Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Savater habla sobre el Congreso de UPyD

+12
Iracundo
sfb
terra
paquirrin
Nidiestronisiniestro
Cryp Tols
agussoy
Pendrive
ricardo
fernandot
Evergetes
Kobol
16 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 10:16

Penoso segun este caballero. Todos en Galicia son unos caciques, menos el que ademas no ha sido elegido ni por los propios compañeros.
Asi solo le queda que le nombren a dedo desde Madrid.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 10:41

¿Y qué será eso de ser "ultrademócrata"? ¿Será por ejemplo pensar que un reglamento no puede contradecir unos estatutos, derogándolos por la puerta de atrás, de la misma forma que unos estatutos de autonomía no pueden cargarse la constitución por la misma puerta? ¿O será protestar porque uno de los contendientes en una carrera electoral es al mismo el árbitro de la misma? ¿Acaso será pensar que montar una web no es montar ninguna "estructura paralela"? ¿O tal vez soñar con que lo que no está prohibido, está permitido, sin tener que andar pidiendo permisos a mamá? ¿Son estas cosas lo que le hacen a uno "ultrademócrata"? Pues estaba en la higuera, porque yo pensaba que esas cosas son lo que le hacen a uno no ser un cafre.

Borges, genial, solía decir: no nos comemos a los caníbales. Y tenía razón; no te puedes convertir en caníbal para combatir el canibalismo. Pero entonces, para que no te coman a tí, tienes que mantener a los caníbales al otro lado de la valla de la aldea.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  cgomezr Jue 12 Nov 2009, 11:00

sanesteban escribió:Penoso segun este caballero. Todos en Galicia son unos caciques,

Pues como gallego, no me extrañaría gran cosa. En todos los partidos con representación en el parlamento autonómico lo son, por desgracia. Si la política española da pena, os digo yo que es una democracia utópica comparada con la política gallega...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 11:11

Pues como gallego, no me extrañaría gran cosa. En todos los partidos con representación en el parlamento autonómico lo son, por desgracia. Si la política española da pena, os digo yo que es una democracia utópica comparada con la política gallega...

Cgomezr: Estoy convencido que con la política gallega y con todas las demás a nivel local. Se llama partitocracia, y tiene su más gloriosa expresión a nivel autonómico, donde está la mayor parte del botín. Y según Carlos Martínez Gorriarán (antes) y muchos otros (todavía) eso se combate haciendo los partidos políticos más democráticos y con más separación de poderes, y menos guetos cerrados a disposición de la camarilla que los dirige.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 11:57

Ser "ultrademócrata", señor Cryp Tols, será más bien, al parecer, compartir fortuna con quien promueve el voto a formaciones políticas distintas de la tuya o difunde bulos de la peor calaña por los abiertos espacios de impunidad que facilita Internet. O puede que en UPyD, para algunos, sea "ultrademócrata" anunciar tu candidatura, fuera de plazo, en medios de comunicación de la ultraderecha. Puede. O puede que sea "ultrademócrata", también, todo aquello que elija un grupúsculo de amigotes. Y como ya he dicho eso nos lleva al curioso caso de que una campaña NACIONAL de defensa de la Libertad Lingüística no se llevase a cabo en la ciudad de Lugo porque quienes dominan el CEL de allí se ponen de acuerdo en que si la propaganda de la misma estaba "sólo en castellano" no se debía realizar. Eso ya sabemos a dónde conduce: no sólo a la tiranía de mayorías locales poco o nada representativas (agrupaciones locales de 20-30 afiliados cuentan, a lo mejor, con 2-3 personas permanentemente activas como afiliados: en Lugo la proporción debe irse no mucho más allá de esa cifra) sino a que personas cuyos intereses o ideología difieran de la que UPyD tiene hagan caer al partido en el descrédito ante los ciudadanos.

Sanesteban: respecto a las elecciones de delegados ya he hablado. Baste decir que una persona completamente desconocida (tanto en el CEL de Coruña como en los demás) se quedó a un puñado de votos de salir elegido delegado para el Congreso de UPyD. Se informó, asimismo, de que acudieron a votar muchos afiliados de los que no se tenía noticia de haber acudido a reuniones o actividades del partido anteriormente. Y luego, ya se sabe, el enjuague de los "votos cruzados" y del "¿pero a quién hay que votar?" de algunos despistados. Y es por esto que me siento muy tranquilo frente a las chanzas y mezquindades que pueda usted u otros puedan lanzar aquí contra mí: porque sé que me ha votado la gente con la que he trabajado, y que ha trabajado, en las diversas campañas de UPyD y sé que el número de participantes en las elecciones fueron 40 personas (muchas de ellas, como he dicho, completos desconocidos) hace que sean unas elecciones muy sui generis que han evidenciado todos los vicios que yo anuncié hace meses acerca de una democracia sin votantes o un partido sin afiliados.

