramiento por parte de Feijóo de Anxo Lorenzo, un declarado defensor de la imposición del gallego, como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta.
) Una vez pasada la campaña electoral y ganadas las elecciones, el PP de Galicia ha vuelto a mostrar cual es su verdadera posición en materia lingüística –la que ya quedó clara durante los 15 años de Fraga en la Xunta– con el nombramiento de Anxo Lorenzo como nuevo responsable de Política Lingüística en la Xunta de Galicia.

Galicia Bilingüe ha recordado este jueves que Lorenzo, profesor de la Universidad de Vigo, es uno de los responsables de la vergonzante manipulación de la realidad en que se basó una campaña a favor del controvertido decreto 124/2007 –que impone el gallego en la enseñanza y Feijóo se comprometió a derogar– desarrollada recientemente por la Universidad de Vigo bajo el título "Europa é plurilingüe. Quen sabe galego, sabe máis", y se mostró siempre a favor del proceso de imposición lingüística impulsado por el anterior Gobierno de la Xunta. De hecho, es de sobra conocida su proximidad al PSOE ya que colaboró en la elaboración del programa de este partido en 2005. Por si fuera poco, en declaraciones a El País, Lorenzo dice este jueves que ha recibido "garantías" de Feijóo.

Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/feijoo-cede-la-politica-linguistica-a-un-defensor-de-la-imposicion-del-gallego-1276359233/
___________________
El giro en la política lingüística permite a Feijóo sellar la paz con la Real Academia
Feijóo presume de "valentía" por el fichaje de un filólogo "independiente"
El sorprendente nombramiento del sociolingüista vigués Anxo Lorenzo como máximo responsable de Política Lingüística en la Xunta, ha servido para que la Real Academia Galega (RAG) dé marcha atrás en sus críticas por la desprotección del gallego, que la institución había dirigido, esta misma semana, al Gobierno de Alberto Núñez Feijoo en una declaración sin precedentes aprobada por su plenario.

Noticia completa aquí: http://www.elpais.com/articulo/Galicia/giro/politica/linguistica/permite/Feijoo/sellar/paz/Real/Academia/elpepuespgal/20090516elpgal_7/Tes
________________________________________
Feijóo se da dos años para ´consensuar´ el nuevo decreto del gallego en las aulas

La derogación del decreto que regula el uso del gallego en las aulas ya no será una de las primeras decisiones del Gobierno del PPdeG. Su anulación y la aprobación de una nueva norma se demorará hasta el curso 2010-2011. "Estará desde luego en la primera parte de la legislatura", aseguraba ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Alberto Núñez Feijóo, quien en la campaña electoral prometió que recién llegado al Gobierno 'tumbaría' el polémico decreto.

Noticia completa aquí: http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051500_13_286676__Coruna-Feijoo-para-consensuar-nuevo-decreto-gallego-aulas
____________
GLORIA LAGO, PIM PAM PUM"
Amenazas contra Galicia Bilingüe en la marcha nacionalista en SantiagoEn la marcha de la Mesa por la Normalización Lingüística por la imposición del gallego frente al castellano se han oído amenazas contra Galicia Bilingüe y su presidenta. "Gloria Lago, pim pam pum" fue una de ellas. La Xunta, mientras, habla de una derogación "realista" del decreto del bipartito.

Noticia completa aquí: http://www.libertaddigital.com/sociedad/protestan-en-santiago-por-el-paso-atras-en-politica-linguistica-de-feijoo-1276359455/
_____________________



Un nuevo tongo del PP a sus seguidores jaja Muchos gallegos confiaron que con la vuelta del PP a la xunta estaba todo resuelto...estos son, los mismos que bombarden a UPYD mediante sms en los programas de Libertaddigital o intereconomía, diciendo que no pueden votar UPYD pq es proabortista, izquierdista, atea etc etc son los mismos que votan PP cada 4 años desde hace 30, pensando que algún día el PP derogará el aborto...como ya hicieron entre 1996-2004 no te jode! xd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Beto progresista Dom 17 Mayo 2009, 23:02

¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  estirga Mar 19 Mayo 2009, 13:34

https://www.facebook.com/home.php?#/group.php?gid=105881550588&ref=mf
FEIJÓO nos has traicionado; esto no fue lo que prometiste al pueblo gallego
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Mr. Langley Mar 19 Mayo 2009, 14:30

Beto progresista escribió:¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.

Pues que yo sepa, con fraga no hacian este tipo de cosas y fijate cuanto tiempo llevaban en el poder
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  As_Master Mar 19 Mayo 2009, 20:13

¿Con Fraga existía ya Galicia Bilingüe?

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Mayo 2009, 21:29

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.

