Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Son necesarias elecciones anticipadas?

2 participantes

Ir abajo

¿Son necesarias elecciones anticipadas? Empty ¿Son necesarias elecciones anticipadas?

Mensaje  Beto progresista Dom 20 Sep 2009, 15:04

Creo que el PSOE está más solo que nunca, dando palos de ciego y con gran parte de su partido en contra de muchas de las propuestas como las económicas, ley del aborto.......

A las voces de Ibarra, Leguina, Bono (en algunas cuestiones importantes), se suma ahora la de un socialista declarado como el periodista Iñaki Gabilondo. Debo admitir mi mayúscula sorpresa al oirle hablar en contra de Zapatero.

El periódico "El País" ha dado la espalda al gobierno, el "periódico de Catalunya" hablaba hoy mismo en portada de un Zapatero más solo que nunca y ayer mismo en el programa "La noria" hasta los socialistas más sectarios como Enric Sopena o Maria Antonia Iglesias admitían el "autismo" del presidente y la falta de autocrítica.

¿Qué está sucediendo últimamente en el PSOE? ¿hay realmente tanto descontento como se dice?

Y lo más importante de todo....¿creeis que son necesarias las elecciones anticipadas o creéis que esto es una crisis interna debido a la propia crisis y que no tiene mayor importancia?
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Son necesarias elecciones anticipadas? Empty Re: ¿Son necesarias elecciones anticipadas?

Mensaje  Invitado Dom 20 Sep 2009, 17:44

Bueno lo del "País" es simplemente una rabieta por los favores a roures. Ibarra y Leguina siempre han sido voces críticas y van por libre (eso sí, siempre manteniendo el sueldo bajo las siglas del PSOE).

Está sólo el presidente Zapatero? Pues puede ser, nadie quiere quemarse y ahora mismo zapatero está al rojo vivo con la que está cayendo. La soledad en el Congreso es relativa:

IU intenta marcar diferencias con el gobierno, pq la situación de calma social no va a poder contenerse durante mucho mas tiempo y el fin último de IU pasa por enarbolar la bandera de las manifestaciones y de hasta una posible huelga..con el fin de atraer el mayor número posible de votantes del PSOE.

Los de ERC ya no pintan nada en el congreso, pasaron de 8 a 3 y siguen a la baja. La fuerza y el apoyo de ERC a Zapatero fue puntual y transitorio, una vez conseguido su objetivo de mantener a Cataluña en el centro del debate político gracias al Estatuto y a la financiación autonómica, se ha desinflado y ya no tienen argumentos para jalear a sus votantes y encima con la división interna con la cup y reagrument ya tienen bastante....

CIU no sabemos de que pie cojea, pq tb está bajo la cuerda floja. Está a punto de recuperar el gobierno regional pero eso pasa por pactar con el PP...con la posible fuga de votantes que eso le puede desencadenar hacia ERC, CUP o Reagrupament....En fin veremos un gobierno de gran coalición CIU-PSC? y algo parecido en españa?


Adelanto de Elecciones? No habrá...el calendario está bastante ajustado, en octubre del año que viene ya tocan las autonómicas Catalanas y en la primavera de 2011 las municipales/autonómicas en el resto de España y no creo que Zapatero adelante unas elecciones para el otoño de 2011, a falta de unos meses para el calendario oficial que sería en marzo de 2012. Al ajustado calendario súmale que el año que viene la economía de andar por casa irá a peor (el paro podría llegar al 22% el año que viene) aunque el PIB decrezca menos.....ZP tiene la certeza y la esperanza que a partir del verano o finales de 2010, la economía se vaya recuperando para afrontar las elecciones de 2012 con un año de crecimiento lento pero sostenido para poder venderlo a su votantes....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Son necesarias elecciones anticipadas? Empty Re: ¿Son necesarias elecciones anticipadas?

Mensaje  Ivanchuk Dom 04 Oct 2009, 16:15

`¡¡Por favor!! Ninguna crisis es importante para los grandes partidos y para las bisagras nacionalistas... ¡Ya buscarán la forma de salir de ésta y de otras muchas!

En cuanto a lo de las elecciones anticipadas, no veo que realmente nos pueda sacar de la crisis. Los árbitros seguirían siendo Zapatero, Rajoy y Durán. Lo único que nos puede sacar de la crisis, es abrir otro proceso constituyente. Un proceso donde con unidad o sin unidad, se cambie el contrato entre la población hispanoparlante y las oligarquías catalanistas, forales y feudales de los derechos de la Pachamama.

El lema, creo, que ha cambiado, respecto a los postulados de la Revolución Francesa. Hablar de libertad, igualdad y fraternidad, suena un poco desfasado, por cuanto que no se trata de que la humanidad sea una gran familia, sino que en lo posible, haya un trato de justicia y respeto. En cuanto a si lo cambiamos por "libertad igualdad y unidad", tampoco podemos decir que nos convenga exactamente. Ni siquiera que en caso de haber igualdad y libertad entre los ciudadanos, no haya Autonomías que quieran separarse. Si acaso el lema más ajustado sería: "libertad, igualdad y dignidad." Y digo esto, porque hay un tema fundamental: no ceder al chantaje separatista, de modo que si se quieren independizar, que lo hagan, pero que al menos el resto de España no les sufrague sus abusos. Aparte de que dudo que realmente quieran tanto la independencia, como el privilegio injusto. Y como eso no lo pueden defender abiertamente, pues utilizan un separatismo para enmascarar su verdadero ideario. ¡Vamos, que el independentismo que afirman defender es de farol!

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Son necesarias elecciones anticipadas? Empty Re: ¿Son necesarias elecciones anticipadas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.