Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

+10
Ferdi
Pendrive
lisufelligus
Nidiestronisiniestro
cgomezr
Optigan
Buhita45
sfb
Mr. Langley
soz
14 participantes

Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  soz Vie 10 Jul 2009, 14:51

Proyecto:

Art. 1.- Denominación:
1. Al amparo de los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, se constituye el partido político denominado UNION PROGRESO y DEMOCRACIA.
2. Sus siglas son UPyD.
3. El símbolo del partido será un rectángulo con bordes redondeados, excepto el superior izquierdo en ángulo recto, con el fondo de color magenta, dentro del cual se incluye en letras blancas en tamaño grande las primeras letras de cada una de las cuatro palabras que componen su denominación, y debajo el nombre completo del partido "Unión Progreso y Democracia";.
4. Este logotipo podrá ser modificado por acuerdo del Consejo de Dirección, sin necesidad de modificar los presentes Estatutos, modificación que deberá ser ratificada posteriormente por el Consejo Político.

Actual:

Art.1: Denominación.

Al amparo de los artículos 6º de la Constitución Española y 1º de la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos, se constituye el partido político denominado UNION PROGRESO Y DEMOCRACIA.

Sus siglas son UPyD.




ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Logo



Como claramente se aprecia en la imagen expuesta el símbolo del partido será un rectángulo con bordes redondeados, excepto el superior izquierdo en ángulo recto, con el fondo de color magenta, dentro del cual se incluye en letras blancas en tamaño grande las primeras letras de cada una de las tres palabras que componen su denominación, y debajo el nombre completo del partido "unión progreso y democracia".

La denominación es sin duda uno de los pecados originales del partido. Aunque no existieran las "Unidades de Promoción y Desarrollo" y no hiciera falta incluir una "y" para poder tener dominio propio en internet, es indiscutible que "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía" era mucho mejor marca.

Aun así, el problema del nombre es secundario mientras conozcan al partido como el DE Rosa Díez.

En cuanto al símbolo, el actual es tan deficiente que han querido "traducirlo" con la inclusión del nombre completo abajo.

Sobre esta materia el análisis mejor que he leído lo ha hecho Juan Espino, uno de los disidentes de estanoeslawebdeupyd:

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2009/05/ver-si-la-3-va-la-vencida.html

En mi opinión, las siglas deberían estar separadas, en mayúsculas y en color compacto, para que se puedan leer con mayor facilidad.

Dicho esto, paso al punto cuatro:

4. Este logotipo podrá ser modificado por acuerdo del Consejo de Dirección, sin necesidad de modificar los presentes Estatutos, modificación que deberá ser ratificada posteriormente por el Consejo Político.

Yo haría el cambio en el Congreso; pero, si optamos por la salida transitoria planteada y usurpamos un tema tan significativo de la decisión de los afiliados, que menos que sea el Consejo Político, máximo órgano entre Congresos, el que modifique el logotipo. Hasta podría pensarse en una mayoría cualificada para tal modificación.

Redacción alternativa:

4. Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría absoluta del Consejo Político a propuesta del Consejo de Dirección.

¿Qué opináis?

Saludos cordiales y hasta la próxima.
soz
soz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Mr. Langley Vie 10 Jul 2009, 14:58

Soz, esperate, he leido tu propuesta y voy a hablarlo con el resto de administradores
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  sfb Vie 10 Jul 2009, 14:59

En mi opinión, las siglas deberían estar separadas, en mayúsculas y en color compacto, para que se puedan leer con mayor facilidad.

Redacción alternativa:

4. Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría absoluta del Consejo Político a propuesta del Consejo de Dirección.



¿Qué opináis?

+1
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Buhita45 Vie 10 Jul 2009, 17:58

sfb escribió:
En mi opinión, las siglas deberían estar separadas, en mayúsculas y en color compacto, para que se puedan leer con mayor facilidad.

Redacción alternativa:

4. Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría absoluta del Consejo Político a propuesta del Consejo de Dirección.



¿Qué opináis?

+1

+2
Estoy de acuerdo tanto en el cambio en el logotipo como en la forma de modificación. Sobre todo hay que buscar que se vea bien en las papeletas electorales.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Optigan Vie 10 Jul 2009, 18:10

Yo siempre he pensado que el nombre del partido tenía muy poco gancho, pero como a estas alturas de la película no vamos a pedirles a Ciudadanos que nos presten su simbología...

