Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

3 participantes

Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Buhita45 Mar 21 Jul 2009, 18:50

Art. 3.- Principios y fines:

Unión Progreso y Democracia de acuerdo a su Manifiesto Fundacional y basándose en la idea de la ciudadanía democrática, es decir de la igualdad en libertad que supone iguales leyes para todos y todos iguales ante las leyes, encuentra el fundamento de su actividad en la defensa de los siguientes principios:

- Defensa de una política progresista. Lo que supone creer que la actividad política puede y debe mejorar las condiciones de nuestra vida como colectividad, mediante la lucha contra las tiranías que pisotean la democracia formal, así como la miseria y la ignorancia que imposibilitan la democracia material.

- Defensa de la cohesión institucional y simbólica del Estado encargado de definir y garantizar los derechos concretos de los ciudadanos.

- Defensa de una España plural de ciudadanos iguales y distintos en el marco de un Estado de Derecho unitario y descentralizado.

- Defensa de un Estado laico, es decir neutral ante todas las creencias religiosas respetuosas con los Derechos Humanos y con nuestro Ordenamiento Jurídico y también ante la creencia de los que no creen en religión alguna; y laico también en materia identitaria, impidiendo que los ciudadanos se vean forzados a integrarse contra su voluntad en determinado modelo identitario.

- Defensa de un Estado que amén de una política fiscal justa y equitativa promueva la redistribución de la riqueza socialmente acumulada mediante el mantenimiento de unos servicios públicos básicos de calidad, gestionados con eficiencia y accesibles en condiciones de igualdad para todos los ciudadanos independientemente del territorio en que residan.
Con respeto a su Manifiesto Fundacional y a los anteriores principios, la actividad del partido se concreta en la práctica política a través de las Resoluciones y Programas adoptados democráticamente por los órganos competentes y se orientará a la consecución de los siguientes fines específicos:

1- Promover la regeneración y renovación del sistema y las instituciones democráticas de España, preservando el carácter unitario y descentralizado del Estado, mejorando el sistema electoral, la representación de la ciudadanía, la democracia interna de los partidos políticos, la transparencia de su financiación, así como las reglas para establecer pactos postelectorales y otras medidas conducentes a limitar los mandatos de los representantes, potenciar la vinculación entre representantes y representados, y la capacidad de iniciativa política de la ciudadanía.

2- Promover la reforma de la Constitución española de 1978 para mejorar la separación de poderes, potenciar la igualdad y la libertad de las personas, y cerrar el modelo de organización territorial dando a todas las comunidades autónomas las mismas competencias y reservando al Estado ciertas competencias intransferibles con vistas a garantizar su viabilidad, la
solidaridad interterritorial y la gobernabilidad del Estado. 3- Promover una reforma de la legislación electoral española congruente con los fines específicos citados.

4– Promover cualquier política adecuada para el progreso de las libertades y la igualdad jurídica de los ciudadanos españoles, con independencia del lugar de España donde residan, así como de su lengua, orientación sexual e ideas políticas, religiosas, identitarias o de cualquier otra clase.

5– Promover y defender aquellas políticas y medidas sociales, económicas, educativas, científicas, medioambientales o de cualquier otro ámbito, sean municipales, autonómicas, nacionales e internacionales, que:

    A) Potencien y protejan la libertad e igualdad de las personas y la cohesión nacional de la ciudadanía contra las políticas regionales centrífugas, antiigualitarias y discriminatorias.

    B) Potencien y protejan la solidaridad y bienestar social, la igualdad fiscal y jurídica, y el derecho a la iniciativa empresarial, al trabajo y a las prestaciones sociales básicas y universales.

    C) Potencien y protejan la cooperación internacional, y muy particularmente la integración de Europa hacia formas superiores de organización democrática.

    D) Potencien y protejan la laicidad de la educación y de las instituciones públicas, y el impulso, difusión y acceso al conocimiento, la educación y la investigación científica y humanística.

    E) Se opongan activamente a la difusión del fanatismo, la ignorancia, el fundamentalismo político o religioso y la justificación del terrorismo y de la violencia y la discriminación política en cualquiera de sus formas

    F) Protejan el medio ambiente, la herencia natural y la biodiversidad.


6- Promover políticas que favorezcan la proyección internacional de España, contribuyan al fortalecimiento de la Unión Europea y promuevan las relaciones pacíficas entre los distintos países del mundo, así como el desarrollo económico y social de los menos favorecidos.

7- Apoyar y desarrollar en el futuro cualquier otra política congruente con la consecución de estos fines generales en cualquier nuevo ámbito.




¿No os parece que deberían ser un poco más concretos en algunos puntos?

Por ejemplo:
En el punto 1 especificar la mayoría de mandatos, se podrían poner 2 para cargos estatales y autonómicos y 3 para locales.
En el punto 2 aclarar que aspectos de la Constitución consideramos ya que deben ser modificados.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty Re: ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Mr. Langley Mar 21 Jul 2009, 22:28

Hola buhita45, me alegro de que revivas este foro porque parecia un poco estancado. He puesto un poco de espacio entre los diferentes puntos, he metido los (a,b,c,d...) en una lista y luego todo en una cita para que tenga el mismo formato que los hilos anteriores.


Saludos
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty Re: ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Nidiestronisiniestro Mar 21 Jul 2009, 23:33

Bueno, yo creo que tampoco hace falta especificar tanto en este apartado. Los estatutos no deben profundizar demasiado en los fines a lograr, eso yo creo que debería hacerse en la ponencia política y los programas electorales.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty Re: ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Buhita45 Miér 22 Jul 2009, 01:12

Gracias por tu ayuda Mr. Langley.

Yo aún no he tenido tiempo de leer todo, igual con suerte antes de que acabe el mes lo habré hecho. Pero me refería a ello como parte fundamental del partido. Mi sensación es que la ponencia política es más "voluble", y los programas electorales se van ajustando a las necesidades del momento. Si esos detalles que comentaba los incluimos en los estatutos quedarán como una guía a seguir. Algo así como el cap. III del Título I de la Constitución "Principios rectores".

No se si me he explicado correctamente.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty Re: ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 22 Jul 2009, 01:23

Buhita45 escribió:Gracias por tu ayuda Mr. Langley.

Yo aún no he tenido tiempo de leer todo, igual con suerte antes de que acabe el mes lo habré hecho. Pero me refería a ello como parte fundamental del partido. Mi sensación es que la ponencia política es más "voluble", y los programas electorales se van ajustando a las necesidades del momento. Si esos detalles que comentaba los incluimos en los estatutos quedarán como una guía a seguir. Algo así como el cap. III del Título I de la Constitución "Principios rectores".

No se si me he explicado correctamente.

Creo que entiendo lo que dices, pero yo opino que los fines que aparecen en los estatutos deben ser algo general, no propuestas concretas, sino simplemente una guía orientativa.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS Empty Re: ARTÍCULO TRES DE LOS ESTATUTOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.