Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Texto de la candidatura de Rosa Díez.

+5
ricardo
Iracundo
terra
cgomezr
agussoy
9 participantes

Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  agussoy Vie 06 Nov 2009, 22:38

Bueno aquí está lo que algunos pedían.

CARTA A TODOS LOS AFILIADOS DE UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA
Madrid, seis de noviembre de 2009.
Queridos compañeros y compañeras:
Me dirijo a vosotros como promotora y portavoz de un equipo humano que pide vuestro voto para dirigir y aplicar la política de nuestro partido en los próximos cuatro años. Lo hago porque, gracias a las normas que nos hemos ido dando libremente, cualquier afiliado de UPyD puede presentarse como candidato a cualquier puesto de la organización, desde delegado al Congreso hasta Portavoz con su propia lista al Consejo de Dirección. Me siento orgullosa de que hayamos hecho de cada militante la clave de la decisión, sin necesitar ningún tipo de aval ni apoyo de ningún grupo o territorio. Y quiero deciros que lo hemos hecho así para que nuestra joven organización no acabe como los viejos partidos, que han dejado de ser nacionales para convertirse en alianzas de intereses oscuros.
La política debe dar respuesta a las aspiraciones de los hombres y las mujeres, servir para construir una sociedad más justa y más libre. Y nuestro partido es un instrumento imprescindible de servicio público que ha de estar volcado en la defensa del interés general y de los ciudadanos.
Pusimos en marcha este proyecto cuando llegamos a la conclusión de que era urgente regenerar la vida pública; aunque sabíamos de las dificultades, tuvimos el valor de atrevernos a hacer lo que era necesario; y nunca nos hemos arrepentido de haber iniciado esta aventura. Hemos llevado a la agenda política los problemas que llenan la agenda de los ciudadanos; hemos llevado al debate público las cosas de las que todos los ciudadanos hablan en privado; hemos roto todos los tabúes, proponiendo en las instituciones las reformas necesarias para garantizar la igualdad, la justicia y la libertad de todos.
Nacimos para defender lo que nos une como ciudadanos. Nacimos para reivindicar esa tercera España de quienes no consideran al rival político un enemigo, sino un conciudadano con quien podemos y queremos vivir juntos. Y desde que empezamos a caminar no hemos hecho otra cosa que trabajar en pro de estos ideales.
Nacimos para defender la igualdad: por eso hemos colocado en el centro del debate político la reforma urgente de la Ley Electoral, para que el voto de cada ciudadano tenga el mismo valor al margen de la provincia en la que viva o de la opción política a la que apoye. Nacimos para defender la libertad: por eso denunciamos la vulneración de los derechos de los ciudadanos que se ven privados de elegir la lengua en la que se educa a sus hijos o en la que se relacionan con la administración; o que son discriminados en el acceso al empleo público con exigencias lingüísticas abusivas.
Nacimos para regenerar la democracia: por eso nos parece inaplazable la reforma de la Justicia. No hay democracia sin separación de poderes, y no la habrá mientras el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional o la Fiscalía General del Estado estén al servicio del Gobierno o de los partidos que nombran a sus miembros.
Defendemos la cohesión y la igualdad entre los españoles, por eso proponemos reformar la Constitución igualando las competencias de todas las comunidades
2
autónomas y reservando algunas en exclusiva para el Estado, racionalizando la administración y cerrando el modelo territorial.
Creemos que la Educación es el instrumento más igualitario y cohesionador que existe, por eso defendemos que ésta sea competencia del Estado y propugnamos un gran pacto político y social que garantice la calidad y la permanencia de la norma.
Estamos en contra de los privilegios, ya sean de los llamados históricos o de los modernos. Por eso propugnamos eliminar los privilegios derivados de los sistemas del Concierto del País Vasco y Navarra, tanto como los que se pretenden imponer mediante nuevos estatutos como el de Cataluña, que ha dado paso a un Sistema de Financiación Autonómica inviable, que convertirá el Estado en un ente residual, sin capacidad de garantizar los derechos básicos que la Constitución nos reconoce a todos los ciudadanos.
Sé que tenemos una enorme tarea por delante. Me habéis oído decir en más de una ocasión que pienso que nuestro partido tiene fecha de caducidad porque no es un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de los ciudadanos. Ahora os prometo que batallaré decididamente contra las dificultades y trabajaré sin descanso para que sigamos avanzando mientras los ciudadanos nos consideren necesarios y seamos dignos de su confianza. Nadie ha podido evitar que coláramos la piragua entre los portaviones y nadie va a conseguir que dejemos de cumplir nuestros objetivos: resolver los problemas que preocupan a los ciudadanos y trabajar por dejarles a nuestros hijos una sociedad más justa y más libre.
Han pasado poco más de dos años desde que tres docenas largas de personas nos juntamos en San Sebastián para formar la Plataforma Pro, de la que nació Unión Progreso y Democracia. Soy consciente de que desde ese día hemos asumido ante los ciudadanos una enorme responsabilidad. Nuestro partido aspira a ser la voz clara y firme de millones de ciudadanos; una voz que defiende la verdad y la justicia, la igualdad y la libertad. Hoy os pido vuestra confianza y vuestro voto para representaros ante ellos y para defender en vuestro nombre lo que nos une.
Dejadme que acabe agradeciéndoos a todos vuestro trabajo altruista y generoso. Sin vuestra tarea callada, sin vuestro ánimo, sin vuestra ilusión, nada de lo que hemos hecho hubiera sido posible. Me siento muy feliz y estoy muy orgullosa de ser de los vuestros.
Un abrazo.
Rosa Díez.
“Nobleza, dignidad, constancia y cierto risueño coraje. Todo lo que constituye la grandeza sigue siendo esencialmente lo mismo a través de los siglos”. Hanna Arendt.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  cgomezr Vie 06 Nov 2009, 23:16