Con respecto al logo, me es un poco indiferente el cambio de letras y demás; creo que lo que verdaderamente llama la atención, y lo que identifica al partido, es el llamativo color magenta. De hecho, cada vez que veo algo de una tonalidad similar por la calle, lo asocio inmediatamente a UPD (aunque luego me dé cuenta de que es publicidad de una pescadería, por ejemplo).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Buhita45 Vie 10 Jul 2009, 18:30

Optigan escribió:Yo siempre he pensado que el nombre del partido tenía muy poco gancho, pero como a estas alturas de la película no vamos a pedirles a Ciudadanos que nos presten su simbología...

Con respecto al logo, me es un poco indiferente el cambio de letras y demás; creo que lo que verdaderamente llama la atención, y lo que identifica al partido, es el llamativo color magenta. De hecho, cada vez que veo algo de una tonalidad similar por la calle, lo asocio inmediatamente a UPD (aunque luego me dé cuenta de que es publicidad de una pescadería, por ejemplo).

Primero. la cuestión es que las papeletas no son de color magenta.
Y segundo, la asociación con el color la hacemos más los que hemos participado en campañas (la marea magenta) que el resto de los ciudadanos. Te puedo contar una anécdota que me pasó el otro día con una votante. Llevaba una chaqueta magenta, y le dije "ya te falta menos para ser afiliada, que ya te vistes de nuestro color" , y su respuesta fue que no había relacionado el color con el partido.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  cgomezr Vie 10 Jul 2009, 19:41

Pues a mí me gusta mucho más el nombre de UPyD que el de Ciudadanos. "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía". Vale. ¿Qué significa? Lo leo y me quedo como estaba. Es un nombre genérico y que podría pertenecer a cualquier tipo de partido, igual que "Partido Popular"... vale, es cierto que "Unión, Progreso y Democracia" tampoco es precisamente el nombre más informativo del mundo; pero algo más que "Ciudadanos" sí que dice... ¡de hecho, siempre he pensado que Ciudadanos era el partido con nombre más cutre de todos!

Sí que estoy de acuerdo que sería mucho mejor UPD a secas que UPyD. No sabía que el motivo de que sea UPyD fuese el dominio de internet. De qué cosas se entera uno por aquí.

Respecto a lo del logotipo, estoy de acuerdo en que el punto fuerte es el color característico, y el punto débil son las letras que son poco claras. Efectivamente, aunque no soy ningún experto en diseño gráfico (más bien al revés), creo que se verían mucho mejor si fueran opacas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 10 Jul 2009, 20:52

cgomezr escribió:Pues a mí me gusta mucho más el nombre de UPyD que el de Ciudadanos. "Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía". Vale. ¿Qué significa? Lo leo y me quedo como estaba. Es un nombre genérico y que podría pertenecer a cualquier tipo de partido, igual que "Partido Popular"... vale, es cierto que "Unión, Progreso y Democracia" tampoco es precisamente el nombre más informativo del mundo; pero algo más que "Ciudadanos" sí que dice... ¡de hecho, siempre he pensado que Ciudadanos era el partido con nombre más cutre de todos!

+1. El nombre del partido es una declaración de intenciones, y es mucho más descriptivo de lo que pretendemos que "Ciudadanos" o "Partido Popular". Eso sí, a mí me gusta más UPyD que UPD. La minúscula entre mayúsculas le da un toque de charmé Laughing

Sobre el logotipo, a mí me gusta como está, pero si de verdad es poco reconocible en las papeletas para quien esté menos habituado a verlo, pues sí habría que cambiarlo. Eso que lo decidan los expertos en el tema.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  lisufelligus Vie 10 Jul 2009, 20:54

sfb escribió:
En mi opinión, las siglas deberían estar separadas, en mayúsculas y en color compacto, para que se puedan leer con mayor facilidad.

Redacción alternativa:

4. Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría absoluta del Consejo Político a propuesta del Consejo de Dirección.



¿Qué opináis?

+1
+3. Fue un incordio en las elecciones enseñar a la gente más mayor que UPyD se correspondía con ese logotipo tan confuso. Creo recordar que Ciudadano Quien habló también en una entrada de su Blog sobre eso.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Pendrive Sáb 11 Jul 2009, 11:33

No veo razón alguna para que la propuesta tenga que venir necesariamente del Consejo de Dirección.

Así que lo dejaría en

Redacción alternativa:

4. Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría absoluta del Consejo Político.