Porque a veces la democracia supone que un tipo afilie a todos los trabajadores de su empresa y les lleve a votar cuando toque. Y de eso por Ferrol sabemos mucho ya que durante años la agrupación de todo un PSOE estuvo en manos de un tipo que precisamente había hecho eso y se vendía al mejor postor en las primarias...

Pensar que las malas artes y la corrupción se acaban por hacer de UPyD un partido anárquico es absurdo. Es como pensar, por ejemplo, que el debate interno "apasionado" sube el voto de IU. Más bien al contrario. Y así no se podrá llegar a cambiar nada de lo que sí realmente ampara o fomenta las malas artes y la corrupción: y eso está en Madrid, eso está en la Constitución...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 12:07

Mira, Iracundo, ahora no tengo tiempo (luego haremos un repasillo). Pero esto no puede esperar:

O puede que en UPyD, para algunos, sea "ultrademócrata" anunciar tu candidatura, fuera de plazo, en medios de comunicación de la ultraderecha

No existe plazo para "anunciar tu candidatura", salvo en sistemaas leninistas, o por ahí. El plazo es para presentarla. Y así se ve como operas, como piensas, como planteas. Todo da igual, todo vale pare el convento. Exactamente el partido que no queríamos cuando empezamos.

Por cierto, Rosa "anunció" su candidatura igualmente fuera de plazo, y a mucho más bombo y platillo. Pero ya sabemos para estas hora que a tí eso tres cojones que te importa, puesto que tu ley es la ley del embudo. Lo que sea tu ley no importa, claro: la cuestión es ¿cual va a ser la ley de UPyD?

Hasta luego.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 12:49

O sea Iracundo que segun Uds los delegados de Galicia han sido elegidos por medios caciquiles ?diria Ud lo mismo si sale elegido?
?entonces podemos decir lo mismo de los 500 delegados al Congreso?
Eso anulemos el Congreso que todos hemos sido elegidos por medios caciquiles segun el Sr Iracundo, es mas anulemos el Congreso del todo, demos el mandato perpetuo para RD y el CD y hagamos que estos nombren a dedo tambien a todos los coordinadores (asi puede que llegue el Sr Iracundo a ser Coordinador o delegado de algo.
Y el resto que proteste a la pira (metaforicamente). o a la p. calle para que formen otro partido

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 14:00

1º- No se discute la legitimidad del resultado de las votaciones a delegado. Sencillamente trato de dejar patente que, dado el estado del partido en sitios como Galicia, los resultados son prácticamente calificables de "aleatorios" y el impacto de los "amaños" (y como tal considero tanto los "votos cruzados" como el voto de un significativo número de afiliados a los que nadie conocía de nada) ha sido muy grande. Siendo así resulta absurdo emplear los resultados como un "baremo" acerca de quién tiene más o menos valía en UPyD Galicia.

Aún menos pondré entre paréntesis los resultados en lugares donde UPyD sí tiene un núcleo de actividad importante: ya sea Madrid o Asturias, por ejemplo.

2º- En relación con lo anterior se debe advertir que en Galicia hay dentro de UPyD aspirantes a caciques. Los hechos y actitudes de quienes mandan en el CEL de Lugo, por ejemplo, dejan poco lugar para la duda. Igual en el caso de los "rebeldes" de Orense: completamente entregados a temas de un regionalismo y conservadurismo que lleva a preguntarse de si no se tratarán de meros "rebotados" del PP de allí. Hace falta una campaña de afiliación seria, o bajar las cuotas incluso, para conseguir desplazar definitivamente a semejantes individuos: que mientras el partido tenga pocos afiliados tendrán fácil controlar las agrupaciones de allí.

Y es que: ¿cómo defender a nivel Galicia que UPyD aspira a suprimir el caciquismo teniendo en algunos de sus CELs a partidarios o amigos del hijo de un ex-cacique caciquísimo del PP?

3º- En cuanto a sus acusaciones contra mi presunta ambición decirle unas cosas.