Me gusta. Habla de ideas para cambiar España, las mismas que me hicieron interesarme por UPyD. No como la otra candidatura que sólo habla de interioridades del partido.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  terra Vie 06 Nov 2009, 23:49

Pues sinceramente no dice nada nuevo. Este discurso lo he oído tantas veces que casi me lo sé de memoria, lo cual no significa que no esté de acuerdo con él, pero.......en esta ocsión pienso que debería haberse referido por lo menos ALGO al funcionamiento del Partido, que para eso se postula al CD del mismo no a la presidencia del gobierno de España.

terra

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  agussoy Vie 06 Nov 2009, 23:58

terra escribió:Pues sinceramente no dice nada nuevo. Este discurso lo he oído tantas veces que casi me lo sé de memoria, lo cual no significa que no esté de acuerdo con él, pero.......en esta ocsión pienso que debería haberse referido por lo menos ALGO al funcionamiento del Partido, que para eso se postula al CD del mismo no a la presidencia del gobierno de España.


Si en la linea de la otra candidatura no?. En este texto veo, ideas, propuestas y ganas de hacer. Y por supesto que habla del partido de un partido político que tiene un importante objetivo para el País y los ciudadanos. A otros solo parece importarle como hacerse con las riendas del chiringuito sin proyectos ni futuro.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  terra Sáb 07 Nov 2009, 00:06

¿Y como sabes tu con tanta certeza que el grupo de Valia no tiene propuestas?, lo que pasa es que hay que ordenar primero la vivienda y luego ordenar el barrio, con orden y concierto.

terra

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Iracundo Sáb 07 Nov 2009, 00:14

He de reconocer que es gracioso intentar hacer pasar por ordenados a los representantes de la anarquía del "porqueyolovalgo".
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Nov 2009, 00:30

Yo no digo que a la otra candidatura sólo le importe hacerse con el chiringuito; pero sí que digo que yo lo que quiero que se limpie no es "la vivienda", sino España. Quiero un partido que libre al país de la barbarie de este gobierno y oposición llenos de ineptos y corruptos. Esta voluntad la veo como prioritaria en la candidatura de Rosa, y no la veo como prioritaria en la candidatura de Valia, cuyo texto se dedica totalmente a cuestiones internas.

Entiendo que otra gente pueda tener unas prioridades distintas a las mías; pero para mí la prioridad ahora mismo es que UPyD siga defendiendo sus ideas en el Parlamento como lo ha hecho hasta ahora, y convenciendo a la gente para obtener más votos y ser capaz de condicionar la política nacional para cumplir los objetivos de su programa electoral. Esto lo han venido haciendo muy bien Rosa y los suyos todo este tiempo, y en el texto de la candidatura alternativa no veo ninguna propuesta en este sentido que me convenza de que lo vayan a hacer mejor. Más bien veo mucha atención a los asuntos internos que, repito, respeto que para otra gente puedan ser lo más importante; pero para mí son secundarios.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Iracundo Sáb 07 Nov 2009, 00:38