Dejando abierta la iniciativa.

Pendrive

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 21/01/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Ferdi Lun 13 Jul 2009, 23:58

Yo tambien creo que las letras del logo se deberian separar y en las papeletas que se vean rellenas de color negro.Si van en mayusculas o minusculas,creo que es un tema menor.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  terceravia Miér 15 Jul 2009, 12:47

no os comais el tarro con estas cosas...creo que este partido lo busca la gente informada, digamos que por el momento es más "de demanda" que "de oferta".
terceravia
terceravia

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Buhita45 Miér 15 Jul 2009, 22:28

terceravia escribió:no os comais el tarro con estas cosas...creo que este partido lo busca la gente informada, digamos que por el momento es más "de demanda" que "de oferta".

Tienes parte de razón, pero todos hemos convencido a gente "menos informada" para que nos vote y llegado el momento te llama desde el colegio electoral para decirte que no encuentra la papeleta. Y si está a una distancia "razonable" vas a ayudarle a buscarla, pero si no lo está pierdes el voto.

Vuelvo a insistir en que es importante que el logo se distinga bien en las papeletas.

Un saludo
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 15 Jul 2009, 22:47

Buhita45 escribió:
terceravia escribió:no os comais el tarro con estas cosas...creo que este partido lo busca la gente informada, digamos que por el momento es más "de demanda" que "de oferta".

Tienes parte de razón, pero todos hemos convencido a gente "menos informada" para que nos vote y llegado el momento te llama desde el colegio electoral para decirte que no encuentra la papeleta. Y si está a una distancia "razonable" vas a ayudarle a buscarla, pero si no lo está pierdes el voto.

Vuelvo a insistir en que es importante que el logo se distinga bien en las papeletas.

Un saludo

Hombre... eso de no encontrar la papeleta porque no se reconoce el logo... En la papeleta, además del logo, viene el nombre del partido y las siglas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  ElGolfoÁrtabro Sáb 18 Jul 2009, 23:44

El logo en la papeleta es obra del enemigo. Un buen logo debería de reconocerse de una mirada entre todas las papeletas que hay en una mesa. El nuestro no es bueno. Es más, se podría haber rellenado de negro el fondo. Al no hacerlo, se traduce en unas líneas confusas que precisan más atención para ser identificadas que la mayoría de nuestros rivales.

El votante tiene que verte, no buscarte.
ElGolfoÁrtabro
ElGolfoÁrtabro

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Artículo 1.4

Mensaje  Paco Cacharro Lun 20 Jul 2009, 01:34

Estoy totalmente de acuerdo con la propuesta de modificar el artículo 1.4 para que sea competencia exclusiva del Consejo Político el cambio del logo. Si como ahora se reserva una suerte de "aprobación inicial" al CD (jurídicamente incompleta, pues en todo caso necesita el complemento de la ratificación del CP para ser plenamente eficaz) se está condicionando al CP, que se enfrentaría a una especie de "hecho consumado" ya aprobado por el CD. Creo que la mejor solución, la más equilibrada, es reservarle la iniciativa al CD, y la aprobación al CP.

Paco Cacharro

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Artículo 1.4

Mensaje  binabik Lun 20 Jul 2009, 23:44

¿Y que os parece esta redacción?

"Este logotipo podrá ser modificado sin necesidad de modificar los presentes Estatutos por acuerdo aprobado por mayoría simple del Consejo Político,a iniciativa de los afiliados o del Consejo de Dirección"
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Buhita45 Mar 21 Jul 2009, 18:33

Dejar la iniciativa en manos de los afiliados puede obligar al CP a votar el logo cada tres meses. Creo que las propuestas si pueden ser de los afiliados pero cuando ya se decida que se va cambiar.

Yo redactaría:

Este logotipo podrá ser modificado por acuerdo del Consejo Político, previo debate sobre las distintas propuestas y por mayoría simple, a propuesta exclusiva del Consejo de Dirección. Los afiliados podrán presentar sus propuestas de modificación a través de los cauces establecidos una vez que se haya incluido este punto en el orden del día del Consejo Político.
Esta modificación no implica modificar los presentes Estatutos.

Doy por establecido que el orden del día del Consejo Político se publicará con un cierto tiempo, aunque aún no he llegado a leer sobre ese aspecto en las ponencias.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS. Empty Re: ARTÍCULO UNO DE LOS ESTATUTOS.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.