Primero: yo me he mantenido al margen de enjuagues de "votos cruzados" en las elecciones de delegados por cuanto he fiado a circunstancias diferentes el salir elegido o no. O lo que es lo mismo: que no he ido vendiendo, pudiendo, mi voto por ahí. Tal vez seré un ingenuo pero no he conspirado absolutamente nada en ese sentido y confiaba en que se reconociesen no sólo mis aspiraciones (publicadas en la web de candidatos) sino las cosas que he hecho durante estos años por el partido (muchas más de lo que mis otras ocupaciones aconsejan, por cierto). Al final primaron cosas diferentes.

Segundo: me han ofrecido exactamente en cuatro ocasiones formar parte de la Coordinadora Territorial de UPyD Galicia y he rechazado el ofrecimiento otras tantas veces. La ambición debería estar hecha de una sustancia más dura, diría Shakespeare. Porque es así de sencillo: yo no aspiro a poderes y virreinatos. Ni, como algún autodenominado crítico, daría dinero por entrar en la Coordinadora. No, es más: me he comido marrones como el de redactar (prácticamente desde la nada) el programa electoral de las Elecciones Autonómicas de Galicia que cierto aspirante a cacique lugués (el señor Luis Pérez Llano, a más señas) dejó sin hacer a apenas dos semanas de la fecha de entrega del primer borrador. No sólo tuve que aguantar que me tachasen de megalomaníaco o indocumentado por intentar arreglar el estropicio sino que habiendo aceptado el 80% de las enmiendas que se presentaron al borrador tuve que soportar que por los foros "críticos" se repitiese sin cesar que había rechazado nada menos que todas las enmiendas... Y así suma y sigue hasta hoy: más y más mentiras. Pero yo sólo quiero promover y fortalecer a UPyD. Y nada más y nada menos. Desgraciadamente en muchas agrupaciones de UPyD, como la gallega, hay demasiados lobos y muy poco rebaño y es por tanto lógico que la lucha por lo poco que hay sea despiadada, delirante y aterradora.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  cgomezr Jue 12 Nov 2009, 14:27

Iracundo os podrá caer mal, y podrá no tener razón en otras cosas; pero la verdad es que cuando habla de esto de UPyD Galicia lo que veo es que da datos, con ejemplos concretos y con nombres y apellidos, y hasta ahora nadie le ha contradicho esos datos... yo no conozco la situación en UPyD Galicia; pero a la vista de esos datos y de que nadie los niega, y conociendo cómo funcionan las cosas por Galicia (donde el caciquismo es el pan de cada día), me parece muy creíble lo que dice.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 14:57

Cryp Tols escribió:Mira, Iracundo, ahora no tengo tiempo (luego haremos un repasillo). Pero esto no puede esperar:

O puede que en UPyD, para algunos, sea "ultrademócrata" anunciar tu candidatura, fuera de plazo, en medios de comunicación de la ultraderecha

No existe plazo para "anunciar tu candidatura", salvo en sistemaas leninistas, o por ahí. El plazo es para presentarla. Y así se ve como operas, como piensas, como planteas. Todo da igual, todo vale pare el convento. Exactamente el partido que no queríamos cuando empezamos.

Por cierto, Rosa "anunció" su candidatura igualmente fuera de plazo, y a mucho más bombo y platillo. Pero ya sabemos para estas hora que a tí eso tres cojones que te importa, puesto que tu ley es la ley del embudo. Lo que sea tu ley no importa, claro: la cuestión es ¿cual va a ser la ley de UPyD?

Hasta luego.

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  agussoy Jue 12 Nov 2009, 16:02

Kobol escribió:
Cryp Tols escribió:Mira, Iracundo, ahora no tengo tiempo (luego haremos un repasillo). Pero esto no puede esperar:

O puede que en UPyD, para algunos, sea "ultrademócrata" anunciar tu candidatura, fuera de plazo, en medios de comunicación de la ultraderecha

No existe plazo para "anunciar tu candidatura", salvo en sistemaas leninistas, o por ahí. El plazo es para presentarla. Y así se ve como operas, como piensas, como planteas. Todo da igual, todo vale pare el convento. Exactamente el partido que no queríamos cuando empezamos.

Por cierto, Rosa "anunció" su candidatura igualmente fuera de plazo, y a mucho más bombo y platillo. Pero ya sabemos para estas hora que a tí eso tres cojones que te importa, puesto que tu ley es la ley del embudo. Lo que sea tu ley no importa, claro: la cuestión es ¿cual va a ser la ley de UPyD?

Hasta luego.