Pues que yo sepa, con fraga no hacian este tipo de cosas y fijate cuanto tiempo llevaban en el poder

Con Franco tampoco se hacían este tipo de cosas Very Happy

No sé que pinta Fraga si ya no es presidente. El votante del PP en Galicia tiene que ver que hace el partido en materia lingüística en otras comunidades: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Galicia bilingüe debe estar alerta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Mr. Langley Mar 19 Mayo 2009, 21:45

Beto progresista escribió:
Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.

Pues que yo sepa, con fraga no hacian este tipo de cosas y fijate cuanto tiempo llevaban en el poder

Con Franco tampoco se hacían este tipo de cosas Very Happy

No sé que pinta Fraga si ya no es presidente. El votante del PP en Galicia tiene que ver que hace el partido en materia lingüística en otras comunidades: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Galicia bilingüe debe estar alerta.

¿Y que tiene que ver Franco?, creo que no has entendido, a ver si me explico mejor:

El PP no es nacionalista gallego, ¿verdad?, el PP tiene una mayoria de votantes y nunca ha hecho esta politica nacionalista, tu me decias como que esto es cosa del voto rural que si es galegoparlante y yo te digo que el PP con fraga (que es el unico dirigente que ha tenido el PP gallego) no ha hecho estas politicas lingüisticas y no le han hecho falta porque se ha mantenido en el poder.

Asi que la pregunta es clara, ¿que necesidad tiene el PP de meterse en estos fregaos de politica lingüistica en un sitio donde ya tiene (y siempre ha tenido) una mayoria de votos?
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Pako Mar 19 Mayo 2009, 22:28

Al leer la referencia al electorado gallegohablante del PP quisiera matizar que sería un error plantear la cuestión en dichos términos en Galicia, y por extensión al resto de comunidades bilingües. La propuesta de política lingüística de UPyD si se enfoca como una defensa del castellanohablante fácil que fracase, en Cataluña se lleva décadas apelando al mito del 'cinturón rojo' de Barcelona con su mayoría castellanohablante, y ésta nunca ha respondid favorablemente ha dichas propuestas, tampoco en contra, más bien la respuesta ha sido la indiferencia. Creo que todo lo referente a las lenguas debe plantearse como una defensa del ciudadano y sus derechos, hable la lengua cooficial que sea. Dicho de otra forma, no considero nada extraño que hubieran familias gallegohablantes, catalanohablantes, etc... en las cuales los padres desearan para sus hijos más horas lectivas en castellano, porque consideraran beneficioso aprender bien dicho idioma.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Mayo 2009, 22:50

Pako escribió:Al leer la referencia al electorado gallegohablante del PP quisiera matizar que sería un error plantear la cuestión en dichos términos en Galicia, y por extensión al resto de comunidades bilingües. La propuesta de política lingüística de UPyD si se enfoca como una defensa del castellanohablante fácil que fracase, en Cataluña se lleva décadas apelando al mito del 'cinturón rojo' de Barcelona con su mayoría castellanohablante, y ésta nunca ha respondid favorablemente ha dichas propuestas, tampoco en contra, más bien la respuesta ha sido la indiferencia. Creo que todo lo referente a las lenguas debe plantearse como una defensa del ciudadano y sus derechos, hable la lengua cooficial que sea. Dicho de otra forma, no considero nada extraño que hubieran familias gallegohablantes, catalanohablantes, etc... en las cuales los padres desearan para sus hijos más horas lectivas en castellano, porque consideraran beneficioso aprender bien dicho idioma.

El cinturón rojo de Barcelona se compone principalmente de cientos de miles de andaluces y extremeños e hijos de éstos. Estas personas votan masivamente al PSC haga lo que haga. Si el PSC defiende el catalán obligatorio pues le votan, que el PSC defiende el derecho a escolarizar en castellano pues también le votan.

No nos engañemos, muchas de estas personas no están informadas, tienen un nivel cultural muy bajo y no conocen las propuestas de los partidos. ¿Cómo se entiende entonces que un comerciante de Cornellè, Sant Boi o Badalona por decir algo vote al partido que está a favor de multarle por rotular su comercio únicamente en castellano?.

Yo conozco varios casos de personas multadas en Castelldefels y todavía siguen votando al PSC. Lo mismo ni saben que éste partido está a favor de las sanciones lingüísticas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Evergetes Miér 20 Mayo 2009, 00:16

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:
Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.

Pues que yo sepa, con fraga no hacian este tipo de cosas y fijate cuanto tiempo llevaban en el poder

Con Franco tampoco se hacían este tipo de cosas Very Happy

No sé que pinta Fraga si ya no es presidente. El votante del PP en Galicia tiene que ver que hace el partido en materia lingüística en otras comunidades: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Galicia bilingüe debe estar alerta.

¿Y que tiene que ver Franco?, creo que no has entendido, a ver si me explico mejor:

El PP no es nacionalista gallego, ¿verdad?, el PP tiene una mayoria de votantes y nunca ha hecho esta politica nacionalista, tu me decias como que esto es cosa del voto rural que si es galegoparlante y yo te digo que el PP con fraga (que es el unico dirigente que ha tenido el PP gallego) no ha hecho estas politicas lingüisticas y no le han hecho falta porque se ha mantenido en el poder.