La clave del éxito electoral no lo fija el ser todos felices a nivel interno. De hecho esto último es un objetivo imposible en tanto genera incentivos al chantajismo. Y además el éxito electoral no vendrá por una democracia más o menos ateniense a nivel interno sino, como dice Gómez, por lo que se propone de cara a los ciudadanos. Esto se empeñan en no verlo quienes vaticinan catástrofes si no se les tiene en cuenta o subordinan el futuro éxito de UPyD nada menos a objetivos tan engañosos como que "UPyD exista más allá de Rosa Díez". No, caballeros: el objetivo es dar a conocer el proyecto político que es UPyD. Lo demás son obsesiones más propias de niños o saboteadores.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  ricardo Sáb 07 Nov 2009, 08:52

terra escribió:Pues sinceramente no dice nada nuevo. Este discurso lo he oído tantas veces que casi me lo sé de memoria, lo cual no significa que no esté de acuerdo con él, pero.......en esta ocsión pienso que debería haberse referido por lo menos ALGO al funcionamiento del Partido, que para eso se postula al CD del mismo no a la presidencia del gobierno de España.

Estoy de acuerdo contigo. El problema es que estas frases demasiadas veces pronunciadas y nunca concretizadas al final acaban a perder su valor. Hablar de regenerar la democracia desde un partido que no es todo un ejemplo de democracia interna, sino más bien un partido más, no ayuda. Hablar de "igualdad" sin concretizar no ayuda. ¿Qué igualdad? ¿La igualdad entre quiénes? ¿Separaciones de poderes?
¿Hay igualdad entre los afiliados del partido? ¿Hay separación de poderes interna?

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Iracundo Sáb 07 Nov 2009, 10:44

Lo que "no ayuda" es hablar de democracia interna radical, asambleairsmo o "horizontalidad" cuando no hay afiliados y tales cuestiones sólo vienen a dar carta de naturaleza a cuatro chiriguitos. En tales circunstancias toda la palabrería democratista sí que pierde todo su valor. No hay democracia sin votantes...
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  sanesteban Sáb 07 Nov 2009, 11:11

Yo suscribo punto por punto esto que dice RD, pero !ay! para las elecciones al Gobierno de ESpaña y ahora eso no toca, estamos en un proceso constituyente y congresual y ni una sola palabra sobre el partido y como organizarlo. Me parece que no quiere entrar en ningun tipo de debate sobre la organizacion, los estatutos, los problemas que hay (que si que hay muchos problemas que por ocultarlos no se arreglan) etc etc. Solo hablamos de España, pero ahora no toca, ahora toca hablar de UPyd y Rosa no lo hace.
Por lo demas esto que dice lo suscribimos el 99,99% de los afiliados ?donde hay que firmar?

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Sáb 07 Nov 2009, 11:25

sanesteban escribió:Yo suscribo punto por punto esto que dice RD, pero !ay! para las elecciones al Gobierno de ESpaña y ahora eso no toca, estamos en un proceso constituyente y congresual y ni una sola palabra sobre el partido y como organizarlo. Me parece que no quiere entrar en ningun tipo de debate sobre la organizacion, los estatutos, los problemas que hay (que si que hay muchos problemas que por ocultarlos no se arreglan) etc etc. Solo hablamos de España, pero ahora no toca, ahora toca hablar de UPyd y Rosa no lo hace.
Por lo demas esto que dice lo suscribimos el 99,99% de los afiliados ?donde hay que firmar?

Pero es que una cosa son las elecciones al CD, y otra la organización interna del partido. Cada cosa se decide en una votación diferente, y el CD que se elija en el congreso estará sujeto los estatutos que los delegados elegirán. No tendría sentido que Rosa dijera, por ejemplo, que con ella en el CD la actividad de nuestros cargos públicos estaría perfectamente controlada gracias a la Oficina de Buenas Prácticas públicas, si la existencia de ese órgano no depende de lo que decida ella tras el congreso. Como no tiene sentido que Valia nos prometa el sobreseimiento de los expedientes. ¿Qué pasa si los delegados deciden que el CD no tenga ninguna competencia en ese asunto?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Nov 2009, 11:29

ricardo escribió:Hablar de regenerar la democracia desde un partido que no es todo un ejemplo de democracia interna, sino más bien un partido más

La cosa es que ahora mismo UPyD sí es un ejemplo de democracia interna... porque, ¿qué otro partido en España tiene la democracia interna que tiene UPyD? ¿Te has parado a mirar cómo funciona la democracia interna en los otros partidos? Yo diría que de los que tienen representación parlamentaria, UPyD es el que más democracia interna tiene.