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Así es Kobol y les daigual que un medio se ultraderechista o todo lo contrario la cosa es tener púlpito pero no principios.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 16:17

Kobol, lo que dices del apoyo de minuto digital (por cierto creo que no lo he leido nunca entre otras cosas por que no hay tiempo para leer todo lo que se escribe) a la candidatura encabezada por Valia no es correcto, En ningun momento este medio ha apoyado la candidatura de Valia, por cierto y no creo que lo haga ningun medio otra cosa es que ponga noticias de unos y de otros.
Creo que no se debe confundir las cosas de esta forma pues no estamos colaborando al debate claro. Es lo mismo que si yo digese porque sale algo en realcion a la candidatura de RD que ese medio la apoya, no simplemente da la noticia como lo hacen otros muchos.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 16:33

sanesteban escribió:Kobol, lo que dices del apoyo de minuto digital (por cierto creo que no lo he leido nunca entre otras cosas por que no hay tiempo para leer todo lo que se escribe) a la candidatura encabezada por Valia no es correcto, En ningun momento este medio ha apoyado la candidatura de Valia, por cierto y no creo que lo haga ningun medio otra cosa es que ponga noticias de unos y de otros.
Creo que no se debe confundir las cosas de esta forma pues no estamos colaborando al debate claro. Es lo mismo que si yo digese porque sale algo en realcion a la candidatura de RD que ese medio la apoya, no simplemente da la noticia como lo hacen otros muchos.
Saludos

Sanesteban, me refiero a la candidatura de Estanoeslaweb, por eso he citado a Cryp Tols. Minuto Digital incluyó durante semanas un banner de Estanoeslaweb en su portada. Creo que hay que diferenciar entre eso y contestar a una pregunta en una entrevista, como hizo Rosa Díez. No es lo mismo que salga una noticia a poner un banner fijo durante semanas.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  sanesteban Jue 12 Nov 2009, 16:47

Gracias es que me he confundido porque las unicas candidaturas que hay son la de RD y Valia. Lo otro fue una intentona (y bajo mi punto de vista ojala les hubiesen dejado, asicomo la pagina web)
Pero al marguen de que nos parezca mejor o peor la apertura del expediente (a mi me parece fatal) bajo mi punto de vista lo relamente grave es lo de llevar el expediente abierto hace meses sin resolverse y que se les hubiese quitado todos los derechos cara al Congreso Constituyente
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Iracundo Jue 12 Nov 2009, 16:53

Que uno sepa los expedientes tardan en resolverse. No sólo en este caso de los 14 de "Estanoeslaweb...". Aunque comprendo que ello quede muy bien para atiborrar esa épica de pacotilla sobre conspiraciones y hombres virtuosísimos...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 19:05

Es como para desistir de discutir con vosotros. No me ha dado tiempo de leer el tocho de Iracundo, y me encuentro con la de Kobol. Acojonante

c

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Es que alucino. Sois un verdadero peligro público ambulante. ¿Pero es que ni siquiera habéis visto películas de juicios, para haceros una idea de lo que hay que hay que considerar a la hora de juzgar una acción, y su posible sanción? ¿Tampoco sois capaces de comprender la diferencia entre anunciar algo al público y presentar oficialmente algo? Pues bien, el Reglamento del Congreso solo habla de presentar, en el sentido de presentación oficial de los papales, y todo lo que dice es que se presentarán ante la comisión electoral al menos 20 días antes del congreso. Y que facilitará los medios del partido, no que prohibirá otros medios. Pero parecéis como niños. Y si las cosas no os cuadran, ¡ea! pues poner un banner en el infierno (o que te lo pongan ellos por la cara) es "presentar una candidatura (oficialmente), y si el partido dice que "facilitará", entonces ya no se puede montar una web. ¿Estáis incumpliendo la normativa de UPyD vosotros, al hacer publicidad de las candidaturas fuera de la wen del partido? ¿Y por qué no pedís que os expedienten?

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

La leche. ¿El problema es "presentar", o presentar según donde? Da igual, aquí mezclamos todo, con tal de llegar al resultado que queremos. ¿Qué coño importará lo que diga el Regamento (o lo que no diga)? ¿Pusieron ellos el banner, o se lo pusieron sin preguntarles? ¡Qué más dará, si son culpables por definición! Y Rosa, pobre Rosa, es que se le escapó, le preguntaron, ella no quería; nada, lo normal. ¿Qué culpa podria tener la pobre Rosa, si ella es buena y los otros malos?