Asi que la pregunta es clara, ¿que necesidad tiene el PP de meterse en estos fregaos de politica lingüistica en un sitio donde ya tiene (y siempre ha tenido) una mayoria de votos?
Porque parece que Galicia es ahora más nacionalista que hace 10 años, y menos que dentro de 10, a no ser que cambien mucho las cosas...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Kobol Miér 20 Mayo 2009, 01:31

Evergetes escribió:
Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:
Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:¿Estupor?

No me digas que Galicia Bilingüe se sorprende por esto. ¿No ha visto como las gasta el PP en Baleares en materia lingüística?

Además, el PP en Galicia tiene un gran problema en este sentido. El voto del PP rural que en su mayoría hablan gallego y que se contrapone con el votante urbano.

Pues que yo sepa, con fraga no hacian este tipo de cosas y fijate cuanto tiempo llevaban en el poder

Con Franco tampoco se hacían este tipo de cosas Very Happy

No sé que pinta Fraga si ya no es presidente. El votante del PP en Galicia tiene que ver que hace el partido en materia lingüística en otras comunidades: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Galicia bilingüe debe estar alerta.

¿Y que tiene que ver Franco?, creo que no has entendido, a ver si me explico mejor:

El PP no es nacionalista gallego, ¿verdad?, el PP tiene una mayoria de votantes y nunca ha hecho esta politica nacionalista, tu me decias como que esto es cosa del voto rural que si es galegoparlante y yo te digo que el PP con fraga (que es el unico dirigente que ha tenido el PP gallego) no ha hecho estas politicas lingüisticas y no le han hecho falta porque se ha mantenido en el poder.

Asi que la pregunta es clara, ¿que necesidad tiene el PP de meterse en estos fregaos de politica lingüistica en un sitio donde ya tiene (y siempre ha tenido) una mayoria de votos?
Porque parece que Galicia es ahora más nacionalista que hace 10 años, y menos que dentro de 10, a no ser que cambien mucho las cosas...

Pues eso es falso, al menos en lo que a votos se refiere, hace diez años el BNG sacaba el 25% de los votos siendo segunda fuerza política y ahora apenas llega al 16% ya siendo tercera fuerza política.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Mr. Langley Miér 20 Mayo 2009, 10:41

iba a contestar, pero Kobol se me ha adelantado lol!
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Mayo 2009, 20:17

Mr. Langley escribió:iba a contestar, pero Kobol se me ha adelantado lol!

Lo que sucede es que el BNG de hace años no es el mismo que es hora, como el PNV no es el mismo ahora que antes o CIU.

Los partidos nacionalistas se comportan como independentistas cuando les interesa, como regionalistas cuando les interesa y hasta autonomista cuando les interesa. Véase lo suave que estaba el PNV cuando pactó con el PP para años más tarde lanzarse al monte con Batasuna para firmar el pacto de Lizarra.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Pako Miér 20 Mayo 2009, 22:38

Si y no, yo creo que pese a los picos de sierra los cuales se explican por una coyuntura temporal deberíamos quedarnos con la tendencia marcada, y esta es indudablemente secesionista. Después de los pactos del Majestic, el nuevo Estatuto y alguna cosa que me dejo tintero la CiU de hoy nunca volverá a ser la de los años 80, y el PNV después de tirarse al monte con el pacto de Lizarra y las desventuras de Ibarreche, jamás volverá a Ajuria Enea.

Luego hay partidos secundarios como ERC o el BNG que mientras su crecimiento electoral ha sido a base de posturas maximalistas, cuando les ha tocado cogobernar como partido bisagra para parte de su militancia han quedado en evidencia o en entredicho.

Pero vamos, a mi parecer desde que Felipe González necesitara a CiU para gobernar, y posteriormente Aznar repitiera la fórmula, PNV y CiU (los dos únicos partidos nacionalistas que han gobernado) han tomado un camino sin retorno. Es decir, si se les brinda la misma ocasión que tuvieron con González y Aznar, esta vez no pedirán competencias en puertos de mar, policias autonómicas o recaudación de más impuestos, porque todo eso ya lo tienen, no exigirán la independencia pero tensarán la cuerda bastante más. El objetivo ya no es aquello del 'autogobierno', reconocimiento de la 'identidad', etc... porque esas metas ya las han alcanzado.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Mayo 2009, 23:26

Pako escribió:Si y no, yo creo que pese a los picos de sierra los cuales se explican por una coyuntura temporal deberíamos quedarnos con la tendencia marcada, y esta es indudablemente secesionista. .

¿Seguro que no eres Zapatero encubierto? Wink

Vaya frase... Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe Empty Re: Feijóo empieza a olvidar sus compromisos electorales. Estupor en Galicia Bilingüe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.