Si os digo la verdad, cuanto más os leo a los denominados "críticos", menos creo en la democracia interna (o al menos, en la democracia interna "total", o "radical", o como queráis llamarlo, que defendéis). No porque piense que tenéis mala intención ni nada por el estilo, sino simplemente porque veo que lo único que hace este tipo de debate es destruir los partidos por dentro. Ciutadans se fue (a efectos prácticos) al tacho porque se vio consumido por las discusiones internas, y UPyD corre peligro de lo mismo.

Yo soy un ciudadano de a pie que lleva un tiempo planteándose muy seriamente emigrar fuera de España, a causa de la situación del país (burbuja inmobiliaria, bajada del nivel adquisitivo, corrupción generalizada, poca inversión en I+D que es mi campo, mileurismo, imposiciones nacionalistas, etc.) que es consecuencia en gran medida de la desastrosa política que han venido haciendo los dos grandes partidos nacionales en complicidad con los nacionalistas. UPyD me da la esperanza de que eso pueda cambiar, si el partido consigue suficiente representación parlamentaria para tener influencia en los gobiernos y en sus decisiones, y si cumple los objetivos de su programa. Así que éstas son las dos cosas que me interesan a mí: la representación (o sea, tener posibilidades de ganar votos) y que se cumpla (y me guste) el programa. Y estoy seguro de que la inmensa mayoría de los 300.000 votantes de las generales opinarán lo mismo.

En este aspecto, que es el que me importa, porque es el que afecta directamente a mi país y a mi vida, el texto de la candidatura de Valia no me aporta nada. Yo quiero un partido que funcione y que luche por mis objetivos y por los del resto de personas que le votaron, no un partido que a cada paso esté replanteándose su funcionamiento. Al final el planteamiento de los defensores a ultranza de la democracia interna "total" se parece al de aquel soldado del cuento, que se muere en la guerra porque le clavan una flecha y, en lugar de cogerla rápidamente y quitársela del pecho, se para a reflexionar de dónde ha venido y cómo podría haber evitado que le acertara. En España tenemos una flecha clavada en el pecho, tenemos unos gobernantes (y me refiero tanto a PSOE como a PP) que están llevando el país a la ruina, y yo quiero un partido que arregle eso. Si lo hace, con que tenga la suficiente democracia interna para funcionar eficientemente (no como el PP o el PSOE, por ejemplo, donde la falta de democracia interna hace que los cargos caigan en inútiles y nadies pueda echarlos) me basta, thank you very much.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Kobol Sáb 07 Nov 2009, 11:36

Yo creo que la candidatura de Valia se ha equivocado en su presentación. Las cuestiones de organización interna y la ponencia política se debatirán y votarán en el Congreso. El Consejo de Dirección ganador tendrá que acatarlas y ponerlas en práctica. No es competencia del CD decidir el modelo de organización interna, por eso no entiendo las referencias a las listas abiertas, el federalismo, etc...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  sanesteban Sáb 07 Nov 2009, 13:16

Pues yo aqui no estoy de acuerdo ni con Kobol ni con ccgomez.
Para mi lo mas importante son los cimientos, es decir la organizacion, porque ademas una cosa no quita la otra y porque no se puede dar una imagen a la sociedad de que se es una cosa y dentro otra.
Y tambien porque muchos entramos aqui con estas permisas y estas ideas ?que se pueden cambiar en un Congreso? por supuesto para eso estan. ?que se cambia? pues muy bien. Pero tambien muchos que creemos que se deberiamantener la idea original estamos en nuestro perfecto derecho de opinar (como se decia en Upyd antes) que ese no es el camino e incluso que digamos que ese no es el partido que ayudamos a fundar.
?significa eso algo? nada que se refunda Upyd sobre otras bases y que si los afiliados asi lo deciden pues amen.
Saudos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  agussoy Sáb 07 Nov 2009, 14:44

sanesteban escribió:Pues yo aqui no estoy de acuerdo ni con Kobol ni con ccgomez.
Para mi lo mas importante son los cimientos, es decir la organizacion, porque ademas una cosa no quita la otra y porque no se puede dar una imagen a la sociedad de que se es una cosa y dentro otra.
Y tambien porque muchos entramos aqui con estas permisas y estas ideas ?que se pueden cambiar en un Congreso? por supuesto para eso estan. ?que se cambia? pues muy bien. Pero tambien muchos que creemos que se deberiamantener la idea original estamos en nuestro perfecto derecho de opinar (como se decia en Upyd antes) que ese no es el camino e incluso que digamos que ese no es el partido que ayudamos a fundar.
?significa eso algo? nada que se refunda Upyd sobre otras bases y que si los afiliados asi lo deciden pues amen.
Saudos

Los cimientos para la mayoría de los afiliados están perfectamente asentados con unas buenas zapatas para sujetar los pilares de la construcción interna. Ahora lo que se necesita es trabajar la política, lo que demanda la ciudadanía y la candidatura de Valia no ofrece absolutamente nada.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  sanesteban Sáb 07 Nov 2009, 15:17

Vale Agussoy tu eres el que sabes lo que opinan la mayoria de los afiliados.
?te has presentado a algunas elecciones ya para saber lo que opinan los afiliados.?
Me vas a permitir (con humor eh) !joer que tropa!