Pues mira, si lo ponéis así, y si gente con vuestra mentalidad va a ser la mentalidad gobernante de UPyD, empezará a ser cosa de atacar a UPyD con todos los cañones. Porque al lado de lo que estáis diciendo, Zapatero o Rajoy son dos hermanitas de la caridad. Pero yo ya no os puedo explicar más. Si no sois capaces de distinguir entre anunciar y presentar, si no sois capaces de separar anunciar con donde se anuncia, si no sois capaces de leer un reglamento y ateneros lo que dice sin meter por medio vuestras fobias personales. parece que habría que empezar de cero, y eso es mucho pedir.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  ricardo Jue 12 Nov 2009, 19:53

Kobol escribió:
sanesteban escribió:Kobol, lo que dices del apoyo de minuto digital (por cierto creo que no lo he leido nunca entre otras cosas por que no hay tiempo para leer todo lo que se escribe) a la candidatura encabezada por Valia no es correcto, En ningun momento este medio ha apoyado la candidatura de Valia, por cierto y no creo que lo haga ningun medio otra cosa es que ponga noticias de unos y de otros.
Creo que no se debe confundir las cosas de esta forma pues no estamos colaborando al debate claro. Es lo mismo que si yo digese porque sale algo en realcion a la candidatura de RD que ese medio la apoya, no simplemente da la noticia como lo hacen otros muchos.
Saludos

Sanesteban, me refiero a la candidatura de Estanoeslaweb, por eso he citado a Cryp Tols. Minuto Digital incluyó durante semanas un banner de Estanoeslaweb en su portada. Creo que hay que diferenciar entre eso y contestar a una pregunta en una entrevista, como hizo Rosa Díez. No es lo mismo que salga una noticia a poner un banner fijo durante semanas.

¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro en términos de justicia/injusticia? Aparte de que no es verdad lo que dices sobre Rosa. No fue tan inocente como "contestar a una pregunta", aparte de que siempre hay la opción de no contestar (y no me digas que no, Rosa lleva más de 30 años en política y sabe muy pero que muy bien cuando la conviene contestar y cuando no).

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 20:25

¿Y qué tiene que ver lo uno con lo otro en términos de justicia/injusticia?

Pues depende. Hay para quien la justicia depende de los actos y su relación con los leyes. Pero también hay gente más expeditiva para la que la justicia consiste que puteen a los "malos" y que los "buenos" lo tengan fácil. ¿Y quien son los malos y los buenos? Chupado: los buenos son "nosotros" y los malos son "ellos".

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  agussoy Jue 12 Nov 2009, 20:46

Cryp Tols escribió:Es como para desistir de discutir con vosotros. No me ha dado tiempo de leer el tocho de Iracundo, y me encuentro con la de Kobol. Acojonante

c

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Es que alucino. Sois un verdadero peligro público ambulante. ¿Pero es que ni siquiera habéis visto películas de juicios, para haceros una idea de lo que hay que hay que considerar a la hora de juzgar una acción, y su posible sanción? ¿Tampoco sois capaces de comprender la diferencia entre anunciar algo al público y presentar oficialmente algo? Pues bien, el Reglamento del Congreso solo habla de presentar, en el sentido de presentación oficial de los papales, y todo lo que dice es que se presentarán ante la comisión electoral al menos 20 días antes del congreso. Y que facilitará los medios del partido, no que prohibirá otros medios. Pero parecéis como niños. Y si las cosas no os cuadran, ¡ea! pues poner un banner en el infierno (o que te lo pongan ellos por la cara) es "presentar una candidatura (oficialmente), y si el partido dice que "facilitará", entonces ya no se puede montar una web. ¿Estáis incumpliendo la normativa de UPyD vosotros, al hacer publicidad de las candidaturas fuera de la wen del partido? ¿Y por qué no pedís que os expedienten?

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

La leche. ¿El problema es "presentar", o presentar según donde? Da igual, aquí mezclamos todo, con tal de llegar al resultado que queremos. ¿Qué coño importará lo que diga el Regamento (o lo que no diga)? ¿Pusieron ellos el banner, o se lo pusieron sin preguntarles? ¡Qué más dará, si son culpables por definición! Y Rosa, pobre Rosa, es que se le escapó, le preguntaron, ella no quería; nada, lo normal. ¿Qué culpa podria tener la pobre Rosa, si ella es buena y los otros malos?

Pues mira, si lo ponéis así, y si gente con vuestra mentalidad va a ser la mentalidad gobernante de UPyD, empezará a ser cosa de atacar a UPyD con todos los cañones. Porque al lado de lo que estáis diciendo, Zapatero o Rajoy son dos hermanitas de la caridad. Pero yo ya no os puedo explicar más. Si no sois capaces de distinguir entre anunciar y presentar, si no sois capaces de separar anunciar con donde se anuncia, si no sois capaces de leer un reglamento y ateneros lo que dice sin meter por medio vuestras fobias personales. parece que habría que empezar de cero, y eso es mucho pedir.


