Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

3 participantes

Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 18:06

Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas
Rosa Díez espera convertir a su partido en la tercera fuerza española en las elecciones europeas aunque reconoce que la formación tiene "difícil" darse a conocer si no es con su figura.

En una entrevista en La Noche en 24 Horas, la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha considerado un "reto viable" ser el tercer partido más votado el 7 de junio, al margen de posibles listas conjuntas de partidos nacionalistas de varias comunidades.

En las elecciones al Congreso del año pasado, UPyD obtuvo poco más de 300.000 votos, muy lejos de los 770.000 de CiU y 960.000 de Izquierda Unida.

No obstante, Díez ha dicho que el escenario ha cambiado: "Entonces no teníamos presencia, muchos ciudadanos se enteraron de que nos presentábamos después de las elecciones", ha añadido Díez. La diputada también ha recordado que los comicios europeos se desarrollan a circunscripción única por lo que los resultados de escaños serán proporcionales, no como en las generales, lo que históricamente ha perjudicado a la tercera fuerza nacional (IU en las últimas dos décadas).

La ex cabeza de lista del PSOE para las europeas también ha reconocido que el partido encuentra "dificultad para que la gente conozca sus siglas y a los (otros) miembros" además de ella. "Necesitamos un recorrido, cierto tiempo para que seamos conocidos".

En este sentido ha lamentado la escasa repercusión que ha tenido en los medios la presentación de su lista para las próximas elecciones, que está integrada por "personas conocidas en su ámbito, no por lo que son dentro del partido".

El cabeza de lista para esas elecciones será Francisco Sosa Wagner, un catedrático de Derecho de la Universidad de León --ante el que Zapatero defendió su tesina--, destacado por sus posiciones frente a los nacionalismos, eje de la política de UPyD.

En la lista también va Teresa Giménez Barbat (número 5), fundadora del partido antinacionalista catalán Ciutadans, que acaba de romperse en dos, lo que ha reavivado los rumores de que los críticos se integren en UPyD.

Video aquí: http://www.rtve.es/noticias/20090429/rosa-diez-considera-reto-viable-que-upyd-convierta-tercera-fuerza-las-europeas/272346.shtml

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  López Miér 29 Abr 2009, 18:19

Gracias por el vídeo.

Sería magnífico que UPyD fuera la tercera fuerza política, pero lo veo muy complicado. Con un escaño yo me conformaba...

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Invitado Miér 29 Abr 2009, 18:21

Hay que ser optimista, vamos a por los 2! A la tercera va la vencida (1 en el congreso, 1 en el parlamento Vasco) y ahora para romper la racha toca 2 en una misma cita electoral Smile

Por lo menos sosa y Maura! con una buena campaña se puede conseguir, vamos a estar a un puñado de votos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Beto progresista Miér 29 Abr 2009, 20:42

Sé que no me vais a creer pero yo disfruto igual escuchando a Rosa Díez que viendo un buen documental o una buena película.

Me encanta esta mujer. Creo que es con diferencia la mejor político de este país y un lujazo que UPyD la tenga como cabeza de partido.

A veces nos olvidamos de quien tenemos como número 1. Una auténtico crack.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Evergetes Miér 29 Abr 2009, 23:30

Beto progresista escribió:Sé que no me vais a creer pero yo disfruto igual escuchando a Rosa Díez que viendo un buen documental o una buena película.

Me encanta esta mujer. Creo que es con diferencia la mejor político de este país y un lujazo que UPyD la tenga como cabeza de partido.

A veces nos olvidamos de quien tenemos como número 1. Una auténtico crack.
No sé si habeis visto el video que hay hoy en la portada de la web de UPyD, donde R10 manifiesta su apoyo a la propuesta del PP sobre libertad lingüístia. A mí me pone LOS PELOS DE PUNTA, cómo improvisa el discurso, sin mirar ningún papel, a la manera de los oradores más legendarios.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Beto progresista Jue 30 Abr 2009, 00:14

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:Sé que no me vais a creer pero yo disfruto igual escuchando a Rosa Díez que viendo un buen documental o una buena película.

Me encanta esta mujer. Creo que es con diferencia la mejor político de este país y un lujazo que UPyD la tenga como cabeza de partido.

A veces nos olvidamos de quien tenemos como número 1. Una auténtico crack.
No sé si habeis visto el video que hay hoy en la portada de la web de UPyD, donde R10 manifiesta su apoyo a la propuesta del PP sobre libertad lingüístia. A mí me pone LOS PELOS DE PUNTA, cómo improvisa el discurso, sin mirar ningún papel, a la manera de los oradores más legendarios.

Totalmente de acuerdo. El discurso es claro, firme, directo. Un discurso de 10 sobre 10 especialmente cuando habla del Lehendakari y se dirige al representante de ERC.

Una mujer a la que no le acojona ni dios, con una firmeza y un saber estar propio de un país más avanzado y no de este país panderetero políticamente hablando.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas Empty Re: Entrevista-Video a Rosa diez: Rosa Díez considera un "reto viable" que UPyD se convierta en la tercera fuerza en las europeas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.