Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

4 participantes

Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mayo 2014, 12:34

PP: 44.1% (50%)
PSOE: 29.7% (35.3%)
BNG: 6.4% (9.1%)
ANOVA: 9.7% (1.3%)
UPyD: 0.7% (1.2%)
Otros: 6% (2%)
Blanco: 3.3% (1.1%)

Como siempre, UPyD no levanta cabeza en Galicia, aquella pifia de los gallegos y la campaña mediática que se montó pesarán durante mucho tiempo. Al menos los de La Voz han tenido la gentileza de poner a UPyD en la gráfica.

El BNG se desploma y AGE se multiplica como estaba visto que iba a pasar (yo aún apostaría a que el BNG baja más).

El bipartidismo y en particular el PP fortísimo, Galicia es como Andalucía pero con el PP ocupando el lugar del PSOE, siendo el máximo exponente del caciquismo y del voto de ancianos que van en masa a fichar. De todas formas, creo que la encuesta sobreestima al bipartidismo, sobre todo al PSOE. En las autonómicas de 2012, el PP sacaba cerca de un 46% y el PSOE un 20.5%. No le veo méritos al PSOE para sacar la friolera de 9 puntos más en las europeas. La cocina ha sido brutal porque las IDV son del 15.7% y el 10.1% así que no me extrañaría que se les hubiese ido un poco la mano. A pesar de lo cual, aunque el PSOE tenga unos cuantos puntos menos, Galicia seguirá siendo una comunidad sin muchas esperanzas, dominada por el voto de los ancianos, y confiando en que nos salven los votos de otras comunidades más críticas.

Interesante, eso sí, el apartado de "Otros", que crece hasta porcentajes considerables. CxG no es porque ya se dice en el texto que tendría menos votos que UPyD. A C's yo no veo que en Galicia lo conozca la gente ni se hable de él. Imagino que estará bastante fuerte Podemos (se ve bastante actividad de sus asambleas y sus círculos) y supongo que dada la edad de la población y el derechismo que hay en Galicia, Vox también lo estará, sin olvidar a Escaños en Blanco.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Mayo 2014, 14:30

Más que los gallegos y la campaña mediática (totalmente cierta y muy perjudicial, no lo niego ni lo negaré jamás), creo que nos perjudica más aún el mirarnos al ombligo y no salir a la calle jamás, así como las luchas internas por el poder (y qué mierda de poder, además Rolling Eyes ) y el echar la culpa de los resultados a los medios, y no a que no hacemos ni el huevo. Y no lo digo por ti, gomez, que conste. Va por los que mandan en Galicia.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  Beto progresista Dom 04 Mayo 2014, 14:39

Tremendo el aguante del PP, me parece impresionante que casi aguante el tirón mejor que el PSOE.

Respecto a lo de UPyD, prefiero pensar que las cosas allí no se han hecho bien a pensar que fue por la tontería que dijo Rosa. Si fuera por esto último tendría que pensar que la gente en Galicia es necia, manipulable, ignorante y cateta y sinceramente me niego a pensarlo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  cgomezr Dom 04 Mayo 2014, 16:12

Bueno, lo cierto es que la mayoría de la gente en Galicia no destaca precisamente por tener un gran nivel en cuanto a reflexión política. Sin necesidad de fijarnos en UPyD, no hay más que mirar los porcentajes que mantiene elección tras elección el PP (partido que en las últimas autonómicas incumplió su programa electoral la semana después de salir elegido, y sin herencia de por medio ni nada) para ver que la gente muy crítica no es. El dicho de "nos mean encima y decimos que llueve" (mexan por nós e dicimos que chove) es gallego y describe bastante bien lo que hay. No creo que tengamos los votantes más "catetos" de España (ahí está Castilla-La Mancha dándole todavía mayoría absoluta a quien posiblemente sea el personaje más repugnante y siniestro de la política española, Andalucía perpetuando el caciquismo del PSOE contra viento y marea, y Valencia renovando la mayoría absoluta a los corruptos aunque parece que ahora empieza a despertar) pero sí estamos bastante altos en el ranking catetil, para qué nos vamos a engañar.

Creo que aquella campaña mediática respecto a las declaraciones de Rosa hizo mucho daño porque además coincidió en la época de mayor crecimiento de UPyD. Justo cuando las encuestas nos estaban dando subidas en todas partes, en Galicia sucedió eso y las subidas análogas no se produjeron. Luego, cuando en otros sitios se entraba en fase de consolidación, en Galicia se consolidó... lo que había, o sea, menos de un 1%. Fue algo que sucedió en el peor momento, si fuera por ejemplo ahora creo que no haría tanto daño.

Por supuesto tampoco hay que obviar lo que comentáis de la organización interna y la poca presencia de UPyD en la calle. No ayudaron nada de nada los abandonos de Canedo y Larrauri, desde luego.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  El Estudiante. Dom 04 Mayo 2014, 19:29

cgomezr escribió:
Por supuesto tampoco hay que obviar lo que comentáis de la organización interna y la poca presencia de UPyD en la calle. No ayudaron nada de nada los abandonos de Canedo y Larrauri, desde luego.
Pues yo lamento más el abandono de Canedo que el de Larrauri: lo poco que hacía era artículos en su blog y mantener el contacto con un periodista de El Faro de Vigo.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  miguelonpoeta Dom 04 Mayo 2014, 20:17

Te equivocas: con un estilo que a mí no me gustaba demasiado, es cierto, pero todo lo que curra ahora para "desmontar la mentira de UPyD" lo hacía antes para atraer gente. Yo he tenido muchas discrepancias con él en su gestión, pero muchas más coincidencias aun.

En cambio, Canedo era todo fachada: de buena gente, con mucho encanto, "o carteiriño" y todas esas cosas... pero de trabajo real poco o nada de nada.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia) Empty Re: Encuesta europeas Galicia (La Voz de Galicia)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.