En las películas de juicios de las que tú quizás veas demasiadas, siempre hay dos versiones de los hechos, como en la realidad, y no siempre gana el que más habla, ni tampoco el que más chilla y por supuesto tampoco el que siempre se cree que tiene toda la razón ese que todo lo ve demasiado claro, que no ve más allá de sus narices y luego en el juicio lo vapulean por que no se ha aprendido bien la lección antes de presentarse ante el Juez. Sabes, ese que no para de despoticar, creerse en posesión de la verdad, expone argumentos y argumentos creyéndose que lo que explica está tan lleno de lógica y razón que llega a menospreciar a su contrincante, ay! el charlatan entusiasmado consigo mismo no se da cuenta que el avispado letrado de la parte contraria se aparta, enmudece e inteligentemente permite que el hablador se emborrache con su propio orgullo y le entregue el juicio en bandeja de plata pues aquel primero no era consciente de que su propia sobervia le estaba jugando una terrible pasada.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 21:32

Cryp Tols escribió:Es como para desistir de discutir con vosotros. No me ha dado tiempo de leer el tocho de Iracundo, y me encuentro con la de Kobol. Acojonante

c

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Es que alucino. Sois un verdadero peligro público ambulante. ¿Pero es que ni siquiera habéis visto películas de juicios, para haceros una idea de lo que hay que hay que considerar a la hora de juzgar una acción, y su posible sanción? ¿Tampoco sois capaces de comprender la diferencia entre anunciar algo al público y presentar oficialmente algo? Pues bien, el Reglamento del Congreso solo habla de presentar, en el sentido de presentación oficial de los papales, y todo lo que dice es que se presentarán ante la comisión electoral al menos 20 días antes del congreso. Y que facilitará los medios del partido, no que prohibirá otros medios. Pero parecéis como niños. Y si las cosas no os cuadran, ¡ea! pues poner un banner en el infierno (o que te lo pongan ellos por la cara) es "presentar una candidatura (oficialmente), y si el partido dice que "facilitará", entonces ya no se puede montar una web. ¿Estáis incumpliendo la normativa de UPyD vosotros, al hacer publicidad de las candidaturas fuera de la wen del partido? ¿Y por qué no pedís que os expedienten?

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

La leche. ¿El problema es "presentar", o presentar según donde? Da igual, aquí mezclamos todo, con tal de llegar al resultado que queremos. ¿Qué coño importará lo que diga el Regamento (o lo que no diga)? ¿Pusieron ellos el banner, o se lo pusieron sin preguntarles? ¡Qué más dará, si son culpables por definición! Y Rosa, pobre Rosa, es que se le escapó, le preguntaron, ella no quería; nada, lo normal. ¿Qué culpa podria tener la pobre Rosa, si ella es buena y los otros malos?

Pues mira, si lo ponéis así, y si gente con vuestra mentalidad va a ser la mentalidad gobernante de UPyD, empezará a ser cosa de atacar a UPyD con todos los cañones. Porque al lado de lo que estáis diciendo, Zapatero o Rajoy son dos hermanitas de la caridad. Pero yo ya no os puedo explicar más. Si no sois capaces de distinguir entre anunciar y presentar, si no sois capaces de separar anunciar con donde se anuncia, si no sois capaces de leer un reglamento y ateneros lo que dice sin meter por medio vuestras fobias personales. parece que habría que empezar de cero, y eso es mucho pedir.

No Cryp Tols, la gente no es un peligro público por pensar diferente.

Entiendes como único método válido el que tú propones y los que disentimos somos poco menos que antidemocráticos. La democracia se ha configurado de formas muy diversas. Listas abiertas, cerradas, elección directa, indirecta, sistema mayoritario, proporcional, mandato imperativo, circunscripción única, distritos electorales, república, monarquía parlamentaria, sistema unicameral, bicameral, asambleísmo, democracia representativa, participativa, etc... Todo lo anterior se manifiesta en sistemas democráticos, no hay un sistema perfecto ni un único sistema. De hecho tú mismo podrías ser considerado un antidemócrata para un acérrimo defensor de las asambleas.

Está claro que tenemos visiones diferentes. Desde la comparación de partido con estado, a la diferencia entre una pregunta en una entrevista y un banner fijo en un medio ultraderechista, pero yo a ti no te voy a considerar un peligro público.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 21:37

En las películas de juicios, querido agussoy, se aprenden cosas básicas muy útiles para algunos conocimientos sociales. Por ejemplo que si la norma dijera (que no lo dice) que no puedes poner publicidad fuera del partido (que no se sabe si la han encargado ellos y la demanda así lo dice), la posible culpa es referente al hecho de poner publicidad, pero no al hecho de que te guste más o menos el medio en que se ponga.

