Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Elecciones anticipadas en Madrid?

+7
miguelonpoeta
sarrria
Talabricense
El Estudiante.
Barry
Zyer
Nephilim
11 participantes

Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Nephilim Lun 17 Sep 2012, 18:04

¿Qué pensáis?

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 31
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Zyer Lun 17 Sep 2012, 18:06

Nephilim escribió:¿Qué pensáis?

Que IU y Equo se están matando a pajas pensando en que se puede desbancar al PP de Madrid tal y como están las cosas.
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Nephilim Lun 17 Sep 2012, 18:08

Zyer escribió:
Nephilim escribió:¿Qué pensáis?

Que IU y Equo se están matando a pajas pensando en que se puede desbancar al PP de Madrid tal y como están las cosas.

IU y Equo? Les puede ir dando el sol... yo creo que lo de Esperanza va a ayudar muchísimo a UPyD. No descartaría que UPyD fuera llave de gobierno.

Nephilim

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 31
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Barry Lun 17 Sep 2012, 18:09

Estamos en una democracia parlamentaria... no veo porque habría de haber elecciones.

Si la presidenta dimite, basta con que el Asamblea de Madrid designe un nuevo presidente...

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  El Estudiante. Lun 17 Sep 2012, 18:12

Barry escribió:Estamos en una democracia parlamentaria... no veo porque habría de haber elecciones.

Si la presidenta dimite, basta con que el Asamblea de Madrid designe un nuevo presidente...

Y eso es lo que hará, si no son tontos, el PP: Madrid no es Galicia (no se puede especular tanto con los posibles resultados).
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Talabricense Lun 17 Sep 2012, 18:19

Aunque mucha gente vota pensando en el candidato, lo que realmente se vota son listas de diputados como bien han apuntado, así que no vería sentido a un adelanto electoral.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Barry Lun 17 Sep 2012, 18:23

El Estudiante. escribió:Y eso es lo que hará, si no son tontos, el PP: Madrid no es Galicia (no se puede especular tanto con los posibles resultados).
¿Creeis que si el PP pierde la mayoría en Madrid habría un gobierno PSM-IU-UPyD? Pregunto.

Barry

Cantidad de envíos : 2902
Fecha de inscripción : 13/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  sarrria Lun 17 Sep 2012, 18:26

Barry escribió:¿Creeis que si el PP pierde la mayoría en Madrid habría un gobierno PSM-IU-UPyD? Pregunto.
Madrid no es Asturias, y no creo que ese escenario pueda darse. Creo que a corto plazo el PP gobernaría con la abstención de UPyD y negociando con los magentas cada una de las importantes iniciativas parlamentarias.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  miguelonpoeta Lun 17 Sep 2012, 18:28

sarrria escribió:
Barry escribió:¿Creeis que si el PP pierde la mayoría en Madrid habría un gobierno PSM-IU-UPyD? Pregunto.
Madrid no es Asturias, y no creo que ese escenario pueda darse. Creo que a corto plazo el PP gobernaría con la abstención de UPyD y negociando con los magentas cada una de las importantes iniciativas parlamentarias.

Yo creo lo mismo Smile

(Desde luego, no ahora: al final de la legislatura) Razz
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Zyer Lun 17 Sep 2012, 18:28

Barry escribió:
El Estudiante. escribió:Y eso es lo que hará, si no son tontos, el PP: Madrid no es Galicia (no se puede especular tanto con los posibles resultados).
¿Creeis que si el PP pierde la mayoría en Madrid habría un gobierno PSM-IU-UPyD? Pregunto.

No estaría mal quitarle el gobierno de la CAM al PP, pero vaya compañeros que tendría UPyD... Evil or Very Mad
Zyer
Zyer

Cantidad de envíos : 168
Fecha de inscripción : 26/03/2012
Edad : 30
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Estudiante Progresista Lun 17 Sep 2012, 19:17

Yo creo, y aunque quizás sea muy optimista, que UPyD se está comiendo practicamente al PSOE (junto a IU) en Madrid, y que además de eso está atrayendo a mucho votante de centro del PP, así que en unas hipotéticas elecciones de Madrid en 2013 yo no veo tan claro que PSOE se mantenga como segunda fuerza.
Es decir, que en estas circunstancias, con UPyD como segunda fuerza, sería muy posible un tripartito o en su defecto un gobierno muy en minoría del PP.
Saludos Smile

Estudiante Progresista

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 27
Localización : Cinturón Magenta, Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Sep 2012, 21:28

Es que, ahora que lo pienso, puede haber un gobierno de UPyD si da al sorpasso al PSOE y eso ahora no es descartable.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  skye Lun 17 Sep 2012, 21:56

En el post sobre la retirada de Aguirre he escrito esto:

"Quiero denunciar el nulo compromiso de ambos con los ciudadanos de Madrid. A la hora de solicitar la confianza de unos electores, el partido político de turno tiene que establecer tres compromisos con éstos:

- un candidato, que no deja de ser la persona de referencia de la candidatura y cuya foto llena los carteles electorales,
- un programa (sí, señor Rajoy, un programa)
- una ideología o, al menos, un partido que sirve de referencia al elector.

Es decir, el ciudadano medio vota a un partido que presenta un candidato que lleva un programa.

Y esas tres cosas son ese compromiso que adopta cada partido con sus electores durante el periodo que dura la legislatura correspondiente.

Pues bien, en Madrid, el PP y sus candidatos no han respetado ese compromiso. El Sr. Gallardón apenas duró dos o tres meses antes de salir corriendo para ocupar el puesto de ministro.

Y la Sra. Aguirre abandona el barco a los dos años.

Es decir, que ahora mismo, Madrid tiene una Alcaldesa y va a tener un presidente de Comunidad Autónoma que no han sido elegidos por los ciudadanos.

Una auténtica falta de respeto a los ciudadanos."

Ampliando un poco más, e intentando contestar a la pregunta de este hilo:

Está claro que no hay ninguna obligatoriedad de convocar elecciones autonómicas en Madrid. Hay previsiones estatutarias al respecto y hasta donde sé, éstas se van a seguir. Es decir, que toca Ignacio González para lo que queda de legislatura. Es más, no me extrañaría que Aguirre haya calculado su dimisión pensando en dar tiempo a IG para que se foguee en el cargo. Otra cosa es lo que piense Rajoy, al que IG no le cae demasiado bien.

Sí es cierto, sin embargo, que como en el caso de Aguirre, el señor IG tiene toda la legalidad apoyándole, pero su legitimidad es más bien dudosa, dado que, por mucho que estemos en un sistema parlamentario, lo cierto es que el cabeza de lista o candidato oficial es una decisión relevante a la hora de dar la confianza a uno u otro partido. Por ejemplo, si Aguirre hubiese sido cabeza de cartel por el PP en las pasadas elecciones generales como candidata a presidenta del gobierno, los resultados del PP a nivel nacional no hubiesen sido los mismos. De manera que, legalidad, toda. Legitimidad.... dudosa.

Lo mismo pasa con Botella.

Pero vamos, que no os rompaís mucho la cabeza, porque no va a haber elecciones.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  cgomezr Lun 17 Sep 2012, 22:42

El PP está en su derecho a no convocar elecciones por lo que ha dicho Barry.

Ahora bien, también creo que no hacerlo está feo, por lo que dice skye.

Una cosa es la estricta legalidad y lo que hay derecho a hacer, y otra cosa es lo que es mejor.

Ahora bien, sé de sobra que el PP no va a convocar elecciones ni harto de vino.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Elecciones anticipadas en Madrid? Empty Re: ¿Elecciones anticipadas en Madrid?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.