Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sueldo de los cargos publicos del partido.

4 participantes

Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  sfb Jue 16 Jul 2009, 14:30

Bueno si me equivoco corregirme, pero en la ponencia de estatutos no veo nada relacionado con los sueldos de nuestros cargos publicos, en este foro salio alguna vez el tema de si deberian "donar" una parte al partido (a mi me gustaria que una parte fuese al partido y otra a una obra benefica de su eleccion), para incluir esto ¿deberia ser una enmienda a los estatutos o como iria la cosa?

¿Que porcentaje seria el adecuado, un 30% por ejemplo? (me parece que Juan Espino ya dijo como pretendia que fuese, pero a saber donde esta ese hilo, si lee esto y le parece podria volver a esponerlo aqui.)

Espero vuestras opiniones.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 16 Jul 2009, 14:38

El art. 46.1 de la ponencia de estatutos dice lo siguiente:

"Los recursos del Partido estarán constituidos por las cuotas y aportaciones de sus afiliados, por las contribuciones económicas de los cargos públicos en el porcentaje que se determine anualmente, por las subvenciones públicas a las que tenga derecho conforme a lo establecido por la Ley, por los rendimientos de su propio patrimonio, por el producto generado por las actividades que se organicen y por las donaciones, herencias o legados que reciba."

A mí un 30% me parecería excesivo. Yo estaría de acuerdo en un porcentaje de entre el 10-20%
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  sfb Jue 16 Jul 2009, 14:48

Nidiestronisiniestro escribió:El art. 46.1 de la ponencia de estatutos dice lo siguiente:

"Los recursos del Partido estarán constituidos por las cuotas y aportaciones de sus afiliados, por las contribuciones económicas de los cargos públicos en el porcentaje que se determine anualmente, por las subvenciones públicas a las que tenga derecho conforme a lo establecido por la Ley, por los rendimientos de su propio patrimonio, por el producto generado por las actividades que se organicen y por las donaciones, herencias o legados que reciba."

A mí un 30% me parecería excesivo. Yo estaría de acuerdo en un porcentaje de entre el 10-20%

El porcentaje es dicutible, alomejor deberia subir cuanto mas alto sea el sueldo,¿ y quien se supone que va a determinar ese porcentaje anual?
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 16 Jul 2009, 15:14

Pues imagino que será el CD, que es el órgano que determina el presupuesto anual.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Buhita45 Jue 16 Jul 2009, 16:19

Primero una sugerencia. ¿Esto no sería mejor ponerlo en el foro de discusión de las ponencias?

Y con respecto al tema, lo mejor sería dejar establecidos porcentajes en función del total del sueldo. A un alcalde con una dedicación exclusiva de 1500 euros no le puedes poner un porcentaje del 30%, sería bastante absurdo, ¿no? Sin embargo si hablamos de sueldos de eurodiputado, o senador, superiores (si no me equivoco) a los 6000 euros... un 20% sería adecuado. Por encima del 20% a mi me parece un poco abusivo.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Huxley Jue 16 Jul 2009, 16:26

Yo propondré que se done al partido toda cantidad que exceda del sueldo anterior a entrar al cargo (aproximadamente). Es decir, que el caramelo monetario de meterse en política sea complétamente insípido.

Ejemplo: Administrativo que gana 1300 euros pasa a ser concejal y gana 2500 euros. 1300 para él, 1200 para el partido. Realmente el hipotético concejal, por sí mismo, jamás llegaría a serlo. Sin un grupo de gente y una marca detrás que lo avale, no tendría ninguna opción de ser concejal. Otra cosa son las dietas y cosas así, pero eso se paga por otro lado.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Buhita45 Jue 16 Jul 2009, 16:35

Huxley escribió:Yo propondré que se done al partido toda cantidad que exceda del sueldo anterior a entrar al cargo (aproximadamente). Es decir, que el caramelo monetario de meterse en política sea complétamente insípido.

Ejemplo: Administrativo que gana 1300 euros pasa a ser concejal y gana 2500 euros. 1300 para él, 1200 para el partido. Realmente el hipotético concejal, por sí mismo, jamás llegaría a serlo. Sin un grupo de gente y una marca detrás que lo avale, no tendría ninguna opción de ser concejal. Otra cosa son las dietas y cosas así, pero eso se paga por otro lado.

Esto mismo propuse yo en un debate entre amigos, y me convencieron de mi error con una simple razón:

Si defendemos la igualdad de los ciudadanos, ¿por qué por el mismo trabajo unos van a cobrar mucho más que otros?
Siguiendo tu ejemplo
Concejal con sueldo de 2500 euros. Administrativo dona 1200, médico no dona nada. ¿Es justo?
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Huxley Sáb 18 Jul 2009, 09:39

Es cierto, no es justo. Tampoco he dicho que lo sea. Esa no es la cuestión principal, según yo lo veo. Lo importante es que sea consistente, y se aplique a todo el mundo. Que evite que entrar en política sea atractivo. De esta manera el que se mete en estos berenjenales lo hace por vocación, y no por ganarse la vida. Yo pienso que habría que meterse en política con la vida resuelta. En el caso que hemos planteado, el administrativo y el médico obtienen el mismo aumento de salario. 0 patatero. Su buen trabajo les permitirá ser reeligidos, cambiar a otro puesto mejor, y cosas así...pero poco más.
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sueldo de los cargos publicos del partido. Empty Re: Sueldo de los cargos publicos del partido.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.