Si hubieras visto algunas pelis de esas, sabrías cosas así de básicas. O tal vez lo sepas, y te importa un carajo, porque no te importan las normas, sino los "malos". Y las personas preocuadas por los "malos", y no por las normas, son un peligro público. Y si están en un partido político, mucho más. Y si ese es el ambiente que triunfa en ese partido político, entonces el peligro público (y bien gordo) sería ese partido político.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Cryp Tols Jue 12 Nov 2009, 21:46

Kobol, el peligro público no consiste en pensar diferente, consiste en hacer las cosas de las formas que no se pueden hacer:

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Si vas a condenar a alguien (y no eres un peligro público) lo condenas por los hechos prohibidos que haya cometido, sin que intervenga quien le apoya o le deja de apoyar. Fijarte en quien le apoya, es juzgar el ser del justiciable, y no el hacer del mismo. Eso es tan peligro público como que es lo típico de regímenes como los fascistas y los comunistas, y en general de la ausencia de un estado de derecho y de un mínimo de seguridad jurídica. Así de simple.

Me parece de lo más preocupante que gente con aficiones a la política pueda tener una mentalidad tan peligrosa. Sinceramente. Y no es nada personal.

Cryp Tols

Cantidad de envíos : 280
Fecha de inscripción : 28/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  ricardo Jue 12 Nov 2009, 22:14

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Tal vez un ejemplo ayuda para explicarlo:

Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida de la Constitución de 1978.

Rosa Díez, con su hondo reformismo, abre una brecha en la ranciedad política que nos invade. Ahora Rosa Díez, sin embargo, tiene que afrontar la tarea de delimitar el espacio de su partido, pasar de la protesta a la propuesta.

Cuando sus problemas en el PSOE entraron en una vía de difícil solución, se le ofrecieron las listas de Falange Auténtica como soporte para su quehacer político, aunque evidentemente Rosa Díez no pertenece a lo que llamamos falangismo democrático, si bien posiblemente se la pueda considerar como lo más cercano a los planteamientos de FA.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su programa socioeconómico no pasa de un tímida socialdemocracia que renuncia a indagar en las causas profundas de la actual situación de infelicidad que, por motivos laborales o profesionales, afecta a millones de personas en España y en el mundo. Cuestionar el capitalismo puede ser políticamente incorrecto pero sigue siendo una alta tarea moral.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su proyecto de regeneración de la democracia se limita a una loable propuesta de cambiar la Ley Electoral y reformar los mecanismos de elección del Consejo General del Poder Judicial, propósitos ambos tan necesarios como insuficientes si lo que se pretende es iniciar una profunda penetración de la democracia en todos los ámbitos de la vida, consiguiendo que no solamente sea un mecanismo de elección sino también el modo de participar en las cuestiones con nos afectan.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su reivindicación de la idea de España se está construyendo sobre el antinacionalismo, pero cuando se considera que, en palabras de José Antonio, “los anti están desterrados de nuestro léxico como si fueran tapones para las ideas”, además hay que ofrecer, en el plano del patriotismo, un proyecto lo suficientemente sugerente para integrar incluso a los que en principio no nos quieren.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque esta corriente de pensamiento participa de una filosofía política asentada sobre la concepción personalista de la sociedad, en la que el hombre es el sistema y, junto con los planteamientos más inmediatos de tipo político y económico se afrontan cuestiones que tocan de lleno a la dignidad del ser humano. Por eso, sin caer en el dogmatismo catolicista o laicista, tan carentes a veces de humanidad, se intenta buscar una postura en cuestiones morales que responda al sentido común y al respeto a la vida humana. Un postura que no se identifica plenamente con ninguna de las dos partes en las que los políticos españoles se empeñan en dividir a la sociedad española.

Con todo, Rosa Díez y su escaño en el Congreso de los Diputados es lo mejor que nos ha pasado en la actual etapa democrática. Rosa Díez encarna valores de patriotismo social muy positivos para todos, valores que ella presenta de una forma nueva y atractiva, como siempre lo hizo el falangismo democrático. Ella tiene ahora un altavoz inmejorable. Vamos a escucharla.

http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1024

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 22:34

Cryp Tols escribió:Kobol, el peligro público no consiste en pensar diferente, consiste en hacer las cosas de las formas que no se pueden hacer:

Rosa Díez contestó a una pregunta en medio de una entrevista que versaba sobre otras cuestiones. Creo que eso no se puede comparar a tener banners fijos durante semanas en la portada del medio ultraderechista y anti-inmigración Minuto Digital.

¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Si vas a condenar a alguien (y no eres un peligro público) lo condenas por los hechos prohibidos que haya cometido, sin que intervenga quien le apoya o le deja de apoyar. Fijarte en quien le apoya, es juzgar el ser del justiciable, y no el hacer del mismo. Eso es tan peligro público como que es lo típico de regímenes como los fascistas y los comunistas, y en general de la ausencia de un estado de derecho y de un mínimo de seguridad jurídica. Así de simple.

Me parece de lo más preocupante que gente con aficiones a la política pueda tener una mentalidad tan peligrosa. Sinceramente. Y no es nada personal.

Pero es que yo he hecho sólo una afirmación sobre una comparación que estabas realizando, una respuesta en una entrevista no es lo mismo que un banner fijo. Mi postura sobre el tema de los expedientes ya la dejé clara en su día, no considero necesarios esos expedientes
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Kobol Jue 12 Nov 2009, 22:35

ricardo escribió:
¿A qué se debe el apoyo de un medio ultraderechista y anti-inmigración a una candidatura contraria a la de Rosa Díez?

Tal vez un ejemplo ayuda para explicarlo:

Sin duda, la elección de Rosa Díez como diputada es la mejor y mayor bocanada de aire fresco para la democracia española nacida de la Constitución de 1978.

Rosa Díez, con su hondo reformismo, abre una brecha en la ranciedad política que nos invade. Ahora Rosa Díez, sin embargo, tiene que afrontar la tarea de delimitar el espacio de su partido, pasar de la protesta a la propuesta.

Cuando sus problemas en el PSOE entraron en una vía de difícil solución, se le ofrecieron las listas de Falange Auténtica como soporte para su quehacer político, aunque evidentemente Rosa Díez no pertenece a lo que llamamos falangismo democrático, si bien posiblemente se la pueda considerar como lo más cercano a los planteamientos de FA.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su programa socioeconómico no pasa de un tímida socialdemocracia que renuncia a indagar en las causas profundas de la actual situación de infelicidad que, por motivos laborales o profesionales, afecta a millones de personas en España y en el mundo. Cuestionar el capitalismo puede ser políticamente incorrecto pero sigue siendo una alta tarea moral.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su proyecto de regeneración de la democracia se limita a una loable propuesta de cambiar la Ley Electoral y reformar los mecanismos de elección del Consejo General del Poder Judicial, propósitos ambos tan necesarios como insuficientes si lo que se pretende es iniciar una profunda penetración de la democracia en todos los ámbitos de la vida, consiguiendo que no solamente sea un mecanismo de elección sino también el modo de participar en las cuestiones con nos afectan.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque su reivindicación de la idea de España se está construyendo sobre el antinacionalismo, pero cuando se considera que, en palabras de José Antonio, “los anti están desterrados de nuestro léxico como si fueran tapones para las ideas”, además hay que ofrecer, en el plano del patriotismo, un proyecto lo suficientemente sugerente para integrar incluso a los que en principio no nos quieren.

Rosa Díez y su partido UPyD no son falangistas democráticos porque esta corriente de pensamiento participa de una filosofía política asentada sobre la concepción personalista de la sociedad, en la que el hombre es el sistema y, junto con los planteamientos más inmediatos de tipo político y económico se afrontan cuestiones que tocan de lleno a la dignidad del ser humano. Por eso, sin caer en el dogmatismo catolicista o laicista, tan carentes a veces de humanidad, se intenta buscar una postura en cuestiones morales que responda al sentido común y al respeto a la vida humana. Un postura que no se identifica plenamente con ninguna de las dos partes en las que los políticos españoles se empeñan en dividir a la sociedad española.

Con todo, Rosa Díez y su escaño en el Congreso de los Diputados es lo mejor que nos ha pasado en la actual etapa democrática. Rosa Díez encarna valores de patriotismo social muy positivos para todos, valores que ella presenta de una forma nueva y atractiva, como siempre lo hizo el falangismo democrático. Ella tiene ahora un altavoz inmejorable. Vamos a escucharla.

http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1024

Ricardo, antes de que quedes en ridículo ¿Afirmas que Falange Auténtica es un partido ultraderechista y anti-inmigración?
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Savater habla sobre el Congreso de UPyD - Página 2 Empty Re: Savater habla sobre el Congreso de UPyD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.