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  agussoy Sáb 07 Nov 2009, 16:50

sanesteban escribió:Vale Agussoy tu eres el que sabes lo que opinan la mayoria de los afiliados.
?te has presentado a algunas elecciones ya para saber lo que opinan los afiliados.?
Me vas a permitir (con humor eh) !joer que tropa!

Al menos déjame que opine de esa manera aunque no coincida con la tuya. No obstante en unos día nos lo dirán los votos y espero que vengas a este foro y me lo digas. Tu así a groso modo cuantos afiliados crees que se pueden sentir identificados con la propuesta de Valia, venga hombre pon los pies sobre la tierra. Por mucho que te fastidie la inmensa mayoría nos sentimos identificados con el liderazgo de Rosa Díez y eso no lo vas a cambiar ni tú ni Valia en 100 años que viviéramos.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  cgomezr Sáb 07 Nov 2009, 17:08

sanesteban escribió:Pues yo aqui no estoy de acuerdo ni con Kobol ni con ccgomez.
Para mi lo mas importante son los cimientos, es decir la organizacion, porque ademas una cosa no quita la otra y porque no se puede dar una imagen a la sociedad de que se es una cosa y dentro otra.
Y tambien porque muchos entramos aqui con estas permisas y estas ideas ?que se pueden cambiar en un Congreso? por supuesto para eso estan. ?que se cambia? pues muy bien. Pero tambien muchos que creemos que se deberiamantener la idea original estamos en nuestro perfecto derecho de opinar (como se decia en Upyd antes) que ese no es el camino e incluso que digamos que ese no es el partido que ayudamos a fundar.
?significa eso algo? nada que se refunda Upyd sobre otras bases y que si los afiliados asi lo deciden pues amen.
Saudos

Es que yo sinceramente no veo que se haya desvirtuado para nada la idea original de UPyD. El manifiesto habla de regeneración de la democracia, y eso es lo que se pretende pidiendo un cambio de la ley electoral, mayor separación de poderes, etc. que son principios que se mantienen firmes (en ambas candidaturas, espero). Lo de la democracia interna me parece que no tiene mucho que ver, y que en todo caso es suficiente tal como está. Y si se cometen fallos, se deben criticar, pero me parece excesivo poner esas críticas por delante de los objetivos reales del partido, que es lo que hace esta candidatura en su texto.

Recuerda que un partido se debe sobre todo a sus votantes, es por sus votantes por lo que existe y no por sus afiliados. Y creo que todos estaremos de acuerdo en que lo que quieren los votantes de UPyD es sobre todo un partido que enderece el rumbo del país y nos libre de las ocurrencias de Cetapés, Rajoys y nacionalistas varios. Y de cara a ese objetivo Rosa ha estado haciendo un trabajo genial, por supuesto con sus fallos porque es humana, pero genial. Y la otra candidatura se centra en aspectos que a mí como votante me importan mucho menos.

Por supuesto todo esto es mi opinión personal, y serán los afiliados los que decidan si les importa más una cosa o la otra.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  ricardo Dom 08 Nov 2009, 12:11

Rosa Díez escribió:Sé que tenemos una enorme tarea por delante. Me habéis oído decir en más de una ocasión que pienso que nuestro partido tiene fecha de caducidad porque no es un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de los ciudadanos.
¿Cuál es nuestra fecha de caducidad según Rosa Díez?

ricardo

Cantidad de envíos : 262
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Martín Dom 08 Nov 2009, 13:07

ricardo escribió:
Rosa Díez escribió:Sé que tenemos una enorme tarea por delante. Me habéis oído decir en más de una ocasión que pienso que nuestro partido tiene fecha de caducidad porque no es un fin en sí mismo, sino un instrumento al servicio de los ciudadanos.
¿Cuál es nuestra fecha de caducidad según Rosa Díez?

Pues cuando consigamos todo lo que defendemos, o sea que tenemos para rato.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Texto de la candidatura de Rosa Díez. Empty Re: Texto de la candidatura de Rosa Díez.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.